This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CONJUNTA] Kit Prusa i3
O igual no saben ni que eres tu el de la conjunta
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
si que lo saben
Que pasaba, había pique o que¿?
Al principio no se hicieron las cosas bien y a algunos(algunas tiendas) les sento mal la conjunta de ghost
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
grafisoft escribió:Al principio no se hicieron las cosas bien y a algunos(algunas tiendas) les sento mal la conjunta de ghost

Y eso por que?
Si todo el mundo hiciera lo que está haciendo Ghosthawk es como realmente este proyecto open source se puede hacer. Ha llevado el proyecto RepRap al menos a 170 personas y sinceramente, espero que se lleve un buen pellizco, tanto mas grande cuanto mas se acerque a las condiciones acordadas (aunque estas no dependan de él), por que así es como se deben hacer las cosas.
Si cumples plazos, eres serio. Si das calidad, eres bueno en lo que haces... si haces ambas cosas, eres eficiente... y a mi me gusta que la gente eficiente gane mucho dinero porque se lo merece.
Que bien leer algo asi. Que premie el buen rollo y dejemos atras los malentendidos
Pues ale, ya estamos aquí también. A ver si consigo no perderme nada entre forocoches, la lista de clone wars y esto!!
Salud a todos!
Alcamprieto escribió:
grafisoft escribió:Al principio no se hicieron las cosas bien y a algunos(algunas tiendas) les sento mal la conjunta de ghost

Y eso por que?
Si todo el mundo hiciera lo que está haciendo Ghosthawk es como realmente este proyecto open source se puede hacer. Ha llevado el proyecto RepRap al menos a 170 personas y sinceramente, espero que se lleve un buen pellizco, tanto mas grande cuanto mas se acerque a las condiciones acordadas (aunque estas no dependan de él), por que así es como se deben hacer las cosas.
Si cumples plazos, eres serio. Si das calidad, eres bueno en lo que haces... si haces ambas cosas, eres eficiente... y a mi me gusta que la gente eficiente gane mucho dinero porque se lo merece.

+ 1000

Empieza a haber mucha empresa aprovechándose del Open Source con márgenes del 200%, poca seriedad y opacidad.
cuando aparecen iniciativas como esta, los mediocres suelen temblar.

Mientrsa, el SAV aumenta...
De esta conjunta se van a beneficiar todas las tiendas Españolas, como ha dicho Alcamprieto, 170 kits nuevos, son 170 impresoras, 170 clientes de consumibles, recambios, mejoras, 170 personas que ayudan a difundir el proyecto..
La verdad que la venta de 170 nuevas impresoras beneficia a todas las tiendas por el tema de los consumibles y recambios. Además el crecimiento de futuros clientes es exponencial ya que a partir de estas 170 se pueden generar muchas nuevas impresoras. Quizás a priori a las tiendas les parece malo ya uqe han "perdido" dinero por no haber realizado ventas pero a la larga esto beneficia a todas. El tema de las impresoras 3D está creciendo bastante y sólo el tiempo dirá que pasa con este tema.
Es un mercado nuevo y se supone que deben satisfacer la demanda... pero creo que todo debería tener un límite y más si aprovechas para montar tu negocio a partir de una patente liberada y una comunidad de investigación sin ánimo de lucro como somos nosotros, que compartimos avances y nos ayudamos los unos a los otros a resolver problemas.

Sin señalar a nadie, se está vendiendo la versión 2 mejorada a 900 euros de oferta... ¿oferta? ¿mejorada? Pero si lo único que cambia es que han quitado el armazón de barras y lo han puesto de perfiles de aluminio y dos taquitos... y por el módico precio de 100 euros mas te enseñan a montarla... que si te la montan ellos te cobran 600 paveques... si, si... montar y calibrar equivale a 600 leuros. ¿Donde está el Open-source? Pues se queda en lo chulo de la palabra... como el adjetivo "verde" o "reciclado"... todo muy progre...

Y para que nadie se de por aludido... unos paisanos mios (y como no nací en Madrid, "nadie" va a ser quienes son XD) venden lo que parece ser el modelo Air con una cajita muy chula y pantallita por el módico precio de 2000 euros si, 2000 que no 200... eso si, todo Open-source... de libre distribución claro... y aceptando pedidos meses antes de poder vender algo...

Yo espero que lo mismo que está pasando con la impresora, suceda con el filamento... y es que hay cosas que tampoco me cuadran... No es normal que la materia prima la consigas a 5 €/Kg (dando negocio a vendedor y fabricante) y se lleguen a cobrar 40€ por un rollo de filamento... Por mucho que hablemos de calidad, no me cuadra.

Y si alguien se ofende por que ve su negocio peligrar, pues que se adapte o vaya buscando otro... Tambien puede solicitar el pago de canon al mas puro estilo mafioso $GAE para poder seguir viviendo del cuento...
Hola a todos. Yo también me he apuntado a la compra de la i3. Como no podía registrarme en forocoches lo hago aquí. Vengo de ARDE y ARE (ambas asociaciones de robótica) y será mi primera impresora 3D. Principalmente el uso que le quiero dar para imprimirme piezas para los robots (soportes de motores, sensores, servos, etc), en thingiverse vi el esqueleto de un cuadrúpedo muy chulo. Como dicen por aquí, ya tengo mucho SAV.

Un saludo.
Como bien señalais algunos, el open source se esta convirtiendo en un negocio para muchos, y no solo con las impresoras. Pero bueno, seria un buen debate para un hilo nuevo sin hacer offtopic aqui
Si, centrémonos en la conjunta que al final nos salimos del tema.
alferto82 escribió:Si, centrémonos en la conjunta que al final nos salimos del tema.

Entonces y por volver a la conjunta... si alguno os habeis arrepentido ya de vuestra compra, me avisais Gran sonrisa ; que me da que esta va a ser una oportunidad única para montar una i3
Si alguien se arrepiente de la conjunta o se crea una nueva... estoy mas que interesado...
Aqui otro que se apunta si sale otra conjunta. Lastima no haberme enterado antes.
Eh eh buitres, que estoy de primero, xDD.

Podemos abrir un hilo en la sección de Compra con los interesados en adquirir un kit.
pues yo como se retrase mucho lo mismo la mia la cedo a alguno, a ver si llega para mediados de julio que si se va a agosto yo ya hasta septiembre no tendria tiempo a montarla y tenia en proyecto una rostock
asi que ya veremos
jukillo escribió:Eh eh buitres, que estoy de primero, xDD.

Podemos abrir un hilo en la sección de Compra con los interesados en adquirir un kit.

No estaría mal hacerla lista con orden de llegada para que no sea un lio


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  URGE kit prusa mk3 o lion 3d pro? mbenga 2 1,422 29-11-2018, 11:36 AM
Último mensaje: mbenga
  Tamaño nozzle de la 1a conjunta prusa isma 2 1,881 17-05-2017, 11:47 PM
Último mensaje: Ovt
  Marlin para Prusa i3 Conjunta Freire thejumman 0 1,710 18-05-2016, 07:07 PM
Último mensaje: thejumman
  Hasta donde llega una impresora por Kit PedroAngel 25 7,885 31-03-2016, 07:58 PM
Último mensaje: PedroAngel
  3DEspana kit impresora gothichi 5 2,819 30-01-2016, 06:24 PM
Último mensaje: gothichi