This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CONJUNTA] Drones 2015: ZMR 250 Kit, PDB, FPV y más
@cansi22, @teddy, muchas gracias!

Es el problema de la 'libertad', que hay que saber gestionarla y a los novatos nos da vértigo ;-)
  Responder
Tengo una duda no me he fijado antes, principalmente porque yo yo soy un manco y el que suele volarlo es mi hijo el caso es que solo tengo una lipo y esta coge bastante temperatura en principio es una 40c de 1500mah y no se si es normal porque yo no recuerdo que en sus primeros se calentara
  Responder
¿Alguien ha probado la cámara FPV? Acabo de intentarlo pero no parece funcionar. He empezado comprobando lo básico, que le llegue algo por la alimentación y midiendo el voltaje en los pads marcados como 'cámara', no llega casi voltaje. Digo que no llega casi, porque es un poco extraño, he empezado midiendo como -0.5v y ha estado bajando hasta los -0.26v y sí, me sale como que el + y el - están invertidos... He comprobado la batería y estaba en 11v y pico la he puesto a cargar y ahora da 12.5v y me sigue midiendo lo mismo en los pads de la cámara, -0.26v y bajando...

Lo estoy midiendo con todo desconectado, ni motores ni nada, sólo la cámara y el transmisor de la cámara. De todas formas, los he desconectado ambos y el resultado es el mismo.

[Imagen: IMG_20150308_190229.jpg]

[Imagen: IMG_20150308_190123.jpg]

Entiendo que en esos pads deberia dar 12v de tensión. ¿Alguna sugerencia de qué hacer o cómo corregirlo?
  Responder
La señal de alimentación pasa por el.mini osd, si no se usa hay que unir la entrada con la salida de voltaje
  Responder
cansi22 escribió:La señal de alimentación pasa por el.mini osd, si no se usa hay que unir la entrada con la salida de voltaje

¿Te refieres a puentear los pines AVOUT y AVIN que están a la derecha de donde va la Flip32? Los tengo puenteados, un poco cutres porque no tengo jumpers, mañana a ver si los compro, pero creo que están bien. De todas formas pensaba que la corriente salía de 'los cacharros' (qué nivel de electrónica tengo Meparto Meparto ) que hay al lado del buzzer y de ahí iba a la cámara y de la cámara a los pines de AVIN y AVOUT...
  Responder
He vuelto a probar, quitando el puente y eso sólo afecta a los pads de salida para el transmisor (-, OSD, AV y +), pero en la parte delantera sigue llegando corriente, ahora parece que ha bajado definitivamente a -0.02v.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando?
  Responder
alguien me puede decir porque no me funcionan los LED 1-2 y del 15-20?, como puede ser que fallen tantos leds?.

Otra cosa que veo rara es que las zonas para soldar los cables de la bateria vienen ya preestañadas (no muy bien la verdad), ¿es normal esto?, o ¿alguien ha tocado mi PDB antes que yo?; si alguien podria arrojarme algo de luz, se lo agradeceria.
  Responder
mendozav2 escribió:alguien me puede decir porque no me funcionan los LED 1-2 y del 15-20?, como puede ser que fallen tantos leds?.

Otra cosa que veo rara es que las zonas para soldar los cables de la bateria vienen ya preestañadas (no muy bien la verdad), ¿es normal esto?, o ¿alguien ha tocado mi PDB antes que yo?; si alguien podria arrojarme algo de luz, se lo agradeceria.

varias zonas vienen ya preestañadas para facilitar la soldadura, es así a propósito Lengua

A mi me falla el led 1 y el led 2, al parecer es algo común, se puede solucionar raspando el puntito adyacente de la PDF y poniéndole una gotita de estaño.
  Responder
@AntonioNav, la parte de vídeo, no la tengo terminada de montar todavía ( me falta poner la cámara y el emisor, la minimosd ya la tengo flasheada y configurada con la GUI ), pero en vista de tus comentarios, he estado midiendo y verificando con el esquema de la PDB, y lo que pasa es que como el GND de la cámara de vídeo y el del emisor, al usar un OSD, tienen que ser comunes por narices porque sino no funciona, pues éste GND lo aporta la placa minimOSD, por lo que si no hay placa minimOSD, no hay GND en el punto ( - ) de la cámara de vídeo.

Verás como si mides entre el ( + ) de la cámara y el GND lo tomas de la "conexión de datos" de la minimOSD, si te da los 12V.

Por tanto, para trabajar sin minimOSD, ademas de puentear los pins (-) que te dije antes ( marcados como AVIN-AVOUT en la PDB), habría que conectartos a GND, por ejemplo, al GND que hay en la entrada de la placa minimosd. No se si me he explicado bien.

