This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CNC Control - Nuevo Software de control CNC
#41
No creo, utilizaba en mi antiguo trabajo (donde me lo fabriqué) uno similar de tipo comercial con fresas de 0.2mm y no se rompian y este vá incluso más suave.
  Responder
#42
Ok, la verdad es que esta muy bien, yo al mío quiero hacerle una modificación, para poder calcular el centro de la fresa
  Responder
#43
He subido una nueva versión que corrige error de no representar en 3D algunos archivos, y el problema de activar y desactivar la compensación de alturas.

Enlace: http://www.cnccontrolapp.com/descargas.html

Un saludo.
  Responder
#44
Una idea: (igual demasiado complicada) algunos sistemas de medición de herramienta profesionales utilizan un haz laser para medir la herramienta

¿sería posible?
  Responder
#45
No conozco estos sistemas, en verdad yo de este mundo de las CNC conozco muy poco, ya que entre de casualidad (yo quería una impresora 3D), si me das mas detalles de como funciona o algún sitio donde pueda verlo, podría decirte.
  Responder
#46
En teoria (y solo en teoria) no debería ser dificil.

Quizás con un puntero laser y un ldr conectado a un pin analógico del arduino al cortar el haz (aunque sea parcialmente) y el arduino detecte una variación en el valor inicial se pueda hacer la medida.

un ejemplo:

  Responder
#47
Creo que no seria complicado, creo que con un final de carrera óptico se podría hacer, tengo un led de los que se usan para los finales de carrera ópticos de una impresora rota, a ver si hago un circuito y hago pruebas (aunque no soy muy bueno en electrónica), si movemos la fresa pasando a través del led solo hay que ver cuantos pasos da la maquina cuando el sensor esta activado, para la altura solo hay que ver si el led es capaz de activarse.
  Responder
#48
en mi caso debería ser algo más grande ya que algunas de las fresas que voy a utilizar son hasta de Ø40 pero es una buena opción.
  Responder
#49
Ha ver si alguno que sepa electrónica me puede ayudar, la sonda que puse en este post y que monte y funcionaba perfectamente con una pila de 9v, no va con la fuente de alimentación del pc, ni a 5v ni a 12v, he probado a conectarla con cargadores de móvil, de 3,3v, 5v y 6v y con todos ellos funciona perfectamente como con la pila de 9v, alguno sabría el por que con la fuente del pc no va?
  Responder
#50
¿Que tipo de fuente es? Algunas necesitan detectar consumo para arrancar (Por ejemplo poner una resistencia de potencia de 10R entre 0 y 5, ojo, de potencia, que son 2,5W, más si es más pequeña...) y otras necesitan puentear algunas señales (Simular lo que haría la placa base) dependiendo de si es AT o ATX. Saber si es por eso es fácil: mide entre 0 y 5 o entre 0 y 12 con el polímetro y verás si da chicha o no. Pero eso, que si te funciona con un cargador de 5V del móvil ha de ir con los 5 de la fuente de PC, si esta está funcionando...
  Responder
#51
la fuente es una atx y en ella tengo conectados los drivers de los motores de la CNC en la linea de 12V, si mido tanto la linea de 5V como la de 12V me da chicha en los dos, pero la sonda no funciona, enciende el led que puse para ver si la llegaba chicha, y enciende el led que indica que hay contacto, pero parece que el opto no se entera, si desconecto de la fuente y conecto la pila o el adaptador de móvil funciona perfectamente, me tiene loco el tema.
  Responder
#52
ngc1300 escribió:la fuente es una atx y en ella tengo conectados los drivers de los motores de la CNC en la linea de 12V, si mido tanto la linea de 5V como la de 12V me da chicha en los dos, pero la sonda no funciona, enciende el led que puse para ver si la llegaba chicha, y enciende el led que indica que hay contacto, pero parece que el opto no se entera, si desconecto de la fuente y conecto la pila o el adaptador de móvil funciona perfectamente, me tiene loco el tema.

Pues si hay corriente, tendremos que mirar que pasa. A mi me suena, así a bote pronto, que sea un problema de masas/referencias. Si no usas la misma fuente si va bien, si usas la misma del resto no...

