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Boquilla 0.35
#1
He cambiado la boquilla de 0.5mm por la de 0.35 intentando mejorar el acabado de las impresiones y me he llevado un chasco... :dale2: Le doy a precalentar a 240º, extruyo manualmente 10 mm y apenas sale un pequeño hilo que no corresponde a la cantidad a extruir. Cuando veo el hilo esta comido por las muescas del tornillo, es decir, que parece que el tornillo tiene que hacer muchisima fuerza. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Que debo hacer?

Saludos y gracias!
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#2
Yo tengo la boquilla de 0.35 e imprimo muy bien. Ajusta bien el hobbed, pero antes limpia las muescas, si ha mordido filamento patinará.
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#3
Yo estoy igual, con el buda y la boquilla de 0.3, me cuesta muchisimo que salga, el tema esta en el hobbed aun estoy intentandolo.

Un saludo.
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#4
Que temperatura usais? Yo a 240.
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#5
Yo estoy con PLA, y de normal uso unos 185 con la boquilla de 0.5 con esta igual no? el caso es que manualmente si que sale bien, pero cuando pongo el hobbed ... nada, esta tarde seguire probando.
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#6
Teneis ventilador apuntando al peek¿


Mi blog sobre Arduino
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#7
Yo sí.
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#8
He probado diferentes plásticos y diferentes temperaturas y no hay manera. La boquilla de 0.5 imprime bien, pero cuando pongo la de 0.35 al plástico le cuesta más pasar, subo la temperatura e imprimo pero no hay manera, más tarde o más pronto se atasca, llevo 1 mes intentando que imprima bien con ella y creo que ya desisto.
El problema es que el plástico se va acumulando en la punta hasta que se atasca por completo, no sé si es porque hay un hueco que con la de 0.5 no hay pero no voy a apretarla más porque ya me toca en el fondo y no quiero pasar la rosca y quedarme sin hotend...
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#9
contad que es casi la mitad de diametro. es logico que le cueste pasar un diametro de 3mm por un agujero de 0.3
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#10
Una cosa es que le cueste y otra que no haya manera de imprimir tio...

Posiblemente falló en la fabricación de algunas boquillas porque hay a gente que si que le imprime sin problemas y yo con la de 0.35 no hay manera de que imprima sin que el plástico se deposite hasta que se atasca el hotend.
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#11
desmonta la boquilla, limpiala y comprueba que hay agujero, si lo hay, no hay fallo de fabricacion, todo es configuracion y calibracion
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#12
Ghosthawk escribió:desmonta la boquilla, limpiala y comprueba que hay agujero, si lo hay, no hay fallo de fabricacion, todo es configuracion y calibracion

Hay gente que no sabe lo que es un tercio de milimetro, pero de todas formas es casi imposible un fallo de fabricación ya que el agujero va calibrado en todos los casos con medios ópticos. Lo compres donde lo compres es tan dificil hacer un agujero tan pequeño que o se hace bien o no se hace.
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#13
Ghosthawk escribió:desmonta la boquilla, limpiala y comprueba que hay agujero, si lo hay, no hay fallo de fabricacion, todo es configuracion y calibracion
Si, como el fusible rearmable.

De todas formas y bromas aparte Ghosthawk, el plástico pasa, pasa un rato, hasta que el puto hotend se atasca. Por mucha calibración que haya, si la presión necesaria para extruir el plástico no la consiguen los motores por la mierda de polous que tenemos o por que aumenta demasiado por un defecto de fabricación en la punta del hotend (nadie habla del agujero, sino de la cavidad que queda libre y no emboca bien el filamento hacia este).

Alcamprieto escribió:
Ghosthawk escribió:desmonta la boquilla, limpiala y comprueba que hay agujero, si lo hay, no hay fallo de fabricacion, todo es configuracion y calibracion

Hay gente que no sabe lo que es un tercio de milimetro, pero de todas formas es casi imposible un fallo de fabricación ya que el agujero va calibrado en todos los casos con medios ópticos. Lo compres donde lo compres es tan dificil hacer un agujero tan pequeño que o se hace bien o no se hace.
No hace falta que le jalees como un perro, con que tengas un pie de rey creo que ya sabes lo que es un tercio de milímetro, y si estubieramos hablando del agujero podrías tener hasta razón en tu comentario pero lo siento, no se trata de eso, esto va de que con la de 0.35 se le atasca a la mayoría de gente. Habrá que ver que ha echo esa minoría. Posiblemente posean una electrónica distinta o su pieza no deja tanta holgura o su hobbed bolt es distinto o una mezcla de todo.

Espero haberme explicado mejor ahora.
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#14
Yo tengo drivers diferentes para los motores, por tanto no es ese el problema... el tornillo moleteado está perfectamente limpio y sin desgaste. Probando todo lo probable de apriete de los dos tornillos, y diferentes temperaturas, solo consigo que extruya aproximadamente un 10 % (o menos) de la cantidad que le ordeno... Dejé esa punta por imposible ya hace unas semanas !
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#15
No se donde ves tu esa mayoría de gente que no imprime a 0.35. Yo imprimo a 0.4 y antes a 0.35 y no lo sigo haciendo porque cambie de hotend y el nozzle no le vale.

La electronica no tiene nada que ver y el hobbed bold lo tienes de dos tipos, rallado como viene o liso, en cuyo caso se llama varilla con cabeza hexagonal tamaño 13 que supongo que no será tu caso. Las únicas cosas que afectan en el caso de que el motor del extrusor gire son que no ajustas bien los tornillos de apriete contra el hobbed bolt, temperatura de funcionamiento insuficiente (no funde) o excesiva (refluye para arriba dentro del hotend).

