This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CONJUNTA] Kit impresora 3D Ulticampy2 (tipo Ultimaker2)
Hola a todos! Este es mi segundo post y ando un poco perdido. Me gustaría comprar un kit full en metacrilato con un extrusor doble. Vivo cerca de Madrid ¿puedo ir a recogerla en mano?
Muchas gracias.
lepes:Ya lo se, lo que ocurre que con el programa Cura le tienes que especificar que impresora tiene para que sepa que parámetros (al Marlin) tiene que darle. Como por ejemplo no es lo mismo decirle que es una Prusa i3 (que los ejes se menean de una forma) que decirle que es una ultimaker (que sus ejes se mueven de otra). Asi con varios parámetros.
Bueno, eso es lo que creo. Puede que este equivocado.
De todas formas, no estaría de mas que alguien que la tiene nos lo dijera.
Gracias
xapape escribió:Pues si, campy. El budas 2.0 me funcionó de perlas con ABS sin ventilador. Supongo que tambien dependerá de la calidad del ABS. Es la otra variable a tener en cuenta ,supongo.

Wizatek escribió:El catznozzle es un all metal y es para abs, se imprime sin ventilador, cpn pla se necedita ventilador.

Me dejais :o , para ABS entiendo que como retrae con la temperatura, es normal que no se atasque, pero PLA o controlas bien la temperatura en el hotend o atasco al canto, yo siempre que e usado full metal han sido refrigerados.

dextroyus escribió:
campy escribió:, aunque la bandeja de impresión tendria que seguir siendo negra (10mm)

Si quereis puedo pedir precio en aluminio del espesor que querais, para 10 unidades no creo que salga cara.

Un saludo

El problema es que tal y como esta avanzando las mejoras, creo que la configuración optima sera metracrilato o nylon, por que para poder embutir la cama caliente necesitamos un material que no conduzca la temperatura para no cargarnos los rodamientos.

hermannps escribió:¿Hay alguna dificultad para construir la estructura utilizando el aluminio? Estoy pensando en pedir a la fabricación de la estructura de aluminio , pero no sé si los archivos SKP tienen una resolución suficiente para permitir la entrada de los pernos, tuercas y rodamientos sin dificultad.

Hola hermannps, lo suyo es que utilices los archivos dwg de la wiki vectorizados con ellos podrás pasarlos a programa cam y mecanizar el aluminio, pero puedes construir la estructura perfectamente en aluminio.

klavete escribió:Hola Campy, ante toda felicitarte por tu gran trabajo(tanto este último proyecto como los anteriores).
Dispongo de una conjunta (Prusa i3) que te pillé por el foro, y debo decir que todo funciona muy bien y tiene una calidad de impresión "excelente". Comparada una pieza hecha por mi, con una hecha por una makerbot en Media Markt.
Bueno a lo que vamos, estaria interesado en tu nuevo "juguete", pero me gustaría saber si se puede utilizar con "Cura", ya que es el programa que utilizo y el que mas me gusta.
Y también que me dijeras hasta cuando estará (mas o menos) abierta la fecha para la adquisición de la Ulticampy2.
Gracias.

Efectivamente como comenta lepes, el lenguaje de la ulticampy es exactamente el mismo, de hecho la electrónica sigue siendo la misma que en las prusas. Me alegro que estes contento con la prusa :one:

Argon escribió:Hola a todos! Este es mi segundo post y ando un poco perdido. Me gustaría comprar un kit full en metacrilato con un extrusor doble. Vivo cerca de Madrid ¿puedo ir a recogerla en mano?
Muchas gracias.

