This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CONJUNTA] Kit Prusa i3
http://i.imgur.com/XICfy6y.jpg

Mi atasco es en la punta, tengo la sospecha que a 250º no me pasa pero a 250 se oyen burbujas explotar y luego se nota en el acabado de la pieza.
Pando escribió:http://i.imgur.com/XICfy6y.jpg

Mi atasco es en la punta, tengo la sospecha que a 250º no me pasa pero a 250 se oyen burbujas explotar y luego se nota en el acabado de la pieza.
Mi problema era con el PLA, será otra cosa

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
n0p escribió:No os desesperéis, los de azkar se lo toman con calma para meter el paquete en la base de datos.

Dificil no desesperar.... pero bueno no hay otra.
Pues yo creo que os estais pasando de temperatura... a 250 me parece una burrada. Yo imprimia con ABS a 220 sin problemas.
Es más, si quereis podeis hacer la prueba a calentar el hotend a 180-190... el ABS empezará a fluir. Por lo tanto a partir de 200 se podría hacer algo, pero para mejorar la velocidad es necesario subir un poco... pero a 250 estais "calcinando" el plástico.
El rango de fusion del ABS es de 215 a 250. A 190 pues igual se empieza a deretir, pero te puede dar atascos y muchos problemas en las piezas como grietas, esquinas que se doblan, y cosas asi.

Lo mejor es situarse mas cerca del rango alto (yo estoy usando 235 estos dias), porque el plastico saldra mas liquido cuanta mas temperatura tenga, y por lo tanto podras imprimir mas rapido y el acabado sera bueno, y estaras mas lejos de tener grietas, deformaciones y atascos.

Tambien es posible imprimir a un poco mas de 250, sin quemar el plastico, pero no es recomendable tampoco. El mayor problema son los fusores que se pueden deformar a 300 grados o antes, y acercarte a ese valor puede ser malo, por eso si usas 250 si o si usa ventilador para refrigerar (y asi te durara mucho tiempo). Pero el plastico te quedara perfecto a 250.

Con el jhead de la conjunta, pondria 250 sin dudarlo.
Si pero a 250 aparecen pequeñas explosiones y en el acabado de las paredes se notan mucho esas imperfecciones... el problema es que a menos temperatura tengo problemas de atasques en la boquilla... no sé que estoy haciendo mal.
Yo imprimo el ABS a 220 y sin problemas. Mismos resultados que a 230 y 235. Claro que la cama también la pongo a 60º y con laca, genial.

Sorry por el offtopic.
Mr_Tipo escribió:Hola, aun no os he presentado mi impresora, pk tengo tanto SAV que utilizo todo el tiempo que tengo diaponible para avanzar en el montaje. Muchas gracias a overcraft, por sus magníficos videos de montaje. Tuve algunos problemillas en el montaje mecánico,, pk rompí  dos piezas; hay que llevar cuidado al introducir las tuercas en los agujeros correspondientes no el soldador, si lo haces mal, o revientas la pieza, o la deformas ) ( me pasaron las dos cosas) ya imprimiré otras en cuanto termine de montarla, pk las medio arregle jejejje).
Tengo una pregunta para quien me la pueda contestar, aunque me imagino que pocos sabrán la respuesta. Bueno yo la dejo ai:
Perdí el termistor de la cama caliente ( o no venia, o no se donde dominios se metio, pk con tantas piezas encima de mi mesa, la gata pudo hacer de las suyas y me pudo perder alguna; cuando llegue al punto del manual de ocercraft que monta dicho componente, fue cuando me di cuenta de que no la tenia. Fui a todas las tiendas de Melilla que podía ser que vendieran componentes electrónicos, y solo en una, de casualidad tenia termistores( el resto me dijo que eso no lo vendía pk era solo para profesionales, pero la alegría me duro poco, ya que solo los tenia de 1k ohmio. La otra solución es comprarlos por internet de 100k (creo que es el correspondiente, según obijuan) y no quiero esperar una semana a que me lleguen.
La otra opción posible es estar con un termómetro mientras imprime para apagar y encender mientras imprime, para que se mantenga a la temperatura correcta, hasta que me llegue el de 100k por correo.
¿Que valor debo poner en arduino, en la opción del "sensor de la cama" 
#define TEMP_SENSOR_BED (?)
para un termidor de 1k?

