This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CNC laser RSV model2
#41
Ponles algo de disipador, esos leds se calientan bastante. Necesito medidas
  Responder
#42
a la salida del laser llegan 12v, ¿eso es normal? si regulo el potenciómetro los 12v no se mueven
  Responder
#43
Para regular se hace midiendo con los leds encendidos y en el punto de Isen. Midiendo la tension en ese punto. Con la relacion de 1v:1A

No hay que medir nada de tensiones en la salida del laser.
  Responder
#44
Hola chicos, ya tengo la máquina funcionando, al final despues de fastidiar varios leds de potencia para regular el driver desistí y lo dejé a 2'33v, no me daba tiempo a regular nada.
Después descubrí que el diodo láser se me había roto, compré otro (ahora es de 3'5W) y el viernes cuando me llegó ya lo puse durante el fin de semana, y entre ayer y hoy he conseguido pasar a código G cosas, estoy usando inkscape pero no me gusta demasiado los resultados cuando consigo el archivo de código G.
¿Vosotros qué programas usáis para hacer todo el proceso desde el diseño de la imagen hasta la pieza ya acabada?
Yo estoy usando inkscape-(distintos tipos de extensiones)-cnccontrol.
Os dejo una imágen de las primeras pruebas.
Por cierto ahora toca saber qué valores tengo que dar a todo, velocidades, potencias, etc.
[Imagen: 2dkbeo2.jpg]

Sé que voy lento construyendo pero no dispongo de todo el tiempo libre para dedicarle que quisiera Triste
  Responder
#45
Cualquier soft CAM te vale. Hay unos propios para laser, pero te vale cualquiera. Tienes que ir creando herramientas en funcion de los materiales y si quieres cortar o grabar. Asi te ahorras ir metiendo esos datos. Luego ya es poner mas o menos pasadas.

Yo uso artcam para todo menos raster.
  Responder
#46
Hola chicos, sigo de pruebas, me pasa una cosa muy curiosa, a ver si os ha pasado a vosotros alguna vez. Resulta que cuando meto algún archivo un poco largo se me bloquea la máquina, o la máquina o el programa de enviar el código pero se queda quieta con el láser encendido... he probado a enviarle el archivo gcode con el programa UniversalGcodeSender-v1.0.9 y con el cncControl_2_4_Beta2-windows-i586 y me pasa con los dos lo mismo... ¿que puede pasar? ¿se queda la placa controladora sin memoria para las operaciones? ¿es culpa de los programas? ¿será culpa del gcode (los estoy sacando tanto con el que viene con el inkscape como con la extensión jtp_laser_tool_v1_8)? ¿culpa del pc?
  Responder
#47
Mas datos del gcode. Cuanras lineas? Puede ser problema de comunicacion, como pierda conexion usb, adios a la impresion. Puede ser el cable usb. Evita tambien que el cable usb toque algun motor o los cables de los motores.
  Responder
#48
Que PC usas ? Puedes probar con otro equipo ?
Recuerdo, de hace poco, que a un usuario de otro foro le pasaba algo similar y al cambiar
a otro equipo ya no le ocurría.

Un saludo.
Ubuntizando...
  Responder
#49
(19-04-2017, 06:22 AM)grafisoft escribió: Mas datos del gcode. Cuanras lineas? Puede ser problema de comunicacion, como pierda conexion usb, adios a la impresion. Puede ser el cable usb. Evita también que el cable usb toque algun motor o los cables de los motores.

