This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 7 voto(s) - 3.71 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CONJUNTA] Camas silicona 220v y Planchas aluminio!! V5!!
#1
Hola a todos!

Vamos a realizar una quinta compra de camas calientes de silicona de 220v que calientan en muy poco tiempo
La mía, [Cama silicona + Plancha de Aluminio + Cristal], se pone a 100 ºC en 3 minutos (este tiempo puede reducirse si pides una cama con mayor potencia).
Otro punto a favor es que la alimentación eléctrica de las camas de 220v es independiente del resto de la electrónica. Ahora alimento a mi Arduino con un pequeño transformador de portátil, ya no voy con una ATX.
Si se desea pueden ser de 12v, 24v o 220v, con la potencia deseada y diferentes tamaños y formas, es decir, se pueden diseñar y personalizar como queramos, incluso añadir más de un circuito a la cama para calentar diferentes partes.
En principio, si no se especifica, todas tienen 1 metro de cable y adhesivo por una cara para pegarlo a la plancha de aluminio (existe la posiblidad de modificar esas opciones, por ejemplo, con adhesivo en las 2 caras de la cama).
Las camas de silicona pueden tener un agujero central para que el termistor pase por él y así esté en contacto con el aluminio.
El termistor iría por separado para que lo montes tú donde quieras (el termistor va sólo, sin cables). Si lo deseas, existe la posibidad de que nos integren el termistor en el centro de la cama de silicona (en ese caso no tendría el agujero central y estaría midiendo sólo la temperatura de la cama).

También, voy a ofrecer la posibilidad de pedir planchas de aluminio cortadas por láser totalmente personalizables (de 1, 2, 3 o 4mm, y hasta 10mm de grosor).
El grosor recomendable para las planchas es de 3mm (incluso 2mm es suficiente si se quiere aligerar la base en peso). 
Si quieres los agujeros avellanados tendrá que ser como mínimo de 3mm de espesor para que la cabeza del tornillo avellanado quepa y, así, quede al ras de la superficie de la plancha permitiendo aprovechar toda su superficie para poner el cristal encima y tener más área de impresión (más abajo podéis ver fotos de cómo quedaría).
Además, las planchas pueden tener o no un agujero central para que pase el termistor a tocar el cristal. Como norma no lo llevarán a no ser que me digáis lo contrario.

También podéis pedir un cristal normal, vidrio templado, espejo o borosilicato cortados a medida (con cantos pulidos o no, y con superficie lacada del color que quieras).
Si queréis añadirlo, también podéis pedir el corcho para ponerlo debajo de la cama y que no pierda temperatura, con el mismo tamaño que la plancha. En este caso es recomendable que la cama tenga adhesivo en ambas caras.
Por último, también tenéis la opción de añadir el relé necesario para las camas de 220v.

El que quiera puede apuntarse en esta lista:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...sp=sharing

En las distintas hojas del documento podeis ver una tabla de potencia de las camas y precio aproximado de las mismas.
Los precios no son exactos todavía hasta que no se cierre el pedido.

Esta compra consiste en realizar un pedido conjunto de las camas de silicona que gestionaría yo, repartiendo los gastos de envío y aduanas entre todas las camas. Esta forma de compra siempre saldrá mas barata que pedir individualmente a china y también mas barato que hacer una compra directa a una tienda.

El precio de los envíos es a partir de 8,00 euros dependiendo del peso, 
El paquete irá certificado y el precio incluye gastos de embalaje.
Existe la opción de recoger en mano si eres de Madrid.

Para los que pidan cristales, el precio del envío es a partir de 14,00 euros dependiendo del peso. 
El paquete irá certificado y el precio incluye un seguro de lunas (por si se rompe el cristal) y los gastos de embalaje (el cristal irá bien protegido).
No me responsabilizo de cualquier daño que sufran los cristales durante su transporte, la empresa transportista se encargará de reembolsar el coste del cristal y/o su reposición por otro nuevo.

Una vez apuntados en el Excel, cualquier cambio posterior que se quiera realizar se me comunicará ya que voy protegiendo las celdas.
Tenéis tiempo para apuntaros y hacer ,modificaciones hasta el 7 de Mayo 2018 que se cerrará esta conjunta.

Reitero que los precios publicados en el Excel no son el precio final, si no una estimación. 

