This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CNC laser RSV model2
#1
Hola a todos, 

Hace tiempo que me pico el hacerme una cnc laser, luego vi la de grafisoft en Bilbao y aunque siempre ando con un montón de tareas pendientes dije 'hay que hacerse una', pensé en hacer fresadora y cnc todo junto pero lo descarté y voy a hacer las dos máquinas separadas. Llevo unos días diciendo que a ver si me pongo y hoy escribí a grafisoft preguntándole unas cosas sobre la electrónica de control de su máquina y me puse a diseñarla. Y ésto es lo que tengo en mente, os dejo el archivo edrawings que podéis ver y medir con el visor gratuito de Dassault:  http://www.edrawingsviewer.com/

La conversación fué la siguiente:

grafisoft escribió:
diabliyo87 escribió:
grafisoft escribió:
diabliyo87 escribió:Buenos días,

Quería a ver si me podías responder a algunas pequeñas dudas y te lo escribo por mp para no ensuciar el foro.

Tema Láser:

Estoy para comprar la electrónica para una cnc para laser y quería saber alguna cosa sobre tu máquina. El láser que compraste era el de 70$ de esta web https://sites.google.com/site/dtrlpf/hom.../9mm-445nm y luego lo metiste en un perfil t-slot de 30x30mm no? Veo que ahora hay más opciones de compra creo. ¿Hay alguna opción mejor? He visto que en el foro de CNC control suelen montar ésto: http://www.ebay.es/itm/2W-445nm-M140-Blu...0898388161 usando ésta carcasa http://www.ebay.es/itm/111436404457?ssPa...1439.l2649
Según tu experiencia ¿que compensa más?

Tema driver:

Para el driver para el láser pensaba comprarte uno de esos que hicisteis cuando te construiste la tuya. ¿Te queda alguno para venderme?

Tema electrónica de control:

Para electrónica de control he pensado usar Arduino UNO + CNC shield + drv8825 que es lo que siempre veo utilizar, con motores nema17, pero vi la nueva electrónica del foro que estáis desarrollando e igual cuando se pueda cojo una. Respecto al Arduino no se podría usar un Mega https://store.arduino.cc/product/GBX00067 para poder ponerle pantalla para hacerla autónoma como la impresora, es más ni siquiera se si se puede hacer autónoma como una impresora 3d ya que nunca he hecho nada con una cnc láser con el cnccontrol (es el programa que creo que más se recomienda para ésto, no se si me equivoco).
Mi idea para compras es comprar el arduino en la página de arduino https://store.arduino.cc/product/GBX00066 para que sea original, la cnc shield aquí es donde la he encontrado: http://stores.ebay.com/Protoneer que por cierto hay una que es con arduino uno y la otra que va con un arduino nano y una rasperrypi que no entiendo muy bien esa configuración, supongo que sea para hacerla autónoma con la rasperry o para tener mayor conectividad via wifi o no se. Los drv8825 también comprarlos en la página de pololuhttps://www.pololu.com/product/2987, todo ésto es para intentar asegurarme calidad en la electrónica y que me de los menos problemas posibles, no se si hay una configuración mejor.

Aclaración para el contexto: Mi diseño es también corexy ya que vi que la tuya que quedaba muy limpia pero modificado para adaptarlo a la perfilería de ratrig. Cuando lo tenga acabado lo subiré al foro y lo liberaré para que se pueda copiar, es más rollo caja para que se pueda apilar y limpiar fácilmente el polvo de encima.

Tema fuente de alimentación:

Para fuente de alimentación supongo que con una pequeña de 10A o incluso menos si que da de sobra no? no es como las impresoras 3d que tiran bastante de luz por culpa de la cama caliente.


Según tu experiencia, ¿Hace falta comprar 2 juegos de electrónica y láser con driver por si uno falla o no?.

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo, perdona las molestias en todo caso.

Hola,

Que de cosas. Lo ideal es que esto estuviera en un post, porque como tu, mucha mas gente tiene estas dudas. El foro esta para eso.

A ver si no me dejo nada, de ser asi, insistes que te respondo desde el movil.

Echale un vistazo a la MiXY. Es una laser en vslot y han sacado la conjunta ya. Esa maquina esta muy bien y se va a desarrollar partiendo de esa foro.

Perfil de tipo 2020, no hace falta irse a 3030.

