This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Busqueda Analizador Logico y Multimetro
#1
Buenos dias compañeros, pues otra vez toca ampliar un poco mas el laboratorio, esta vez con un multimetro y un analizador logico. No busco grandes exigencias, pero si cierto grado de precision.

Sobre el multimetro, tengo uno hace tiempo bajo la oreja, es el siguiente:

[Imagen: pce-instruments-mult_metro-pce-ut-803-547825_808043.jpg]

Código:
Especificaciones técnicas
Rangos de medición
DCV:    600 mV/ 6/ 60/ 600/ 1000 V
ACV:    600 mV/ 6/ 60/ 600/ 750 V
DCA:    600/ 6000 µA; 60/ 600 mA; 10 A
ACA:    600/ 6000 µA; 60/ 600 mA; 10 A
OHM:   600 ?; 6/ 60/ 600 k?; 6/60 M?
Cap.:    6/ 60/ 600 nF; 6/ 60/ 600 µF; 6 mF
Frec.:   6/ 60/ 600 kHz; 6/ 60 MHz
Temp.:  -40 °C ... +1000 °C
Resolución
DCV:    0,1 mV; 0,001/ 0,01/ 0,1/ 1 V
ACV:    0,1 mV; 0,001/ 0,01/ 0,1/ 1 V
DCA:    0,1/ 1 µA; 0,01/ 0,1 mA; 0,01 A
ACA:    0,1/ 1 µA; 0,01/ 0,1 mA; 0,01 A
OHM:   0,1/ 1/ 10/ 100 ?; 1/ 10 k ?
Cap.:    1/ 10/ 100 pF;  1/ 10/ 100 nF; 1 µF
Frec.:    1/ 10/ 100 Hz; 1/ 10 kHz
Temp.:  1 °C
Precisión
DCV:    ± 0,3 % del indic. + 2 dgt (hasta 600 V);
            ± 0,5% + 3 dgt (por encima)
ACV:    ± 0,6 % del indic. + 5 dgt (hasta 600 V);
            ± 1,2 % + 3 dgt (por encima)
DCA:    ± 0,5 % del indic. + 3 dgt (bis 60 mA);
            ± 0,8 % + 3 dgt (hata 600 mA)
            ± 1,2 % + 3 dgt (por encima)
ACA:    ± 1,0 % del indic. + 5 dgt (hasta 600 mA)
            ± 2 % + 6 dgt (por encima)
OHM:   ± 0,5 % del indic.+ 2 dgt (hasta 600 k?);
            ± 0,8 % + 2 dgt (a 6 M?)
            ±1,2 % + 3 dgt (por encima)
Cap.:    ± 2 % del indic.+ 5 dgt (hasta 60µF)
                ±3 % del indic.+ 4 dgt (hasta 60µF)
            ±5 % del indic.+ 4 dgt (a 6 mF)
Frec.:    ± 0,1 % del indic.+ 3 dgt
Temp.:  ± 1,0 % del indic. + 3 dgt
Cuota de medición
2-3 / s
Señal acústica de la prueba de continuidad
Por de bajo de 30 ?
Prueba de diodos
Hasta 2,7 V/1 mA
Puerto
USB y RS-232
Software y cable de datos
Se incluye ambos en el envío, apto para todos los sistemas de Windows
Máx. resolución de pantalla
Pantalla LCD con iluminación de fondo hasta 5999
Alimentación
230 VAC y/o 6 x baterías de 1,5 V
Desconexión automática
A los 10 min sin actividad (se puede desactivar)
Dimensiones
240 x 105 x 310 mm
Peso
2000 g
Condiciones ambientales
Máx. 70% H.r. / 0 ... +50 ºC
Tipo de protección / Normativa
IEC 1010-1, CAT I 1000 V/ II 600 V

Me sale por unos 130€ puesto en casa, quisiera que fuera de banco, dada mi situacion me es mas comodo y que integre conexion USB a ser posible. Tampoco le veo necesidad imperiosa que sea True RMS ya que si necesito ver alguna onda rara la veria con el osciloscopio.

https://www.pce-instruments.com/espanol/..._listpos=1

Como lo veis?, me podeis dar alguna otra opcion? Aceptaria uno de mano en caso de que las caracteristicas fueran tambien parecidas y me convenciese el precio.

