This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CONJUNTA] Kit Prusa i3
Ovt escribió:Hectorri, en la rueda dentada del eje del motor del extrusor, que has usado, el tornillo de 8 mm de largo?

Que por cierto, esa pieza me la he cargado al meter la tuerca... (Latigazos a mi mismo!)

Había uno más corto que el resto..Sí, creo que era de 8mm.

PD. Yo también me imprimiré esa pequeña rueda dentada por que de tanto apretar estuve a punto de liarla (paré cuando en el la pieza apareció una línea blanca).
[Imagen: iU8vydkIsiy6Q.png]

Me hare un vlog a mi manera, e intentare ir subiendo un video construyendo cada parte, o al menos explicando como la he montado yo. El streaming me fue imposible al final, el paquete llego muy tarde, pero si que he grabado un unboxing para el futuro canal de youtube. Tardara en subirse un buen rato, cuando tenga un par de cosas mas os dejare por aqui el link.
Over da ejemplo y crea un post con tu prusa

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
¿alguien me puede dar una pista sobre la guía más adecuada?

No sé que tornillo / arandelas poner en el lado contrario al motor del eje Y
Yo he seguido esta para el montaje de mi prusa y perfecto, lo único diferente es el extrusor, que usa un prusanozzle en lugar de un j-head.

http://www.carlos-sanchez.com/Prusa3/
Regata escribió:Yo he seguido esta para el montaje de mi prusa y perfecto, lo único diferente es el extrusor, que usa un prusanozzle en lugar de un j-head.

http://www.carlos-sanchez.com/Prusa3/

Gracias, pero no se parece en nada las medidas de tuercas, tornillos y arandelas.

Ni si quiera los tipos.

¿alguna otra ayuda?

Avanzo montando a ciegas con la sensación de tener q desmontar en cualquier momento...
¿Ghosthawk como lo hago para que me mandes la mía tambien aunque sea sin la electronica? Cabritos habeis multiplicado mi SAV por 10000... por lo menos...
Pero sereis gentuza! ya no me caben los dientes en la boca. ghooosssssst ¿donde está la electrónica?
Yo me tragué el sav y pensé que por una semana no me merecía la pena ponerme loco y preferí esperar la electrónica pero me estais martirizando.
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
horas faltan para tener la electronica. ha sido un muy mal dia en casa y no he podido venir antes

parece que mañana o pasado ya podre disfrutar de la navegacion digital en el almacen, despues de casi 3 semanas

hoy he hablado con fedex, eso significa que falta muy muy poco para que llamen a la puerta, asi que darme 24H y si no recibo nada os mando los kits sin ella si aun la quereis de esta forma

Hoy ha tenido la jefa un accidente con el coche y he estado casi toda la tarde liado, asi que despues del susto y la vuelta a casa, ahora tengo que trabajar el doble, por si lo de la espalda no fue suficiente..... parece que estos trolls hacen budu, pero yo no doblo y todo esto va a salir, pese a quien le pese!!!!

@JAMh la guia de montaje estructural que hay aqui en el foro, la modifique para que coincidiera con vuestros kits y de esta manera pudierais tener una guia muy fiable de montaje. salvo el extrusor, pero con la guia de obijuan que hay en su listado de youtube o en la pagina de iearobotics, es igual para montar
Ghosthawk escribió:horas faltan para tener la electronica. ha sido un muy mal dia en casa y no he podido venir antes

parece que mañana o pasado ya podre disfrutar de la navegacion digital en el almacen, despues de casi 3 semanas

hoy he hablado con fedex, eso significa que falta muy muy poco para que llamen a la puerta, asi que darme 24H y si no recibo nada os mando los kits sin ella si aun la quereis de esta forma

Hoy ha tenido la jefa un accidente con el coche y he estado casi toda la tarde liado, asi que despues del susto y la vuelta a casa, ahora tengo que trabajar el doble, por si lo de la espalda no fue suficiente..... parece que estos trolls hacen budu, pero yo no doblo y todo esto va a salir, pese a quien le pese!!!!

@JAMh la guia de montaje estructural que hay aqui en el foro, la modifique para que coincidiera con vuestros kits y de esta manera pudierais tener una guia muy fiable de montaje. salvo el extrusor, pero con la guia de obijuan que hay en su listado de youtube o en la pagina de iearobotics, es igual para montar
Joe macho... vaya semanitas llevas :/ ánimo!

En mi caso con que llegue la semana que viene no tengo problema, si va a llegar la primera de septiembre preferiria que me lo enviaras por separado siempre y cuando puedas. Asi que según vayas diciendo ya contacto contigo Mola
La verdad es q finalmente no es tan difícil.

Se nota que está todo muy pensado y da gusto.