Hola argon, por supuesto puedes comprar un kit full, lo único que como explico en el post, los hotends no están incluidos en el kit, por que los que mejor resultado dan son los e3d v6 y puedes comprarlos directamente desde su web, todavia entre la comunidad estamos afinando los detalles del carro central para impresión doble, entonces si no te corre prisa puedes esperar a que tengamos la versión de carro central definitiva, o sino puedes coger esta versión y luego imprimirte las mejoras


klavete escribió:lepes:Ya lo se, lo que ocurre que con el programa Cura le tienes que especificar que impresora tiene para que sepa que parámetros (al Marlin) tiene que darle. Como por ejemplo no es lo mismo decirle que es una Prusa i3 (que los ejes se menean de una forma) que decirle que es una ultimaker (que sus ejes se mueven de otra). Asi con varios parámetros.
Bueno, eso es lo que creo. Puede que este equivocado.
De todas formas, no estaría de mas que alguien que la tiene nos lo dijera.
Gracias

Klavete, siento decirte que estas un poco equivocado Gran sonrisa , a el cura le da igual como se mueva tu impresora, eso es cosa del frimware marlin que llevas cargado en el arduino, el cura solo necesita saber las medidas de tu bandeja de impresión y parametros relacionados con la impresión (velocidades,temperatura,retraciones,altura de capa, etc..)
Yo genero el gcode con cura para imprimir con la ulticampy, así que solo tendría que enviarte mi perfil y ya tendrías todo pre-configurado (a falta de que lo afines) no hay dos impresoras iguales
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
jejejeje ok estaba equivocado. Entonces cuando te pregunta (Cura) que impresora es,seleccionas una Prusa i3 por ejemplo y después en la configuración le varias las medidas de la cama y listo.
Yo me imaginaba que el mismo cura te cargaba el marlin con la configuración de la impresora que habías seleccionado.
Supongo que entonces todo me funcionó bien, porque ya tenia cargado marlin antes de usar cura.
Pues si que estaba perdido!
Ufff ya se me olvidaba, en esta conjunta no hace falta intercalar el relé entre la cama caliente y la electrónica (como pasaba con la prusa i3) para no quemar la electrónica?
Una vez más, gracias por resolverme la dudas.
Klavete, lo del relé depende del sistema que uses:

- Si usas cama de 220v sí o sí tienes que poner relé (de estado sólido para poder controlar temperatura por PID)
- Si usas cama de 12v, puedes conectarlo directamente a la ramps, yo he estado así mucho tiempo y sin problema, aunque tarda bastante en calentar. Luego pasé a una ramps buena, la 1.4 sb que tiene los transistores cambiados y he mejorado un poco en velocidad y ya no hace falta relé para proteger porque tiene diodos añadidos.
- Luego tienes la opción de usar relé aunque sea la cama de 12v, en ese caso da igual que la ramps sea buena o mala y optimizas siempre la valocidad de caentamiento ya que no se desperdicia casi nada de energía disipándose por los transistores.

Resumiendo: El relé nunca es obligatorio, pero sí recomendable.
Hola!
Ante todo felicidades por el proyecto.
Me gustaría saber si la conjunta seguirá abierta hasta estar disponible el kit full con doble extrusor.
Podrá ser compatible con el extrusor full metal? tipo http://store.bqreaders.com/es/hot-end-heatcore o similar?

Gracias y saludos!
ScRoLL escribió:Hola!
Ante todo felicidades por el proyecto.
Me gustaría saber si la conjunta seguirá abierta hasta estar disponible el kit full con doble extrusor.
Podrá ser compatible con el extrusor full metal? tipo http://store.bqreaders.com/es/hot-end-heatcore o similar?

Gracias y saludos!

Hola Scroll, muchas gracias Gran sonrisa la conjunta sigue abierta asi que puedes apuntarte perfectamente, el tiempo de entrega se esta alargando mas de la cuenta, por que todas las semanas entre la comunidad hacemos alguna mejora y voy adaptandolas a los kit.

Respecto a los estrusores, estamos diseñando el carro central para estrusores tipo j-head, e3v bowden de 16mm que son los mas estandar, económicos y están mas que probados, mi recomendación si buscas estrusión doble es que compres dos e3v6 como estos http://e3d-online.com/E3D-v6/Full-Kit/v6...sal-Bowden
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
Gracias por contestar Campy. Si lo he entendido bien la impresora va sin extrusor, puedo poner un e3v6 en principio y cuando tengamos el diseño para ello puedo añadir un segndo extrusor. En ese caso prefiero comprarla con un solo extrusor y añadirle el segundo mas adelante. En cuanto tengas existencias me paso a por una. Gracias de nuevo.
Argon escribió:Gracias por contestar Campy. Si lo he entendido bien la impresora va sin extrusor, puedo poner un e3v6 en principio y cuando tengamos el diseño para ello puedo añadir un segndo extrusor. En ese caso prefiero comprarla con un solo extrusor y añadirle el segundo mas adelante. En cuanto tengas existencias me paso a por una. Gracias de nuevo.