Sobre el laser, yo me iria a diodo de 3w. Tirar a por uno de 2w no merece la pena. Sobre el bloque disipador, el que pones te vale perfectamente, pero cuidado, no es el mismo el de 2w que el de 3w porque el diametro del de 3w es mayor. Yo uso un trozo de perfil de 4040 y le hago el agujero mayor para meter el laser. La.pieza puede ser de unos 80mm de largo. La lente tiene que ser de 3 elementos. La G2 no merece la pena.

Sobre electronica, con cnccontrol la opciln perfecta es arduinouno+cncshield+ driver dvr. Es lo que tengo actualmente. Ademas el driver del laser es el que hay en un post por el foro en la seccion de laser. Pero ahora voy a cambiar a la mixy y la electronica publicada en el foro.EEsta electronica saldra suelta, en cuanto liquiden la tanda de 10 unidades de la conjunta.

El meter un lcd, es para hacer con un mega, pero no hay nada adaptado para laser. Lo unico que funciona es el firm de las impresoras3d. Creo que no hay nada adaptado, pero no estoy seguro. Y sobre conectar a la rasp, hay algo, pero es muy basico. Tengo algo mirado, pero necesito alguien con conocimientos de programacion para implementar mejoras. Yo no tengo el conocimiento necesario Triste

Vas bien enfocado, tira por la electronica basica que has comentado, y mas adelante cambiala. Para dejar la laser autonoma, no hay practicamente opciones, pero la idea es que con la tirada de las laseres, se cree comunidad. El proyecto va a ser open, toda la docu que se esta preparando va a ser open, tanto chasis, como electronica, firm, etc. A ver si se logra meter un empujon a la seccion laser.

Vamos hablando. Si me dejado algo de responderte o necesitas mas aclaracion, dimelo.

Saludos
Hola, 
Si falta si tienes todavia drivers y que fuente de alimentación vale, si con 10a es suficiente.
Respecto a publicar este mensaje al leer antes tu contestación me puse a dibujar la máquina y tengo el modelo inicial 3d hecho, falta pulirlo ya que lo he hecho en 3 horas y algo que acabé ahora, pero tengo el archivo edrawings para que lo pueda ver la gente. ¿Pongo un post añadiendo éste mensaje?

Hola,

Si lo publicas esto mejor Sonrisa

La fuente de 12v-10A te valdria. Animo con el diseño. A ver que tal te queda.

Saludis


Ésta es, en éste post desarrollaré todos los datos para que cualquiera se la pueda construir, es escalable y es en forma de caja para poder limpiarla mejor y que no coja polvo, facil de guardar, es corexy, va exteriormente panelada, ya iré actualizando poco a poco.

[Imagen: a37b8099b6e49e178de747e17539d4f1_preview_featured.JPG]

http://www.thingiverse.com/download:2396633


http://www.thingiverse.com/thing:1547567
  Responder
#2
Tiene muy buena pinta. Los cubos de las esquinas te los puedes ahorrar, ya pones las otras piezas en forma de trapezoide.
  Responder
#3
Bueno hoy le he dado caña otro rato y ésto es lo que tengo:

[Imagen: a070013adcb2455342158971e15b7753_preview_featured.JPG]

[Imagen: 728cbca96cf793a41805df45d978156f_preview_featured.JPG]

No se que tal funcionarán los perfiles v-slot de 2020 pero con ésta estructura y encima panelándola yo lo dejaría sin los esquineros metálicos, tal que asi:

[Imagen: c12bd0de37387cea19a5751f4874cc27_preview_featured.JPG]

y como ayer os dejo el archivo edrawings para que lo podais ver mejor:

http://www.thingiverse.com/download:2398905

http://www.thingiverse.com/thing:1547567/#files
  Responder
#4
Medidas? Si el perfil es menor a 1m, no tendras ningun problema.
  Responder
#5
Las medidas totales son 620x470x240mm sin contar los asas superiores.


Aun así puedes ver todas las medidas que quieras con las distintas configuraciones con paneles y sin paneles en el archivo edrawings.
  Responder
#6
Buenas medidas. Cuenta con hacerle al panel un agujero para meterle extracción de humo. Aunque inicialmente no lo pongas, lo tienes ahí para el futuro.
  Responder
#7
Bueno, en éstos momentos la cosa está así:
[Imagen: 4bec873bdc4a25d85334d7baa31ea460_preview_featured.jpg]
He comprado casi todo ya, me falta comprar cable por metros para los motores y para el láser y los ventiladores, y los dos motores pap.
He comprado un poco de sobra por si acaso, en cuanto lo monte todo escribo la lista de materiales definitiva.
  Responder
#8
Ya lo tienes casi todo!. Posiblemente si la caja de control al pones entre ambos motores, no te haga falta añadir mas cable a estos.