Entiendo que estás usando esto que pone en la página anterior:

ngc1300 escribió:[Imagen: esquema%2520sonda.png]

La lista de componentes:

R1,R2,R3 -> 1K
R4 -> 10K
C1 -> 100uF / 16V
OK1 -> 4N25 o equivalente (yo uso 4N26)
LED1, LED2 -> Led

U1 -> Borna 2 conexiones hacia la placa y las pinzas.
JP3 -> borna o tira de 3 pines hacia el arduino
Pin1 = 5v
pin2 = Señal
pin3 = masa
JP2 -> Borna o tira de 2 pines hacia fuente alimentación
pin1 = positivo
pin2 = masa

Empecemos por el principio.

1) Para que en JP3 tengas (En el pin2) 5v el opto tiene que tener corriente entre sus pines 1 y 2. En caso contrario, siempre tendrás 0.

2) Para que circule corriente, tiene que haber una diferencia de voltaje entre los pines "1" de "JP2" y "1" de "U1" (que dependerá de la resistencia R2)

3) Dado que "1" de "JP2" es positivo de la fuente, necesitas que "1" de "U1" esté a masa. O a un voltaje menor que el de "1" de "JP2", pero ese es otro tema. Supongamos que ha de estar a masa. Masa justamente tienes en "2" de "JP2", y lo llevas hasta "2" de "U1", con lo que lo que quiera que conectes en "U1" (dices literalmente "Borna 2 conexiones hacia la placa y las pinzas", pero ahora mismo no se que hacen esa placa y pinzas...= simplemente debe cerrar el circuito. Prueba si quieres con un interruptor o un pulsador, debería bastar con eso. O incluso directamente un puente: en cualquiera de esos casos deberías tener 5V en el pin2 de "JP3". Si es así, quizá deberías poner un esquema de esas "placa y pinzas", que no tengo ni idea de que son (Siempre que sean algo más que un interruptor, claro...)
  Responder
#53
Las placas/pinzas son para cerrar el circuito, es para detectar cuando la fresa que lleva las pinzas toca la placa, así sabemos la altura, como dices cuando se cierra el circuito en el pin2 del jp3 tenemos 5V, que es el pin1, pero solo cuando jp2 esta conectado a un adaptador de movil o una pila, si esta en la fuente de alimentación no saca nada.

Lo que me has dicho de las masas, me hace pensar, ya que la fuente de alimentación esta conectada al arduino con 5v y masa, y los motores con 12v y masa, y del arduino saco los 5v y la masa en pines 1 y 3 de jp3, en jp2 saco los 5v y masa de otro cable de la misma fuente, esto hace que sea la misma masa que la del arduino? La fuente comparte la masa de todos los cables? Puede ser ese el error compartir la masa?

Muchas gracias por la ayuda
  Responder
#54
No estoy seguro de entenderte. Olvida "masa" o "tierra" o "gnd". Llamemosle "0 voltios" que al fin y al cabo es lo que nos interesa.

Si en JP3 tienes 0V, señal y 5V (0V es cable negro de la fuente. Todos los negros están conectados) y luego en JP2 tienes de nuevo 0V y 5V, por ejemplo, y U1 es tan sólo un interruptor, tiene que funcionar. Bueno, si lo hace con otra fuente, me refiero, por que la corriente que pase por el opto es fija... De hecho, es sencillo: Si R1 y R3 son del mismo valor (Y entiendo que si) POWERLED y LED2 han de brillar con la misma intensidad cuando cierres el circuito (Sea con un puente, con la pinza, lo que sea).

Lo que te decía de las masas es si lo que va en U1 fuese activo (Alimentado). Siendo un interruptor (Como si lo fuese) no hay más historia: cuando se cierra, "1" y "2" son el mismo punto eléctrico. De todos modos, y por si acaso, ¿Has probado a sustituir eso por un puente o un interruptor o algo por descartar que sea esa parte? A ver si el problema no está aquí y por eso no aparece...
  Responder
#55
la parte de la placa pinzas es solo para cerrar el circuito lo cambie haciendo un puente entre los dos pins y sigue igual.

Yo de electronica se muy poco y lo que entiendo de como funciona un opto es que es un led en las patillas 1 y 2, y un receptor que detecta cuando el led se enciende haciendo un puente entre 5 y 6 cuando esto ocurre.

Si yo aplico 5v a la patilla 1 y 0V a la patilla 2 de la fuente de alimentación el led se tendría que encender (al ser un led lleva una resistencia R2 en la patilla 1), el problema que creo que pasa es que con la fuente de alimentación aunque a las patillas 1 y 2 le llegan 5v y 0v de la fuente el led no se enciende, ya que no hace el puente de 5 y 6.

