This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscando impresora (Flashforge, Tumaker Voladora, Witbox)
#1
Hola a todos,

tengo una prusa i3 de la famosa compra conjunta. Va muy fina, después de muchas horas de ajustes e impresiones me da un resultado muy muy bueno, pero cada vez que veo una makerbot se me cae la baba. Valoro mucho el diseño externo de la impresora y la prusa, sinceramente, no me llena. (Con esto no quiero abrir un debate sobre si las prusas son feas o bonitas)

Empecé mirando la FlashForge con doble cabezal y cama caliente. Se va a unos 900€, pero el problema que tiene es que es de madera. Un poco feo para mi gusto.

Luego estuve mirando la Witbox y la Tumaker Voladora. Ambas se van a ir unos 1.700 € aprox. Es casi el doble.

Y de ahí para arriba es que ni me lo planteo. La Replicator me parece muy bonita, pero el no tener cama caliente y pasar de 2.000 la hacen no apta para mi.

Que opinais? Teneis experiencias con alguna de estas 3?

Gracias y saludos
  Responder
#2
Si quieres algo ya hecho, vas a tener que soltar pasta. Si por el contrario te animas al DIY, pues algo ahorraras.

Basicamente, todas son mas o menos iguales(no tienen grandes diferencias en cuanto a características), y lo que cambia es el diseño.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#3
Esta claro algo con carcasa pasta, parece que no pero sube el precio una autentica barbaridad (por propia experiencia), aunque yo te diría que miraras la ultimaker 2 son 1900,pero para mi gusto, esta mucho mejor que las 3.

Sino como bien dice grafisoft siempre te quedará el diy.

O sino http://www.GaliPrint3D.com tenemos una impresora casi acabada de diseñar con dobel cabezal, cama caliente y autoleveling, completamente cerrada, para evitar warpings etc Mola Mola
  Responder
#4
Graciasd a ambos por las respuestas.

La witbox la he descartado. No había mirado bien pero solo es PLA. En mi caso quiero/necesito que sea PLA y ABS. La Ultimaker la había descartado por su alto precio. Son unos 1900 + iva y como viene de fuera pasará aduanas casi seguro, con lo que creo que le cargan algo más Triste No lo se a ciencia cierta, la verdad.

Sería interesante tener más información de la que estais preparando en Galiprint.

Saludos!
  Responder
#5
He estado revisando el carro de la compra de la ultimaker 2. La mandan desde Holanda, le cargan IVA y el porte son 30 €. Se sube a casi 2.200 € con plazo de entrega de 8 a 10 semanas, pero parece una gran opción.

Saludos
  Responder
#6
Y un rediseño de la i3¿? upgradeando y arreglando todos sus fallos¿? Yo es lo que estoy intentando hacer, y espero conseguir algo similar a esas "comerciales".
  Responder
#7
Buenas, yo tengo una Voladura 2x2, y la verdad es que la estructura es muy buena, y en general, va como un tiro. He visto cosas hechas con la ultimaker2, y ciertamente, no veo diferencias apreciables entre una y otra. Y en el precio te ahorras unos 200-300€.

Piensa también, en lo suministros, en la atención al cliente post-venta a la hora de comprarla y en los tiempos de entrega.

Un saludo
  Responder
#8
Por cierto, @jukillo, ¿Vendéis alguna impresora XL con filamento de 3mm?

Ya tengo otras dos impresoras, que usan ese diámetro, así que no estoy interesado en impresoras que usen otro diámetro.

Saludos, espero tu respuesta Sonrisa
  Responder
#9
Nosotros vendemos MendelMax XL, con cama de 200x300, autoleveling y doble extrusor. En kit de montaje o montada como tu prefieras, intentamos adaptarla en la medida de lo posible a lo que tu necesites
Pásate por la web para mas info. <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.galiprint3d.com">www.galiprint3d.com</a><!-- w -->

Te envío un privado desde mi cuenta personal (coricoco), con mas info
Imprimimos tus ideas!!
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.galiprint3d.com">www.galiprint3d.com</a><!-- w -->
  Responder
#10
@Galiprint, he recibido el correo. La impresora tiene un aspecto brutal, pero se me va de precio. En ese rango me entra ya a competir con la Ultimaker 2.

