This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CONJUNTA] [CERRADA] Camas silicona 220v y Planchas aluminio!! V4!!
#1
Hola a todos!

Vamos a realizar la cuarta compra de camas calientes de silicona de 220v que calientan en muy poco tiempo
La mía, [Cama silicona + Plancha de Aluminio + Cristal], se pone a 100 ºC en 3 minutos (este tiempo puede reducirse si pides una cama con mayor potencia).
Otro punto a favor es que la alimentación eléctrica de las camas de 220v es independiente del resto de la electrónica. Ahora alimento a mi Arduino con un pequeño transformador de portátil, ya no voy con una ATX.
Si se desea pueden ser de 12v, 24v o 220v, con la potencia deseada y diferentes tamaños y formas, es decir, se pueden diseñar y personalizar como queramos, incluso añadir más de un circuito a la cama para calentar diferentes partes.
Como norma todas tienen 1 metro de cable y adhesivo por una cara para pegarlo a la plancha de aluminio (existe la posiblidad de modificar esas opciones, por ejemplo, con adhesivo en las 2 caras de la cama).
Las camas de silicona pueden tener un agujero central para que el termistor pase por él y así esté en contacto con el aluminio o incluso con el cristal (para que toque el cristal, la plancha de alumio también debería tener un agujero central).
Como norma general, a todos se os mandará el termistor por separado para que lo montes tú donde quieras (el termistor va sólo, sin cables). Si lo deseas, existe la posibidad de que los chinos integren el termistor en el centro de la cama de silicona (en ese caso no tendría el agujero central y estaría midiendo sólo la temperatura de la cama).

También, voy a ofrecer la posibilidad de pedir planchas de aluminio cortadas por láser totalmente personalizables (de 1, 2, 3 o 4mm, y hasta 10mm de grosor).
El grosor recomendable para las planchas es de 3mm (incluso 2mm es suficiente si se quiere aligerar la base en peso).
Si quieres los agujeros avellanados tendrá que ser como mínimo de 3mm de espesor para que la cabeza del tornillo avellanado quepa y, así, quede al ras de la superficie de la plancha permitiendo aprovechar toda su superficie para poner el cristal encima y tener más área de impresión (más abajo podéis ver fotos de cómo quedaría).
Además, las planchas pueden tener o no un agujero central para que pase el termistor a tocar el cristal. Como norma no lo llevarán a no ser que me digáis lo contrario.

También podéis pedir un cristal normal, vidrio templado, espejo o borosilicato cortados a medida (con cantos pulidos o no, y con superficie lacada del color que quieras).
Si queréis añadirlo, también podéis pedir el corcho para ponerlo debajo de la cama y que no pierda temperatura, con el mismo tamaño que la plancha. En este caso es recomendable que la cama tenga adhesivo en ambas caras.
Por último, también tenéis la opción de añadir el relé necesario para las camas de 220v, u opcionalmente para las de 12v (los relés serán del tipo de estado sólido).

El que quiera puede apuntarse en esta lista:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...sp=sharing

En las distintas hojas del documento podeis ver una tabla de potencia de las camas y precio aproximado de las mismas.
Los precios no son exactos todavía hasta que no se cierre el pedido. ¡Están redondeados a la alta!

Cuantos más nos apuntemos mejor, por eso ofrezco más posibilidades de tamaños de camas para que todos podamos aprovecharnos.

Esta compra consiste en realizar un pedido conjunto de las camas de silicona que gestionaría yo, repartiendo los gastos de envío y aduanas entre todas las camas. Esta forma de compra siempre saldrá mas barata que pedir individualmente a china y también mas barato que hacer una compra directa a una tienda.

El precio de los envíos es a partir de 8,00 euros dependiendo del peso (como base cuento con el peso de una cama y plancha de aluminio de tamaño medio),
El paquete irá certificado y el precio incluye gastos de embalaje.
Existe la opción de recoger en mano si eres de Madrid.

Para los que pidan cristales, el precio del envío es a partir de 14,00 euros dependiendo del peso (como base cuento con el peso de una cama, una plancha y un cristal de tamaño medio).
El paquete irá certificado y el precio incluye un seguro de lunas (por si se rompe el cristal) y los gastos de embalaje (en este caso son mayores debido a la fragilidad del cristal, que irá muy bien envuelto y protegido).
No me responsabilizo de cualquier daño que sufran los cristales durante su transporte, no obstante, por mi parte irán muy bien envueltos y si pasa algo la empresa transportista se encargará de reembolsar el coste del cristal.

