This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CONJUNTA] Kit Prusa i3
Saludos, he montado ya la prusa i3 y bueno me ha llevado su tiempo pero ya esta , he conectado la maquina al ordenador e instalado el marlin despues con el repetier todo bien......le hago los "home" a los tres ejes y los puedo mover manualmente, todo menos el eje X que es el de lacama y que el motor vibra y no gira o gira a veces siempre vibtrando, pense que me habia equivocado en la conexion de los cables pero no es asi, conecte ese motor a la salida del eje Y y ahi va bien.
Despues he probado con otro motor paso a paso parceido al de la conjunta y el mismo resultado, vibra, pienso que la salida debe estar mal,
a alguien le ha pasado algo parecido o sabe con certeza que puede ser???
El eje X es el del carro del extrusor, no el de la cama (que es el Y). Si te vibra, posiblemente o tienes mal regulados los pololus, o tengas puestos más pasos de la cuenta en ese eje. Revísalo o pon la configuración que les tienes puesto en el Marlin.
Perdón se me ha colado donde he puesto X quise poner Y y viceversa, voy a revisar todo desde el principio

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
..... Me temo que el steeper o como se diga ha terminado de morir ya no hace nada, estoy penacho en sacarlo y cambiarlo por uno que hay libre y que debe ser de un posible segundo extrusor.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
¿A la gente que le faltan cosas en el kit ghosthawk se lo esta solucionando?, veo que lleva días sin escribir nada por aquí, y gente que intenta ponerse en contacto con el, como yo, para solucionarlo pero sin respuesta por su parte, a mi me falta la cama caliente y supongo que la boquilla de 0,5 , ya que pedí como extra la de 0,3 por lo que entiendo que tendrían que haberme llegado las 2. No se si a la gente que nos faltan cosas se nos va a solucionar o a ghosthawk le ha pasado algo o que...
Sodsue, a mi me falta un rodamiento lineal. Le envié un correo a ghosthawk y me respondió diciendome que me lo enviaría. Es posible que esté un poco liado.



Y ahora os cuento lo que me ha sucedido:

Monto la mecánica (sin el rodamiento que me falta), sueldo los cables con las dimensiones a medida para poner la electrónica en el marco, y antes de siguir pruebo que todo funciona. Los motores se mueven, se calienta, endstop, etc., todo funciona, así que monto la electrónica en el marco, en los agujeros que tiene para tal fin, en el lado del motor del eje x.

La conecto y ahora no funciona nada. El RepeaterHost no lo reconoce, la consola de Arduino tampoco, intento cargar de nuevo Marlin y me dice que por aquí. Reviso que todo esté bien conectado, reviso voltajes con el polimetro, reviso que la placa no toque el marco, etc. Todo está correcto.

Quito la placa del marco y otra vez funciona. Reviso todos los cables a ver si hay alguno cortado y está todo OK. Vuelvo a montar la electronica en el marco y otra vez deja de funcionar.

Sabeis cual es el problema???? Al atornillar la electronica en el marco, el motor del eje x pulsa el botón de reset de la Ramps!!!! Ahora me toca rehacer el cableado para poder poner la placa en el otro lado.


Ghosthawk, revisa el diseño del marco. Creo que con que se baje 0,5cm la electrónica ya no toca el motor en el botón.
Yo he puesto la electronica, mirando la impresora de frente, a la derecha.
Yo para ponerla en el marco he puesto un plastico debajo de la placa para que no haga contacto con el marco, a modo de aislante
yo_mismo escribió:Sodsue, a mi me falta un rodamiento lineal. Le envié un correo a ghosthawk y me respondió diciendome que me lo enviaría. Es posible que esté un poco liado.



Y ahora os cuento lo que me ha sucedido:

Monto la mecánica (sin el rodamiento que me falta), sueldo los cables con las dimensiones a medida para poner la electrónica en el marco, y antes de siguir pruebo que todo funciona. Los motores se mueven, se calienta, endstop, etc., todo funciona, así que monto la electrónica en el marco, en los agujeros que tiene para tal fin, en el lado del motor del eje x.

La conecto y ahora no funciona nada. El RepeaterHost no lo reconoce, la consola de Arduino tampoco, intento cargar de nuevo Marlin y me dice que por aquí. Reviso que todo esté bien conectado, reviso voltajes con el polimetro, reviso que la placa no toque el marco, etc. Todo está correcto.

Quito la placa del marco y otra vez funciona. Reviso todos los cables a ver si hay alguno cortado y está todo OK. Vuelvo a montar la electronica en el marco y otra vez deja de funcionar.

Sabeis cual es el problema???? Al atornillar la electronica en el marco, el motor del eje x pulsa el botón de reset de la Ramps!!!! Ahora me toca rehacer el cableado para poder poner la placa en el otro lado.


Ghosthawk, revisa el diseño del marco. Creo que con que se baje 0,5cm la electrónica ya no toca el motor en el botón.


Ami me paso lo mismo!!!!! Jajajaja que putada! Pero en mi caso no llegaba a pulsar el boton se quedaba pilkado antes, se ve que rozaba un poco mas aun.... pero bueno ya lo tengo a la derecha mirandola de frente como dice hectorri. En el otro lado pondre la fuente pero eso sera otro dia....XD

Saludos
Hola!

Tengo dudas con la fuente de alimentación de la conjunta.

Luego de montar todo, solo me falta conectar la placa a la fuente de alimentación, por lo q veo en el esquema el de 5 A
va al primer +V y el de 11 A al segundo es así??

