This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bloqueo de filamento
#1
Buenas tardes, antes de nada saludar a toda la comunidad pues soy nuevo por aquí, y felicitaros por vuestro trabajo. Me tendreis ayudando por aqui en lo que pueda.

Dejando mi presentación a un lado, os comento mi situación. Hace un tiempo me monte una prusa la cual me esta volviendo loco. Tengo un problema a la hora de imprimir las piezas. Al transcurrir unas horas de impresión deja de salir filamento, aunque el hotend siga moviéndose. Al parecer, creo que es el hotend el que impide que el extrusor saque filamento y este termine mordiéndolo. he buscado por todas partes soluciones y nada evita que esto pase. cuando pasa esto, lo que hago es sacar el tubo ptfe del hotend y cuando lo hago vuelve a extruir filamento, por ello creo que el problema no es del extrusor si no del hotend que bloquea la salida de filamento. Me he fijado que  la punta del filamento tiene siempre la misma forma, que es como una especie de seta  o punta de flecha, pongo varias fotos para que lo veáis. Luego le corto esa parte de la punta y vuelvo a introducir el tubo en el hotend, y vuelve a imprimir como si nada, es decir, que realmente no se atasca el hotend, solo bloquea el filamento. a ver si podemos dar con la tecla juntos.

No se muy bien que información necesitáis para ayudarme, pero para orientaros, utilizo filamento de 1,75 de PLA en blanco, concretamente de la marca BQ, es el único filamento que he probado. el hotend es un e3d bowden tengo dos ventiladores refrigerando la parte de arriba del hotend. si necesitáis cualquier cosa más os la doy.

Gracias, un saludo a todos y perdonadme si me he extendido mucho.
[Imagen: Archivo_11_5_17_21_05_05.jpg]

[Imagen: Archivo_11_5_17_21_05_59.jpg]
  Responder
#2
Buenas tardes!

Parece ser que tu problema es que el tubo de PTFE no está bien fijado y se separa o directamente no llega hasta abajo del todo. Por eso puede ser que se te acumule el plástico fundido justo debajo de él creando ese pegote.

Mírate esa zona a ver y nos cuentas.

¡Buen fin de semana!
Nuestra tienda de impresión 3D la puedes encontrar en:
https://garagedays3d.com
  Responder
#3
Buenas tardes, Garage days 3d gracias por tu respuesta.
Como me has comentado, he ido a imprimir, he revisado lo que me dices y en principio lo he visto todo correcto, pero al transcurrir una hora aproximadamente me ha vuelto a pasar el problema. Ayer leí en el foro que un compañero solucionó el problema poniéndole una esponja con lubricante al filamento. Lo he hecho hoy también, y no funcionó.

Gracias y buen fin de semana para ti también.
  Responder
#4
A mi me pasaba algo parecido con un mk9 (extrusor directo) y era humedad en el hilo, la humedad provoca que haya tramos del filamento más inflados que el resto y este se atasque.

Lo solucioné metiendo las bobinas 4hs e en el horno a media altura a 70 grados.



Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
  Responder
#5
Puedes hacerme una foto de tu hotend, es que creo que tienes el mismo problema que yo,

Mi problema es este, tengo holgura en la fijacion del tubo, en la parte superior del hotend.

[Imagen: 20170513_102453.jpg]

No me habia dado cuenta hasta este fin de semana que cambie de bobina de color amarillo, y empezo a imprimir muy mal, y comprobe que el tubo estaba fijo, y despues de la primera retraccion vi que se fue para atras, y al limpiar saque un bolita, limpie, vovi a repetir y me ocurrio lo mismo, entonces fue cuando mi fije en esa holgura.
Cuando esta caliente, la holgura es mayor.

[Imagen: 20170513_102505.jpg]

[Imagen: 20170513_102853.jpg]

El hotend, es un E3D V6, original y no creo que haya hecho mas de tres meses desde que lo tengo. Se los compre a ellos directamente en UK.

Una forma para resolverlo pienso que es roscar un racor, para fijar el tubo, pero el problema es que no tengo herramienta para hacerlo, no tengo machos, ni donde fijarlo para roscarlo, un buen lio vamos.

Llevo una temporada que doy un paso para delante y dos para detras.
Saludos.

- Elektra99 -

Geeetech i3 M201 con E3D V6
  Responder
#6
(15-05-2017, 11:56 AM)Elektra99 escribió: Puedes hacerme una foto de tu hotend, es que creo que tienes el mismo problema que yo,

Mi problema es este, tengo holgura en la fijacion del tubo, en la parte superior del hotend.

[Imagen: 20170513_102453.jpg]

No me habia dado cuenta hasta este fin de semana que cambie de bobina de color amarillo, y empezo a imprimir muy mal, y comprobe que el tubo estaba fijo, y despues de la primera retraccion vi que se fue para atras, y al limpiar saque un bolita, limpie, vovi a repetir y me ocurrio lo mismo, entonces fue cuando mi fije en esa holgura.
Cuando esta caliente, la holgura es mayor.

[Imagen: 20170513_102505.jpg]

[Imagen: 20170513_102853.jpg]

El hotend, es un E3D V6, original y no creo que haya hecho mas de tres meses desde que lo tengo. Se los compre a ellos directamente en UK.

Una forma para resolverlo pienso que es roscar un racor, para fijar el tubo, pero el problema es que no tengo herramienta para hacerlo, no tengo machos, ni donde fijarlo para roscarlo, un buen lio vamos.

Llevo una temporada que doy un paso para delante y dos para detras.

Elektra99 el problema que tienes posiblemente se solucione siguiendo los consejos del fabricante, échale un ojo a esto. ¡A ver si hay suerte!
Nuestra tienda de impresión 3D la puedes encontrar en:
https://garagedays3d.com
  Responder
#7
(15-05-2017, 03:14 PM)Garage Days 3D escribió: Elektra99 el problema que tienes posiblemente se solucione siguiendo los consejos del fabricante, échale un ojo a esto. ¡A ver si hay suerte!

Ok, lo he estado viendo y yo hago eso, ajusto bien el tubo ppte a la parte inferior y de echo el tubo esta sujeto bien por el anillo retenedor negro, hay no se mueve nada.

Pero en ese ajuste tienes que tener en cuenta que la holgura esta entre el anillo retenedor (negro ) y el casquillo de bronce, para dejarlo bien tienes que tener en cuenta esa holgura y volver a meter mas el tubo para que se coma esa holgura, pero el problema viende cuando esta caliente ya que se dilata el anillo de bronce, y la holgura es mayor (he llegado a medir mas de 2mm), pero si lo haces en caliente cuando enfria, esta forzado, con lo que lo mas seguro es que me lo este cargando.

La solucion que he encontrado ahora mismo, es comprar un clonico (que cuesta 4 veces menos que el original) y usar el disipador que lleva en la parte superior un racor, donde el tubo ppte no tienen ningun movimiento. Y si por alguna razon, mañana cogiese holgura, seria tan sencillo como cambiar el racor. Sinceramente, el sistema original me parece muy chusquero.

[Imagen: 20170513_102555.jpg]
Saludos.

- Elektra99 -

Geeetech i3 M201 con E3D V6
  Responder
#8
post viejo pero hay que contestarlo.
te falta una presilla separadora en la fijacion del tubo en eldisipador orijinal.
asi como no se va a separar....
  Responder