This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Boquillas extrusor
#1
Hola, como buen novato, al comprar la impresora hace un par de meses, tambien pedi unos cuantos repuestos para ella, a lo loco, sin aun saber que me podria hacer mas falta, entre otras cosas un "camion" de boquillas para el extrusor.
Tengo de medidas de 0'4 , 0'3 , 0'2 y 0,1. Siempre ha llevado puesta la de 0'4, y normalmente imprimo en capa de 0'2, asi que me gustaria saber que diferencias podria apreciar con las distintas medidas de boquillas, y si en mi caso que siempre imprimo a 0'2 seria aconsejable o tendria mejor resultado poniendo una boquilla de esta medida. No tengo ninguna informacion ni experiencia sobre este asunto, asi que toda la informacion que me podais dar, seria luz para mis ojos.
 Por otra parte, tambien aprovecho para preguntar por la mejora del extrusor de mi impresora, ya que es una de las mejoras que me gustaria acometer dentro de poco, y si merece la pena en comparacion con la mejoria de los resultados que podria obtener. Que modelo de extrusor seria el mas aconsejable, que diferencias obtendria en comparacion del que viene de serie?. Gracias por vuestro tiempo. Saludos
" Un hombre vale, lo que vale su palabra "
  Responder
#2
Hola, para el tema del tamaño de las boquillas tienes que tener en cuenta que la altura de capa está limitada por su diámetro.
La regla comúnmente aceptada es que la altura de capa no debe superar el 80% del diámetro de la boquilla.
Por lo que con una de 0,2 no podrías utilizar la altura de capa que vienes usando hasta ahora.
La boquilla de 0,4 mm con capas de 0,2 mm, en mi opinión, es el mejor compromiso.
Si se busca más precisión en la impresión de cosas pequeñas, se puede llegar a boquilla de 0,2 con capa de 0,1. Opino que este es el límite inferior para nuestras impresoras.
Por el otro lado, para impresiones de piezas estructurales muy grandes donde los detalles no son relevantes, una boquilla de 0,6 con capas de 0,4 puede reducir drásticamente el tiempo de impresión.
De todas formas, hay que tener en cuenta que estos cambios necesitan un reajuste de muchos otros parámetros, como por ejemplo, velocidad de impresión y temperatura.
Respecto al cambio del extrusor encontrarás opiniones diversas: unos prefieren seguir con el sistema directo, pero incluyendo reductora (tipo TITAN) y otros preferimos el sistema Bowden.
Con el primero se consigue una impulsión del filamento más robusta, lo que repercute en que sea más precisa.
Con el segundo no hay un cambio  apreciable en la extrusión, pero permite aumentar la velocidad de impresión bastante sin que las vibraciones afecten a la calidad de la impresión, pues se disminuye drásticamente el peso del conjunto.
Para una impresora que estoy últimando, yo he tomado las dos opciones a la vez. No sé muy bien el resultado que me dará, pero cuando la termine la publicaré en el foro.
Tú mismo tendrás que decidir que opción te interesa más.
  Responder
#3
Como siempre Simemart, te agradezco tus consejos y aclaraciones sobre los temas que he ido preguntando aqui.
Lo de las boquillas me ha quedado completamente claro, y con respecto al extrusor, voy a seguir con el que tengo que no va mal, e iré recopilando informacion para saber que es lo que mas me puede interesar, pero no hay prisa con esto de momento. Mientras tanto, seguiré leyendo este foro, e intentando seguir aprendiendo. Saludos
" Un hombre vale, lo que vale su palabra "
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Boquillas para anet a8 mafc 5 3,133 27-03-2018, 08:13 PM
Último mensaje: mafc
  Problema con motor del Extrusor ( "título cambiado" Problema con extrusor TITAN TEVO) lopez_ylm 7 3,100 14-01-2018, 12:23 PM
Último mensaje: lopez_ylm