This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CONJUNTA] Drones 2015: ZMR 250 Kit, PDB, FPV y más
antodelg escribió:El transistor Kl3 que está justo al lado del puerto USB por detrás también se calienta mucho... menudo desastre

pandnubi escribió:hola , a mi con la flip lo que me pasa es que la enchufo al pc y el programa no me detecta el puerto , me dice que conecte un puerto valido , pero hay una pestaña que pone , NO ports . Al lado hay otra pestaña que hay varios numemos . he probado a cambiar esos numeros y nada , cambie el usb y nada . bueno seguiremos investigando . un saludo gracias

Tienes que instalar los drivers para que te lo reconozca: http://www.silabs.com/products/mcu/pages...ivers.aspx
muchas gracias por la informacion , ahora al menos si que sale el puerto, vamos a seguir con los dolores de cabeza .
  Responder
pandnubi escribió:
antodelg escribió:El transistor Kl3 que está justo al lado del puerto USB por detrás también se calienta mucho... menudo desastre

pandnubi escribió:hola , a mi con la flip lo que me pasa es que la enchufo al pc y el programa no me detecta el puerto , me dice que conecte un puerto valido , pero hay una pestaña que pone , NO ports . Al lado hay otra pestaña que hay varios numemos . he probado a cambiar esos numeros y nada , cambie el usb y nada . bueno seguiremos investigando . un saludo gracias

Tienes que instalar los drivers para que te lo reconozca: http://www.silabs.com/products/mcu/pages...ivers.aspx
muchas gracias por la informacion , ahora al menos si que sale el puerto, vamos a seguir con los dolores de cabeza .

al darle a connect debería conectarte ya, si ves que se queda más de 20 segundos con la leyenda: "Serial port successfully opened with ID:"

Es que algo va mal... mira a ver si se te calienta algún chip o algo... si es así, me parece que toca tirarla a la basura y comprar una que funcione Triste
  Responder
bueno de momento he conseguido conectar la flip , ahora estoy atascado con mi emisora taranis ,el trasmisor que uso tiene sbus conecto el cable donde en el receptor donde pone sbus pero en la controladora nose donde lo he de conectar , he probado donde los canales pero nada cuando voy a receiver en el programa no se mueve nada , en el programa tengo selecionado sbus y enable ppm (la primera casilla donde pone, features). Bueno un saludo a todos si alguien lo tiene por sbus funcionando y me puede hehcar una mano gracias.
Porcierto a mi de momento no se calienta la flip , cruzo los dedos.
  Responder
antodelg escribió:
teddy escribió:Por si te sirve de consuelo, el miércoles estuve conectando la flip al pc para configurar cosas, como otras tantas veces, pues bien, en una de las veces, al conectarle de nuevo el cable usb, ya no conectaba con el baseflight, y en mi caso, el chip que se pone al rojo vivo es el grande, el procesador vamos, he probado de todo y no hay manera de que conecte y el chip al rojo vivo, creo que ha flip está muerta. Como tú dices, por lo menos en el caso de las controladoras, ya que yo sepa, contando la mía, van tres muertas, el "chino" nos ha tomado el pelo y algunad han venido defectuosas. He encargado una Naze32 original en UK, el lunes la tengo en casa, seguro que esta no vendra defectuosa. Un saludo.

si, al final tendré que comprar una naze o otra flip pero en alguna tienda local... joer, al final llevo gastados 100 € de más con la tontería. Gracias por contar tu experiencia, ya empezaba a pensar que era cosa mía... he revisado las soldaduras 80 veces, comprobado que no hay cortocircuitos, polaridades y demás... y no hay nada raro.

PD: como curiosidad, si le conecto el buzzer, empieza a pitar como un loco el solo nada más la conecto a la energía.

PD2: donde has comprado la naze?


Hola, respecto al pitido que hace cuando conectas el buzzer y le das energía, a mi me hace exactamente lo mismo, vamos, que ambos tenemos la flip32+ en el mismo estado Facepalm

La AfroFlight Full Naze 32 ( con brújula y barómentro ), la he comprado aquí: http://www.hobbyrc.co.uk/afroflight-full...trol-board es de lo más barato y rápido que encontré en Europa, porque en las tiendas online españolas que he buscado, no la tienen en stock, ni la naze32 full ni la flip32+, la naze32 y la flip32 normal ( sin brújula ni barómetro ) si que la tienen en alguna tienda española.

Se que tanto la Naze32, como cualquiera de sus clones ( Flip32, DragonFly32, etc. ) se pueden conseguir mucho mas baratas, en EEUU y China, pero la verdad, es que ni me apetece tener que esperar un mes aprox. con el quad parado, ni quiero volver a jugármela con la controladora.

Casi se me olvida, si te pillas la Naze32 y tu receptor no soporta CPPM, necesitarás comprar este cable: http://www.hobbyrc.co.uk/funfly-naze-32-breakout-cable

Un saludo.
  Responder
Vamos, que el chino nos la ha metido doblada Triste.

