This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CNC Control - Nuevo Software de control CNC
#61
Hola a todos.

Soy nuevo en el mundillo del cnc y estoy haciendo mis practicas con lo publicado en este foro, pero creo que no hago halgo bine puesto que sigo todas las instruciones pero no consigo hacer girar los motores de ejes con el cnc control.

He cnectado todo segun el esquema y e cargado el firmware en arduino y driver pololu, pero con consigo que giren los ojes.

Prodiais consejarme?

Gracias.
  Responder
#62
Hola jonydic.

Que drivers tienes? como los tienes conectados?

El arduino te conecta bien? el arduino manda instrucciones? hacen algún ruido los motores?

un saludo
  Responder
#63
Hola ngc 1300, tego drivers pololu A4988, el arduino me conecta bien y lo tengo conectado segun la configuracion del firmware y en el cnc control cargo el mismo firmware y cuendo le doy a mover ejes manualmente el arduido recive la señal pero lo motores no responden.

Los motores no hacen ningun ruido ni se mueven e probado los voltajes y son correctos
  Responder
#64
Perodna mi falta de modales.

Ante todo quiero felicitarte por tu lavor, tu trabajo y tu ayuda.

Gracias.
  Responder
#65
Creo que los drivers están desconectados como tienes conectadas las entradas ENABLE, RST Y SLEEP? Recuerda que algunas entradas tienen lógica negativa, para que funcionase bien tienen que estar ENABLE a 0 (el firmware pone 1 en esa salida, cuando tienen que funcionar) SLEEP tiene que estar a 0 y RST tiene que estar a 0.

Un saludo, y espero que sea eso.
  Responder
#66
las entradas rst y sleep no las tengo conectadas al arduino, solo enable al pin 12 y el en firmware lo tengo a 0, las otras ordenes no las e visto
  Responder
#67
conecta rst y sleep a gnd, a cuantos amperios tienes configurados los drivers y que motores tienes?

que versión del firmware tienes?
  Responder
#68
Lo de conectar rst y sleep a gnd no lo sabia, en cuanto a los amperios de los drivers, no lo se, deberia comprobarlo. Los motores son nema 17 y el firmware es la ultima versión publicada en este foro.
Probare lo del rst y sleep y a graduar los drivers.

Muchisimas gracias y continua haciendo un trabajo excepcional como el que haces.

Otra consulta, un cuarto eje seria posible introducirlo? Y con que software de control de podría manejar?

Gracias de nuevo.
  Responder
#69
El cuarto eje es posible introducirlo, tanto en el firmware como en el programa, el problema que el arduino UNO que es el que uso yo y la gran mayoría tiene pocas entradas para controlar un 4 eje, ademas mi maquina no lo tiene y no tengo ningún usuario que tenga 4 ejes con lo que no podría probar el funcionamiento de ese eje, pero no descarto en un futuro ponerlo si hay un grupo de usuarios interesado en el.

un saludo.
  Responder
#70
Pues yo estoy interesado en probar un 4 eje incluso voy a empezar a construir la maquina con un cuarto eje para poder practicar si te interesa y poder expandir el campo y nuestros conocimientos.

Por lo que tengo entendido con un arduino mega y un reprap se pueden controlar asta 5 drivers polulu, no se asta que punto podria servirnos ese sitema.

Un saludo
  Responder
#71
Ok, lo estudiare mas en detalle, ya me iras contando como montas ese 4 eje. Con el arduino UNO y sacrificando algunos finales de carrera se podrían también llegar a controlar esos drivers, por ahora no he probado el firmware de la reprap con el programa ya que no dispongo de una MEGA. Cuando me meta con la impresora 3D lo probare a ver.
  Responder
#72
Pues entrando en 4 motores, yo me pensaria usar el Mega y poder añadir alguna cosa mas en el futuro. Seria un salto logico, o bien una version nueva y mas grande
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#73
Pues mira, la semana que viene me llaga un mega y ya tengo un reprap me faltaría un driver mas para montar la electrónica.
El tema de mecánica el lunes en el trabajo planteare el proyecto de construcción. Cuando me llegue el mega y tenga la electronica montada, te aviso y miramos de llevarlo a delante, si te parece bien?

Solo nos faltaría el firmware y un cnc control con capacidad para el eje A que seria el 4 eje.
Un saludo.
  Responder
#74
Yo optaría tambien por el Mega porque como dice Grafisoft es el salto lógico a la hora de añadir funcionalidades.