Exacto hay un carro que es el que estamos usando ahora para un solo estrusor y otro carro que estamos en proceso de diseño y test para dos estrusores

Existencias complicado :elrisas: , por que voy fabricando según demanda, si quieres puedo apuntarte a la conjunta Gran sonrisa

Un saludo !!
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
hola a todos

perdoname por mi espanol, soy francesa y no he hablado espanol desde la escuela (hacé 10 anos...)

quisiera saber si esta posible de comprar ulticampy (el kit completo, estoy newbie en 3D) y enviarlo a Francia ?

Gracias


english version :

hello everybody
sorry for my spanish, but i'm french and i haven't been speaking spanish since i left highschool (10 years ago)
anyway, i would like to know if it's possible to buy an ulticampy complete kit (i'm a total noob in 3Dprinting) and ship it to France ?
thank you
fanefane escribió:hola a todos

perdoname por mi espanol, soy francesa y no he hablado espanol desde la escuela (hacé 10 anos...)

quisiera saber si esta posible de comprar ulticampy (el kit completo, estoy newbie en 3D) y enviarlo a Francia ?

Gracias


english version :

hello everybody
sorry for my spanish, but i'm french and i haven't been speaking spanish since i left highschool (10 years ago)
anyway, i would like to know if it's possible to buy an ulticampy complete kit (i'm a total noob in 3Dprinting) and ship it to France ?
thank you

Hi, yes of course, you can buy a kit to Campy without problems, just you wait to Campy answer, you're welcome. Mola
Hola , soy brasileño y tengo un amigo que vive en Portugal. Me gustaría comprar esta impresora para que mi amigo podría traer a Brasil. Antes de elegir el kit, necesita saber lo que el peso del kit 1 y el kit completo . Mi elección de kit dependen del peso de la misma , ya que los vuelos internacionales desde Europa a Brasil imponen restricciones de equipaje grave. Sírvanse informar también al precio de envío para la entrega en Lisboa, y que los datos bancarios para el pago. Lo siento si mi español no es muy bueno , estoy usando el traductor de google . Sonrisa
IsMaxice escribió:Hi, yes of course, you can buy a kit to Campy without problems, just you wait to Campy answer, you're welcome. Mola

ok muchas gracias IsMaxice !

entonces Campy, yo quiero saber cual es precio para enviar un full kit a Francia, y si no es muchos €€, quiero comprar un full kit con E3dV6 hotend Sonrisa

gracias
Campy, te crecen los enanos :elrisas:
hermannps escribió:Hola , soy brasileño y tengo un amigo que vive en Portugal. Me gustaría comprar esta impresora para que mi amigo podría traer a Brasil. Antes de elegir el kit, necesita saber lo que el peso del kit 1 y el kit completo . Mi elección de kit dependen del peso de la misma , ya que los vuelos internacionales desde Europa a Brasil imponen restricciones de equipaje grave. Sírvanse informar también al precio de envío para la entrega en Lisboa, y que los datos bancarios para el pago. Lo siento si mi español no es muy bueno , estoy usando el traductor de google . Sonrisa


Hola hermannps gracias por el interes en la ulticampy :one: , el peso del kit 1 que serian paneles y varillas son unos 12kg, y las dimensiones aproximadas Largo 400 X Ancho 400 X 200 el coste de envio para portugal serian unos 15€

Un saludo

fanefane escribió:
IsMaxice escribió:Hi, yes of course, you can buy a kit to Campy without problems, just you wait to Campy answer, you're welcome. Mola

ok muchas gracias IsMaxice !

