This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Boquilla 0.35
#21
Yo llegué a imprimir con la boquilla de 0,35mm dos o tres capas del cubo de calibración, después de pelear un montón ajustando los tornillos que aprisionan el hilo contra el hobbed, pero llega un momento que el hobbed empieza a comerse el hilo, se tapona y ya patina. Yo imprimo con todo lo de la conjunta y he probado desde 240º hasta 250º. Para mi no creo que sea problema de la electrónica, aunque nose como solucionarlo. En definitiva un poco decepcionado, espero algún dia poder solucionarlo. A todos animo. Y nada de malos rollos!

Saludos! y que continúe la comunidad!
  Responder
#22
Habrá que probar bajando las velocidades y si no filamento más fino. Es a la conclusión que he llegado, pero no tengo fuerzas para seguir intentandolo, al menos no a corto plazo.
  Responder
#23
Yo tampoco consigo imprimir con esta boquilla de 0.35.
Si extruyo de forma manual sale un pequeño hilo de plastico intermitente, pero a la hora de imprimir no sale nada.
He desmontado la boquilla y limpiado con la punta de un alfiler y acetona, y consigo que imprima un par de capas para posteriormente dejar de extruir plastico.
Al hacerse un tapón el tornillo roe el filamento y debo empujarlo a mano.
Extraer el filamento hacia afuera lo hace bien.
He probado 245-250º es ABS de color gris de la conjunta.

¿alguna sugerencia?
  Responder
#24
Mismo problema, imprimo la mitad de la primera capa y deja de imprimir. ¿Alguien sabe cómo limpiar el atasco sin desenroscar la boquilla?, con la anterior de 0.35 me quedé sin rosca. Por si a alguien le sirve, en mi caso, con misma impresora, electrónica, configuración y hotend (el de la conjunta) impresos 2Kg de ABS con impresiones de hasta 9 horas (ningún bloqueo), he visto que la nueva boquilla es ligeramente diferente (color más oscuro). Si soluciono el bloqueo tengo previsto indicarle en la configuración que mi boquilla es de 0.25 ya que creo que el problema viene por intentar hacer un aporte excesivo de plástico. ¿Lo ha intentado alguien?
  Responder
#25
No es intentarlo, es que hay que hacerlo. Principalmente el 'fileteador' que uses tomará el diámetro del filamento y el del nozzle para calcular la relación de extrusión. El flujo de filamento también se puede ajustar con el parámetro 'flow'. Si cambias el diámetro del nozzle debes indicarlo también en la configuración, al igual que imagino que hayas cambiado las alturas y/o anchuras de capa.

También, al ser más pequeño, no está mal 'jugar' con las velocidades y temperaturas para encontrarle el punto óptimo.

EDITO: Te había entendido mal pensé que no le habías indicado de 0.35.
  Responder
#26
Finalmente, después de varios intentos, he quitado la boquilla nueva y he puesto la vieja, ha vuelto a funcionar todo al 100%, Primera capa a 0,17 y resto a 0,2 para pla y 0,2 siempre para abs.
  Responder
#27
Yo con el .35 usaba de primera capa 0.2. Con menos de .2 para la primera capa no he tenido buenas experiencias (Asumiendo que el espejo en el Z=0 lo tienes pegadillo al espejo, que pasa un folio rozando).
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Fotografía CONSULTA ¿Boquilla atascada? ark76 3 1,154 18-06-2020, 04:36 PM
Último mensaje: kokeeeeee
  Boquilla Nozzles de cobre o de acero PedroAngel 2 3,706 18-08-2016, 09:26 PM
Último mensaje: Kaxte
  [Solucionado] Filamento se queda pegado a la boquilla guillem01 3 5,912 27-03-2016, 05:59 AM
Último mensaje: guillem01
  [jhead] rosca de la boquilla ark 2 1,818 21-09-2013, 09:58 AM
Último mensaje: japaro