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Blackout y Cloneout (mini h cuadcopter)
Triggerr escribió:Lo mejor que puedo escanearlo es asi:

https://drive.google.com/file/d/0B2mNTyJ...sp=sharing

Los agujeros no quedan demasiado bien definidos

pero a ese escaneo ya le has hecho tu algo no? pásamelo como salga con sombras y todo, que ahora despues de comer le meto mano a ver que se le puede hacer.

Dime también un par de medidas, para escalarlo bien, y el tamaño de los agujeros.
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Realmente, la clave seria encontrar las coordenadas correctas de los agujeros, no es dificil pero si laborioso hacerlo bien, puedes tomar las de un cuadrante y despues hacer simetria, y tendrias el resto. Las perforaciones cuadradas del medio dan igual, ya que la placa que se mande hacer dudo que tenga esas perforaciones. Estoy intentando recrearlo en CAD al menos la forma exterior y los agujeros, que seria la clave del asunto.

El ultimo escaneo es como viene, sin retoque, escaneado en blanco y negro nada mas. Los agujeros tienen 2.90mm

[Imagen: IMG_20140804_152112_zpsauhdvqwx.jpg]

[Imagen: IMG_20140804_152100_zpshxbdl7fx.jpg]

[Imagen: IMG_20140804_152032_zps7dhdoujg.jpg]

Voy a comprar una minas, y aver si esta tarde puedo yo tambien sacar algo util en solidworks
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No seria mejor calcarlo sobre un papel y escanear el papel?
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Claro, lo importante son las agujeros, lo del escaneo se puede sacar la silueta mas o menos, pero para hacer los agujeros bien tiene que ser como comentas, tirando de calibre y comprobando mil veces, y después hacer simetría.
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Le dais muchas vueltas. Le sacas una foto o lo escaneas, lo pegas en el sketchup. Con la herramienta de zoom haces click en un lado donde tengas la referencia de la medida, las pones y te lo reescala a la medida real. Despues vas trazando el contorno mas o menos, solo es una plantilla. Lo que haces es usar el calibre, vas midiendo la original y reajustando las medidas para que quede igual. Es mas largo contarlo que hacerlo jajaja.

Los agujeros los trazas como una X para saber el centro y listo (luego en la pcb ya pones el diametro). Lo imprimes si quieres comprobar que todo esta bien y fuera.

Lleva mas rato despues poner donde van las soldaduras y los leds. Yo ahroa mismo no tengo mucho tiempo de hacer estas cosas, si saco un rato lo hago.

Leds lleva dos en el frente por arriba. Y por abajo, dos en el frente en el centro, dos a un lado y dos a otro (pero pegados el frente). Lo mismo atras, y dos mas en el el medio de la pieza en cada lado. Cada grupo de 2 dos leds diria que van en paralelo con respecto al resto de la placa, y claro con su resistencia para ajustar que pase 20mA que supongo sera el valor de los LEDS que escojamos.

El tamaño de los componentes el que queramos, pero sin pasarnos que se pueda soldar (0603 por ej):

[Imagen: Led-SMD.jpg]

Es tener la paciencia de dibujarlo XD
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Eres un Pro OverCraft, va a parecer un ovni con tantos leds xd
  Responder
AndySev escribió:Eres un Pro OverCraft, va a parecer un ovni con tantos leds xd




Para el calculo de la resistencia, lo he hecho asi:

En el original coloca dos leds con su resistencia en paralelo en cada grupo.
Los leds suelen aguantar una corriente de 15-20mA para que brillen al maximo.
Tienen una Vf (v fordward) de 3.2.

(hay muchos compuestos, creo que esos son los valores mas tipicos en general)

Hay dos casos, para baterias de 3S y de 4S.

Para el caso de 3S, vcc= 12,8v

Luego Resistencia=(Vcc-2Vf)/ILED = (12,8-6,4)/0.02 = 320 ohmios (Tendra que disipar 0,128 Watios)

En el caso de 4S, vcc = 17

La resistencia seria de = (17-6,4)/0,02 = 530 ohmios (tendria que disipar 0.212 watios)


Entonces para cubrir 3S y 4S tendriamos que poner una resistencia de 530ohmios que disipe esa potencia por lo menos (0,212W). EL problema es que con 3S brillara algo menos de a tope (pasarian 12mA en lugar de 20). No se cuales seran los valores que use el original, dejo ahi los calculos por si me he colado en algo.

