This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CONJUNTA] Kit Prusa i3
A mi ya el tiempo de recepción me da igual pero este hilo es para la conjunta y se trata de resolver dudas e informarnos de cómo va la cosa. Aquí se han hecho varias preguntas y no se ha contestado ninguna. Lo que me jode es que defendeis cosas que no se pueden defender. Si es una compra conjunta para abaratar costes y se habló de 100 personas a este precio... haberlo dejado en 100 y no en 200 como se ha ido al final. Se podrían organizar otras conjuntas después. Si es complicado traer estas cantidades, haber reducido a 50 y se hubieran hecho 4 conjuntas. Seamos serios. En mi trabajo si la cosa no depende de mi en entregar algo, no me mojo diciendo una fecha. Ahora me quejo de que NO se informa a los clientes (si clientes, que estamos pagando un IVA), NO se dan plazos cerrados, NO se permite que uno exprese su opinión sin que la gente diga paciencia o sav,... ¿O alguno sabe exactamente qué hay en almacen y qué está pedido en camino? ¿Hay algo parado en aduana pendiente de entrega? ¿Algún proveedor ha dicho que no tiene stock y tarda un mes en tenerlo?

Seriedad ante todo.
Yo en parte estoy con cacalito, hay muchas cosas que se pueden/podían haber hecho mucho mejor, sobre todo en cuanto a plazos de entrega porque mucha gente ya había hecho planes.

Y los que dicen que probablemente la recibiremos antes de septiembre en que os basáis? Apenas conocemos el estado de los pedidos a proveedores y demás... No estamos pidiendo que se publiquen los numeros de seguimiento de los paquetes (cosa que estaría francamente bien) pero al menos saber el estado de producción,si ha sido enviado, si ha sido recibido, si está parado en la aduana, si unos piratas han asaltado el barco...

No me veo con la impresora antes de mediados de septiembre, y eso siendo algo optimista.

Y sí, le agradezco a gosthwalk la idea de la conjunta, sin ella la inmensa mayoría de nosotros no nos habríamos lanzado pero por otra parte no os olvidéis de que no lo hace por amor al arte, si no por negocio tanto ahora como las potenciales compras que se harán despues en su tienda luego un poco de seriedad por favor.
¿Tan mal lo veis?

Seré un iluso... pero yo sigo pensando en que empezará el mes que viene con los envío ya... o al menos quiero creerlo así.

Esperemos que no surjan más contratiempos con los pedidos.
Al menos con las imágenes se calma un poco el SAV. La verdad es que jode bastante no recibirla cuando se esperaba, pero es lo que hay, tampoco va a llegar antes por meter prisa.

Una duda que si que tengo es, ¿cuantos kits te faltan por imprimir? ¿Cuando crees que acabarás con las impresiones de piezas? Respecto a los motores, ¿vienen de China? ¿Es la empresa China la que no da noticias? ¿Están ya pagados? Serían un problema si la empresa en cuestión de pronto desapareciese del mapa...
Los que dicen que no se sabe como están los pedidos, buscad un poco en el hilo los mensajes de ghosthawk. Creo que tenemos casi la misma información que él. Igual no tenemos actualizada la lista, pero la información está ahí. Y si falta información, es que no la hay, supongo.
Y repito lo quite se ha dicho hasta la saciedad: Mirad el título del post, esto es una conjunta, no una compra en una tienda. El que no entienda sus ventajas y sus desventajas que no se meta.

En cuanto a para cuando (ahí está la encuesta) yo no creo quite para la semana que viene, pero si no dan muchos problemas los motores, la semana siguiente...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta
A mi me gustaría que alguien que opine como cacalito si cree firmemente en lo que dice sobre 100 personas y los plazos. Sinceramente, creéis que 500 motores tardan menos en llegar que 1000? que 100 electrónicas se fabrican y se mandan mucho antes que 200? que cosas que están en stock viajan más rapido por ser la mitad? No sñe chavales, paciencia y a esperar. Y no creo que necesitéis guardar 1 mes de vuestra vida para montar la impresora. Con que le dediquéis un finde para montarla y un poco cada día para ir calibrandola yo kreo k da de sobra. La gente exagera mucho cuando dice que no tiene tiempo si no esta de vacaciones. (Puedo creerme que hay gente que de verdad no dispone de tiempo pero la gran mayoría simplemente tiene otras prioridades...)