Al cerrarse la conjunta se dejará una semana para que todos me hagáis un primer pago según el coste estimado.
Cuando reciba todo se calculará el precio final de cada producto y lo que hayáis pagado de más se descontará del precio de envío a vuestros domicilios ó se os devolverá en mano si venís a recogerlo.

____________________________________________

OTRAS CUESTIONES IMPORTANTES

Las camas rectangulares tendrán el cable por el lado corto, a no ser que me especifiqueis que lo queréis en el lado largo.

Todos aquellos que quieran camas multicircuito tienen que mandarme un croquis o un plano de las zonas, medidas y potencias de cada circuito y donde quiere los agujeros y por donde saldrá cada cable. 
Podéis fijaros como ejemplo en los primeros mensajes de este tema. 

Por otro lado, todos aquellos que quieran planchas de aluminio con tamaños diferentes a los que aparecen en el Excel han de mandarme el plano em DXF para realizar los cortes y agujereados en láser.

En principio las planchas de 220x220 llevan 4 agujeros (uno en cada esquina) y las planchas de 320x220 llevan 5 agujeros (para elegir si nivelarlos con 4 o 3 puntos).
Si quieres una modificación me lo has de comunicar.

Para los que quieran para la minikossel: 
- la plancha de aluminio 200 mm el diámetro menor y 230 mm el diametro mayor, es una plancha hechagonal
- la cama de silicona es de 170 mm de diámetro

En cuanto al aluminio, el cristal y el corcho se puede hacer un pedido antes para los que les urge.
___________________________________________________

Aquí tenéis fotos de mi actual cama pegada a una plancha de aluminio en una Prusa i3:

[Imagen: Vh8yVn23jS4AsrSLvOuoKGHR2c5hyG04XIYeG-X9...5000-h5000]


Y aquí tenéis fotos de Shiryou en su UltiCampy 2 de la cama y plancha de aluminio con avellanados para la cabeza de los tornillos tapada por el cristal en toda su superficie:

[Imagen: 3nakcB0XR-LMxPdYl5RlaxS_iNF7WY3r5o2Kix5_...5000-h5000] [Imagen: kegw8gyyH7dW6c7W2cgCQbIhp9V7A6rSf_xz4bJL...5000-h5000]



En cuanto al multicircuito, puede ser para cualquier cama. Fue una idea de Sx3_3d que me la pidió en la conjunta anterior.
Consiste en meter mas de 1 circuito independiente según el tamaño de la pieza que quiera imprimir, viene bien para grandes impresoras.
En su caso me pidió una cama de 420x400mm con 3 circuitos desde dentro hacia fuera, aquí va el plano que lo entenderéis mejor.

[Imagen: 7BLv22isLuoND7uzctY2Zq7Xk36NVZzjbDvZHtrQ...5000-h5000]

Y aquí el resultado:

[Imagen: qIXRIYMxBbCvMNOfUvkX84u3oAUqcsCYHxYOeRhG...5000-h5000]
  Responder
#2
hola, es posible pedir una cama con agujero central, con el cable en la esquina y una planca para las CR-10? gracias
  Responder
#3
(04-04-2018, 10:55 AM)dr.taly escribió: hola, es posible pedir una cama con agujero central, con el cable en la esquina y una planca para las CR-10? gracias


Me uno a la petición/duda del compañero Sonrisa


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  Responder
#4
(04-04-2018, 08:45 AM)Murad escribió: Hola a todos!

Vamos a realizar una quinta compra de camas calientes de silicona de 220v que calientan en muy poco tiempo
La mía, [Cama silicona + Plancha de Aluminio + Cristal], se pone a 100 ºC en 3 minutos (este tiempo puede reducirse si pides una cama con mayor potencia).
Otro punto a favor es que la alimentación eléctrica de las camas de 220v es independiente del resto de la electrónica. Ahora alimento a mi Arduino con un pequeño transformador de portátil, ya no voy con una ATX.
Si se desea pueden ser de 12v, 24v o 220v, con la potencia deseada y diferentes tamaños y formas, es decir, se pueden diseñar y personalizar como queramos, incluso añadir más de un circuito a la cama para calentar diferentes partes.
En principio, si no se especifica, todas tienen 1 metro de cable y adhesivo por una cara para pegarlo a la plancha de aluminio (existe la posiblidad de modificar esas opciones, por ejemplo, con adhesivo en las 2 caras de la cama).
Las camas de silicona pueden tener un agujero central para que el termistor pase por él y así esté en contacto con el aluminio.
El termistor iría por separado para que lo montes tú donde quieras (el termistor va sólo, sin cables). Si lo deseas, existe la posibidad de que nos integren el termistor en el centro de la cama de silicona (en ese caso no tendría el agujero central y estaría midiendo sólo la temperatura de la cama).