Me he pillado la acro naze en una tienda española... pierdo el barometro y la brújula... pero visto la calidad de algunas piezas, me da pánico comprar una naze32 full por 50-60 euros y que algo se la lleve por delante, un ESC de los explosivos, a lo mejor la PDB decide cobrar vida y tirarse por el WC xDD... ya bastante dinero estoy tirando en esto Triste. Quizás en un futuro me pille con tiempo alguna naze32 full desde EEUU o china.. pero ahora estoy a punto de mandarlo todo a la mierda, así que prefiero algo que me envíen en 1-2 días.

A este ritmo, quizás dentro de 3 meses pueda tenerlo completo xD... ya no quiero ni mirar si va las cámaras del fpv, porque ya me espero lo peor...

PD: lo de CPPM ni idea, tengo la emisora de la conjunta de "6 canales pero realmente son 5" xD...
  Responder
Hola, la emisora no, es el receptor el que tiene que soportar ( y tú activarlo ) el modo CPPM, el receptor de la conjunta ya te digo yo que no lo soporta, si usas otro receptor distinto, habría que mirarlo en las especificaciones. Lo dicho, si el receptor no soporta CPPM, necesitas comprar, o hacerte tu mismo, el cable que te he dicho. Mas info:

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...&start=791

Un saludo.
  Responder
uso el receptor del a conjunta si... pos ale, otra piecita más xD, al final tendré que comprarme todas las piezas otra vez xDDD. Este vale supongo: http://desdeelairerc.es/es/micro-multico...aze32.html

A ver si los de la tienda pueden metermelo en el pedido de la naze, que ya lo he pagao Lengua

Muchas gracias por todo!
  Responder
Correcto, ese es el cable !

Un saludo.
  Responder
Hola, una pregunta, sabeís cuales son los led de esta placa?
Hice hace unas semanas el tema para que se me encendiensen los leds 1 y 2 blancos, con lo cual la placa quedo encendida con todos sus led. y así ha estado con todos sus leds varios días.
Pero ayer me di cuenta que los led 3 y 4 rojos no me encienden ahora. Todavía no lo he volado porque me falta la controladora, con lo cual descarto posibles golpes y aporrizajes.

He mirado con el tester y parece ser que se me han fundido los dos led, y estoy pensando en cambiarlos. sabeís el modelo de leds que lleva la placa?
al estar en serie puede ser que si se funde un led se funda también el otro? Las pistas he comprobado que van bien.

Un saludo y Gracias
  Responder
roquel escribió:Hola, una pregunta, sabeís cuales son los led de esta placa?
Hice hace unas semanas el tema para que se me encendiensen los leds 1 y 2 blancos, con lo cual la placa quedo encendida con todos sus led. y así ha estado con todos sus leds varios días.
Pero ayer me di cuenta que los led 3 y 4 rojos no me encienden ahora. Todavía no lo he volado porque me falta la controladora, con lo cual descarto posibles golpes y aporrizajes.

He mirado con el tester y parece ser que se me han fundido los dos led, y estoy pensando en cambiarlos. sabeís el modelo de leds que lleva la placa?
al estar en serie puede ser que si se funde un led se funda también el otro? Las pistas he comprobado que van bien.

Un saludo y Gracias

me suena que eso ya le pasó a más de uno por aquí, al activar los led 1 y 2, se joden los de atrás... una joyita todo xD
  Responder
Pues pillad un par de estas:

http://www.banggood.com/es/CJMCU-8-Bit-W...58214.html

que los LED de la placa de día de todas formas no se ven.
  Responder
Hola, yo tengo pedidos estos leds:

http://www.ebay.com/itm/120PCS-New-SMD-S...OC:ES:3160

para cuando me canse de los que lleva la PDB, cambiarlos por otros colores y también para tener de repuesto. En principio, son los mismos que lleva la PDB, y si no fueran exactamente los mismos, da igual, porque también servirían, además, el precio es de risa.

Un saludo.
  Responder
roquel escribió:Hola, una pregunta, sabeís cuales son los led de esta placa?
Hice hace unas semanas el tema para que se me encendiensen los leds 1 y 2 blancos, con lo cual la placa quedo encendida con todos sus led. y así ha estado con todos sus leds varios días.
Pero ayer me di cuenta que los led 3 y 4 rojos no me encienden ahora. Todavía no lo he volado porque me falta la controladora, con lo cual descarto posibles golpes y aporrizajes.

He mirado con el tester y parece ser que se me han fundido los dos led, y estoy pensando en cambiarlos. sabeís el modelo de leds que lleva la placa?
al estar en serie puede ser que si se funde un led se funda también el otro? Las pistas he comprobado que van bien.

Un saludo y Gracias

Yo creo que no es problema de los led como se puede ver en el arreglo para el 1 y el 2.

Por eso a mi me gustaría que alguien que conozca el diseño de la PDB estudiase el tema y diese una solución completa al tema de los led.

Yo la mia todavía ñoña he tocado porque total, arreglar el 1 y el 2 para que dejen de funcionar otros como que no. Me espero y a ver si alguien da una solución completa.