Saludos
  Responder
#9
Eso según está en el diseño va a cambiar porque tuve la suerte de encontrar una fuente de alimentación mucho más pequeña:

15/05/2016 fuente de alimentación 12v 10A 1 10,99 Ebay http://www.ebay.es/itm/60W-250W-DC12V-LE...0915229171

Una pregunta, ¿tu que grosor de cable le metistes de la controladora al driver del laser?
  Responder
#10
(30-05-2016, 08:37 PM)diabliyo87 escribió: Eso según está en el diseño va a cambiar porque tuve la suerte de encontrar una fuente de alimentación mucho más pequeña:

15/05/2016 fuente de alimentación 12v 10A 1 10,99 Ebay http://www.ebay.es/itm/60W-250W-DC12V-LE...0915229171

Una pregunta, ¿tu que grosor de cable le metistes de la controladora al driver del laser?

AWG20, pero puedes ir a uno mas pequeño sin problemas.
  Responder
#11
hola, estoy interesado en hacerme una cnc fresadora, y me gusta el modelo que estas haciendo, sobre todo por que es de aluminio y el que tenia pensado era el de madera, mi pregutna es donde se puede comprar ese aluminio .... gracias, ya he visto donde se puede comrpar pero hay una gran variedad de ellos, podrias decir cual es exactamente... gracias
  Responder
#12
Es perfil normal (t-slot) que puedes encontrar en motedis y v-slot para el que lleva los patines.
  Responder
#13
gracias

una pregunta mas, supongo que valdra tanto para laser como gresadora... verdad?
  Responder
#14
Hola Juan Manuel, perdona la tardanza en contestar pero ando muy mal de tiempo últimamente y hasta hoy no me he conectado, este chasis no lo recomendaría para fresadora, porque ya que te gastas el dinero en hacerlo hazlo que te valga para fresar aluminio y materiales más fuertes. Yo ahora mismo la tengo a medio montar, según voy haciendo voy sacando fotos para hacer un manual y que cualquiera pueda construirsela. A ver si a ratos la termino de una vez. La próxima que diseñare será una fresadora, también cerrada como ésta y haré lo mismo, fotos y planos para que cualquiera se la pueda construir pero vamos que va para rato como puedes ver ya que primero va esta. Yo en tal caso te recomendaría una fresadora tipo MOMUS, el compañero ngc se hizo una y tiene buena pinta, puedes desarrollar una bajo esa base si quieres.
  Responder
#15
La momus es muy buena base y fácil de encapsular
  Responder
#16
Hola chicos, tengo ya la máquina montada, cableada y todo, pero me da fallo la electrónica y me está cabreando. Tengo un combo Arduino uno+cnc shield+2xdvr8825 y resulta que primero vi que el arduino uno estaba roto, lo cambié, le meto el grbl, no se mueven los motores, veo que los dvr8825 no dan intensidad y el potenciómetro no regula, nada otra cosa rota, pongo otros que van bien y sigue sin moverse ningún motor, pruebo a enchufar los motores a la impresora3d y los motores si que funcionan
Me queda que la cncshield esté rota o que esté programándola mal, si la estoy programando mal no sé que puede fallar, y si la cncshield es la que me da problemas acabo de pedir otra a ver que pasa... seguiré informando, si se os ocurre algo escribir a ver por si no lo he probado.
  Responder
#17
Hola chicos, sigo al lio a ver si consigo que funcione. Ahora la tengo con una cncboard de @Njoyneering + el driver de laser 3w de @grafisoft con el mismo láser. Tengo metido el firmware de la mixy el grblj y abriendo el putty me mueve los ejes x e y pero por ejemplo poniendo G0X10 me mueve en diagonal hacia un sitio (adelante derecha) y poniendo G0Y10 lo mismo pero para otro lado (adelante izquierda), vamos que no me está haciendo los movimientos como una corexy si no como normal. Quisiera saber como se cambia en la configuración los parámetros para que me haga los movimientos bien y además quiero saber como poder darle la vuelta al sentido de los motores informáticamente a parte de lo típico de dar la vuelta al enchufe en la placa. Por cierto he cambiado los pasos por milímetro para el tamaño de mis coronas de las poleas, mis coronas tienen 25mm de diámetro así que sacando cuentas hice (200 pasos de motor * 32 micropasos del drv8825 de la cncboard) /(25mm diámetro de la corona * pi) = 81.487 pasos por mm) y lo he puesto en $100 y $101. El Putty me muestra ésto, le he puesto los límites de fin de carrera también
utilicé ésta guía https://www.staticboards.es/productos/ar...d-premium/
[Imagen: 2h34sgx.jpg]

Adjunto también como tengo conectado el driver y la placa
[Imagen: 2uiet13.jpg]
[Imagen: ibam9j.jpg]

Otra cosa que me trae de cabeza a parte de los movimientos es que el laser no se enciende. ¿que puede ser?

