This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Base de impresión 200x300mm Prusa I3
#1
Bueno, visto que algunos de vosotros publicáis mejoras útiles, os informo que hace unas semanas, decidí ampliar mi base de impresión de 200x200mm a 200x300mm, con esta intención he diseñado unos soportes para la nueva cama que, a decir verdad, me han dado muy buen resultado.

Los podéis ver aquí: http://www.thingiverse.com/thing:1759542

[Imagen: 82580cba97015b6726c7a46bc00a4298_preview_featured.jpg]

Como veis, la impresora es una Prusa I3, concretamente el modelo Hephestos, existen packs a vender para extender la base, pero a mi juicio, son demasiado caros.

Yo lo que hice fue comprar:
- 2 varillas roscadas de diametro 10mm
- 2 varillas lisas de diametro 8mm
- 2m de correa gt2, pues las antiguas no daban, y de paso renové la de ambos carriles, que la del eje X estaba medio jodida.
- Tornillos y tuercas m3, para anclar la base bien, podéis ver la lista entera en ese link.

Todo de acero inoxidable, evidentemente. Valieron muy poco, menos de 10 euros el conjunto. Las varillas se deben cortar a 45cm y ensamblar la impresora tal y como estaba antes. Con esto, ganamos 10cm de recorrido en el eje Y. Las anteriores varillas eran de 35cm.

Con eso y mis piezas impresas, se puede anclar una base de impresión de 200x300mm, y lo cierto es que ha quedado muy estable, todo reutilizando la misma base antigua de la Prusa I3, sin hacer ninguna cosa rara.

Tengo un nombre un poco distinto en el foro, pero el usuario de Thingiverse soy yo, si alguno necesita algún día los ficheros fuente de los diseños, para cualquier cambio, lo puede pedir y se lo pasaré sin problemas.

Dicho esto, ahí os dejo mi perlita  Gran sonrisa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  puesta en marcha base bnc3d+ camino a frankeinstein shiryu55 11 2,914 07-11-2018, 12:50 AM
Último mensaje: shiryu55
  Base para kossel mini Kurama 3 1,985 26-01-2017, 05:31 PM
Último mensaje: Kurama