Bueno eso, que no la peguéis y a mí mientras ghost no se quede con mi dinero y no tarde mucho (más de septiembre), el que va a hacer, China esta en Asía y las cosas llegarán cuando lleguen.
linsms escribió:Los que dicen que no se sabe como están los pedidos, buscad un poco en el hilo los mensajes de ghosthawk. Creo que tenemos casi la misma información que él. Igual no tenemos actualizada la lista, pero la información está ahí. Y si falta información, es que no la hay, supongo.
Y repito lo quite se ha dicho hasta la saciedad: Mirad el título del post, esto es una conjunta, no una compra en una tienda. El que no entienda sus ventajas y sus desventajas que no se meta.

En cuanto a para cuando (ahí está la encuesta) yo no creo quite para la semana que viene, pero si no dan muchos problemas los motores, la semana siguiente...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta

FJ_Sanchez escribió:Al menos con las imágenes se calma un poco el SAV. La verdad es que jode bastante no recibirla cuando se esperaba, pero es lo que hay, tampoco va a llegar antes por meter prisa.

Una duda que si que tengo es, ¿cuantos kits te faltan por imprimir? ¿Cuando crees que acabarás con las impresiones de piezas? Respecto a los motores, ¿vienen de China? ¿Es la empresa China la que no da noticias? ¿Están ya pagados? Serían un problema si la empresa en cuestión de pronto desapareciese del mapa...

linsms yo por más que busco no encuentro las respuestas a las preguntas de FJ_Sanchez. A ver si me las puedes contestar tú ya que dispones de la misma información que ghosthawk. Estamos pagando iva, vamos a recibir cosas con el logo de una tienda. Por mucho que ponga conjunta, es una compra a bajo precio a una tienda donde gana la tienda y nosotros por reducir el precio.

Pando escribió:A mi me gustaría que alguien que opine como cacalito si cree firmemente en lo que dice sobre 100 personas y los plazos. Sinceramente, creéis que 500 motores tardan menos en llegar que 1000? que 100 electrónicas se fabrican y se mandan mucho antes que 200? que cosas que están en stock viajan más rapido por ser la mitad? No sñe chavales, paciencia y a esperar. Y no creo que necesitéis guardar 1 mes de vuestra vida para montar la impresora. Con que le dediquéis un finde para montarla y un poco cada día para ir calibrandola yo kreo k da de sobra. La gente exagera mucho cuando dice que no tiene tiempo si no esta de vacaciones. (Puedo creerme que hay gente que de verdad no dispone de tiempo pero la gran mayoría simplemente tiene otras prioridades...)

Bueno eso, que no la peguéis y a mí mientras ghost no se quede con mi dinero y no tarde mucho (más de septiembre), el que va a hacer, China esta en Asía y las cosas llegarán cuando lleguen.

No es lo mismo pedir 200 motores que 1000 amigo. Si el proveedor no tiene stock eso lo pedirá a su proveedor, que lo pide al suyo... que al final lo pide a fábrica. Un proveedor, ¿crees que va a tener 1000 motores en su almacén ocupando sitio?
¿Quite tiene que ver pagar iva con que sea una compra conjunta?
Compra conjunta=» se junta mucha gente para hacer un pedido a un proveedor y que así salga más barato. Esto implica que los plazos no sean los de una compra normal en el mismo proveedor. No hay más misterio.
Tienes un mensaje de ghosthawk con el listado de cómo estaban las cosas la semana pasada, y un par más con actualizaciones.
Como bien dices, todos ganamos con la conjunta, pero a un precio, para nosotros es que no sabes cuando te llegará la impresora. Lo tomas o lo dejas.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta
Lo mejor es desenchufar y listo!!
- Está pagado
- Tiene tu dirección
- Ya te llegará.

Estar aquí esperando fotos diarias, en mi humilde opinión y sin ánimos de ofender, es una soberana estupidez:
- ¿acaso vendrá más rápido por ver las fotos?
- ¿acaso se va a solucionar los problemas de aduanas por preguntar?
- ¿acaso le preguntas todos los días a una tienda física?, o mejor, ¿acaso alguna tienda física te da tantos detalles como GhostHawk del proceso interno de fabricación y distribución?