Saludetes.
  Responder
aruizv escribió:
roquel escribió:Hola, una pregunta, sabeís cuales son los led de esta placa?
Hice hace unas semanas el tema para que se me encendiensen los leds 1 y 2 blancos, con lo cual la placa quedo encendida con todos sus led. y así ha estado con todos sus leds varios días.
Pero ayer me di cuenta que los led 3 y 4 rojos no me encienden ahora. Todavía no lo he volado porque me falta la controladora, con lo cual descarto posibles golpes y aporrizajes.

He mirado con el tester y parece ser que se me han fundido los dos led, y estoy pensando en cambiarlos. sabeís el modelo de leds que lleva la placa?
al estar en serie puede ser que si se funde un led se funda también el otro? Las pistas he comprobado que van bien.

Un saludo y Gracias

Yo creo que no es problema de los led como se puede ver en el arreglo para el 1 y el 2.

Por eso a mi me gustaría que alguien que conozca el diseño de la PDB estudiase el tema y diese una solución completa al tema de los led.

Yo la mia todavía ñoña he tocado porque total, arreglar el 1 y el 2 para que dejen de funcionar otros como que no. Me espero y a ver si alguien da una solución completa.

Saludetes.

Yo arreglé el 1 y 2 y no se apagaron ninguno más, ni he detectado ningún otro problema con la PDB... No sé si el problema sea del 'diseño' de la PDB (no tengo ni idea de electrónica), o más bien será de la 'calidad' a la hora de fabricarla. Si los controles de calidad son flojos, pues hay problemas con soldaduras, conexiones y demás.
  Responder
AntonioNav escribió:Yo arreglé el 1 y 2 y no se apagaron ninguno más, ni he detectado ningún otro problema con la PDB... No sé si el problema sea del 'diseño' de la PDB (no tengo ni idea de electrónica), o más bien será de la 'calidad' a la hora de fabricarla. Si los controles de calidad son flojos, pues hay problemas con soldaduras, conexiones y demás.

Yo tambien arreglé el led 1 y 2 y han estado luciendo todos los led varios días. y sin más, los led 3 y 4 han dejado de funcionar

Y efectivamente con un tester he comprobado que no funcionan los led, no es problema de la pista ni de la resistencia. Les he desoldado de la placa los dos y me he comprado los led de la tienda de ebay del enlace de arriba, cuando lleguen, pienso que los cambiaré y funcionarán otra vez todos, lo que no sé es hasta cuando...
  Responder
Bueno, ya tengo la acro naze32 y el cable aquí, además me ha llegado el otro ESC que había pedido a australia, lo probaré con el otro motor que me sobra ahora para ver si puedo sustituir el ESC/motor que me vino defectuoso de la conjunta y gira más lento.

Una consultilla que me ha surgido, el módulo GPS de la conjunta lleva brújula integrado? Porque si no lleva supongo que no se lo pondré, al menos hasta que me dé por pillar una flip32+ o naze32 de algún sitio de confianza.
  Responder
Ah pues no es el que pensaba, en la info de la conjunta se decía que era Ublox Neo 6M con brújula, a mi me ha llegado un Ublox Neo 7N, supongo que seguirá teniendo brújula Lengua.

Ahora toca montar, a ver si de esta va la vencida jeje
  Responder
Bueno, parece que ya transmite vídeo el bicho... solo me queda ponerle hélices y probarlo!

PD, para no perder la tradición de mi gafe... esto que véis es el tornillo podrido del chinomierda que traía el adaptador para la cámara... en cuanto lo he ido a aflojar para regularla... se ha partido en dos solo tocándole con el dedo xDD, he tenido que usar el soldador para fundir el plástico y poder quitarlo T_T:

[Imagen: wp20150318.jpg]
  Responder
Alguno a podido instalar cleanflight con exito en la flip 32??
Hay algun tutorial?
Gracias y un saludo
  Responder
noahtoni escribió:Alguno a podido instalar cleanflight con exito en la flip 32??
Hay algun tutorial?
Gracias y un saludo

¿No se instala igual que el Baseflight? Al menos por lo que he leído por ahí, parecen clones. Sería instalar el cleanflight configurator en el chrome y desde ahí subir el firmware a la Flip32.

¿Qué diferencias hay entre Baseflight y Cleanflight? ¿Merece la pena el cambio?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  COMPRO - Motores nema o derivados (más pequeños que los standar de la i3) IsMaxice 4 2,470 20-11-2017, 11:11 AM
Último mensaje: ffontana
  kit Ramps 1.4 sin soldar pero con componentes Jaimelito 1 1,328 17-10-2015, 04:39 PM
Último mensaje: Jaimelito
  Conjunta PDB 2015 y LED RING - Ronda 4 - ZMR 250 de banggood OverCraft 222 38,803 26-08-2015, 03:40 PM
Último mensaje: ikaniss
  Busco Placa PDB de Overcraft para ZMR250 fondero 11 4,340 20-08-2015, 08:33 AM
Último mensaje: misterpe
  Conjunta Kit Xiaomi Yi + Carcasa Sumergible + MicroSD 32 Gb Blasphemor 8 3,295 01-07-2015, 08:17 PM
Último mensaje: Blasphemor