This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CONJUNTA] [CERRADA] Camas silicona 220v y Planchas aluminio!! V4!!
#41
Seguimiento recibido, gracias @Murad
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#42
Os pongo ún esquema para que sepáis cómo conectar la cama de 220v y el relé.

CUIDADO que es peligroso tocar los tornillos del relé por fuera que llevan 220v, para mayor seguridad para que ningún niño reciba un calambrazo poner ese relé en un sitio inaccesible, y al menos poner cinta aislante sobre ellos.
Lo que he hecho yo es poner cinta aislante y encima he puesto unas piezas que yo he diseñado para tapar esos tornillos y enganchar el relé a mi i3 con marco de aluminio, adjunto otra foto para que veáis como la tengo protegida por si la toco sin querer.
También compartiré con vosotros esas piezas en tinkercad por si las queréis imprimir o editar para adaptarla a vuestras impresoras (si le dais a Ungroup podeis despiezarlas para separar cada parte):

https://www.tinkercad.com/things/gUL518PmEhX
https://www.tinkercad.com/things/jmH1ryiPm0m

Y aqui tenéis una versión de Iván Lopez que le ha quedado muy bien:

https://www.tinkercad.com/things/51RMmEKgKE5

Espero que os sirvan Guiño

NO hagáis chapuzas! yo he comprado un conector que se abre con tornillo y ahi conecto los cables y lo enchufo a la pared, adjunto foto del conector.

HAGÁIS LO QUE HAGÁIS, TENED CUIDADO EN EL MONTAJE QUE ESTÁIS TRABAJANDO CON 220v!!
HACER CONEXIONES SIN CORRIENTE Y CUANDO LO TENGÁIS TODO MONTADO Y PROTEGIDO YA LO ENCHUFÁIS!!


[Imagen: 150410095803226361.png]

[Imagen: 150410095851793565.png][Imagen: 150410095912146149.jpg]
  Responder
#43
Gracias Murad, recibido el mensaje de envío y a la espera de la cama
  Responder
#44
Yo por ahora no he recibido ningún mensaje.


Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro
  Responder
#45
Mi paquete recibido ayer, todo corecto a falta de instalar. Gracias de nuevo @Murad

Por cierto, alguien me puede decir comose arma el termistor? Que cable comprar? Que aislante del calor ponerle a los cables? Los que he tenido ya venian montados.

Saludos
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#46
(09-03-2017, 10:06 AM)Kurama escribió: Mi paquete recibido ayer, todo corecto a falta de instalar. Gracias de nuevo @Murad

Por cierto, alguien me puede decir comose arma el termistor? Que cable comprar? Que aislante del calor ponerle a los cables? Los que he tenido ya venian montados.

Saludos


Si viene sin termistor venden por la red termistores ya protegidos. Solo tienes que pegarlo a la cama con cinta capton.


Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro
  Responder
#47
hola paquete recibido, todo correcto muchas gracias Murad
saludos
  Responder
#48
Paquete recibido, todo correcto!!

Pregunta, el termistor, qué tipo es para ponerlo en el Marlin?
  Responder
#49
paquete recibido, perfecto, yo usare mi termistor xD
En ocasiones modifico ordenadores :O www.fiscalmodder.com
  Responder
#50
Paquete recibido, todo ok
  Responder
#51
Paquete recibido y todo perfecto.


Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro
  Responder
#52
El termistor que habeis recibido suelto es un 100K 3950 NTC (no se que numero es en Marlin).
El termistor integrado sólo se que es de 100K pero no sé exactamente, si alguien pudiera probar que nos lo diga por aqui.

El relé a mi no se me calienta casi nada, y con PIDTEMPBED activado no me ha dado nunca problema y llevo 1 año usando el mismo rele.

Se me ha olvidado comentaros, que para las camas conviene programar el PID en Marlin.

