This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CONJUNTA] Drones 2015: ZMR 250 Kit, PDB, FPV y más
Mientras aclaro lo de la emisora, sigo con más líos :lol:

El MinimOSD... La cámara la logré hacer funcionar puenteando lo ya comentado, los pines de AVIN y AVOUT, conectando los de GND al GND que está en los pines al lado de BATTERY y conectando a la Flip32 los 4 pads de GND, +5V, TX, RX. Con eso se veía la imagen sin problemas. He desoldado los pines de la MinimOSD y le he puesto unos zócalos para poder pincharla en los pines de la PDB que ya había soldado, he quitado los puentes y he pinchado la MinimOSD y la imagen se seguía viendo, pero con un letrero sobreimpreso que decía algo como 'no data' o similar. Por cierto, que al pinchar la MinimOSD, no puedo conectar por USB a la Flip32.

El caso es que he deducido que la MinimOSD no traía firmware, así que he buscado cómo cargarlo. Se supone que se necesita un cable FTDI, el cuál no tengo :elrisas:

Buscando, he visto que se puede usar una placa Arduino para 'puentearlo' y casualmente sí que tengo una placa Arduino UNO, así que siguiendo este esquema, lo he conectado:

[Imagen: Ardunio-MinimOSD.jpg]

[Imagen: IMG_20150309_222013.jpg]

He descargado el IDE de Arduino y el firmware MultiWii (https://code.google.com/p/multiwii-osd/). Para ser sinceros, tampoco me he puesto a leer mucha documentación :dale2: pero bueno, algo he mirado por encima. El caso es que abriendo en el IDE el firmware, he cambiado en el Config.h el 'Controller Software' he comentado el que venía y he dejado descomentado el de Baseflight. En el IDE, en herramientas-->Placa he puesto el Arduino Nano, le he dado a compilar y subir y asombrosamente parece que ha funcionado.

Usando el MW_OSD_GUI, y siguiendo conectado con el Arduino como puente, parece que todo funciona correctamente. He desconectado todo y lo he vuelto a pinchar en el cuadricacharro y.... Se ve la imagen, pero nada sobrepuesto, no 'no data' ni nada de lo que aparecía en la MW_OSD_GUI... Y vuelve a dar el problema del principio, con la MinimOSD pinchada, no conecta por USB.

Después de todo este rollo, lo único que se me ocurre es que esté pinchando en la Flip32 los pines que no son. Ahora mismo lo tengo en los pines que están a la derecha del usb, en los del medio. ¿No van ahí? Creo que lo ví en algún sitio que se pinchaban ahí... ¿Falta configurar algo más?
  Responder
Lo de que no funciona el USB, quizá sea 'normal'. En este esquema:

[Imagen: file.php?id=1478&mode=view]

Indica que se desconecte cuando se enchufe el USB... Ahora la cuestión es ¿Por qué no sale nada por la pantalla?
  Responder
No va el USB porque se comunica por el puerto serie, y si esta ocupado por el OSD o Bluetooth pues da error.

Esa es una de las cosas por al que poner pines
  Responder
Hola, sin duda lo mejor es preguntarle a Overcraft, pero fíjate en lo siguiente:

La flip32+ admite 8 canales:
4 obligatorios para controlar el quad (Roll, pitch, throttle, yaw)
4 auxiliares ( Aux1 al Aux4 )

Con una emisora de 6 canales, únicamente es posible tener un máximo de 2 canales auxiliares, es físicamente imposible que tengas mas de 2.

El número de Aux, dependerá de dónde conectes el receptor al aux de la flip.