Aquí lo que hay es mucho SAV por imprimir el NachoVidal.STL :elrisas: :elrisas: :twisted:
uy!!! creo que me he pasaaaaooo :dale2:
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
cacalito escribió:No es lo mismo pedir 200 motores que 1000 amigo. Si el proveedor no tiene stock eso lo pedirá a su proveedor, que lo pide al suyo... que al final lo pide a fábrica. Un proveedor, ¿crees que va a tener 1000 motores en su almacén ocupando sitio?

Para mi 500 y 1000 los van a tener que pedir igual probablemente así que si posiblemente sea lo mismo.
linsms no he visto las respuestas a las preguntas de FJ_Sanchez en tu último mensaje. Veo que es una batalla perdida lo de que la gente entre en razón. Me retiraré para meditar y observar como se gestionan los pedidos con vuestra anuencia. Volveré pronto para despertaros de vuestras quimeras.
Yo si he leido actualizaciones al estado de los envios, por ejemplo, en la página 28. No se que hace falta, ¿que te pasen los números de seguimiento?

http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic....=540#p3784

Cita:ayer ya volvi a poner en marcha la maquinaria en el almacen y ya tengo 4 de las 5 impresoras funcionando

tengo otro tracking mas (17 bultos, 250kg), rodamientos, fuentes y alguna cosa mas

de momento la fecha mas cercana que estima fedex para entrega es el jueves, pero siempre suelen adelantarlo un dia, asi que hasta mañana por lo menos no habra noticias y fotos

y hasta aqui puedo leer

http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic....=540#p3851

Cita:Tengo 3 paquetes de viaje. Pero me faltan los motores y la electronica. De la electronica ya os comente que se iban a retrasar unos dias y las ultimas noticias que tengo es que el resto va bien, quedaron en mandarme alguna foto en cuanto tuvieran algo montado, pero se lo voy a tener que recordar. Lo que mas me mosquea son los motores, aun no tengo noticias de ellos y el plazo que me dieron se ha cumplido la semana pasada, pero con el tema de la maker faire no he tenido tiempo de nada

En la página 29 te han puesto que han llegado los cables.

Y tienes un mensaje en el que te indica que en unos días te actualizan la famosa lista de seguimiento: http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic....=580#p3922

Entiendo tu SAV, estamos todos así, pero tampoco es que nos hayan dejado "en la oscuridad". Va poniendo lo que va llegando, y las novedades en el estado de los envíos.
Poseedor Prusa i3 edición Conjunta.
Tinkercad: Principiante.
Openscad: Principante.
Thingiverse: http://www.thingiverse.com/vimajo/designs
Dijo el el seguimiento de los cables un dia tambien
http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic....3233#p3233
a ver a mi me parece que ambas partes tienen sus razones. Y por supuesto este es el sitio para hablarlo.
Hay que entender a la gente que se le dijo que entre 25-30dias empezaria a haber envios, cada cual tiene sus planificaciones y puede que un retraso te haga polvo. ASiq ue será mejor no dejar fechas tan cerradas o darte un colchon cuando dices las fechas.
Yo entiendo el retraso con la electronica, pero tambien es verdad que la conjunta se le ha quedado grande a Ghosthawk, esta claro al ver que de los 190 conjuntos de piezas impresas hace muy poco solo tenia impresos 100, asi que echa cuentas. Y esto lo podemos extrapolar al resto de cosas.
Y bueno al que dice que da lo mismo pedir 50 motores que 200, 200 marcos de aluminio o 50, pues que se lo haga mirar. incluso en tema de tornilleria el irte a cantidades grandes te puede hacer tener problemas de stock

por otra parte destacar que Ghosthawk ha ofrecido siempre devolver el dinero lo cual hace que si no puedes esperar puedes recuperar el dinero y te buscas la vida.

por ultimo esto es un negocio en el cual una empresa se lucra (mas o menos eso es su problema) por lo cual el cliente tiene derecho a pedir y no hay que echarse en contra de la gente que el ansia le hace querer su impresora que ha comprado.