Como analizador logico estaba pensando en este de Itead:

[Imagen: im141013002_1.jpg]

Max sample rate: 100/200/500MHz (Full 16 channels)
Max input voltage range:-50~+50V
PWM output *2
1Gbits Memory
With smooth software interface and strong protocol decoding ability

Lo veo bastante bien por el precio que tiene, se que hay alternativas chinas por menos de 20€, pero quiero algo medianamente curioso, sin llegar a una saleae. Que el mas barato de 4 canales ya son 100€

Ademas creo que es compatible con el Soft de Saleae que es un soft completisimo.

Otra de las opciones que baraje, hablando con el compañero Weso, fue un DAQ de TI, lo que me echa un poco para atras es la necesidad de adecuar el soft a la aplicacion que le quieras dar, funciona con Labview, LabWindows™/CVI y Measurement Studio. Quiero decir, el soft del Analizador Logico anterior es muy versatil, pero viene ya preparado para ello, la duda es si con este ultimo, requeriria de horas y horas para lograr un resultado similar. Aunque la versatilidad del DAQ es enorme.

Comentar tambien que tiene 4 canales IO digitales.

http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/es/nid/211872

Bueno, eso es todo por ahora, estoy abierto a consejos. Los Saleae originales el mas barato son 99$, esta claro que es calidad, pero me limita el que tenga 4 canales y en un futuro requiera de mas, aunque ahora tampoco es que haya muchas comunicaciones con mas de 4 canales. Aparte tengo que mirar mas a fondo la cantidad de muestras que puede muestrear (Valga la redundancia) unos y otros

Aun tengo que mirar mas cosillas sofre el soft de los mismos specs y demas, pero lo voy dejando por aqui.

Mi presupuesto para ambas cosas es de unos 300€ maximo
  Responder
#2
He estado viendo alguna review del multimetro citado anteriormente, y he quedado un poco decepcionado, por el precio que tiene. Igual me tiro a por alguno de mano. Un compañero del foro adquirio este:

http://www.batronix.com/shop/multimeter/...ut71e.html

La verdad es que no tiene mala pinta, y con mejores SPECS que el que puse antes.

http://www.ebay.es/itm/370882089663

Tiene mas precision en la medida, ademas de medidor de potencia, sonda de temperatura y tambien conexion USB.

Hay otra version la UT71C, sin capacidad de medir potencia, pero es un plus que igual en algun momento me viene bien y no lo tengo, asique no me importa mucho el sobrecoste de este.
  Responder
#3


Os dejo el Unboxing del multimetro que al final compre, todabia no he podido hacer pruebas, no he tenido demasiado tiempo, pero pinta muy bien y con muchas opciones. Espero poder comparar con un multimetro de calidad contrastada para verificar todas las mediciones en el proximo video.

En el envio del multimetro me metieron 27€ de tramites aduaneros, llego por DHL, pero creo que aun con este sobrecargo merece la pena, el multimetro es muy completo
  Responder
#4
Al final pille un analizador logico muy chinorris, no lo necesito exageradamente y quiero probar que tal va

http://www.banggood.com/USB-24M-8CH-24MH...74101.html

Un saludo, ya os comentare cuando me llege
  Responder
#5
Te sigo por aquí y por YouTube y veo que te estás montando un laboratorio bastante majo. Un analizador lógico también es una herramienta que creo me serviría (y me hubiera servido) en más de una ocasión. Ya nos recomendarás, o no, cuando lo recibas y lo pruebes.
  Responder
#6
Yo me pillé este http://www.dx.com/p/logic-analyzer-w-dup...ack-148945 y estoy muy contento

Gracias a el conseguí sacar y depurar los datos de una comunicación serie a 115200 para saber si estaba haciendo bien el protocolo STK500.

Por cierto, para usar el USBee aparece en la misma página un enlace al manual pero que en reliadad contiene el USBEE Suite Pro, pero es necesario instalar también el http://web.archive.org/web/2011111714382...axsw64.zip
  Responder
#7
Hola a todos.
Este tiene muy bueno pinta, puede ser buena opción http://ikalogicstore.com/index.php?
Tienen 3 modelos.
Saludos y buen año.
  Responder
#8
Buenas, por fin me llego el analizador de Banggood, parece que va bien, no he podido hacer muchas pruebas, pero en cuento tenga tiempo me pondre mas a fondo Gran sonrisa

  Responder
#9
Buen vídeo, me queda claro su uso con la introducción que haces. El software Saleae parece bastante completito y el analizador.. por 6€.. para nuestras arduinadas y cacharreos varios creo que está bastante bien.