En el vídeo, Overcraft, únicamente configura el Aux1 ( canal 5) con el botón de la izquierda de la emisora, y se observa que se mueve algo en el aux2, cuando mueve el stick izquierdo, eso es porque el aux2 de la flip, lo tiene conectado al canal 6 del receptor, y al tratarse de una emisora para helicópteros, tiene mezclas prestablecidas que hacen que al mover el stick del acelerador, se genere señal en el canal 6, ese canal en un helicoptero RC, controla lo que se llama el "pitch", es decir, el ángulo de inclinacion de las palas. Esa mecla, no veo forma de eliminarla en tu emisora, y aunque se pudiese eliminar, tampoco veo la forma de asignar el canal 6 a algún switch, por lo tanto, con la emisora que tenéis, creo casi con total seguridad, que únicamente podéis usar uno de los Aux de la flip32 (con el canal 5 de la emisora) y el canal 6 de la emisora queda desprovechado sin poder usarse.

Un saludo.
  Responder
Vale, después de leer más documentación ya he visto lo que tenía mal en la MinimOSD... El modo de vídeo, que estaba en NTSC :dale2: :dale2: :dale2: Ha sido ponerlo en PAL y ya está.

Por otro lado, cuidado al soldar desde los pines de la Flip32 a los pads que tiene abajo, hay que cruzar el TX y RX ya que están con el orden que tienen en la minimOSD.

También le he dado a subir las fuentes desde la GUI del MWOSD, que no lo había hecho al principio y no sé si por defecto lleva ya unas o hay que hacerlo obligatorio.

Ahora sólo hay que bucear en las 200 opciones a ver qué hay que poner en cada una... Por ejemplo, en Voltaje y Amperaje, hay que marcar lo de 'Use MWii' ?? ¿Las alarmas recomendadas con la configuración que tenemos?
  Responder
Bueno, pues he preguntado a Overcraft y también he estado mirando la documentación de la emisora y efectivamente, al final funciona como con 5 canales. El 'problema' es que la emisora es para helicópteros, como bien decía Teddy. El stick del Throttle está asociado a los canales 3 y 4 y el botón TH.Hold no está asociado a ningún canal, sólo es para fijar un % de Thr determinado dando a ese botón e ignorando la posición del stick.

Así que no hay mucho más que rascar, se queda como una de 5 canales.
  Responder
Vamos, que es de 5 canales al final xD
  Responder
el minimosd, ¿no se puede conectar con los pines tal y como viene por debajo de la placa? metiendo unos separadores si fuera necesario.
  Responder
Briefer escribió:el minimosd, ¿no se puede conectar con los pines tal y como viene por debajo de la placa? metiendo unos separadores si fuera necesario.

Los pines que traía la MinimOSD están en ángulo, no salen verticales, por eso yo los quité y puse unos zócalos. Podía haber usado los pines macho y hembra que traía el kit, pero ya había soldado en la PDB pines normales y total, a la MinimOSD sí o sí había que desoldar los que llevaba...
  Responder
Buenas, voy a pillar las gafas Quanum DIY en hobbyking, alguien no me recomienda el envio " International (Registered) Air Mail 301-500g EU8.89 ". Estoy leyendo que la gente paga 30€ de gastos de envío y no se si es por en ansia o porque de la otra manera es muy probable que no llegue. Alguna experiencia?
  Responder
alexmacan escribió:Buenas, voy a pillar las gafas Quanum DIY en hobbyking, alguien no me recomienda el envio " International (Registered) Air Mail 301-500g EU8.89 ". Estoy leyendo que la gente paga 30€ de gastos de envío y no se si es por en ansia o porque de la otra manera es muy probable que no llegue. Alguna experiencia?

Yo las he pedido, pero he pagado 2 euros más de gastos de envío porque ponía que era 'traceable' :-D Es la primera vez que compro algo en HK así que no puedo decirte qué opción es mejor...
  Responder
¿Cómo es eso de que el throttle esta asociado a dos canales? La emisora es de 6 y la función TH Hold es desactivable a través del menú. No entiendo lo que queréis decir con que es de 5 canales.
  Responder
Creo que se refieren a que hay dos canal asociados al throttle, entonces no se puede decidir qué valor toma ese canal aux para poder usarlo.
  Responder
Os dejo un manual en Español a ver si las podemos configurar bien.