entonces Campy, yo quiero saber cual es precio para enviar un full kit a Francia, y si no es muchos €€, quiero comprar un full kit con E3dV6 hotend Sonrisa

gracias

Hola fanefane, gracias por tu interés en la ulticampy, el envio a francia de un full kit costaria unos 30€ a francia, nosotros no vendemos el e3dv6 hotend tendria que comprarlo directamente en http://e3d-online.com/

English: Thank you for your support to ulticampy printer, the shipping cost to france it is about 30€, we no sell the e3dv6 hotend but you can buy directly in http://e3d-online.com/

Un saludo
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
Buenas todos!! escribo simplemente para decir que me acaba de llegar al mía y me dispongo a empezar a montarla!
Muchas gracias a campy por el trato y por su esfuerzo!!
campy escribió:
hermannps escribió:Hola , soy brasileño y tengo un amigo que vive en Portugal. Me gustaría comprar esta impresora para que mi amigo podría traer a Brasil. Antes de elegir el kit, necesita saber lo que el peso del kit 1 y el kit completo . Mi elección de kit dependen del peso de la misma , ya que los vuelos internacionales desde Europa a Brasil imponen restricciones de equipaje grave. Sírvanse informar también al precio de envío para la entrega en Lisboa, y que los datos bancarios para el pago. Lo siento si mi español no es muy bueno , estoy usando el traductor de google . Sonrisa


Hola hermannps gracias por el interes en la ulticampy :one: , el peso del kit 1 que serian paneles y varillas son unos 12kg, y las dimensiones aproximadas Largo 400 X Ancho 400 X 200 el coste de envio para portugal serian unos 15€

Un saludo

Campy 12 KG serían estructura de metracrilato o de madera DM ? Mi interés es metracrilato.

También dudo si lo llamas metacrilato es lo que llamamos acrílico aquí en Brasil . ¿Alguien podría resolver esta dificultad cultural? :dale2:

Le envié un mensaje privado con preguntas sobre el kit completo .
campy escribió:Hola fanefane, gracias por tu interés en la ulticampy, el envio a francia de un full kit costaria unos 30€ a francia, nosotros no vendemos el e3dv6 hotend tendria que comprarlo directamente en http://e3d-online.com/

English: Thank you for your support to ulticampy printer, the shipping cost to france it is about 30€, we no sell the e3dv6 hotend but you can buy directly in http://e3d-online.com/

Un saludo

Holà Campy
Just to be sure : which e3d do i have to buy ? The full kit with Bowden or full kit direct ? 1.75mm or 3mm ? 12V or 24V ? Can i buy the chimera to have dual extruder ?
Anyway, whatever the hotend is, i want to buy your ulticampyV2 full kit ! Just tell me what do i have to do Sonrisa

Perdoname a todos, yo entiendo espanol mas o menos pero es un poco dificil para mi de lo escribir , entonces prefiero escribir en ingles ...
como veo que avanza tan rapido la Ulticampy v2 , me voy a esperar a la Ulticampy v3 con dos extrusores, :one: jeje

saludos!
Jeje, pero entonces estará la v4 en el punto de mira... xD
Espera si quieres un par de semanitas, que ya está el cuerpo del extrusor a punto de caramelo Guiño


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Venta Router CNC 5030 mandrino tipo Makita evhartech 0 553 29-01-2022, 06:19 PM
Último mensaje: evhartech
  [Vendido] *NUEVO* Kit Titan Aero V6 12V 1,75mm Trianglelab jebe01 3 1,313 07-08-2020, 01:26 PM
Último mensaje: jebe01
  Cnc tipo shapeoko 2 ehuntabi 0 894 26-05-2020, 12:26 PM
Último mensaje: ehuntabi
  Anet e10 kit 32bits ea5fur 0 1,017 02-12-2019, 03:02 AM
Último mensaje: ea5fur
Estrella [Venta] ORION DELTA BALL-CUP ARM KIT 179mm (BRAZOS DELTA MÁX CALIDAD) - REBAJA FINAL neoxM3 4 2,347 12-09-2019, 12:10 PM
Último mensaje: Eduwitow