This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CONJUNTA] Kit Prusa i3
Pues creo que está todo bastante claro. Ánimo Ghosthawk, que no te queda nada ya para quedar tranquilo :aplauso:
¿Los marcos están terminados?
Vamos chicos animo que en nada ya tenemos nuestras i3
¿Cuantos tornillos lleva el kit exactamente? o dicho de otra forma, ¿Cuantos tornillos hacen falta?
David escribió:¿Cuantos tornillos lleva el kit exactamente? o dicho de otra forma, ¿Cuantos tornillos hacen falta?

Desde el desconocimiento, ya confirmará Ghosthawk, pero mientras tanto, creo que es algo así:

22 x Tuercas M8
22 x Arandelas M8
12 x Tuercas M10
12 x Arandelas M10
2 x Tuercas M5

Tornillos M3 de 8, 10, ¿15? y 20mm (¿Cantidades? ni idea)

Sólo para que te hagas una idea, lo saco de lo que he leído por aquí y por allí. No he montado una impresora nunca pero por si te sirve mientras viene Ghosthawk..
A mi también me interesa el tema. Tengo el capricho de usar tuercas y tornillos pavonados con cabeza Allen.
Díselo tú compadre, díselo tú que se localice, díselo.
Yo he comprado autoblocantes para alguna que otra zona que vea que pueden ir bien. El SAV es muy malo.. y la espera...
Yo también uso thread locker. Lo recomiendo.
Díselo tú compadre, díselo tú que se localice, díselo.
Euclides escribió:Yo también uso thread locker. Lo recomiendo.

¿Te refieres a tuercas autoblocantes o fija tornillos?

El fija tornillos lo he usado en helimodelismo para que los tornillos del frame del helicóptero no se aflojen con las vibraciones del motor, puede ser un buen invento para algún punto.

¿Loctite 243? O uno más fuerte.
A fija tornillos. Compre una botella en hobbyking y me está durando años. También lo uso para mis multicopteros, aunque a estas alturas ya casi no me vibran. Para la bici o para la para roscada de una mesa que siempre se terminaba soltando, me ha ido de cine.
Díselo tú compadre, díselo tú que se localice, díselo.
Pues cuando me ponga a montar la prusa iré pensando dónde le puede ir bien alguna gotilla de fija. Yo también tengo uno de hobbyking (el verde) y va de 10.
Puff lo de los tornillos... en reprap.org viene una lista, pero siempre comentan que no esta completa del todo. Lo mejor es ver la animacion 3d y contarlos, aunque es dificil, y puede que no todos sean del mismo largo.

Pero no tengo ni idea de como seran. Los allen se ven mas bonitos. Funcionales seran todos. Y los autoblocantes ni idea XD
Tengo la suerte de tener una buena ferretería en el barrio. Una vez montada la iré mimando y entre otras cosas le llegarán esos tornillos.
Díselo tú compadre, díselo tú que se localice, díselo.
Ghost animo, que los que todos lo que no escribimos nunca( me incluyo yo) estamos contigo.
Antes o despues tendrás todas las piezas en tu almacén. Entonces todo ira sobre ruedas. Y como apunto alguien hace poco has creado una comunidad muy provechosa con 190 prisas rodando por el mundo.
Rezo pk todo salga bien y los proveedores tardones se pongan las pilas. Y así solo dependa de ti. Debería ser a ellos a quien les llegaran semejantes mensajes con no muy buen tono.
Por otra parte.
Estoy muy contento de haber encontrado esta conjunta en la inmensidad de internet, pk a principio de año escuche hablar de esta tecnología y me parecía cien wai ficción, luego cuando me informe y leí mucho vi ye era algo accesible a nivel usuario. Encontré despues la pág. De clonewars y se Mªabrio el cielo al tener la lista de componentes para montar tu propia prusa i2. Pero como yo ya se lo que es comprar a China ( que es: bueno a ver si no me engañan o a ver ai tengo suerte y llega antes de dos meses...). Sume precios de las piezas y me salía por 290. Alguien se ha dado cuarenta que casi a precio de coste va a llegar una IMPRESORA 3D para poder fabricar cualquier cosa que te pase por la mente, con solo 40€ mas? Y todo esto con la tranquilidad de que no has tenido que buscarte nada la vida además de el mejor material para las varillas, la estructura de aluminio hecha a medida, las correas de la mejor calidad, hasta el espejo!!!
Todo sin mover un dedo. Algunos se quejan por minucias pero a esos les digo intenta tu conseguir una impresora entera con esos mismos materiales a ese precio.
Para mi esa tranquilidad cuesta mas de esos 40€ o el tiempo de tardanza que hubiese digo el mismo o mayor.


Pf a mi ya me huele a estructura de mis robots recién impresa
Lo confieso tengo mas ganas de mi prusa que de que llegaran los reyes cuando tenia 9 años. :-)
Un saludo a todos los que cen la vida positivamente!!!!!
Me mola lo de las 190 PRISAS. Ahí lo has clavao! ;-)
Díselo tú compadre, díselo tú que se localice, díselo.
Por cierto una pregunta para la gente:
Alguien tiene gato o gata?
Pk yo si y no encuentro ningún lugar libre perfecto para instalar mi impresora nueva. Pk es una bicha es, solo hace subir por tos laos y dejar to lleno de pelos!!!!
PD.: espero no ensuciar el hilo como esta pregunta que lanzo
El corrector del ifon que hace lo que quiere y no releí nada de lo que puse, lo mande tal como lo sentí ( o lo sintió la pantalla capacitiva)
= hoy el corrector se ha levantado enfadado jejejje
Ni se te ocurra editarlo. Lo has escrito con propiedad. Este hilo va sobre 190 Prisas it3. ;-)
Díselo tú compadre, díselo tú que se localice, díselo.
Una idea olvidada....
Lo del mapa mapa con un icono por persona, estaba muy bien pensado, pk a mi me gustaría saber quien esta cerca mía, para intercambiar impresiones en vivo.
Yo siempre estoy en Melilla, pero el mes que viene voy de vacaciones a Salou. -quien sabe = tengo suerte-.
Y ya sabeis, no tengáis prisa, por vuestra prusa jejejje
Mr_Tipo escribió:Por cierto una pregunta para la gente:
Alguien tiene gato o gata?
Pk yo si y no encuentro ningún lugar libre perfecto para instalar mi impresora nueva. Pk es una bicha es, solo hace subir por tos laos y dejar to lleno de pelos!!!!
PD.: espero no ensuciar el hilo como esta pregunta que lanzo

Yo tengo gata, y mi maquina la tiene muy accesible, no se sube ni nada, pero se llena de pelos que hay por el ambiente, asi que hay que tener cuidado y hacer un poco mas de mantenimiento limpiando las varillas lisas y roscadas. En las partes correspondientes a correas desconozco el efecto negativo, pero todo es cuestion de ir observando la maquina.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  URGE kit prusa mk3 o lion 3d pro? mbenga 2 1,422 29-11-2018, 11:36 AM
Último mensaje: mbenga
  Tamaño nozzle de la 1a conjunta prusa isma 2 1,881 17-05-2017, 11:47 PM
Último mensaje: Ovt
  Marlin para Prusa i3 Conjunta Freire thejumman 0 1,710 18-05-2016, 07:07 PM
Último mensaje: thejumman
  Hasta donde llega una impresora por Kit PedroAngel 25 7,885 31-03-2016, 07:58 PM
Último mensaje: PedroAngel
  3DEspana kit impresora gothichi 5 2,819 30-01-2016, 06:24 PM
Último mensaje: gothichi