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[CONJUNTA] Kit impresora 3D Ulticampy2 (tipo Ultimaker2)
#81
Campy, con el abs también va bien??
#82
manuguer escribió:Campy, con el abs también va bien??

No lo e probado :elrisas: , es que me encanta el PLA
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#83
Ostras! Me he contrado con esto:

http://printhatshit.com/mecanica/53-moto...oidal.html
Nema con usillo TR8x2 de 30mm ya incorporado y supuestamente vertical al eje, sin acople flexible.

No se que fuerza tiene porque el .pdf con el datasheet está caido, pero como es para Z no creo que haya problemas.

¿Sería totalmente compatible Campy? Si es así avísame y me lanzo! ;-D
#84
repente escribió:Ostras! Me he contrado con esto:

http://printhatshit.com/mecanica/53-moto...oidal.html
Nema con usillo TR8x2 de 30mm ya incorporado y supuestamente vertical al eje, sin acople flexible.

No se que fuerza tiene porque el .pdf con el datasheet está caido, pero como es para Z no creo que haya problemas.

¿Sería totalmente compatible Campy? Si es así avísame y me lanzo! ;-D

Yo los uso en esta prusa: http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=1911
#85
Hmm, muy buena pinta, si señor, ¿Y que tal? ¿Notaste algo de mejoría en las impresiones?

De todas formas, si Campy me confirma que es compatible, creo que es un acierto ponerlo, si no me equivoco la Ultimaker 2 original va a así, sin acoplador.
#86
A lo mejor se puede encontrar lo mismo pero mas barato, yo también estaría interesado en pillarlo si es compatible vaya
#87
repente escribió:Hmm, muy buena pinta, si señor, ¿Y que tal? ¿Notaste algo de mejoría en las impresiones?

De todas formas, si Campy me confirma que es compatible, creo que es un acierto ponerlo, si no me equivoco la Ultimaker 2 original va a así, sin acoplador.

Yo los instalé para simplificar el diseño y quitar las barras lisas, pero no cambia en nada la calidad de la impresión, es lo mismo que con husillo y acoplador.
#88
Repente, yo tb tengo eso por casa, comprado a esa misma web, para quitarme el acoplador de encima. El cristal lo compre a una casa francesa que te lo corta a medida , 18e, q me parece barato para el cristal que es. Pones en google cristal vitroceramico online y ya te salen de primeros
#89
Peeeerfecto Neox, pues a comprar se ha dicho ^_^ Gracias!

El cristal lo pido a 250x250mm justos? En esa medida se aprovecha el máximo y se tienen en cuenta los tornillos de las esquinas?
#90
¿Es este verdad? Tiene dominio francés aunque tiene sucursales en España
http://www.lasry.fr/es/vidrio-vitroceramico.html
#91
repente escribió:Peeeerfecto Neox, pues a comprar se ha dicho ^_^ Gracias!

El cristal lo pido a 250x250mm justos? En esa medida se aprovecha el máximo y se tienen en cuenta los tornillos de las esquinas?

Con 250X 250 debes van sobrados y te deja hueco para los tornillos de la plataforma

Respecto a el motor con husillo, yo no creo que se note en la impresión pero esta claro que cuando menos acoples mejor, no se que diferencia de precio abra en comprar motor-acoplador-husillo, respecto a todo junto.
Efectivamente la ultimaker lo lleva sin acoplador es motor con husillo en el eje
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#92
Yo vista la experiencia de los que ya lo tienen lo dejo tal cual que siempre se ahorrara un poco, lo que si quiero ver es lo del cristal, tu de que tamaño tienes la cama campy??
#93
manuguer escribió:Yo vista la experiencia de los que ya lo tienen lo dejo tal cual que siempre se ahorrara un poco, lo que si quiero ver es lo del cristal, tu de que tamaño tienes la cama campy??

Provisional una de 20x20 mk1 que tenia por ahí, estoy esperando que me lleguen las de silicona de 25 x 25.
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#94
campy escribió:
manuguer escribió:Yo vista la experiencia de los que ya lo tienen lo dejo tal cual que siempre se ahorrara un poco, lo que si quiero ver es lo del cristal, tu de que tamaño tienes la cama campy??

Provisional una de 20x20 mk1 que tenia por ahí, estoy esperando que me lleguen las de silicona de 25 x 25.

Las camas de silicona son de 24v? Llevan placa de aluminio para "ahorrarse" el espejo o es igualmente recomendable poner alguna material encima?