Hay q ajustar la rueda q está al lado del led de encendido?

gracias
ghaiteiro escribió:Hola!

Tengo dudas con la fuente de alimentación de la conjunta.

Luego de montar todo, solo me falta conectar la placa a la fuente de alimentación, por lo q veo en el esquema el de 5 A
va al primer +V y el de 11 A al segundo es así??

Hay q ajustar la rueda q está al lado del led de encendido?

gracias
No hace falta tocar nada. Eso es intensidad de corriente y la ramps consume la que necesita, no hay una salida de 11A y otra de 5A
hola.

Ya configuré la impresora pero cuando me conecto en el pié de abajo del repetier me pone:

conectado:3d Extrusor:0,00ºC/Off 12 Esperando Comando----------- 533 FPS

Que hice mal??
LitoCT escribió:
yo_mismo escribió:Sodsue, a mi me falta un rodamiento lineal. Le envié un correo a ghosthawk y me respondió diciendome que me lo enviaría. Es posible que esté un poco liado.



Y ahora os cuento lo que me ha sucedido:

Monto la mecánica (sin el rodamiento que me falta), sueldo los cables con las dimensiones a medida para poner la electrónica en el marco, y antes de siguir pruebo que todo funciona. Los motores se mueven, se calienta, endstop, etc., todo funciona, así que monto la electrónica en el marco, en los agujeros que tiene para tal fin, en el lado del motor del eje x.

La conecto y ahora no funciona nada. El RepeaterHost no lo reconoce, la consola de Arduino tampoco, intento cargar de nuevo Marlin y me dice que por aquí. Reviso que todo esté bien conectado, reviso voltajes con el polimetro, reviso que la placa no toque el marco, etc. Todo está correcto.

Quito la placa del marco y otra vez funciona. Reviso todos los cables a ver si hay alguno cortado y está todo OK. Vuelvo a montar la electronica en el marco y otra vez deja de funcionar.

Sabeis cual es el problema???? Al atornillar la electronica en el marco, el motor del eje x pulsa el botón de reset de la Ramps!!!! Ahora me toca rehacer el cableado para poder poner la placa en el otro lado.


Ghosthawk, revisa el diseño del marco. Creo que con que se baje 0,5cm la electrónica ya no toca el motor en el botón.


Ami me paso lo mismo!!!!! Jajajaja que putada! Pero en mi caso no llegaba a pulsar el boton se quedaba pilkado antes, se ve que rozaba un poco mas aun.... pero bueno ya lo tengo a la derecha mirandola de frente como dice hectorri. En el otro lado pondre la fuente pero eso sera otro dia....XD

Saludos

Parece que no soy el único, jejeje.

Ya está todo cambiado. Me llevé la tarde de ayer soldando cables, pero al final pude imprimir mi primer cubo de calibración!!!!

Salió mucho mejor de lo esperado. El diseño era de 20x20x10mm, y el cubo impreso era de 20x20x9,8mm, con todas las capas bien pegadas y alineadas. Luego pondré unas fotos.
ghaiteiro escribió:hola.

Ya configuré la impresora pero cuando me conecto en el pié de abajo del repetier me pone:

conectado:3d Extrusor:0,00ºC/Off 12 Esperando Comando----------- 533 FPS

Que hice mal??


¿En la última pestaña del repeater, donde se manejan los motores, te marca la temperatura del extrusor? Si no es así revisa el termistor.
Una pregunta, ¿los marcos de metacrilato de 10 mm son como el aluminio de consistentes? ¿O recomendáis poner aluminio mejor?
Por cierto, llevo tiempo leyendo pero es el primer día que escribo como usuario, saludos!!!!
¿Alguien tiene a mano los diseños de las piezas? No lo encuentro en las ciento y pico páginas del tema...
Gracias
linsms escribió:¿Alguien tiene a mano los diseños de las piezas? No lo encuentro en las ciento y pico páginas del tema...
Gracias

Yo he utilizado las que ha dejado OverCraft en la Zona Impresoras 3D / Modelos.

http://spainlabs.com/impresora3d/piezasi3.rar
odysx escribió:Una pregunta, ¿los marcos de metacrilato de 10 mm son como el aluminio de consistentes? ¿O recomendáis poner aluminio mejor?
Por cierto, llevo tiempo leyendo pero es el primer día que escribo como usuario, saludos!!!!
creo que en metacrilato se recomendaba 16mm pero que lo confirme alguien Guiño
Es que el aluminio me parece menos estético, pero en realidad no se si pedirlo de aluminio y ahorrarme de problemas...
Mi opinión personal, el metacrilato es caro, se araña con facilidad y se moldea con el calor. Lo vas a tener que reemplazar cada cierto tiempo

El aluminio es más resistente, duradero y con una buena pintura lo tienes perfecto.

[Imagen: printer.png]

y el metacrilato queda precioso


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  URGE kit prusa mk3 o lion 3d pro? mbenga 2 1,422 29-11-2018, 11:36 AM
Último mensaje: mbenga
  Tamaño nozzle de la 1a conjunta prusa isma 2 1,881 17-05-2017, 11:47 PM
Último mensaje: Ovt
  Marlin para Prusa i3 Conjunta Freire thejumman 0 1,710 18-05-2016, 07:07 PM
Último mensaje: thejumman
  Hasta donde llega una impresora por Kit PedroAngel 25 7,885 31-03-2016, 07:58 PM
Último mensaje: PedroAngel
  3DEspana kit impresora gothichi 5 2,819 30-01-2016, 06:24 PM
Último mensaje: gothichi