Un saludo.
  Responder
Por cierto, el minimOSD puede funcionar tal cual viene o hay que flaseharla obligatoriamente?
  Responder
teddy escribió:@AntonioNav, la parte de vídeo, no la tengo terminada de montar todavía ( me falta poner la cámara y el emisor, la minimosd ya la tengo flasheada y configurada con la GUI ), pero en vista de tus comentarios, he estado midiendo y verificando con el esquema de la PDB, y lo que pasa es que como el GND de la cámara de vídeo y el del emisor, al usar un OSD, tienen que ser comunes por narices porque sino no funciona, pues éste GND lo aporta la placa minimOSD, por lo que si no hay placa minimOSD, no hay GND en el punto ( - ) de la cámara de vídeo.

Verás como si mides entre el ( + ) de la cámara y el GND lo tomas de la "conexión de datos" de la minimOSD, si te da los 12V.

Por tanto, para trabajar sin minimOSD, ademas de puentear los pins (-) que te dije antes ( marcados como AVIN-AVOUT en la PDB), habría que conectartos a GND, por ejemplo, al GND que hay en la entrada de la placa minimosd. No se si me he explicado bien.

Un saludo.

Muchas gracias, te has explicado perfectamente!!!

Valgamelseñor!!! El GND que va por las pistas de la PDB para la cámara termina saliendo de la Flip32, así que si no se tiene todo el circuito montado, no llega nada al pad de la cámara. Ya lo he puenteado todo y parece que algo se ve:

[Imagen: IMG_20150309_012552.jpg]

Esto es cómo tengo las conexiones, aunque no sé si se ve algo y los 'jumpers' puenteados son una ñapa, pero bueno, funciona :yeah: :yeah:

[Imagen: IMG_20150309_012640.jpg]
  Responder
Por cierto, he empezado a probar ya conectando el bicho al ordenador para calibrar y todo eso y a la hora de calibrar los canales, el AUX-3 (el botón de arriba a la derecha marcado como TH.HOLD) no me funciona. El otro, IDLE-UP sí que funciona y aparece como AUX-1. El AUX-2 y AUX-4 tampoco se mueven cuando pruebo... ¿Alguna forma de comprobar si es problema de la emisora o del receptor o de algo...?

He mirado por si podía ser algo de la configuración de la emisora, pero me da que no...
  Responder
Alguien me puede decir como se conecta el GPS a la placa Flip32? Debo ser el único que lo he pedido porque nadie se pronuncia!!! jeje

Por curiosidad y si a alguien le sirve de algo, yo he montado los ESC entre la PDB y la placa, metiendo unos separadores de 10mm entre patas y PDB con espacio suficiente para meter los variadores entre ellas. Con esto consigo centrar los pesos y dotar al drone de más velocidad de alabeo. Si me decís cómo se pueden introducir fotos en los comentarios, podré subir alguna foto de como he montado el bicho y a la hora de preguntar, facilita mucho la comprensión de la pregunta.

Gracias de antemano a todos!!
  Responder
Yo lo pedí con el GPS también, pero no me he puesto a montarlo todavía.
  Responder
Hola,

Sigo dándole vueltas al botón de TH.HOLD, que no parece funcionar. He abierto la parte trasera de la emisora, por si era algo tan chorra como que estuviese el cable suelto, pero no ha habido suerte. Eso sí, la placa de la emisora estaba hecha un asco.

[Imagen: IMG_20150309_185407.jpg]

[Imagen: IMG_20150309_185433.jpg]

[Imagen: IMG_20150309_185610.jpg]

La he limpiado con acetona (no tenía alcohol isopropilo que creo que es lo que recomiendan para limpiar placas) y paciencia y ha quedado más decente y sin manchas de 'pegamentos' o cosas raras. No he visto puentes en las soldaduras, salvo el de la última foto, la fila de 3 y 3 puntos de soldadura verticales, los dos últimos parece que tienen un puente, pero esas soldaduras se corresponden con el interruptor de encendido, por lo que no creo que afecte. No sé si es normal ese puente, no lo he querido quitar por si acaso.

Con el tester llega la señal a los dos pines marcados como HOLD, es decir, si activo el interruptor, pasan de no dar continuidad a dar continuidad, por lo que hasta ahí parece que funciona como debería. Hasta ahí llegan mis escasos conocimientos. ¿Alguien sabe qué más comprobar?
  Responder
Es de configuracion al 99%, al 9XR le pasaba igual hasta que me tire una tarde mirando tutoriales y confugurando los canales del 4 al 8 para los auxiliares.

De tu emisora no te puedo decir porque no la tengo
  Responder
AntonioNav escribió:Hola,

Sigo dándole vueltas al botón de TH.HOLD, que no parece funcionar. He abierto la parte trasera de la emisora, por si era algo tan chorra como que estuviese el cable suelto, pero no ha habido suerte. Eso sí, la placa de la emisora estaba hecha un asco.