Hola, repito el mensaje pk sigo con la misma duda que ayer y sin poder avanzar. Que suerte tenéis los que no vivís cerca de grandes tiendas y hay de todo. Aqui no o playa, o Balla.
¿Que valor debo poner en arduino, en la opción del "sensor de la cama" 
#define TEMP_SENSOR_BED (?)
para un termistor de 1k?
Lo que me hace mas gracia de este asunto es que hace unos meses, antes de planteareme comprar una prusa, encargue por eBay 20 sensores de temperatura lineal lm35cz para hacer un cargador de pilas ni-cd, pk los termistores me parecían demasiado difíciles de programar en pic (aun no conocía arduino). Y funcionan genial Vono podría comprobar en Youtube es de lo mas simple:
http://youtu.be/RgCiIrz5pfU
Pero se puede utilizar uno de estos con la cama caliente (aguantan hasta 150º).
Estoy siguiendo los tutoriales de Overcraft para el montaje y la configuración.

Una nota importante para los que, como yo, uséis Linux: el BAUDRATE del firmare marlin (y por lo tanto del software host) tiene que ser 230400 en vez de 250000

Unas opiniones personales:
- Ya podría haber incluido el kit las piezas de soporte de la cama y los endstops, que lo de las bridas me parece bastante cutre Sisi3
- Con respecto al recorrido X del extrusor (limitado por la posición del motor), tal como comenta también overcraft en el video: "este extrusor es incompatible con esta impresora, pero bueno, ya es demasiado tarde" Triste
Cada día es mejor que el siguiente
dasaki escribió:Estoy siguiendo los tutoriales de Overcraft para el montaje y la configuración.

Una nota importante para los que, como yo, uséis Linux: el BAUDRATE del firmare marlin (y por lo tanto del software host) tiene que ser 230400 en vez de 250000

Yo uso 115200 y pronterface en linux
dasaki, con lo de piezas de soporte para los endstops no cuesta nada, una vez tienes la impresora montada, que cada uno se imprima el que mas le guste. Lo del soporte de la cama no lo veo. a que te refieres?

el extrusor es el que usa todo el mundo, salvo prusa, que usa un extrusor especial, con unos rodamientos distintos y un hobbed especial
Os dejo una foto de mi pequeña:

[Imagen: aDsLI3j.jpg]

Y con ello una duda, estoy en el ultimo paso, el de calibración de los polous, pero a mi no se me activan al conectar la electrónica durante unos segundos como le pasa en el video a Overcraft, por lo que los tengo que regular moviendolos y tengo dos dudas:

-El polou de los motores del ejeZ no lo puedo regular a 400, de hecho no llego ni a 200 pero los motores se mueven bastante bien, hoy probaré otra vez..
-No se como mover el motor del extrusor desde el repetier, no me deja moverlo hasta que el extrusor no esté caliente..
Mira en el config.h del marlin, hay una opción para prevenir extrusiones en frío, ponla a falso

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
Ghosthawk escribió:quedan solo de enviar 33 kits que estoy terminando de montar para que pasen a recoger el lunes a primera hora

Hola Ghosthawk,
A ver si puedes por favor confirmar por fin que te han recogido todos los kit que faltan hoy, para saber que nos queda menos,


Gracias,
Danidc escribió:-El polou de los motores del ejeZ no lo puedo regular a 400, de hecho no llego ni a 200 pero los motores se mueven bastante bien, hoy probaré otra vez..

Me pasa exactamente lo mismo. Abro un nuevo hilo en general para comentarlo.
Acabo de hablar con Azkar y tienen un paquete para mi Gran sonrisa :aplauso:
Dicen que mañana martes me lo entregan antes de las 14 :yeah: :yeah: :yeah:
Creo que esta noche no voy a poder dormir
Yo acabo de llamar y no tienen nada a nuestro nombre (somos 3 esperando en el mismo destino). Triste
Ghost queremos confirmación de que se han enviado los 33 paquetes xD
Hola a todos,

Pues por fin me ha llegado hoy por Azkar, acabada pues la pesadilla de la espera,
Ahora, que apenas tengo ya tiempo, a montarla siguiendo vuestros consejos.

Mucha suerte a todos los compañeros que siguen a la espera, que parece que ya llegan todas,
a ver si Ghost confirma que ha enviado todas y finaliza la conjunta.

PD aviso, no lleva cd de drivers, ni poster de instalación con dibujitos como las HP, no entiendo
como nadie se ha quejado todavia :roto2:


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  URGE kit prusa mk3 o lion 3d pro? mbenga 2 1,422 29-11-2018, 11:36 AM
Último mensaje: mbenga
  Tamaño nozzle de la 1a conjunta prusa isma 2 1,881 17-05-2017, 11:47 PM
Último mensaje: Ovt
  Marlin para Prusa i3 Conjunta Freire thejumman 0 1,710 18-05-2016, 07:07 PM
Último mensaje: thejumman
  Hasta donde llega una impresora por Kit PedroAngel 25 7,885 31-03-2016, 07:58 PM
Último mensaje: PedroAngel
  3DEspana kit impresora gothichi 5 2,819 30-01-2016, 06:24 PM
Último mensaje: gothichi