This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CNC Control - Nuevo Software de control CNC
Gran trabajo llevas con este soft Sonrisa
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
(23-03-2014, 02:31 PM)jonydic escribió: Dos maquinas en una seria muy complicado, pero una con cabezales intercambiables podría ser posible. Al igual que tiene un motor fresador, poder añadirle un lasercut o un extrusor.

Yo lo hice se llama box una caja donde tiene todo lo que necesita para controlar cualquier maquina cnc DYC y láser cutter solo conectado el cableado de la maquina puedes diseñar hasta los mismos engranajes desde el box no precisa pc, lo veréis muy pronto mas en mi face y youtube Guiño
  Responder
Buenas. Hola a todos. Gran trabajo. Me quedo a aprender.
  Responder
(31-01-2014, 03:53 PM)ngc1300 escribió: Hola a todos!!!

Me gustaría presentaros el software que estoy desarrollando para el control de maquinas CNC con arduino. Actualmente esta en la versión 2.0. Este programa funciona con el firmware de txapuzas o con el firmware que desarrollo F. Malpartida del foro de arduino sobre el montaje de la maquina CNC, aunque para algunas funcionalidades es necesario un firmware basado en el de F. Malpartida y modificado por mi.

Entre las características generales tenemos las siguientes:

- Permite mover todos los ejes de la máquina de forma manual.
- Memoriza donde se ha quedado la maquina la ultima vez que se utilizo.
- Gestión de Ficheros Gcode y su posterior mecanizado.
- Permite tener posiciones relativas a la pieza.
- Controla que no se superen límites físicos de la maquina.
- Permite ver las trayectorias de la maquina en 3D.
- Permite mover los ejes con un Gamepad.
- Corrige las diferentes alturas físicas de la base.
- Permite configurar los limites físicos a través de un sencillo asistente.
- Permite configurar las distintas alturas de la base con un sencillo asistente.
- Movimientos G0 a máxima velocidad.

En la versión 2.1 que sera la siguiente versión y actualmente esta en fase de test tendremos las siguientes mejoras:

- Añade pre visualización del archivo Gcode al abrir.
- Añade un sistema para controlar un botón de parada de emergencia, permitiendo parar el mecanizado
desde dicho botón, sin perder las coordenadas de la maquina.
- Permite asignar a 0 cada eje de forma independiente.
- Permite utilizar una sonda de contacto para setear el eje Z.
- Permite ir al origen de coordenadas en los ejes X e Y manteniendo la altura del eje Z.
- Permite ir al origen de coordenadas con una altura de seguridad.
- Permite asignar una posición para el cambio de fresa.

Si alguno esta interesado en probarlo os pongo los enlaces:

Descarga del programa y firmware modificado: https://bitbucket.org/jadiazg/escuela superior de pnl opinion cnccontrol/downloads

Firmware original de F. Malpartida: https://bitbucket.org/fmalpartida/cnc-co.../downloads

Pantallas del mismo: https://bitbucket.org/jadiazg/cnccontrol/wiki/Home

Foro actual de desarrollo y propuestas: http://forum.arduino.cc/index.php?topic=193036.0

Un saludo.

Hola, es un trabajo excelente, me gustó mucho, incluso la presentación es muy profesional. ¡Felicidades!   Mola Mola
Por fin!!!! lista para  aprender pnl   :angel:  si se puede, si se puede   :P
  Responder
Ha muerto el foro de la aplicación?

Un saludo
  Responder
(10-08-2017, 08:49 AM)zastilla escribió: Ha muerto el foro de la aplicación?

Un saludo

Hace unos dias funcionaba, tendran algun problea.
  Responder
El pasado martes a la mañana no puede. Y hoy por lo menos me muestra la página
principal del foro y se puede consultar pero no deja entrar.
Al menos a mi no.
Ubuntizando...
  Responder
Ya está funcionando completamente

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
  Responder
Esta muerto el hilo ?
Veo que el ultimo post esta desde ya casi un año no?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
  Responder
No, el soft es funcional.
  Responder
Tio sabes si el firmware functiona en un arduino mega+ramps 1.4 ?
No quiero probar a lo ciego

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
  Responder
Puede que funcione, no lo se. El cnc control no es un firmware, es software de control de la electronica. La electronica lleva su propio firm.
  Responder
(16-09-2018, 12:28 AM)Cop_Osiris escribió: Tio sabes si el firmware functiona en un arduino mega+ramps 1.4 ?
No quiero probar a lo ciego

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


https://sourceforge.net/projects/grblforramps14/

Hola según pone aquí , si debe valer , seria cuestión de probarle , ahora mismo no tengo ninguna ramps para hacer la prueba
Saludos
  Responder
Mañana me llega un ramps sb premium con los driver DRV8825 SB. Coldrv sb premium
De placa tengo un arduino mega genuino
Mañana lo pruebo a ver q tal va

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

(16-09-2018, 01:34 PM)grafisoft escribió: Puede que funcione, no lo se. El cnc control no es un firmware, es software de control de la electronica. La electronica lleva su propio firm.
He visto q lleva su proprio firmware modificado de grbl por este preguntaba

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
  Responder
Funciona con el firm grbl de serie.
  Responder
Si que functiona , pero por lo visto tengo una problema con el ramps 1.4 sb
Conecto los motores y no mueve ni un mm el Arduino ye en el ramps se encienden los led ,lo ve el pc y tal pero no me va nada
Lo he probado en un nano con su shield y si que en esta functiona el cncontrol

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
  Responder
Grbl es para arduino uno, aunque hay version para el mega. Si estas usando un firm distinto, no se si funciona.
  Responder
Hola Buenas noches apenas me inscribe a esta pagina la verdad no se por donde comenzar a chatear en fin a un que no te conozco
espero que en este sitio puedas ayudarme ya que al utilizar vectric cuando el eje z va por segunda vez a cortar se desfasa el eje y
y el z se suspende y no corta o carota de mas desconzco que pueda ser saludos Atte kike1

Hola ojala puedas apoyarme ya que tengo problemas con la cnc Saludos atte Kike1
  Responder
Pinta a que tienes o muchas holguras o te pierde pasos la maquina y no pasa por el musmo sitio.
  Responder
Buenas a todos,

tengo una cnc casera montada con Arduino Uno pero no hay manera de que me funcione bien la función autolevel de BCNC, se para donde quiere y da por válido el punto.

Lo que quería preguntar es si con este firmware y programa (CNC CONTROL) se puede hacer autoleveling, puesto que para pcbs es fundamental, de ser así os rogaría una breve explicación o si existe el enalce a algún tutorial que trate el problema que tengo.

Gracias y muy buen curro.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Software "abierto" para mi CNC CIELLE almost 2 320 01-02-2022, 12:17 PM
Último mensaje: almost
  DUDA Nuevo en el mundo CNC Esteban Quintana 1 744 24-07-2021, 07:19 PM
Último mensaje: Valvulin
  Software generador de G-CODE que solo aporte coordenadas F.IDO 1 741 17-02-2021, 12:50 PM
Último mensaje: juavil
  LNC-M510i parámetros del control FRESADORA CNC willbe007 0 543 07-12-2020, 10:49 AM
Último mensaje: willbe007
  Nuevo Software de control CNC con soporte para pantallas táctiles softgon 17 8,326 06-07-2020, 06:10 PM
Último mensaje: antonio321