Y por cierto ¿me has llamado perro?
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#16
esa mierda de pololus, como tu los llamas, a mi me llegan a 1A. otra cosa es que no se sepa medir la potencia de salida. que no es lo mismo que la entrada. se ha explicado en varias ocasiones

todos teneis la misma electronica, hasta yo en la mitad de mis maquinas, pero lo que veo claro es que si quiero precision, no me voy a un filamento tosco de 3mm

de todos los que han pedido la punta de 0,35 me gustaria saber quien la ha cambiado y de todos esos, quien ha tenido problemas

y ante todo RESPETO
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#17
Ovt escribió:Yo tengo drivers diferentes para los motores, por tanto no es ese el problema... el tornillo moleteado está perfectamente limpio y sin desgaste. Probando todo lo probable de apriete de los dos tornillos, y diferentes temperaturas, solo consigo que extruya aproximadamente un 10 % (o menos) de la cantidad que le ordeno... Dejé esa punta por imposible ya hace unas semanas !
Ok grax por el dato de los polous. Si yo también estoy harto de probar cosas y como mucho e conseguido que imprimiese 2 o 3 días. Se acaba atascando el jodido.


Ghosthawk escribió:esa mierda de pololus, como tu los llamas, a mi me llegan a 1A. otra cosa es que no se sepa medir la potencia de salida. que no es lo mismo que la entrada. se ha explicado en varias ocasiones
A ver, puede que yo sea un penco y que algo que funciona a 12V(motor) y que se alimenta a 12V(ramps) no tenga la misma intensidad en la entrada que en la salida. Pero Obijuan sabe algo del tema: http://youtu.be/iEf7EnCCUao

Tampoco hay que inventarse escusas, que tus polous no llegan a 4.8w es algo bastante probado. (Que saquen 1A o no, pues mira no lo he probado, pero fijate que sería un fallo a mayores que tus polous tp saquen 12V) Piensa en ello.

Ghosthawk escribió:todos teneis la misma electronica, hasta yo en la mitad de mis maquinas, pero lo que veo claro es que si quiero precision, no me voy a un filamento tosco de 3mm

Filamento tosco de 3mm. Deduzco que no puedo imprimir con la punta de 0.35 según tu por mi filamento tosco de 3mm. O sea que:

O mi filamento es tosco: que supongo querrás decir que es una mierda pero sin ser tan claro, pero vamos te garantizo que el filamento que utilizo ahora si que se disuelve en acetona e imprime a 225ºC no como la cosa esa que me mandaste.

O que es de 3mm: que no tendría mucho sentido puesto que si vendes una punta de 0.35 para un hotend de 3mm asumes que debería funcionar y por aquí no hay mucho que discutir.

Sinceramente no creo que sea problema del filamento.

Ghosthawk escribió:de todos los que han pedido la punta de 0,35 me gustaria saber quien la ha cambiado y de todos esos, quien ha tenido problemas
A mí también. Y si no fuese imposible, saber como lo han conseguido.

A ver yo ya he dado por imposible imprimir con la punta de 0.35 no obstante la tengo guardada por si algún día se puede.

No hay que ponerse como fieras porque insinué que puede ser un fallo en la fabricación o diseño. Posiblemente sea un cumulo de circunstancias que se han dado en mi impresora, pero creo que en la de muchos de la conjunta también.
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#18
Habrí que hacer una encuesta. En mi caso, electronica de la conjunta, nozzle 0.35 y filamento en 3mm imprimiendo, a 245 grados. Lo cambié sin probar el de 0.5 directamente, he estado imprimiendo con el todo este tiempo.

Un día se me provocó un atasco en el, si quereis os paso fotos, fue por que una correa debió aflojarse y se quedó echando filamento sin moverse un rato bueno( menuda maraña de filamento extruído tenía cuando me quise dar cuenta). Lo desmonté, un par de dias en acetona y vuelta a imprimir como siempre. Si no hubiera sido por eso no hubiese tenido atasco alguno, y le he dado caña ya..
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#19
si te guias de algo que dice otra persona, tal vez no estes preguntando a la persona adecuada, tal vez debieras preguntar a obijuan por que tus drivers no se pueden medir como dice el

pues seguir intentando echar mierda sobre los componentes que has comprado, pero se de primera mano que lo que vendo es de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado europeo. si no has conseguido echar a andar la impresora tal vez sea que no has hecho algo bien

la punta fue una opcion, si tu la escogiste, los resultados corren de tu cuenta. yo prefiero usar un filamento de 1,75 con esa boquilla que el de 3mm, porque se que puedo tener los problemas que mencionas.

no tengo que pensar en los diseños, ya que son los mismos que usan los demas vendedores, los que estan en la wiki de reprap, aqui nadie ha inventado nada, y menos los chinos
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#20
Los drivers ponlos al maximo que es lo que tienes que hacer, y su salida es de 1A. La verdad que la forma cutre de calibrarlos que hice en el video esta dando muchos problemas y confusiones, tendre que hacer uno nuevo. Ademas solo hay que calibrar los pololu que dan muchos mas amperios de salida, los stepstick de la conjunta dan 1A que esta bien, los pones al maximo y listo.

El filamento de 3mm es compatible con la boquilla de 0.35. Si tienes atascos puede ser xk este poco apretada, se meta plastico entre la tuerca y la rosca, o algo asi. Yo imprimo con una mas pekeña aun, de 0.30 y con filamento de 3mm nunca he tenido atascos, y ya he impreso bastante, pero es cierto que el fusor es compacto, no tiene cabezas intercambiables. Aunque todos los fusores se pueden atascar alguna vez, da igual el diamentro de filamento o de la punta. El filamento siempre es mucho mas ancho que la boca, y siempre puede dar lugar a que el plastico ascienda por el tubo y lo atasque. Hay que saber limpiarlo y ya.
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