También, voy a ofrecer la posibilidad de pedir planchas de aluminio cortadas por láser totalmente personalizables (de 1, 2, 3 o 4mm, y hasta 10mm de grosor).
El grosor recomendable para las planchas es de 3mm (incluso 2mm es suficiente si se quiere aligerar la base en peso). 
Si quieres los agujeros avellanados tendrá que ser como mínimo de 3mm de espesor para que la cabeza del tornillo avellanado quepa y, así, quede al ras de la superficie de la plancha permitiendo aprovechar toda su superficie para poner el cristal encima y tener más área de impresión (más abajo podéis ver fotos de cómo quedaría).
Además, las planchas pueden tener o no un agujero central para que pase el termistor a tocar el cristal. Como norma no lo llevarán a no ser que me digáis lo contrario.

También podéis pedir un cristal normal, vidrio templado, espejo o borosilicato cortados a medida (con cantos pulidos o no, y con superficie lacada del color que quieras).
Si queréis añadirlo, también podéis pedir el corcho para ponerlo debajo de la cama y que no pierda temperatura, con el mismo tamaño que la plancha. En este caso es recomendable que la cama tenga adhesivo en ambas caras.
Por último, también tenéis la opción de añadir el relé necesario para las camas de 220v.

El que quiera puede apuntarse en esta lista:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...sp=sharing

En las distintas hojas del documento podeis ver una tabla de potencia de las camas y precio aproximado de las mismas.
Los precios no son exactos todavía hasta que no se cierre el pedido.

Esta compra consiste en realizar un pedido conjunto de las camas de silicona que gestionaría yo, repartiendo los gastos de envío y aduanas entre todas las camas. Esta forma de compra siempre saldrá mas barata que pedir individualmente a china y también mas barato que hacer una compra directa a una tienda.

El precio de los envíos es a partir de 8,00 euros dependiendo del peso, 
El paquete irá certificado y el precio incluye gastos de embalaje.
Existe la opción de recoger en mano si eres de Madrid.

Para los que pidan cristales, el precio del envío es a partir de 14,00 euros dependiendo del peso. 
El paquete irá certificado y el precio incluye un seguro de lunas (por si se rompe el cristal) y los gastos de embalaje (el cristal irá bien protegido).
No me responsabilizo de cualquier daño que sufran los cristales durante su transporte, la empresa transportista se encargará de reembolsar el coste del cristal y/o su reposición por otro nuevo.

Una vez apuntados en el Excel, cualquier cambio posterior que se quiera realizar se me comunicará ya que voy protegiendo las celdas.
Tenéis tiempo para apuntaros y hacer ,modificaciones hasta el 7 de Mayo 2018 que se cerrará esta conjunta.

Reitero que los precios publicados en el Excel no son el precio final, si no una estimación. 

Al cerrarse la conjunta se dejará una semana para que todos me hagáis un primer pago según el coste estimado.
Cuando reciba todo se calculará el precio final de cada producto y lo que hayáis pagado de más se descontará del precio de envío a vuestros domicilios ó se os devolverá en mano si venís a recogerlo.

____________________________________________

OTRAS CUESTIONES IMPORTANTES

Las camas rectangulares tendrán el cable por el lado corto, a no ser que me especifiqueis que lo queréis en el lado largo.

Todos aquellos que quieran camas multicircuito tienen que mandarme un croquis o un plano de las zonas, medidas y potencias de cada circuito y donde quiere los agujeros y por donde saldrá cada cable. 
Podéis fijaros como ejemplo en los primeros mensajes de este tema. 

Por otro lado, todos aquellos que quieran planchas de aluminio con tamaños diferentes a los que aparecen en el Excel han de mandarme el plano em DXF para realizar los cortes y agujereados en láser.