Una vez apuntados en el Excel, cualquier cambio posterior que se quiera realizar se me comunicará ya que voy protegiendo las celdas.
Tenéis tiempo para apuntaros y hacer ,modificaciones hasta Enero que se cerrará esta conjunta.

Reitero que los precios publicados en el Excel no son el precio final, si no una estimación a la alta.

Al cerrarse la conjunta se dejará un plazo para que todos me hagáis un primer pago según el coste estimado.
Cuando reciba todo se calculará el precio final de cada producto y lo que hayáis pagado de más se descontará del precio de envío a vuestros domicilios ó se os devolverá en mano si venís a recogerlo.


OTRAS CUESTIONES IMPORTANTES

Las camas rectangulares tendrán el cable por el lado corto, a no ser que me especifiqueis que lo queréis en el lado largo.

Todos aquellos que quieran camas multicircuito tienen que mandarme un croquis o un plano de las zonas, medidas y potencias de cada circuito y donde quiere los agujeros y por donde saldrá cada cable.
Podéis fijaros como ejemplo en los primeros mensajes de este tema.

Por otro lado, todos aquellos que quieran planchas de aluminio con tamaños diferentes a los que aparecen en el Excel han de mandarme el plano em DXF para realizar los cortes y agujereados en láser. (O, si es cuadrada orectangular) al menos decirme las distancias entre los agujeros, o entre los bordes y los agujeros.

Las planchas de 220x220 llevan 4 agujeros (uno en cada esquina) y las planchas de 320x220 llevan 5 agujeros (para elegir si nivelarlos con 4 o 3 puntos, o si te apetece cambiar de tipo de nivelacion en un momento dado).
Si quieres la plancha de 220x220 con sólo 3 agujeros o la quieres de 5, has de cominucármelo. Lo mismo digo de las de 320x220. E igual de el resto de planchas.

En cuanto al aluminio, el cristal y el corcho se puede hacer un pedido antes para los que les urge.

Aquí tenéis fotos de mi actual cama pegada a una plancha de aluminio en una Prusa i3:

[Imagen: Vh8yVn23jS4AsrSLvOuoKGHR2c5hyG04XIYeG-X9...5000-h5000] [Imagen: seh79VJ3zOssDL-KnHNBHlxMpz-7asgJx3l_m29u...5000-h5000]


Y aquí tenéis fotos de Shiryou en su UltiCampy 2 de la cama y plancha de aluminio con avellanados para la cabeza de los tornillos tapada por el cristal en toda su superficie:

[Imagen: 3nakcB0XR-LMxPdYl5RlaxS_iNF7WY3r5o2Kix5_...5000-h5000] [Imagen: kegw8gyyH7dW6c7W2cgCQbIhp9V7A6rSf_xz4bJL...5000-h5000]

En cuanto al multicircuito, puede ser para cualquier cama. Fue una idea de Sx3_3d que me la pidió en la conjunta anterior.
Consiste en meter mas de 1 circuito independiente según el tamaño de la pieza que quiera imprimir, viene bien para grandes impresoras.
En su caso me pidió una cama de 420x400mm con 3 circuitos desde dentro hacia fuera, aquí va el plano que lo entenderéis mejor.

[Imagen: 7BLv22isLuoND7uzctY2Zq7Xk36NVZzjbDvZHtrQ...5000-h5000]

Y aquí el resultado:

[Imagen: qIXRIYMxBbCvMNOfUvkX84u3oAUqcsCYHxYOeRhG...5000-h5000]
  Responder
#2
Por fin, estaba esperando otra conjunta de camas de silicona, me apunto del tirón!
  Responder
#3
Vamos!
Necesitamos a más gente para que nos hagan buen precio!!
¿Donde podemos avisar para que puedan apuntarse los que no se hayan enterado?
¿Quizás en otro tema o en otro foro?
  Responder
#4
Buenas de nuevo Murad me apunto a esta conjunta con una nueva cama para mi nueva impresora que me tengo que montar. Ya me dices si esta todo bien.
  Responder
#5
Murad una cosa me voy a montar una C-bot core xy y la cama tendrá unos 400x400. Pero hasta q no la monte no sé dónde irán los agujeros de la plancha de aluminio.