@3dDesignSpain, gracias por el dato, la verdad es que la voladora me gusta y me apetece que la compre se quede en España en lugar de irse a los chinos, pero bueno, a ver que decido al final.

@jukillo, me apetece cambiar. Me hace ilusión echar horas con otro modelo. Y se que me va a costar el cambio porque mi prusa va muy muy bien, pero el hobby es lo que tiene, te apetece el enredo. Otra cosa es que fuera un tema comercial, si funciona no lo toques.... Gran sonrisa

Ahora mismo estoy entre la Voladora V2 y la Flashforge Creator X. Son las dos finalistas. Espero decidir pronto.

Saludos!
  Responder
#11
Si necesitas decidir entre esas dos, yo te digo que la voladora. Hablan muy muy bien de ella.

@3DesignSpain, yo no vendo nada, solo intento montar mis proyectos, xD.
  Responder
#12
Bueno Chic@s,

ya casi lo tengo. Estoy consultando algunas dudas con la gente de Tumaker y decir que la respuesta y la información que me están dando es impecable. Sólo por esto ya uno se plantea comprar esta impresora.

Lamentablemente, como en todo, hay un pero. Si uso filamento que no es de Tumaker se me anula la garantía y eso me repatea, la verdad. Pienso que no podemos limitar el suministro de consumible de esta forma. Entiendo que desde Tumaker se aseguran unos controles de calidad del material, pero cualquiera de los que estamos por aquí, que hemos quemado ya algo de plástico sabemos que no debemos ir al rollo más barato. Yo por ejemplo he estado comprando en Lemonmaker y en ReprapBCN, tanto normal como premium. Son gente que saben lo que se hacen, las probabilidades de que el producto sea bueno son altas. Creo que los filamentos del chino a 12€ no son lo que buscamos los que queremos completar piezas con calidad.

Pues aquí estoy, decidiendo aún. Si no fuera por esto del filamento me iba a la Voladora de cabeza.

Ya os diré que hago al final.

Saludos!
  Responder
#13
Y como saben que has usado filamento de otra marca?
Me parece ponerle puertas al campo, además de caer en los errores de los fabricantes de impresion 2d donde un cartucho de tinta está a precio de sangre de unicornio.
  Responder
#14
marcossf escribió:Y como saben que has usado filamento de otra marca?
Me parece ponerle puertas al campo, además de caer en los errores de los fabricantes de impresion 2d donde un cartucho de tinta está a precio de sangre de unicornio.

Hola Marcos,

lo desconozco. Supongo que todo sería quemar 3 o 4 kilos "oficiales" ver que todo esta bien en garantía y luego ya invalidar la garantía imprimiendo con otros filamentos. Es el planteamiento que yo me hago.

Y si, tienes razón. Es caer en el mismo error.

Saludos
  Responder
#15
Tumaker Voladora V2 pedida. Ya os contaré.

Saludos
  Responder
#16
¡Enhorabuena!
Ya somos dos poseedores de una V2 ;-)
  Responder
#17
Genial! Tu ya la tienes?
  Responder
#18
Si, la tengo desde Enero. En color negro, y salvo pequeños detalles todo funciona como un reloj suizo Sonrisa
  Responder
#19
Que suerte... yo la espero todavía....

La has llevado al límite? Puedes poner alguna muestra de calidad conseguida?

saludos!
  Responder
#20
Si, claro.

El único aspecto en el que estoy teniendo problemas es a la hora de imprimir PLA con uno de los extrusores, aunque estoy experimentando varias formas de solucionarlo y cada vez son mejores los resultados.

Te subo una muestra de varias cosas que he hecho.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Mejoras WitBox 1 salva valero 3 1,509 17-06-2021, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart
Pregunta CONSULTA Buscando primera impresora 3D Moreathin 2 640 25-01-2021, 12:28 PM
Último mensaje: Moreathin
  Estoy buscando una impresora semi-pro (3000€-5000€) Raul3Dprinter 1 539 13-01-2021, 01:57 PM
Último mensaje: jukillo
  Errores en la impresión witbox 2 guipeca 5 7,029 21-12-2019, 01:38 PM
Último mensaje: Lepes
  DUDA Mejoras WitBox 1 salva valero 0 860 19-10-2019, 06:00 PM
Último mensaje: salva valero