¿Sabíais de todo esto?: http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic....44&p=27749

Cito el post de Murad:

"1. Lexan (un policarbonato) sobre la cama caliente de silicona, al parecer la adhesion se consigue bastante bien, pero he visto pocas críticas al respecto. Se coloca esta lamina rígida sobre cama caliente. Precio: 35 euros lexan + unos 25 euros por la cama de silicona.
Aqui hablan de ella: http://www.akeric.com/blog/?p=2158
Se puede comprar desde aqui: http://www.yse.fi/3D-Lexan_Printbed

2. Cama caliente de aluminio de 3mm (MK2B ALU) + Lamina de PEI de 1mm (unida a la cama con cinta adhesiva 3M para evitar que se doble esa lamina de PEI ya que no es rígida). Precio de la cama de aluminio 30 euros + PEI unos 25 euros más (se vende en amazon http://www.amazon.com/Polyetherimide-Of ... B00CPRDDLY ).
Hay muchas opiniones y buenas críticas acerca de la excelente adhesion del PEI, hasta he visto que impresoras comerciales lo incorporan en sus sistemas. Al enfriarse, se despega la pieza facilmente,
Es la opcion que mas me convence, pero tambien recuerdo haber leido que el uso del PEI puede oxidar las varillas de acero inoxidable de nuestras impresoras.

3. Tufnol como base FRIA (que no lo encuentro en ningun sitio). He visto láminas fenólicas similares que dicen que son mas baratas (7 euros), las cuales hay que lijar bien su superficie y utilizar una resina liquida antes de cada impresion, se imprime en frio lo cual acelera el proceso y disminuye la energia electrica, pero es un poco latoso lo de la aplicacion de la resina liquida (hay un hilo que habla de este método). El tufnol original no hace falta rayar su superficie y es mas caro pero no se donde lo venden,
Este metodo no me convence mucho ,aparte de que no queda muy estético por las lijaduras en la superficie, la impresion se hace en frío, y por las propiedades de contraccion del plastico quizas no sea tan buena idea, creo que el calor de la base tambien sirve para que no contraiga tanto el plastico al no enfriarse de forma brusca (puede que me esté equivocando al decir esto).

4. En otros paises he visto que utilizan mas la cinta PET que la Kapton.. al parecer tiene incluso mejor adherencia para el ABS.
Y solo para que veais, aqui venden http://www.lulzbot.com/Pet-Tape-12x12-s ... een-5-pack

5. Lamina que una tienda alemana vende y tiene videos espectaculares en youtube de como adhiere de bien, y cuando se enfria la lamina, la pieza impresa salta, pero no se de que material está hecho. Se pone sobre la cama caliente. Grosor de 1mm y precio de 40 euros.
http://www.3dprinterstore24.de/3D-Druck ... m::52.html

6. Lamina semirigida revestida de PEI de 2mm de grosor y 24 euros. Se pone sobre cama caliente
https://www.reprapsource.com/en/show/6953

7. Lamina de aluminio de 3mm impregnada en PEI. Seria recomendable una cama de silicona. Precio 47 euros.
http://reprap-fab.org/shop/product_info ... cts_id=110

8. Lamina de fibra de carbono, no recuerdo lo que lei, pero creo que hablaban bien de estas pero alguno decia que era bastante mejor con el PEI. Precio 25 o 45 segun si la quieres de 1mm (necesitarias algo rigido por debajo como el espejo) o de 3mm que tiene suficiente rigidez como para solo acoplarlo a la cama caliente.

9. MTplus Dauerdruckplatte, por 40 euros, tampoco se de que materia está hecha pero mucha gente la ha probado y hablan de una adherencia excelente.
http://www.mtplus.de/3.html

10. Por ultimo, Basalto, se pega muy bien y salta cuando se enfria. Muy rigida. Precio de 30 euros.
http://store.quintessentialuniversalbui ... product=50"
#95
Bueno acabo de llegar a casa... Y sorpresa, tengo los paneles jiji

Despues de 40 minutos....

resim
#96
Neox muy posiblemente seas la persona mas odiada de la con junta ahora mismo jajajajaja
Pero con cariño eee Guiño
#97
jajajaja, neox has aumentado el SAV de este hilo por las nubes :elrisas: :elrisas:

efvn las camas son de 12v no llevan nada de aluminio es la cama tal cual, del marco superior e sacado en los paneles una base de impresión que es del mismo material que los paneles metracrilato, yo imprimo sobre ella PLA y se pega bien, pero no se si con ABS se pegará igual de bien
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#98
Decir que todo ha encajado como un guante, solo un detalle, paciencia para los que tengais dedos grandes como yo jeje cuando esten unos cuantos paneles montados, luego es un poquito mas dificil poner las tuercas ya que se va mas justo con los dedos, pero nada que no solucione la paciencia jeje y no os asusteis porque parece que se caen las tuercas o van flojas, en cuanto se aprieta no se mueve del sitio, un diseño muy inteligente campy.
#99
!!! Y ese diseño de frontal con la pantalla integrada a lo Witbox?? Mola!!
Ese diseño se lo mande a campy modificado... Es para la pantalla lcd clasica estilo reprap discount , a la cual le voy a desoldar el tarjetero sd para meter la sd frontalmente.... Campy tiene el diseño, si alguien mas lo quiere es libre de utilizarlo, si no le molesta a campy claro
resim


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