En principio las planchas de 220x220 llevan 4 agujeros (uno en cada esquina) y las planchas de 320x220 llevan 5 agujeros (para elegir si nivelarlos con 4 o 3 puntos).
Si quieres una modificación me lo has de comunicar.

Para los que quieran para la minikossel: 
- la plancha de aluminio 200 mm el diámetro menor y 230 mm el diametro mayor, es una plancha hechagonal
- la cama de silicona es de 170 mm de diámetro

En cuanto al aluminio, el cristal y el corcho se puede hacer un pedido antes para los que les urge.
___________________________________________________

Aquí tenéis fotos de mi actual cama pegada a una plancha de aluminio en una Prusa i3:

[Imagen: Vh8yVn23jS4AsrSLvOuoKGHR2c5hyG04XIYeG-X9...5000-h5000]


Y aquí tenéis fotos de Shiryou en su UltiCampy 2 de la cama y plancha de aluminio con avellanados para la cabeza de los tornillos tapada por el cristal en toda su superficie:

[Imagen: 3nakcB0XR-LMxPdYl5RlaxS_iNF7WY3r5o2Kix5_...5000-h5000] [Imagen: kegw8gyyH7dW6c7W2cgCQbIhp9V7A6rSf_xz4bJL...5000-h5000]



En cuanto al multicircuito, puede ser para cualquier cama. Fue una idea de Sx3_3d que me la pidió en la conjunta anterior.
Consiste en meter mas de 1 circuito independiente según el tamaño de la pieza que quiera imprimir, viene bien para grandes impresoras.
En su caso me pidió una cama de 420x400mm con 3 circuitos desde dentro hacia fuera, aquí va el plano que lo entenderéis mejor.

[Imagen: 7BLv22isLuoND7uzctY2Zq7Xk36NVZzjbDvZHtrQ...5000-h5000]

Y aquí el resultado:

[Imagen: qIXRIYMxBbCvMNOfUvkX84u3oAUqcsCYHxYOeRhG...5000-h5000]
A mí me interesa presupuesto para una de silicona de 220V, tengo una Anet E-10 así que las dimensiones de la cama son 220 x 270 y también la placa de aluminio.

Muchas gracias!!!
  Responder
#5
Hay cama de 25x25 pero no plancha de aluminio? Cuanto costaria ese conjunto? O incluso aluminio de de 25 y cama de 24 ? Algun inconveniente en esa configuracion?
  Responder
#6
Genial iniciativa!!

Me he apuntado. El mail prefiero mandártelo por privado, antes que dejarlo en un documento público.

Si se puede, la plancha de aluminio la prefiero:
- Sin ningún agujero (ya los haré yo donde mejor me venga).
- 310x310x3mm o 300x300x3mm

Ninguna de las dos cosas es imprescindible, pero me vendría mejor

Gracias.
  Responder
#7
(04-04-2018, 10:55 AM)dr.taly escribió: hola, es posible pedir una cama con agujero central, con el cable en la esquina y una planca para las CR-10? gracias

Si, solo necesito que me digas las medidas que quieres de cada cosa y las encargamos (y si dispones de planos mejor, si no no hay problema tampoco)

(04-04-2018, 11:13 AM)cacike_rivas escribió: A mí me interesa presupuesto para una de silicona de 220V, tengo una Anet E-10 así que las dimensiones de la cama son 220 x 270 y también la placa de aluminio.

No puedo darte un precio exacto hasta que no haga la solicitud de todas, pero calculo que la cama saldrá a unos 30 euros y la plancha de alu a unos 15.


(04-04-2018, 12:19 PM)irok escribió: Hay cama de 25x25 pero no plancha de aluminio? Cuanto costaria ese conjunto? O incluso aluminio de de 25 y cama de 24 ? Algun inconveniente en esa configuracion?

Ningún problema, como bien dices, lo suyo es que la cama sea algo mas pequeña que la plancha, para contar con los tornillos de las esquinas del aluminio.
No es que no haya planchas o camas de las medidas que no aparecen en el excel, simplemente que no solicité precios de todas las configuraciones posibles.
La cama de 24 saldria a unos 27, y la plancha de 25 a unos 14.
Si sólo pedimos una unidad de una determinada configuracion puede salir algo mas caro, pero si pedimos varias de esa misma configuracion va bajando el precio por unidad.