Al igual que vendría bien configurarlo en el hotend, tambien lo es con la cama (sobretodo si es de las que calientan rapido).
Hay tutoriales por internet y videos en youtube.
Aqui teneis uno:
https://www.youtube.com/watch?v=1TtNB4jmIFA


Para el hotend es con el comando M303
Para la cama M303 E-1

Como ejemplo, a mi con la cama de silicona de 20x20cm y una plancha de aluminio y espejo me da estos valores:
    #define  DEFAULT_bedKp 140.22
    #define  DEFAULT_bedKi 8.94
    #define  DEFAULT_bedKd 549.93

Saludos
  Responder
#53
Hola chicos,
Ya que hay varios interesados voy a hacer un nuevo pedido de planchas de aluminio y cristales.
(CAMAS NO)

Si hay algun interesado que me escriba por privado.

Obviamente, no saldra al mismo precio al que lo conseguimos en la conjunta porque no somos tantos.

Un saludo
  Responder
#54
hola buenas, ya hace tiempo que entre en una conjunta de estas y ya tengo mi cama de silicona, en su día no compre la base, y le he puesto la base de silicona adherida a una plancha de INOX de 2mm en vez de ser aluminio, no hay ningún problema. no? solo afectara al peso de la base, no?
  Responder
#55
(26-03-2017, 04:59 PM)Murad escribió: Hola chicos,
Ya que hay varios interesados voy a hacer un nuevo pedido de planchas de aluminio y cristales.
(CAMAS NO)

Si hay algun interesado que me escriba por privado.

Obviamente, no saldra al mismo precio al que lo conseguimos en la conjunta porque no somos tantos.

Un saludo

Después de un tiempo q he recibido el pedido, he ido a a instalar la base de aluminio y los taladros no coinciden con los perfiles de la kossel por unos milímetros, tendré q hacerlos de nuevo unos mm's mas movidos. Lo digo @Murad para q lo tengáis en cuenta.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#56
Buenas,

Me gustaría saber por donde habéis hecho la conjunta ya que me interesa comprar unas camas con medidas especiales para un proyecto que tengo entre manos y no encuentro ninguna pagina que ofrezca una gran variedad de medidas. Y tampoco puedo esperar a otra conjunta ya que tengo que realizar el pedido en breves.
  Responder
#57
Buenos dias, me uno al compañero, ¿alguien me podria pasar mas info de onde poder pedir las camas y las planchas de aluminio? Gracias
  Responder
#58
(26-03-2017, 04:59 PM)Murad escribió: Hola chicos,
Ya que hay varios interesados voy a hacer un nuevo pedido de planchas de aluminio y cristales.
(CAMAS NO)

Si hay algun interesado que me escriba por privado.

Obviamente, no saldra al mismo precio al que lo conseguimos en la conjunta porque no somos tantos.

Un saludo
Hola, ¿Cuándo hay prevista alguna conjunta nueva de camas y demás?

Muchas gracias [emoji4]
  Responder
#59
Me apunto a la espera...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
  Responder
#60
He estado buscando información sobre estas camas y no he encontrado casi nada, tengo una Anet A8, ¿Es compatible? ¿Será fácil ponerla?
Si me resolvéis las dudas estoy totalmente interesado, porque lo poco que he oído es bueno.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta moldes para inyectar silicona jordisancar 2 1,052 11-09-2022, 09:37 AM
Último mensaje: Oscar Fabio
  [CONJUNTA] Camas silicona 220v y Planchas aluminio!! V5!! Murad 47 15,524 01-04-2019, 12:34 PM
Último mensaje: Skonner87
  Base aluminio Oscar 0 1,520 18-01-2017, 09:16 AM
Último mensaje: Oscar
  [Compro] Marco prusa aluminio single con piezas AlfonsoUVW 3 1,998 02-01-2017, 09:14 PM
Último mensaje: ajtudela
  [CONJUNTA] [CERRADA] Camas silicona 220v y Planchas aluminio!! Murad 45 12,186 20-05-2016, 04:11 PM
Último mensaje: pabloGTD