He probado a dejar el usb todo lo holgado que he podido, que esté bien sujeto y lejos de cualquier cable pero sigue igual, antes tampoco estaba cerca de cables ni nada.
Os dejo los archivos en los siguientes enlaces, uno es la imagen de la que saqué el dibujo, otra es el dibujo de inkscape y la otra el archivo ngc.
https://mega.nz/#!jJVlxKAD!FYQ0TGFrOB7uh...95kDI45Z6k   esta es la imagen
https://mega.nz/#!nYVgzC6Y!090WtUXCHy7AQ...PacjDQoBcI este el archivo de inkscape (que seguro lo he sacado mal porque aun no controlo el tema)
https://mega.nz/#!LRVFlS7D!t628IC-vOibcd...R7hKQXQ90I  este es el archivo gcode (4727 lineas y en la 79 ya se me tiene parado)

si uso este archivo facilisimo que es un cuadrado de 15x15mm sin problema.
https://mega.nz/#!rM0VnAqC!-NqTUOdRI7zqR...kHI8ZG_MVw

en este en la linea 57 ya se me ha parado
https://mega.nz/#!TM9hXKDa!YHwZEwbsfMa4w...jdrAFvnKyY

en este en la linea 21 ya se me paro otra vez
https://mega.nz/#!XRMx2QLA!3H25bRVtw6eK-...4PkgjD2Up4

lo mismo
https://mega.nz/#!mdtxVSgR!0PnUq5CK5EKK9...nlWAO-DNx8

los archivos de referencia 
https://mega.nz/#!fQkAhSJI!iesxsNtRO5Jal...mFfVncM-4U
https://mega.nz/#!jEcUzDaD!C5k4XLse97mAN...VY56XGMjUE

Lo curioso es que con el portatil con el que probé el domingo me estoy dando cuenta que si que me iba mejor aunque sea un pc menos potente. Me hizo rasterizados de muchas lineas de gcode...
https://mega.nz/#!KJEVXbYC!hnDgMHl9WnAjB...kegQQOdI6M

es muy raro, son textos con muy pocas lineas, tengo que estar haciendo algo mal para que se pete el procesador de la placa controladora de la cnc (en mi máquina estoy usando la CNCBoard que esta basada en arduino nano. Y encima se me pete el programa del ordenador que controla la máquina.

(19-04-2017, 09:21 AM)BlackBit escribió: Que PC usas ? Puedes probar con otro equipo ?
Recuerdo,  de hace poco, que a un usuario de otro foro le pasaba algo similar y al cambiar
a otro equipo ya no le ocurría.

Un saludo.

Hola, he probado con un portatil que creo que tenia w10 y también le pasa (aunque creo que menos ya que como puse arriba si me hizo rasterizados "largos"), pero al igual que en éste ordenador no pasa con todos los archivos que le mando...
Con otro portatil que usa w7 no iba nada directamente.
Se queda pillado el programa de control (bien sea el CNCControl o el GcodeSender) y los tengo que cerrar con el administrador de tareas y a parte tengo que desconectar y desenchufar la máquina porque si no ya no la vuelve a reconocer, osea que se queda la placa de control de la máquina pillada. Si solo apago la máquina y no quito el usb sigue sin conectarse, hay que dejar a la placa controladora de la máquina sin corriente.
Este ordenador tiene potencia de sobrisima, es el que uso para diseño y va con w7 i7 32gb ram ssd y nvidia quadro k2000, así que no se que puede ser.
  Responder
#50
Es problema de comunicacion con la electronica. Prueba a bajar la verwion anterior a la que estas usando del soft cnccontrol. O la ultima version. Creo recordar que habia una version que, al menos a mi, no me iba fina y me daba algun problema como el tuyo.

Los errores son siempre siempre en la misma linea?

Esta tarde miro los gcodes que has subido.
  Responder
#51
Bueno, por lo menos descartamos el equipo/pc.
Independientemente de lo sugerido por grafisoft, que tiene mucha más experiencia y en espera
de lo que pueda decir de los gcodes (ahí si que no puedo ayudar  Nusenuse ), yo probaría con otro cable USB
e incluso en otro puerto.
Ubuntizando...
  Responder
#52
Uso la version de windows 2.4 beta 2 del CNCControl.
  Responder
#53
He revisado alguno de los gcodes que has puesto, y son muy normales. Por todo lo que dices, pinta a que se te interrumpe la comunicacion USB. Prueba a trabajar con unos Baudrate mas bajos. Supongo que estarás en 115000. Ponle la mitad a ver.