[Imagen: IMG_20150309_185407.jpg]

[Imagen: IMG_20150309_185433.jpg]

[Imagen: IMG_20150309_185610.jpg]

La he limpiado con acetona (no tenía alcohol isopropilo que creo que es lo que recomiendan para limpiar placas) y paciencia y ha quedado más decente y sin manchas de 'pegamentos' o cosas raras. No he visto puentes en las soldaduras, salvo el de la última foto, la fila de 3 y 3 puntos de soldadura verticales, los dos últimos parece que tienen un puente, pero esas soldaduras se corresponden con el interruptor de encendido, por lo que no creo que afecte. No sé si es normal ese puente, no lo he querido quitar por si acaso.

Con el tester llega la señal a los dos pines marcados como HOLD, es decir, si activo el interruptor, pasan de no dar continuidad a dar continuidad, por lo que hasta ahí parece que funciona como debería. Hasta ahí llegan mis escasos conocimientos. ¿Alguien sabe qué más comprobar?
A mi tambien me pasa debe ser algo de configuracion como comentan. No lo he necesitado aun. Si me entero de algo lo comento por aqui.

Yo también lo he comprado con GPS pero no me atrevo aún, no vaya a ser que lo rompa con tantos golpes.
  Responder
cansi22 escribió:Es de configuracion al 99%, al 9XR le pasaba igual hasta que me tire una tarde mirando tutoriales y confugurando los canales del 4 al 8 para los auxiliares.

De tu emisora no te puedo decir porque no la tengo

¿Cuando dices de configuración de los canales, te refieres a en la propia emisora o en el baseflight? Es que hay tantas configuraciones que me pierdo :lol: :lol:

En el manual de la emisora, referente a ese interruptor indica que se puede configurar para establecer el % de THR o desconectar esa función. Mirando el menú, aparece la función como desactivada, pero no he probado a activarla.
  Responder
Hola AntonioNav, no tengo tu emisora, pero si no me equivoco es una Radiolink T6EHP, esa emisora está pensada para helicópteros, y es de 6 canales, pero no hay problema en usarla con un quad. Me he descargado el manual de la emisora y le he echado un vistazo:

- El interruptor "Throttlehold Switch" que está arriba a la derecha, no está asociado a ningún canal, sino que activa una función/mezcla de la emisora, que se utiliza en helicópteros, concretamente se usa para hacer una maniobra que se llama "autorrotaciones", por tanto, no te va a funcionar como un canal auxiliar.

- El interruptor de arriba a la izquierda "Idle up & Gyro switch" está asociado al canal 5, y por eso te aparece como AUX1, ya tendrías 5 de los 6 canales de la emisora:


Canal 1 ----> Roll ( Aileron en la emisora )
Canal 2 ----> Pitch ( Elevator en la emisora )
Canal 3 ----> Throttle ( Throttle en la emisora )
Canal 4 ----> Yaw ( Rudder en la emisora )
Canal 5 ----> Aux1 ( Gyro sensitivity en la emisora )
Canal 6 ----> Aux2 ( Pitch en la emisora )

El canal 6 ( Pitch en la emisora ) no está asociado a ningún switch/botón de la misma, y al ser esta emisora tan limitada, no veo por ningún lado del manual la manera de poderlo utilizar como un canal auxiliar para la controladora de vuelo.

Un saludo.
  Responder
Gracias Teddy,

En los vídeos de Overcraft usa esa misma emisora: (https://www.youtube.com/watch?v=6ayawUPLnw0&t=1127) y si ves el vídeo un poco más delante (minuto 20:39 más o menos), le aparecen el AUX-1 y AUX-3 a LOW. A mí me aparece el AUX-1 a LOW y el AUX-3 como los AUX-2 y AUX-4, en MED.

No sé si alguien más por aquí tiene esa emisora, si no, quizá lo más rápido sería preguntar a Overcraft a ver si me lo puede aclarar.

Un saludo,
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  COMPRO - Motores nema o derivados (más pequeños que los standar de la i3) IsMaxice 4 2,470 20-11-2017, 11:11 AM
Último mensaje: ffontana
  kit Ramps 1.4 sin soldar pero con componentes Jaimelito 1 1,328 17-10-2015, 04:39 PM
Último mensaje: Jaimelito
  Conjunta PDB 2015 y LED RING - Ronda 4 - ZMR 250 de banggood OverCraft 222 38,803 26-08-2015, 03:40 PM
Último mensaje: ikaniss
  Busco Placa PDB de Overcraft para ZMR250 fondero 11 4,340 20-08-2015, 08:33 AM
Último mensaje: misterpe
  Conjunta Kit Xiaomi Yi + Carcasa Sumergible + MicroSD 32 Gb Blasphemor 8 3,295 01-07-2015, 08:17 PM
Último mensaje: Blasphemor