Lo que es casi imposible es no forzar una pieza cerca del límite de rotura. Pero es puro SAV...
las piezas del eje X son las de la nueva version de Prusa, Vanilla, y estan reforzadas en la parte que abrazan los rodamientos, ya que las anteriores tenian menos pared, y al forzar cascaban

salvo esas y alguna otra un poco critica, en general, son muy resistentes y estan bien pensadas y diseñadas
@Ghosthawk: Venga va, creo que podré con ansia viva un par de dias mas... aunque no se yo... :roto2:
vamos aver si la semana que biene tenemos las prusas jajaa a los que an pedido la maquinita antes ahora los aces esperar y primero los que emos agauntado
Me he despertado con un sav que no puedo con el
Recibido sin la electronica. Me pongo a desembalar. Comentare novedades.
Pensé que este día nunca llegaría :aplauso: :zpalomitas:
Hace tiempo vi un vídeo en Youtube que daba unos consejos muy buenos para insertar los rodamientos lineales sin romper ninguna pestaña. A ver si encuentro el vídeo y lo pongo.

Básicamente lo que hacía era calentar la pieza de plastico con un mechero durante unos segundos. De esta forma la pieza de plastico perdía parte de rigidez y entraba el rodamiento perfectamente.
Ayer me llegaron a mi las 2 impresoras que tenía que recibir. Una es con las piezas azules y la otra las trae moradas (¡¡uyyyy!! XDD).

Partiendo de la base de que me parece genial el trabajo de Ghost y que el kit está increible, hay algunas cosas que me han extrañado:

- Las varillas no vienen limadas, ninguna salvo que te haya tocado un extremo. Esto me extrañó porque se comentó por aquí que las estaba limando Ghost. En cualquier caso, 10 minutitos de lima de metal y solucionado.
- Algunas varillas lisas vienen con algunas imperfecciones. Esto quizás sea más porque me esperaba las varillas perfectamente lisas y uniformes, pero quizás es que sean siempre así, no tengo otras para comparar.
- Los rodamientos no deslizan suaves por las varillas, al menos los 2 que metí en la pieza grande el eje Z. Introduje una varilla que venía achaflanada (se ve que era el final de la varilla), por lo que es imposible que los haya dañado. El caso es que deslizar deslizan, pero no de forma suave y continua, si no más bien hay veces que se quedan un poco atascados y necesitan más fuerza. Tampoco se si es normal o si es que necesitan lubricación extra.
- Hay bastantes cables que acabar, no se porqué tenía entendido que venían casi todos terminados con conectores, pero de momento he visto que los motores no traen el conector y creo que el termistor tampoco (o era la resistencia, no estoy seguro). Eso si, el hotend (al menos el J-Head) viene acabado, con su kapton y demás, está genial.
- La fuente me dio la sensación de baja calidad, no obstante cuando saque un hueco quiero abrirla para examinarla y ver si los componentes son de calidad aceptable o si merece la pena hacerle algún cambio para mejorarle la vida útil. También le mediré los niveles y tal para ver cómo aguanta los picos de corriente, aunque esto no tiene porqué afectar a la electrónica si está bien hecha.

Por lo demás, la piezas se ven bastante bien, el marco está fantástico, los motores a simple vista no parecen malos, dan sensación de robustos, la laca nelly es grande de cojo*es (xDD) y los tornillos con cabeza allen y en negro también deben de quedar muy bien.

Ya no tiene sentido subir fotos después de las que han puesto las demás, básicamente es lo mismo xDD

¡Un saludo!
las varillas no he tenido tiempo de limarlas, a los pocos dias de comentarlo por aqui fue cuando tuve el problema de espalda

los rodamientos al principio van un poco forzados, pero con las primeras horas de funcionamiento, y sobre todo grasa, que no se os olvide, es fundamental para una duracion de los rodamientos y que el sistema se deslice correctamente

los imperfecciones de las varillas lisas son superficiales, no afecta para nada al funcionamiento de los rodamientos

los cables de los motores vienen sin conector porque hay que soldarles los cables para conectar a la electronica. los cables estan terminados, solamente falta lo que comento. el termistor no ha ido en los kits iniciales vuestros, los recibireis con el kit de electronica, junto con la cama. el termistor del hotend tiene su conector de 2 pines, y la resistencia va a las clemas que se atornilla, por eso no lleva conector

las fuentes de alimentacion las tengo todo el dia encendidas, y hace un par de semanas se llevaron una sobretension, saltaron los diferenciales por una tormenta y siguen dando guerra como unas campeonas.


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  URGE kit prusa mk3 o lion 3d pro? mbenga 2 1,422 29-11-2018, 11:36 AM
Último mensaje: mbenga
  Tamaño nozzle de la 1a conjunta prusa isma 2 1,881 17-05-2017, 11:47 PM
Último mensaje: Ovt
  Marlin para Prusa i3 Conjunta Freire thejumman 0 1,710 18-05-2016, 07:07 PM
Último mensaje: thejumman
  Hasta donde llega una impresora por Kit PedroAngel 25 7,885 31-03-2016, 07:58 PM
Último mensaje: PedroAngel
  3DEspana kit impresora gothichi 5 2,819 30-01-2016, 06:24 PM
Último mensaje: gothichi