Algunas de estas funcionalidades podrian ser:

Por supuesto control de cuarto y quinto eje.

Control de drivers esclavos.

Control de relés, para añadir accesorios (aspiradores,bombas de refrigerante).

Control de velocidad del Mandrino por PWM.

Cierre de seguridad de puerta con un solenoide y su limite de carrera para detectar puerta abierta o cerrada (en caso de tener una estructura cerrada).

Control de temperatura de motores, etc. (para detectar y prevenir posibles fallos o incluso para activar unos ventiladores que los refrigeren).

Por supuesto esto no deja de ser una Tormenta de ideas y las funcionalidades que se pueden añadir a una máquina CNC son casi infinitas según las necesidades de cada uno.
  Responder
#75
Algunas de las opciones que comentas darkman ya las tiene la próxima versión del firmwware, o están en proceso de implementación a falta de la electrónica que lo controle, pero si es cierto que aunque en la próxima versión del firmware liberare algunos pines de los finales de carrera, aun asi el arduino UNO se va quedando corto, con lo que la mega como decís es la alternativa, aun así hay que seguir pensando en los que quieren una maquina mas sencilla y no quieran dar el salto.

jonydic, yo estoy empezando a diseñar una maquina especifica de pruebas (pequeñita y muy sencilla), con lo que dime como vas a montar ese 4 eje para intentar que esta maquina lo tenga y poder hacer las pruebas.
  Responder
#76
DarkmanCNCManiac escribió:Yo optaría tambien por el Mega porque como dice Grafisoft es el salto lógico a la hora de añadir funcionalidades.

Algunas de estas funcionalidades podrian ser:

Por supuesto control de cuarto y quinto eje.

Control de drivers esclavos.

Control de relés, para añadir accesorios (aspiradores,bombas de refrigerante).

Control de velocidad del Mandrino por PWM.

Cierre de seguridad de puerta con un solenoide y su limite de carrera para detectar puerta abierta o cerrada (en caso de tener una estructura cerrada).

Control de temperatura de motores, etc. (para detectar y prevenir posibles fallos o incluso para activar unos ventiladores que los refrigeren).

Por supuesto esto no deja de ser una Tormenta de ideas y las funcionalidades que se pueden añadir a una máquina CNC son casi infinitas según las necesidades de cada uno.

Tu que trabajas con estas maquinas industriales, puedes aportar muchas ideas de ese tipo, todo lo grande se puede hacer en pequeño o usar el concepto.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#77
Eso esta hecho, cuanto lo tengo todo listo te lo hago llear.
Actualmente me dedico a la fabricacion de maquinaria cnc para aeronautica pero con control numérico siemen y hmi de 3,4 y 5 ejes, pero para las miniaturas saldrian muy caros jejeje por eso opto por algo mas sencillo y asequible, cómo el trabajo que haces que desconozco por completo pero me estoy poniendo las pilas.

Es un proyecto que entre todos podriamos llevar a delante y puede ser muy interesante.
  Responder
#78
Estaba pensando en que se necesitara una sistema de guiado linial mas estable para dar estabilidad necesaria para un 4 eje, conozco varios sistemas economicos de guiado estable que evitaría vibraciones y conseguiriamos un mejor rendimiento.
Respecto al 4 eje, diseñare esta semana un cabezal y te mandare el proyecto.
  Responder
#79
Y si el cuarto eje fuese una máquina de hilo??? Para cortar alas

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
  Responder
#80
jggkin escribió:Y si el cuarto eje fuese una máquina de hilo??? Para cortar alas

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

No puedes unir 2 maquinas en una.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Software "abierto" para mi CNC CIELLE almost 2 320 01-02-2022, 12:17 PM
Último mensaje: almost
  DUDA Nuevo en el mundo CNC Esteban Quintana 1 744 24-07-2021, 07:19 PM
Último mensaje: Valvulin
  Software generador de G-CODE que solo aporte coordenadas F.IDO 1 741 17-02-2021, 12:50 PM
Último mensaje: juavil
  LNC-M510i parámetros del control FRESADORA CNC willbe007 0 543 07-12-2020, 10:49 AM
Último mensaje: willbe007
  Nuevo Software de control CNC con soporte para pantallas táctiles softgon 17 8,326 06-07-2020, 06:10 PM
Último mensaje: antonio321