Edit: actualización! ya se enciende el laser pero no se muy bien como regularlo, no se cómo saber si tengo los potenciómetros bien regulados.
  Responder
#18
Buena pinta tiene.

Para quitar eel corexy tienes que cargar el firm otra vez. Por defecto lo dimos preparado para las MiXY, pero es simplemente comentar una linea que pone corexy.

La potencia del laser la regulas con el parametro S. Con S0 tienes el laser apagado, con S250 lo tienes al maximo.

De soft de control comodo recomendamos usar CNCControl. La docu que hay respecro al firm y soft en la MiXY te sirve perfectamente. Se puede adaptar sin problema.

La inverdion de motores, lo mas comodo es dar la vuelta al conector. Son unos pocos segundos.

Animo que ya queda menos Sonrisa
  Responder
#19
(03-02-2017, 11:43 PM)Njoyneering escribió: Buena pinta tiene.

Para quitar eel corexy tienes que cargar el firm otra vez. Por defecto lo dimos preparado para las MiXY, pero es simplemente comentar una linea que pone corexy.

La potencia del laser la regulas con el parametro S. Con S0 tienes el laser apagado, con S250 lo tienes al maximo.

De soft de control comodo recomendamos usar CNCControl. La docu que hay respecro al firm y soft en la MiXY te sirve perfectamente. Se puede adaptar sin problema.

La inverdion de motores, lo mas comodo es dar la vuelta al conector. Son unos pocos segundos.

Animo que ya queda menos Sonrisa


No se como ver lo de activar el movimiento corexy, mi máquina es también corexy y se me mueve en diagonal. 

Lo del parámetro S no me refería a eso, yo me refiero a los potenciómetros que tiene el driver del láser para regularlo, que cómo se cuando está bien regulado.

mira lo que me está haciendo ahora mismo usando el código que pusisteis en vuestro post para hacer pruebas

Código:
(---------========== ENCABEZADO ==========---------)
G90
G21
G40
M3 S10
(---------========== PROGRAMA ==========---------)
G00 X2.5254 Y2.8047 S10 F260
G01   S220 F250
G01 X17.5254  S220 F250
G01  Y17.8047
G01 X2.5254 
G01  Y2.8047
G00   S10 F260
G00 X0.0000 Y0.0000 S10 F260
(---------========== FINAL ==========---------)
G0 X0 Y0 S4 F260
M5
M2
(Fin del programa.)

[Imagen: 30bl8cg.jpg]

Como se puede observar me hace los cuadrados en diagonal.
Estoy usando cnccontrol pero la verdad no tengo ni idea casi de como manejarlo
Por cierto a que distancia aproximada tiene que estar la lente del material?
  Responder
#20
Es raro, lo de que haga los dibujos en diagonal.

A ver, lo del laser, tienes que conectar si es posible 3 leds de 1w en paralelo(los leds), y poner pwm maximo o 5v en la entrada positiva del conector pwm. Con el switch un una.posicion, configuras uno de los potenciometros. Se trata de configurar el limite maximo de corriente que el driver entragara. La otra posicion es para configurar otro limite de corriente, pero no te hara fslta, pues vas a regular el driver con pwm. Usa un multi.etro conectado en Isens. En posicion Voltios ( estamos midiendo la caida de tension en la resistencia ceramica). La relacion tension:amperios es 1:1, es decir, si leemos en el multimetro 1v, querra decir que tenemos 1A.

Sobre la distancia del material a la lente, con 6-7cm deberia bastar.

Como tienes las correas puestas?

Saludos

Carga el firm de la mixy, te deberia funcionar.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novato en CNC Láser - Dudas para cortar ABS nocturno 3 0 25-02-2024, 08:36 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  CONSULTA Conexión de láser sin cnc paralax 0 0 07-01-2024, 09:33 PM
Último mensaje: paralax
  Novato en CNC LASER CHARLI55 0 0 13-09-2023, 06:17 PM
Último mensaje: CHARLI55
  Actualizar CNC laser Chemarey 2 0 24-08-2023, 07:19 PM
Último mensaje: Chemarey
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84