This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CONJUNTA] Drones 2015: ZMR 250 Kit, PDB, FPV y más
hectorri escribió:¿Cómo es eso de que el throttle esta asociado a dos canales? La emisora es de 6 y la función TH Hold es desactivable a través del menú. No entiendo lo que queréis decir con que es de 5 canales.

Hola, la emisora es de 6 canales, lo que he tratado de explicar es lo que pasa con esta emisora, dado que es una emisora para helicópteros de 6 canales.

Si has volado helicópteros RC de paso variable te sonará que, cuando se acelera el motor ( throttle ), el ángulo/paso de las palas (pitch) varía, según lo que se llama la curva de paso y gas, pues bien, esa curva ( configurable a gusto del piloto ), lo que hace es que al acelerar ( canal 3 de la emisora ), también envía señal por el canal 6 al servo, que en un helicóptero, movería el ángulo de las palas del mismo, para inclinarlas. Lo que ocurre es que en esa emisora, no hay forma de disasociar el canal 3 del 6, por eso la conclusión final es que para un quad, con esa emisora es como si fuera de 5 canales porque el canal 6 no es usable por si solo. Lo mas que se me ocurre que se podría hacer con el canar 6 sería, modificar la curva de paso y gas de manera que a partir de cierta posición del acelerador, el canal 6 se active/desactive para algo que se os ocurra.


Un saludo.
  Responder
pandnubi escribió:muchas gracfias por la respuesta , ahora toca investigar como se hace . se necesita algo usb especial o algo , si es asi alguien me puede decir donde se puede comprar . gracias

Si tienes a mano un Arduino UNO, puedes usarlo como 'puente' para programar el MinimOSD. Aquí puse cómo lo hice yo: http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...383#p52262
  Responder
antodelg escribió:
pandnubi escribió:muchas gracfias por la respuesta , ahora toca investigar como se hace . se necesita algo usb especial o algo , si es asi alguien me puede decir donde se puede comprar . gracias

yo he pillado este: http://www.ebay.es/itm/171420152798?ssPa...1439.l2649 pero no se si valdrá.

Creo... OJO, NO ESTOY SEGURO, que ese no vale. Ese vale por ejemplo para actualizar el firmware de las emisoras.

Creo que para el OSD sería por ejemplo este: http://www.ebay.es/itm/201082238702

Pero si no estoy en lo cierto, por favor que me corrijan...
  Responder
aruizv escribió:
antodelg escribió:
pandnubi escribió:muchas gracfias por la respuesta , ahora toca investigar como se hace . se necesita algo usb especial o algo , si es asi alguien me puede decir donde se puede comprar . gracias

yo he pillado este: http://www.ebay.es/itm/171420152798?ssPa...1439.l2649 pero no se si valdrá.

Creo... OJO, NO ESTOY SEGURO, que ese no vale. Ese vale por ejemplo para actualizar el firmware de las emisoras.

Creo que para el OSD sería por ejemplo este: http://www.ebay.es/itm/201082238702

Pero si no estoy en lo cierto, por favor que me corrijan...

na, probaré a ver y si no pues nada xD, al final lo de "montar y volar" va a ser que no. Ese que he comprado he visto que lo usaban en otros foros para una placa minimOSD.
  Responder
Tal y como te indica aruizv, ese adaptador no sirve, ya que es un adaptador USBASP ISP, pero te puede servir para cargarle el bootloader al atmega328 de la minimOSD, en caso de que no lo trajese ( los de la conjunta lo traen ) o en el que caso de que te lo hayas cargado, también te puede servir para cambiar el firmware ( Simonk, etc.) a algunos ESC.

El adaptador ( http://www.ebay.es/itm/201082238702 ) que te indica aruizv, si que te sirviría para cargarle el firmware a la minimOSD.