Yo con la cncboard y cnccontrol he hecho trabajos de 6 horas y no se cuantos miles de lineas. Alguna vez si que he tenido el problema que mencionas, pero es debido a fallo de comunicación con la electrónica.
  Responder
#54
yo estoy usando también el CNCControl 2.4 beta2 con windows7
si le doy la opción en el cnccontrol de que me conecte a la mitad de 115200 baudios me dice que nanai (a 57600) y si pruebo en el otro programa en el gcodesender tampoco me deja conectar, no se como haces para poder conectar a menos baudios.
Probaré a ver si consigo otro usb, si no me da tiempo mañana a ver si para el lunes pruebo con otro usb a ver. Los errores creo que no son en la misma linea pero es que en el programa se para en una linea y ya no sigue aunque la máquina si y luego ya se para la máquina un cachin despues de que el programa dejase de pasar lineas.
  Responder
#55
Para eso hay que modificar la velocidad en wl codigo y volverlo a cargar.

El delay que ves entre soft y maquina es porque la electronica tiene un buffer. Elnprograma en el pc va un poquito mas por delante que en la maquina. En cuanto se corta la comunicacion, y se vacia el buffer de la electronica, ya se para del todo.
  Responder
#56
Una pregunta, ¿puede el driver del láser afectar al arduino? lo digo porque hoy que he vuelto a darle caña a ver que fallo es el que me da que no funciona he probado a cambiar de puertos y pasaba lo mismo, incluso me cuelga el ordenador ahora, he cambiado el arduino y me pasa igual, he probado a dejar en el arduino solo conectados los motores y ya no falla. ¿Es eso posible? pensaba que el puerto donde iba conectado el driver lo único que hacia era entregar voltaje, no recibia nada.
  Responder
#57
El erduino con el driver solo le envia una señal en pwm. La fuente es de unos 10A? Tienes otra fuente para hacer esa misma prueba?

Prueba eso mismo pero dejando solo el driver (ponle leds de potencia si tienes en vez del laser)
  Responder
#58
Puede ser que la fuente no de suficiente chicha? Que las correas esten demasiado tensas y pidan demasiada corriente los motores y no de para todo. O que de la corriente mal y el arduino se vuelva loco. Voy a probar poniendo la de la 3d que es de 30a.
También probaré a ver si se bajar el baudrate a 57600 que he visto que hay que modificar el config.h a ver que pasa. Los les de potencia me los quema todos en cuestión de 5-10sg no pude casi ni regular el driver cuando estuve haciendolo. Y eso que compre 10 o 15.
Esta noche cuando llegue de trabajar me pondré con ello a ver
  Responder
#59
Pues eso de que los funda, no esta bien. A ver si no son leds de potencia. De todas formas, metiendo un pwm bajo, puedes ir regulando tambien.
  Responder
#60
http://m.ebay.es/itm/172168225127?_mwBanner=1

Son esos, la discusión de los leds esta en la pagina anterior jajaja
Aun asi aunque ponga un pwm bajo se funden igual, yo no se si sera por la tensión que les mete, que estos pone que van a 3v y el driver les mete 12v.
Lo que hacen es al principio alumbran fenomenal hasta que de repente se apagan casi del todo y al poco ya casi no alumbran.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novato en CNC Láser - Dudas para cortar ABS nocturno 3 0 25-02-2024, 08:36 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  CONSULTA Conexión de láser sin cnc paralax 0 0 07-01-2024, 09:33 PM
Último mensaje: paralax
  Novato en CNC LASER CHARLI55 0 0 13-09-2023, 06:17 PM
Último mensaje: CHARLI55
  Actualizar CNC laser Chemarey 2 0 24-08-2023, 07:19 PM
Último mensaje: Chemarey
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84