Todo este razonamiento con el adaptador de móvil y la pila si que funciona. no se si mi razonamiento es correcto.

lo mismo digo una tontería, pero puede ser que R2 sea muy grande cuando uso la fuente de alimentación?, si es así como calculo el valor de esa R2?
  Responder
#56
No, R2 vale lo que vale, independientemente de con que la alimentes.

La corriente que necesita el opto para conducir podría pasarte que una fuente no fuese capaz de suministrarla y la otra si, pero es muy pequeña, y justamente las de PC suelen ir sobradas de amperaje.

En cualquier caso, la pregunta del final: ¿Cómo calcular R2? Pues del siguiente modo:

Primero, necesitas algunos datos del opto. La corriente que necesita para disparar (Parece que 10mA está bien, aunque puedes llegar a 50mA sin problemas), y la caída de voltaje en el diodo (1.3V típica).

Así pues, el voltaje en R2 será igual al voltaje que apliques (Llamemosle Vin) menos la caída en el diodo, 1.3V. Por la ley de Ohm, I = V/R, así que supongamos que queremos 10mA para una fuente de 5V --> 0,01 A = (5-1.3)V / R2 --> R2 = 3.7V/0,01mA = 370 Ohmios. Como 10mA igual está un poco justo, igual mejor cogemos el valor comercial más cercano por debajo, 330Ohmios. Así, If = 3.7V/ 330Ohm = 11'21mA

¿Que pasa si le metes otras tensiones?

Si le metes 9V --> If = (9-1.3) / 330 = 23'3 mA
Si le metes 12V --> If = (12-1.3) / 330 = 32,4 mA

Así que con una R2 de 330 Ohmios irías bien para cualquiera de esas tensiones.
  Responder
#57
gracias por la ayuda, comprare otro opto y probare, creo que el que tengo ha pasado a mejor vida después de las perradas que le he hecho.
  Responder
#58
al final he vuelto a montar el esquema en una protoboard con un opto nuevo y ahora si que me funciona, tanto con la resistencia de 1k como con la de 330 con la fuente de alimentación y con la pila, lo único que se me ocurre que algo estuviese mal soldado, con mi pulso y el cutre soldador que tengo me costo bastante, pero si es así sigo sin entender por que con la pila iba.
  Responder
#59
hola como te va, estuve mirandotodo, muy bueno el trabajo!!. Les cuento yo estoy intentando probar si funciona bien al menos 1 eje, me consegui un nema 23, y un driver m542, tengo un arduino uno al cual le puse la version CNC_V1.0.12.rar. Hasta ahi todo bien, consegui una fuente de 24 volt 1 amp, y conecte todo. a los pines x defecto de la compilación. Intento usar eje x, cuando le doy mover, el motor hace un ruido peep y gira, pero no es consistente, hay veces q gira para un lado y otras veces para otro lado, ademas, cuando apreto eje y también se mueve el motor, o sea supongo que no debería moverse. El driver que tengo es uno de Pulso+, Direccion+, Enable+, Lo que yo ise, es unir todos los (-), y mandarlos al neutro. Ustedes saben porque puede ocurrir esto?

Yo conecte asi.
#define X_STEP_PIN 5 // PULSO (+)
#define X_DIR_PIN 6 // Direction (+)
#define X_ENABLE_PIN 12 // Enable(+)


PULSO(-)
Direccion(-)
Enable(-) todos estos juntos y al neutro.

Pdta: Si sirve y puedo colaborar, programo PHP.
Saludos
  Responder
#60
Si el motor se mueve para ambos lados cuando solo le das a un lado, es por que o están mal conectados los cables a las bobinas, o bien por que no has configurado bien los pasos en el config.h del firmware, de todas formas te sugiero que muevas el post al hilo principal, ya que es un problema de montaje y seguro que alguno sabe lo que te ocurre.

Un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Software "abierto" para mi CNC CIELLE almost 2 320 01-02-2022, 12:17 PM
Último mensaje: almost
  DUDA Nuevo en el mundo CNC Esteban Quintana 1 744 24-07-2021, 07:19 PM
Último mensaje: Valvulin
  Software generador de G-CODE que solo aporte coordenadas F.IDO 1 741 17-02-2021, 12:50 PM
Último mensaje: juavil
  LNC-M510i parámetros del control FRESADORA CNC willbe007 0 543 07-12-2020, 10:49 AM
Último mensaje: willbe007
  Nuevo Software de control CNC con soporte para pantallas táctiles softgon 17 8,326 06-07-2020, 06:10 PM
Último mensaje: antonio321