Archivos adjuntos
.pdf   Manual_Radiolink_T6HP_es.pdf (Tamaño: 1.37 MB / Descargas: 453)
  Responder
[quote="antodelg"]Por cierto, el minimOSD puede funcionar tal cual viene o hay que flaseharla obligatoriamente?[/qu yo tambien tengo esa duda , aver si alguien nos lo aclara. gracias
  Responder
hectorri escribió:Os dejo un manual en Español a ver si las podemos configurar bien.

Hola Hectorri,

Ese manual es de la T6HP, la de la conjunta parece ser la T6HP-S, aunque luego el manual indica T6HP-E. En la web de RadioLink (http://www.radiolink.com.cn/doce/product...l-103.html) están los manuales (http://www.radiolink.com.cn/doce/download.asp). Aunque todos parecen ser iguales... (bueno, el que está en chino, no sé si dirá algo diferente :elrisas: )

Yo le pregunté a OverCraft y me dijo que vio el mismo problema y que ni idea de si se podía hacer algo. Yo con el Baseflight Configurator, lo que veo es que al mover el Thr, el canal 3 y el canal 6 funcionan a la vez y el botón de TH.HOLD no hace nada. Bueno, miento, si está como 'INH' (inhibido supongo), no hace nada. Si se activa como dice el manual, puedes configurar para establecer el % de Thr que quieres y al activarlo lo establece e ignora la posición del stick.

Si tienes la emisora y consigues que funcione el botón, dinos cómo, porque con el manual yo al menos no veo cómo...
  Responder
pandnubi escribió:
antodelg escribió:Por cierto, el minimOSD puede funcionar tal cual viene o hay que flaseharla obligatoriamente?[/qu yo tambien tengo esa duda , aver si alguien nos lo aclara. gracias

Yo lo tuve que flasear, supongo que vienen todas 'vacías'... Al pincharla tal cual venía aparecía 'no data' sobreescrito en la imagen y nada más.
  Responder
Vamos, que sin el arduino o el cacharrete pa flashear no vale para nada xDDDD.

menos mal que me lo olía y me viene uno de camino de ebay...
  Responder
AntonioNav escribió:
pandnubi escribió:
antodelg escribió:Por cierto, el minimOSD puede funcionar tal cual viene o hay que flaseharla obligatoriamente?[/qu yo tambien tengo esa duda , aver si alguien nos lo aclara. gracias

Yo lo tuve que flasear, supongo que vienen todas 'vacías'... Al pincharla tal cual venía aparecía 'no data' sobreescrito en la imagen y nada más.
muchas gracfias por la respuesta , ahora toca investigar como se hace . se necesita algo usb especial o algo , si es asi alguien me puede decir donde se puede comprar . gracias
  Responder
pandnubi escribió:muchas gracfias por la respuesta , ahora toca investigar como se hace . se necesita algo usb especial o algo , si es asi alguien me puede decir donde se puede comprar . gracias

yo he pillado este: http://www.ebay.es/itm/171420152798?ssPa...1439.l2649 pero no se si valdrá.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  COMPRO - Motores nema o derivados (más pequeños que los standar de la i3) IsMaxice 4 2,470 20-11-2017, 11:11 AM
Último mensaje: ffontana
  kit Ramps 1.4 sin soldar pero con componentes Jaimelito 1 1,328 17-10-2015, 04:39 PM
Último mensaje: Jaimelito
  Conjunta PDB 2015 y LED RING - Ronda 4 - ZMR 250 de banggood OverCraft 222 38,803 26-08-2015, 03:40 PM
Último mensaje: ikaniss
  Busco Placa PDB de Overcraft para ZMR250 fondero 11 4,340 20-08-2015, 08:33 AM
Último mensaje: misterpe
  Conjunta Kit Xiaomi Yi + Carcasa Sumergible + MicroSD 32 Gb Blasphemor 8 3,295 01-07-2015, 08:17 PM
Último mensaje: Blasphemor