This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Busco GRBL 0.9J
#1
Hola a todos, estoy buscando el GRBL 0.9j pero no lo encuentro por ningún lado, a ver si alguien lo tiene y me lo puede pasar.
La razón por usar esa versión es que la nueva 1.1 me da un error al subirlo al arduino, el error es este:

Poca memoria disponible, se pueden producir problemas de estabilidad.

He probado el funcionamiento y no me convence mucho, me da errores de desplazamiento, mi CNC tiene unas reductoras 1:10 y creo que la memoria del arduino está muy al límite y al configurar los pasos para esas reductoras creo que se machaca los datos del firmware, ¿tendrán pensado migrar el código a un arduino con más capacidad?.

Saludos
  Responder
#2
Hola,

Busca en el github de grbl, ahi tienentodas las versiones.

Lo de poca memoria es un warning, es normal. La meoria del arduino unoo esta super apurada ya pars ese proyecro.
Hay un port al arduino mega, que no es oficial pero no essta uy desactualizado.

Para la cnc va bien la 0,9j. La version 1.1 tienemejoras para laser .

Que yo sepa, no estan pensando en portar de formma oficial a otra plataforma, algo que pienso quees una cagada, porqu el proyecto con la actual no es mantenible ni se puede evolucionar mas.

A una mala, hay ottos hardware y firm, aunque no tan economicos. Tambien existen ports a otros micros pero hehos por usuarios, no son oficiales.

Saludos
  Responder
#3
Hola, gracias por tu respuesta, el problema es que no encuentro los enlaces en la web oficial de GRBL, bueno si veo la versión 0.9j pero en hex y yo lo que quiero es el archivo fuente para poder editar el config.h
Lo he buscado por todos lados y solo veo las versiones 1.1
  Responder
#4
Puedes ir navegando por los comits y ver hasta donde se lkega en la 0,9j y bajar el codigo.
  Responder
#5
Hay dos git, uno es de la version 11 yel otro de la 0,9 El codigo de ahi es el que buscas.

El de la 0,9 es el git de toda la vida.
  Responder
#6
hola si me das un correo te lo puedo mandar
saludos
  Responder
#7
Thulsa_Doom, aquí te dejo el link para que lo puedas descargar.. Funciona perfecto !
Ojo ! en algunas placas debés cambiar los pines de pulso y dirección.

https://drive.google.com/open?id=1yYE7na...jiz0H6Ozac
Saludos cordiales
Fernando

Kaihatsu CNC
Bs.As. - Argentina
  Responder
#8
(28-03-2019, 04:00 PM)hondapa escribió: hola  si me das un correo te lo puedo mandar
saludos

Hola de nuevo, gracias por la ayuda prestada... Te lo paso por privado.

Valvulin:

Ese GRBL que me pasa es la versión 1.1

[Imagen: T9jORZD.png]
  Responder
#9
Esta es la versión 0.9j:
https://github.com/grbl/grbl
Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con version grbl Pedriza 14 2,336 10-05-2021, 09:39 PM
Último mensaje: Pedriza
  CONSULTA Problema con protocolo GRBL - ARDUINO UNO en plotter de corte mariano3082 12 4,667 28-02-2020, 07:28 PM
Último mensaje: Juanin
  Problema controladora GRBL TonyTren 15 5,328 07-11-2019, 12:03 PM
Último mensaje: maria
  Para un Cnc fresador y laser que es mejor ? Mks Sbase o grbl (arduino) diaconuliviu85 21 6,590 24-06-2018, 09:12 PM
Último mensaje: drow
  error grbl tazma 6 3,710 08-06-2018, 11:39 PM
Último mensaje: tazma