(06-04-2018, 06:03 PM)ffontana escribió: Me he apuntado. El mail prefiero mandártelo por privado, antes que dejarlo en un documento público.

Perfecto, enviamelo por privado.
Apuntado para plancha sin agujeros a petición.
  Responder
#8
Buenas,

Otro más apuntado, ¿necesitas un plano para los agujeros de la plancha de aluminio? ¿O con una foto y un STL de la H que la soporta, te vale?

El correo te lo mando por privado.

Muchas gracias por todo Murad!!!
  Responder
#9
Hola, tambien me apunto, te mando por privado el correo.

¡¡¡Gracias  Murad!!!
  Responder
#10
Hola.
Muy tentadora esta conjunta.
Estoy montando una impresora grande y quería una cama caliente de 480x480 y tres circuitos similares a los planos del post original pero con las medidas de los circuitos de 150mm 300mm y 480mm
Gracias.
  Responder
#11
Muy bien, ya somos unos cuantos. En 2 semanas cerramos conjunta
  Responder
#12
Me apunto, las medidas te las mando por privado o como va? se podria pedir 2 planchas mas de aluminio que son las que sujetan a la que lleva la cama?
  Responder
#13
Se puede pedir las planchas que quieras, siempre que me envieis planos, pido presupuesto y os digo cuanto costaría, y si interesa se pide el corte.

(24-04-2018, 08:06 PM)Leo escribió: se podria pedir 2 planchas mas de aluminio que son las que sujetan a la que lleva la cama?
  Responder
#14
Hola! Me acabo de apuntar a la conjunta. Necesito que la plancha de aluminio sea de 225x225x4mm con los agujeros a 210x210mm y con avellanado. Es necesario hacer un plano para pedir eso? Si es así lo podría hacer sin problemas, es por tenerlo claro para no llevarme sorpresas cuando me llegue. Saludos!
  Responder
#15
Necesario no es, pero mejor si me lo envias, asi evitamos malentendidos o problemas de comunicacion jeje

(02-05-2018, 06:21 PM)liserlaser escribió: Hola! Me acabo de apuntar a la conjunta. Necesito que la plancha de aluminio sea de 225x225x4mm con los agujeros a 210x210mm y con avellanado. Es necesario hacer un plano para pedir eso? Si es así lo podría hacer sin problemas, es por tenerlo claro para no llevarme sorpresas cuando me llegue. Saludos!
  Responder
#16
Murad, me he apuntado en la compra conjunta, no puedo poner lo que me costaría, veo que otros usuarios lo tienen puesto. Esto lo pones tú? Recibiré un mail? Es mi primera,compra,conjunta y voy perdido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  Responder
#17
Si, los precios los voy actualizando yo, es una estimacion hasta tener los precios definitivos al hacer el pedido
  Responder
#18
Hola, gracias por la conjunta.
Me apunté con una plancha de aluminio de 330x330x3 con los agujeros avellanados en 320 (adjunto plano)
[Imagen: aluminio.jpg]

También cama de 300x300 220v, con agujero central, termistor y relé 

Saludos
  Responder
#19
(04-05-2018, 08:45 PM)Murad escribió: Si, los precios los voy actualizando yo, es una estimacion hasta tener los precios definitivos al hacer el pedido


Ok,,,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#20
Perfecto chicos, mañana aunque cierre la conjunta aun estareis a tiempo para pedir mas o hacer modificaciones hasta que terminen de fabricarnos todo.
Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta moldes para inyectar silicona jordisancar 2 1,052 11-09-2022, 09:37 AM
Último mensaje: Oscar Fabio
  [CONJUNTA] [CERRADA] Camas silicona 220v y Planchas aluminio!! V4!! Murad 60 16,514 07-03-2018, 08:24 PM
Último mensaje: Leo
  Base aluminio Oscar 0 1,520 18-01-2017, 09:16 AM
Último mensaje: Oscar
  [Compro] Marco prusa aluminio single con piezas AlfonsoUVW 3 1,998 02-01-2017, 09:14 PM
Último mensaje: ajtudela
  [CONJUNTA] [CERRADA] Camas silicona 220v y Planchas aluminio!! Murad 45 12,186 20-05-2016, 04:11 PM
Último mensaje: pabloGTD