Lo digo por la cama de silicona. Por los tornillos q tendré q pasar para fijar la plancha de aluminio.

Que me recomiendas.

Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro
  Responder
#6
Murad cuando puedas mira el privado que te mande.


Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro
  Responder
#7
La conjunta esta a punto de cerrar, revisad el excel por si queréis algun cambio antes de hacer el pedido.
Saludos
  Responder
#8
Hola, soy un recién iniciado en el mundo 3D, tengo una BQ Prusa I3 Hephestos, a la que en un futuro me interesa montar cama caliente, pero de momento tengo pocos conocimientos y no se si aprovechar ahora está conjunta.
Un saludo
  Responder
#9
Una más para mi Hephestos
  Responder
#10
Murad esta noche te hago la transferencia.


Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro
  Responder
#11
Hola @Murad, me puedes indicar las medidas de cama y aluminio de la miniKossel? Gracias y un saludo
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#12
Hola, pon minikossel en vez de las medidas que ya tengo los planos y todo

Hay dos que no me han puesto el correo en el excel y no puedo contactar con ellos
  Responder
#13
La minikossel:
- la plancha de aluminio 200 mm el diámetro menor y 230 mm el diametro mayor, es una plancha hechagonal
- la cama de silicona es de 170 mm de diámetro
  Responder
#14
(10-01-2017, 11:55 PM)Murad escribió: La minikossel:
- la plancha de aluminio 200 mm el diámetro menor y 230 mm el diametro mayor, es una plancha hechagonal
- la cama de silicona es de 170 mm de diámetro

Que precio tendría una plancha de aluminio y una cama de silicona para una ps3steel?
  Responder
#15
(12-01-2017, 08:41 AM)goroldi escribió:
(10-01-2017, 11:55 PM)Murad escribió: La minikossel:
- la plancha de aluminio 200 mm el diámetro menor y 230 mm el diametro mayor, es una plancha hechagonal
- la cama de silicona es de 170 mm de diámetro

Que precio tendría una plancha de aluminio y una cama de silicona para una ps3steel?

La lista de precios está toda en el excel,
la silicona 18,50 y la plancha 10,50,
para información mas amplia mira en el excel.
  Responder
#16
La conjunta de las camas de silicona cerrará mañana LUNES a las 23:59
Aquel que no se haya apuntado y haya hecho el pago antes de esa hora no se le pedirán las camas y se quedará fuera.
Los que no hayáis puesto el correo añadirlo al excel para poder ponerme en contacto con vosotros (Dr. Taly y Pablo).

En cuanto a planchas de aluminio cortados por láser y cristales, todavía se podrán pedir más piezas hasta nuevo aviso.
Un saludo!
No lo dejéis pasar!
  Responder
#17
Gracias Murad por todo, ya tenemos ganas que lleguen.


Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro
  Responder
#18
Pagado, ahora a esperar...
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#19
Buenos días,
Ayer escribí a los fabricantes para conocer estado de fabricación de las camas,
Están tramitándose pero me ha informado que lamentablemente llega el año nuevo chino y que van a estar cerrados hasta el 2 de febrero, por lo que las camas todavía no estarán hechas ese día.
Os mantendré informados de cualquier novedad a través de este canal.
Un saludo
  Responder
#20
Gracias Murad por la información.


Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta moldes para inyectar silicona jordisancar 2 1,052 11-09-2022, 09:37 AM
Último mensaje: Oscar Fabio
  [CONJUNTA] Camas silicona 220v y Planchas aluminio!! V5!! Murad 47 15,524 01-04-2019, 12:34 PM
Último mensaje: Skonner87
  Base aluminio Oscar 0 1,520 18-01-2017, 09:16 AM
Último mensaje: Oscar
  [Compro] Marco prusa aluminio single con piezas AlfonsoUVW 3 1,998 02-01-2017, 09:14 PM
Último mensaje: ajtudela
  [CONJUNTA] [CERRADA] Camas silicona 220v y Planchas aluminio!! Murad 45 12,186 20-05-2016, 04:11 PM
Último mensaje: pabloGTD