Un saludo.
  Responder
Pos na, otro aparatito para comprar más xD. Gracias a los dos por el consejo!
  Responder
hola , gracias por vuestra ayuda . Al final me he pillado este, que aunque sale un poco mas caro lo envia desde España y asi no me tengo que esperar http://www.ebay.es/itm/FT232RL-FTDI-USB-...3f46cadae2
Ahora me he puesto a investigar como se programa y me he encontrado en youtube este video https://www.youtube.com/watch?v=Umx4KAw2rT0 , lo que no me queda muy claro es para que sirve el rx rssi , vosotros habeis soldado la resistencia . bueno seguire investigando para cuando llegue el aparatillo . gracias
  Responder
Por lo que yo entiendo, lo de la resitencia y demás es para mostrar la cobertura/fuerza de la señal del transmisor en la pantalla. Pero no hace falta siempre.

Yo también lo pillé ahí jeje.. creo que hacía tiempo que no compraba tantas cosas en ebay xD
  Responder
pandnubi escribió:hola , gracias por vuestra ayuda . Al final me he pillado este, que aunque sale un poco mas caro lo envia desde España y asi no me tengo que esperar http://www.ebay.es/itm/FT232RL-FTDI-USB-...3f46cadae2
Ahora me he puesto a investigar como se programa y me he encontrado en youtube este video https://www.youtube.com/watch?v=Umx4KAw2rT0 , lo que no me queda muy claro es para que sirve el rx rssi , vosotros habeis soldado la resistencia . bueno seguire investigando para cuando llegue el aparatillo . gracias

Yo de momento no he soldado nada. Tampoco tengo de momento montado el FPV y el MinimOSD, hasta que no me lleguen las gafas/pantalla y me sirva de algo, paso de montarlo para 'aporrizar' :elrisas:
  Responder
A falta del resto de la electrónica trasteo con lo que me ha llegado... Sonrisa

Que os parece como queda el miniosd enderezando los pines y metiendolo por debajo?

[Imagen: 20150313_191357.jpg]
[Imagen: 20150313_191411.jpg]
[Imagen: 20150313_192231.jpg]
  Responder
Briefer escribió:A falta del resto de la electrónica trasteo con lo que me ha llegado... Sonrisa

Que os parece como queda el miniosd enderezando los pines y metiendolo por debajo?

(...)

Queda bien, pero tendrías que poner un zócalo o algo para poder ponerlo y quitarlo, no? Yo al principio pensaba dejarlo fijo, pero visto que hay que meterle el firmware y que con el MinimOSD pinchado no funciona el usb de la Flip32, pues casi mejor poder quitarlo y ponerlo.
  Responder
puedo soldarlo y no cortar los pines que sobresalen...
  Responder
Sí, tened en cuenta eso, tanto para flashear nuevas o distintas versiones del firm como para programarlo y configurarlo para dejarlo a vuestro gusto necesitaréis conectaros a el.
  Responder
Finalmente y como el ESC con blheli no llegaba, me he pillado el mismo ESC en una tienda española con SimonK. Me ofrecían meterle blheli ellos, pero no sabía que versión exacta dle blheli llevan los ESC de la conjunta, así que me he pillao un un USB para AFRO ESC y les he metido el último firm Blheli a todos (13.1), los de la conjunta llevaban la versión 12.

Ahora solo falta que me llegue el receptor nuevo... pero al menos puedo ir montando más cosillas Lengua

(el proceso de flashear los ESC es muy sencillito)
[Imagen: screenshot.png]
  Responder
Estoy conectando la flip32 al baseflight, ya lo hice en más ocasiones sin problemas , y hay un chip, que está justo al lado de los conectores que ponen boot, que se pone super caliente, el baseflight no se puede conectar.

Estoy probando solo con el usb, sin ESC ni nada... y vamos, quema... Empeizo a pensar que me ha tocado el lote de mierda o algo...
  Responder
Este es el chip que quema al conectarlo, ya sea al USB solo, o a un ESC... La placa funcionó la última vez que la probé (aquí hay un minivideo: https://vine.co/v/OEiDh2W1AYX )

Y desde entonces no la he vuelto a tocar, hasta ahora que al conectarla al USB se pone a quemar ese chip... No he conectado nada más ni modificado nada más... así que para variar, otro componente que falla... no se si se puede hablar con el proovedor o algo, porque me parece ya un cachondeo. Un motor gira menos (no se si por el motor o por el ESC, otro ESC se quema de pronto tras funcionar sin problemas, al receptora lo mismo (que no se si sería el ESC que se la llevó por delante)... compro de nuevo todas esas cosas y ahora la flip32+ sin tocarla, también falla. Y no es que sea barato...