Por ultimo lanzo de nuevo la pregunta a Ghosthawk: ¿cuando crees que tendras marco, piezas, rodamientos, ..? y poder hacer un primer envio al que le interese y asi ir montando cosas. Yo creo que ya para estas fechas deberia estar gran parte de las cosas, entiendo que motores y electronica andan mas jodidos pero el resto....
Yo también estaría interesado en recibir una parte del paquete ya.
Yo soy de los primeros que se apunto, cuando se habló que para finales de Junio tendríamos la impresora. Aunque luego se termino dando el plazo del mes a partir del pago. Y ahora parece que hasta Septiembre puede ser que no tengamos nada, lo cual por mi parte le quita todo el sentido a la compra.
Al que dice que hay que entender cualquier retraso pero luego dice que no le gustaría tener que esperar más allá de Octubre, le dejo que se ponga en la piel de cualquier otro que tenía todo planeado poder tener la impresora funcionando en Agosto.
Yo en poco más de un mes me iré todo un año de España a estudiar fuera, y mi idea es para entonces poder llevármela o venderla, pero al menos habiéndola montado y saber como funciona. Y por lo que entiendo esto ya es imposible...
Sé que no toda la culpa es de GhostHawk, pero la mayoria de estos retrasos en parte, son producidos por "la avaricia" de querer abaratar costes fabricando la electrónica propia, motores y etc. Cosas que a mi no me tienen porque incumbir si a GhostHawk le sirve para ganar más dinero, pero que si me afectan una vez los plazos que se me habían dado, no se cumplen y por bastante tiempo.
Yo por mi parte me mantendré en la conjunta todo lo que me sea posible. Entre otras cosas porque tengo extras comprados a Getech, pero si llega ese momento en Agosto, y no me queda otra, tendré que venderla.

Un saludo.
No se de donde os sacais que la fecha de entrega es Septiembre u Octubre. Yo en ningun momento he dicho tal cosa.

Lo de fabricar la electronica no es por avaricia, es por abaratar costes, si no hubiera perdido dinero por los impuestos añadidos

El paquete grande que supuestamente me llegaria el lunes, el proveedor lo ha cambiado a priority y lo deberia recibir mañana

Aqui teneis los trackings de 2 paquetes. http://www.fedex.com/es

569417552563 Correas y poleas

569867955547 Fuentes, rodamientos, cables usb, endstops, acoples

Por el momento es todo lo que puedo contar para calmar un poco los animos
Aún no he participado en el foro aunque lo llevo siguiendo desde el principio. También he estado siguiendo la conjunta y simplemente deciros que hoy he estado en el almacén de Ghosthawk.

Está currando muchísimo para poder cuidar los detalles de la conjunta aunque los plazos se retrasen un poco. Simplemente deciros que lo que he visto hoy en el almacén demuestra el curro que se está pegando, y ver las prusas funcionando al mismo tiempo es una pasada. Ya llegarán las cosas que faltan, pero tranquilos, que sé de buena fe que no va a haber ningún problema. Ahora aprovechad estos días a disfrutar del buen tiempo, que luego estaréis atareados.

Un saludo
¿Y el paquete grande es? (a menos que sea una sorpresa) y con esto no estoy preguntando cuanto os mide xD
Ghosthawk, que no informas de nada! De que color llevas la ropa interior!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta
linsms escribió:Ghosthawk, que no informas de nada! De que color llevas la ropa interior!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta
BLANCO!!!!!!! Meparto Meparto Meparto Meparto


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  URGE kit prusa mk3 o lion 3d pro? mbenga 2 1,422 29-11-2018, 11:36 AM
Último mensaje: mbenga
  Tamaño nozzle de la 1a conjunta prusa isma 2 1,881 17-05-2017, 11:47 PM
Último mensaje: Ovt
  Marlin para Prusa i3 Conjunta Freire thejumman 0 1,710 18-05-2016, 07:07 PM
Último mensaje: thejumman
  Hasta donde llega una impresora por Kit PedroAngel 25 7,885 31-03-2016, 07:58 PM
Último mensaje: PedroAngel
  3DEspana kit impresora gothichi 5 2,819 30-01-2016, 06:24 PM
Último mensaje: gothichi