Gracias por compartirlo.
  Responder
#10
que tal es ese multimetro? donde lo has comprado?
estoy mirando de cojerme uno bueno ya, y ahora estoy entre este y un fluke 18+ (chino, sabeis que tal salen?) pero me parece que este es mas multimetro.... ya que el chino no se como saldra y la fiabilidad...
  Responder
#11
carlos90 escribió:que tal es ese multimetro? donde lo has comprado?
estoy mirando de cojerme uno bueno ya, y ahora estoy entre este y un fluke 18+ (chino, sabeis que tal salen?) pero me parece que este es mas multimetro.... ya que el chino no se como saldra y la fiabilidad...

Lo compre en Ebay, esta mas arriba el enlace. UNI-T no es mala marca, en general dan buen resultado. Estoy a falta de poder pasarme un dia por el laboratorio de la universidad para poder comprobar la exactitud de medida del mismo. Pero ya te digo, estoy muy contento con el.

Los fluke son calidad, pero yo preferi tirar a por el UNI-T por la cantidad de prestaciones que tiene, medidor de consumo, entre otras muchas opciones como interface USB, y demas....

Todo es valorar el uso que le vayas a dar.
  Responder
#12
uso le voy a dar, por eso quiero uno de calidad, y la verdad esque me gusta bastante este modelo de uni-t...
en el trabajo uso todo fluke, el 17b sobretodo, y hay desde hace tiempo en china sobre los 80 euros... pero claro, no creo que sean como los originales, antes he buscado un video de uno original contra uno chino, y median "algo" distinto y se veia internamente algunas cosas diferentes, por lo que ya no me parece tan bonito...

viendo en la pagina del chino que has puesto, el unit se come al 17b chino en precision, y mas funciones y mas digitos...

me parece que al final cojere uno como el tuyo, gracias por comentarlo!!
  Responder
#13
Como analizador lógico yo me compre el DSLogic cuando salió en Kickstarter (69$ ahora vale 99$) y tengo además el chino de 24MHz.

Para usarlos los dos pueden ir con el mismo programa : http://sigrok.org/ que es software libre.

Sobre el multímetro te recomiendo que compres uno bueno (Agilent o Fluke), son bastante caros pero los multimetros chinos no suelen tener respeto por la vida humana...

S2

Ranganok Schahzaman
  Responder
#14
Comprado el analizador de bangood. 7,5€ no van a ninguna parte. Para trastear con las pics fijo que me viene de PM
  Responder
#15
Yo lo llevo utilizando para comunicaciones UART y I2C y por ahora me es muy util pepo, por el precio que sale....y si haces la placa de buffer de Ranganok ideal jajajaj
  Responder
#16
Se puede abrir un hilo dedicado a ese analizador con los mods que veais interesantes. Es barato y puede servir a muchos
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#17
Yo he pedido un analizador de esos chinorris por recomendación de un compañero, según me ha dicho dice que en el trabajo tienen un saleae y como 10 o 15 chinorris y dicen que lo único que a veces las señales se copian de un canal al contiguo pero que sólo ocurre a veces y que es fácilmente solucionable.

En cuando me llegue reportaré experiencias. Yo lo quiero para analizar redes i2c, can y uart.

Un saludo.
  Responder
#18
otro que ha comprado el analizador por 7.5€ Mola
  Responder
#19
Un video de funcionamiento y pruebas del UNI.T

La verdad es que me ha dejado bastante contento los resultados

  Responder
#20
La contra


S2

Ranganok Schahzaman
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ayuda para reparar multimetro Furgocan 4 1,527 28-07-2020, 10:10 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  Busqueda Fuente de Alimentacion Triggerr 16 4,608 13-10-2015, 12:16 PM
Último mensaje: Jorge
  Multimetro Digital DanixXz 8 2,789 08-11-2014, 12:35 AM
Último mensaje: DanixXz
  Que os parece este multímetro? luisfv 16 5,034 14-10-2014, 07:48 PM
Último mensaje: jorgecrce
  Instrumental Electronico (Fuente, Multimetro...) Triggerr 95 20,399 26-07-2014, 08:31 PM
Último mensaje: cansi22