[Imagen: screenopo.png]
  Responder
Por si te sirve de consuelo, el miércoles estuve conectando la flip al pc para configurar cosas, como otras tantas veces, pues bien, en una de las veces, al conectarle de nuevo el cable usb, ya no conectaba con el baseflight, y en mi caso, el chip que se pone al rojo vivo es el grande, el procesador vamos, he probado de todo y no hay manera de que conecte y el chip al rojo vivo, creo que la flip está muerta. Como tú dices, por lo menos en el caso de las controladoras, ya que yo sepa, contando la mía, van tres muertas, el "chino" nos ha tomado el pelo y algunas han venido defectuosas. He encargado una Naze32 original en UK, el lunes la tengo en casa, seguro que esta no vendrá defectuosa.

Un saludo.
  Responder
teddy escribió:Por si te sirve de consuelo, el miércoles estuve conectando la flip al pc para configurar cosas, como otras tantas veces, pues bien, en una de las veces, al conectarle de nuevo el cable usb, ya no conectaba con el baseflight, y en mi caso, el chip que se pone al rojo vivo es el grande, el procesador vamos, he probado de todo y no hay manera de que conecte y el chip al rojo vivo, creo que ha flip está muerta. Como tú dices, por lo menos en el caso de las controladoras, ya que yo sepa, contando la mía, van tres muertas, el "chino" nos ha tomado el pelo y algunad han venido defectuosas. He encargado una Naze32 original en UK, el lunes la tengo en casa, seguro que esta no vendra defectuosa. Un saludo.

si, al final tendré que comprar una naze o otra flip pero en alguna tienda local... joer, al final llevo gastados 100 € de más con la tontería. Gracias por contar tu experiencia, ya empezaba a pensar que era cosa mía... he revisado las soldaduras 80 veces, comprobado que no hay cortocircuitos, polaridades y demás... y no hay nada raro.

PD: como curiosidad, si le conecto el buzzer, empieza a pitar como un loco el solo nada más la conecto a la energía.

PD2: donde has comprado la naze?
  Responder
hola , a mi con la flip lo que me pasa es que la enchufo al pc y el programa no me detecta el puerto , me dice que conecte un puerto valido , pero hay una pestaña que pone , NO ports . Al lado hay otra pestaña que hay varios numemos . he probado a cambiar esos numeros y nada , cambie el usb y nada . bueno seguiremos investigando . un saludo gracias
  Responder
El transistor Kl3 que está justo al lado del puerto USB por detrás también se calienta mucho... menudo desastre

pandnubi escribió:hola , a mi con la flip lo que me pasa es que la enchufo al pc y el programa no me detecta el puerto , me dice que conecte un puerto valido , pero hay una pestaña que pone , NO ports . Al lado hay otra pestaña que hay varios numemos . he probado a cambiar esos numeros y nada , cambie el usb y nada . bueno seguiremos investigando . un saludo gracias

Tienes que instalar los drivers para que te lo reconozca: http://www.silabs.com/products/mcu/pages...ivers.aspx
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  COMPRO - Motores nema o derivados (más pequeños que los standar de la i3) IsMaxice 4 2,470 20-11-2017, 11:11 AM
Último mensaje: ffontana
  kit Ramps 1.4 sin soldar pero con componentes Jaimelito 1 1,328 17-10-2015, 04:39 PM
Último mensaje: Jaimelito
  Conjunta PDB 2015 y LED RING - Ronda 4 - ZMR 250 de banggood OverCraft 222 38,803 26-08-2015, 03:40 PM
Último mensaje: ikaniss
  Busco Placa PDB de Overcraft para ZMR250 fondero 11 4,340 20-08-2015, 08:33 AM
Último mensaje: misterpe
  Conjunta Kit Xiaomi Yi + Carcasa Sumergible + MicroSD 32 Gb Blasphemor 8 3,295 01-07-2015, 08:17 PM
Último mensaje: Blasphemor