This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bowden vs Filaflex
#1
Buenas compañeros,

Tengo una Prusa con extrusor Bowden y por lo general indican que con ese extrusor no se puede imprimir Filaflex pero hay algún que otro comentario de gente que lo ha conseguido (los menos...)

Quería saber si alguien a echo alguna prueba con Bowden y Filaflex, experiencias, resultados...

Un saludo y gracias
  Responder
#2
Yo, ayer mismo, lo di por imposible
  Responder
#3
No se realmente el problema que tendrás.
Pero si el problema reside en que el filamento se "pliega" en el extrusor

   

La solución pasa por no dejar espacio entre la salida del filamento y el drive gear/rodamiento de empuje

   

Bien, con un modelo extrusor similar al de la foto anterior (es un ejemplo) o bien, como algún compañero que lo ha solucionado, insertando un tubo de ptfe por donde sale el filamento en el bloque extrusor al tubo de bowden, cortado en forma de cuña en dirección al drive gear/rodamiento para no dejar ese espacio.

Como dije, no se si éste era tu problema, pero es uno de los problemas que tiene y la solución que se ha dado.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#4
Imposible... Puede que extruyas algo, pero con pesima calidad.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#5
Si se puede si, como te comentan es tan simple como guiar el filamento con tubo de teflon desde el empujador, eso si, no le dejes ni un milimetro sin guiar por que entonces no funcionara

Saludos!
  Responder
#6
(10-08-2016, 07:15 AM)shiryou escribió: Si se puede si, como te comentan es tan simple como guiar el filamento con tubo de teflon desde el empujador, eso si, no le dejes ni un milimetro sin guiar por que entonces no funcionara

Saludos!
Foto?
  Responder
#7
Lo probare esta misma tarde, gracias por las respuestas
  Responder
#8
Tienes la opción del flexismart de ffffworld, que no es tan flexible, pero en bowden funciona (comprobado)
  Responder
#9
(10-08-2016, 07:34 AM)Blasphemor escribió:
(10-08-2016, 07:15 AM)shiryou escribió: Si se puede si, como te comentan es tan simple como guiar el filamento con tubo de teflon desde el empujador, eso si, no le dejes ni un milimetro sin guiar por que entonces no funcionara

Saludos!
Foto?

Lo siento compi, ayer no vi la respuesta, esta tarde hago 1 fotillo y os la subo. de todos modos para que te hagas a la idea yo utilizo este extrusor:
https://www.youmagine.com/designs/altern...ersion-two

bueno, realmente no, es ese extrusor pero la version de campy que esta pensada para usar el flexible:
https://github.com/campy/UlticampyV3/tre...rts/Bowden

Ese extrusor esta pensado para meter el tubo de teflon hasta la rueda dentada y el rodamiento, lo unico es cortar el tubo de teflon en V para que el filamento vaya guiado desde las ruedas de empuje, y en mi caso, hacer  un pelin mas grande el acoplador flexible para que permita el paso del tubo de teflon

de todos modos esta tarde (espero acordarme... si ves que se me olvida ponme un privado) hago una foto y la subo

saludetes!
  Responder
#10
He probado a cortar un cachito de tuvo de ptfe en V y ponerlo entre la rueda dentada y la salida del filamento del bowden pero se termina desplazando y se vuelve a enrollar el filamento.

He visto en thingiiverse una pieza para imprimir que igual me puede servir, tendria que modificarlo para adaptarlo al mio pero la idea seria algo así;

http://www.thingiverse.com/thing:1126255

Haber cuando saco algo de tiempo y lo hago...
  Responder
#11
Buenas¡

Yo en la delta, con bowden de 1 metro, imprimo smartfill, el unico problema que peudes tener son las retracciones, que te deje hilillos...., tengo el siguiente extrusor.

Lo del PTFE es clave, si no te doblara el filamento.

[Imagen: IMG_20160814_105345_zpsjdh2hk30.jpg]
  Responder
#12
(14-08-2016, 10:14 AM)Triggerr escribió: Buenas¡

Yo en la delta, con bowden de 1 metro, imprimo smartfill, el unico problema que peudes tener son las retracciones, que te deje hilillos...., tengo el siguiente extrusor.

Lo del PTFE es clave, si no te doblara el filamento.

[Imagen: IMG_20160814_105345_zpsjdh2hk30.jpg]

Yo estoy imprimiendo ahora mismo con flexible y otra cosa importante es la presión que le des al filamento que tiene que ser muy poca.

Trigger: no usas lubricante para el bowden, yo sin él creo que no podría imprimir en la delta
  Responder
#13
Bueno me acabo de cargar el bloque de aluminio del hot end y ahora mismo no tengo de repuesto así que tengo que esperar que me lleguen suministros... T_T

De todas maneras he encontrado una pieza que posiblemente solucione el problema, pero no voy a poder probarlo hasta que consiga un bloque y lo cambie...

La pieza en cuestión es esta: https://www.thingiverse.com/thing:1652091
  Responder
#14
Puede que te funcione con esa pieza.

Yo recientemente imprimí una pieza para que teóricamente haga esa misma función, está pendiente de probar https://www.youmagine.com/designs/feeder-0_snaponguide la pieza es la que se ve en la imagen para ese extrusor.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#15
@Xsion Esa pieza la probe yo y en mi caso no funciono, pero teniendo ese extrusor prueba el que he puesto mas arriba que diseño campy, a mi modo de ver es mas practico y comodo, la pieza esa que enseñas en mi caso no cubria el 100% del hueco y se me salie el filamento, pero con el de campy y el tubo de teflon va que te cagas...

@bastago Esa pieza tiene buena pinta! ya nos contaras si funciona!
  Responder
#16
(18-08-2016, 07:32 AM)shiryou escribió: @Xsion Esa pieza la probe yo y en mi caso no funciono, pero teniendo ese extrusor prueba el que he puesto mas arriba que diseño campy, a mi modo de ver es mas practico y comodo, la pieza esa que enseñas en mi caso no cubria el 100% del hueco y se me salie el filamento, pero con el de campy y el tubo de teflon va que te cagas...

@bastago Esa pieza tiene buena pinta! ya nos contaras si funciona!

Ya que la imprimí para probarla miraré a ver si hay suerte, pero si tu ya la has probado ....

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  DUDA ¿Es posible pegar Filaflex? BorjaBl 2 1,128 30-01-2020, 12:53 AM
Último mensaje: dasafur
  Imprimir filaflex en tevo tornado scooby 1 1,551 03-11-2018, 09:54 PM
Último mensaje: scooby
Pregunta Cambiar filamento en Bowden? Manu3l 4 2,989 22-01-2017, 05:37 PM
Último mensaje: PrimeraRata
  ayua con filaflex urtxiki 6 2,428 24-12-2016, 02:16 PM
Último mensaje: PrimeraRata