This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Base de impresión flexible
#1
Buenas tardes.

Estoy dándole vueltas a añadir a mi cama caliente, una base flexible sobre la que imprimir con la idea de que sirva de material de agarre y para que sea más fácil de despegar la pieza impresa.

Se me ha encendido la luz al ver una de las mejoras de la nueva Prusa MK3, se que el sistema no es nuevo, pero es una buena mejora.

He visto que hay un par de marcas como:
https://www.buildtak.eu/ 
https://www.fleks3d.com
https://www.reprap.me/flexiplate.html
....


¿Tenéis alguna experiencia de uso? ¿Pros - contras?

Gracias!!
  Responder
#2
El problema es la transmisión de calor. Por eso la de prusa es de acero.
  Responder
#3
Comprendo que la adhesión de otro material sobre la cama generará algún tipo de pérdida de temperatura, en ese caso quizás se podría compensar aumentando la temperatura de la cama y/o usando cinta/laca para que se pegue mejor.

La duda que me ronda es si en general compensa tener un soporte de impresión de este tipo que se pueda desmontar para poder despegar la pieza sin forzar tanto con la cuchilla.

Y con el tema de que se pegue mejor el material ABS/PLA creo que en el caso de Buildtak tiene una supercicie rugosa.

Un saludo
  Responder
#4
Yo usaria pei, aguanta más que Build tal. Y un material que no aísle. En mi país me cometaron que es muy cara una placa de acero rectificada, eso me tiro atrás
  Responder
#5
Gracias por el aporte, no conocía PEI. Pero es un material que se pega sobre la cama/cristal y aún así hay que usar cuchilla para despegar.

Mi idea de este post era para superficies que sean desmontables y flexibles que con hacer un poco de torsión sobre la superficie se desmontar sin tener que forzar.

Seguiré buscando mas info, gracias!!
  Responder
#6
Por eso digo pei sobre la base flexible que elijas.
No necesitas cuchilla para el pei, solo tiene adherencia en caliente. Cuando se enfría sale fácil la pieza.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  placa base ramiroflores 1 0 11-03-2024, 10:33 AM
Último mensaje: Simemart
  ERROR DE IMPRESION -BASE HUNDIDA- HVAC1 2 285 06-01-2023, 03:19 PM
Último mensaje: HVAC1
  CONSULTA Problema Extrusión Filamento Flexible con Hemera Alroma 7 1,291 29-05-2021, 10:21 AM
Último mensaje: jukillo
  CONSULTA placa base javi2 2 522 10-05-2021, 02:25 PM
Último mensaje: pablosenecco
  CONSULTA placa base javi2 0 444 03-01-2021, 01:30 PM
Último mensaje: javi2