Resistencias: http://uk.farnell.com/chip-smd-resistors
LEDS: http://uk.farnell.com/leds-standard-under-75ma

Marcas en las casillas los valores que han salido y te salen unas cuantas opciones de componentes. Tamaño puede ser 0603 o 0805 por ejemplo.
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dónde Se supone que va esa PCB. ¿En el medio? O es la más baja de todas.

EDITO:

Vale, me autorespondo.

[Imagen: IMG_0387_zps825583c0.jpg]

Por cierto, habrá que tener mucho cuidado con el diseño si queremos usarla de placa de distribución.

[Imagen: 13723063533_9cc9c60bc7_c.jpg]

Con unos 1804 y unos ESC normales de 10A pueden pasar picos de 12A. Si montamos motores 1806 y ESC de 12 puede haber picos de hasta 16A.
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No se os olvide que el carbono es conductor Guiño
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Tendría que ser en fibra de vidrio mejor yo creo.
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Te refieres al chasis entero?, sabes porque le paso eso al de la foto? quiero decir, es de algun forro?
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No, sólo a la PCB.

Lo saqué de aquí: http://forums.openpilot.org/topic/30168-...d/page-255

Según pone.. creo que la montó mal.
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No claro, la PCB tiene que ser Fibra de Vidrio si o si, vamos no se hacen de carbono, yo me refiero a que con el roze se desgaste la proteccion de la PCB y acabe haciendo un corto
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La cosa marcha señores, un poco de photoshop, un contorno, convertir a DXF, pasar a limpio y;



[Imagen: epysyba3.jpg]

Lo llevo a mi fresadora CNC, parece que sobre un milimetro de largo:

[Imagen: evetuge9.jpg]
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Como comentaba con Over. No pongamos unos leds y a correr.

Podemos hacer más cosas que somos muchos y entre todos podemos hacer una gran PCB. Por Ej:

-Los leds controlados; diferenciando entre off/posición/delanterios.
Los delanteros pondría un par de leds blancos de alta intensidad para ayudar a la cámara. El resto como la blackout; para hacer 'bonito' (azules o verdes quedarán muy bien). Unos rojos indicando la parte trasera podía ser también una buena alternativa. Realmente, cada uno que suelde los leds de los colores que más le guste.
-Unos termistores SMD justo debajo de donde irán colocados los ESC's. Muchos vamos a montar telemetría... por qué no exprimirla al máximo.
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Los ESCs, en teoria se ponen en los brazos Hectorii

Voy a ponerme si puedo sacar la posicion de los "bujeros"

Los leds cada uno puede soldar el color que le venga mejor Gran sonrisa, lo que si podremos ponerle es un filtro para el FPV o asi....
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Hay configuraciones de todo tipo, los he visto también en el interior:

[Imagen: 20130912_003501.jpg]

[Imagen: blackout8.jpg]

Otra cosa es que seguramente poniéndolo en los brazos consigamos más espacio en el interior para el resto de cosas.
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exacto, los esc en el interior no dejan espacio al resto. Hay gente que pone unos espaciadores de 3mm en las patas, y con esos 6mm de altura mete los esc en el medio de las placas.

Lo que si hay que añadir son los conectores de alimentacion del fpv y estaria bien para un condensador y un LC de filtro tb para que no afecte los acelerones al video.
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Nose que coño le pasa al solidworks...., acabo de hacer una operacion que me a jodido el croquis y no me deja volver atras....tela
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OverCraft escribió:exacto, los esc en el interior no dejan espacio al resto. Hay gente que pone unos espaciadores de 3mm en las patas, y con esos 6mm de altura mete los esc en el medio de las placas.

Lo que si hay que añadir son los conectores de alimentacion del fpv y estaria bien para un condensador y un LC de filtro tb para que no afecte los acelerones al video.

Me has recordado...

http://www.dronematters.com/index.php/mi...rev-3.html
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