This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda urg con impresora Tronxy 802ma
#1
Bueno despues de esperar desde el 18 de este mes de marzo ayer 30 me vino a casa. Tengo una Tronxy M802MA, ya la arme termine recien a las 7:30 de la mañana desde las 21:00hs de ayer que la estoy armando. Bien ya estoy necesitando ayuda a ver quien la tiene o quien la conece o si a alguien le paso lo mismo si me da una gran mano y ahi van mis preguntas. 

1: No puedo imprimir nada, enciende, se ve el display hice pruebas de autonivel y de temperatura y van bien, pero cuando voy a elegir imprimir un archivo de la memoria (utilice la que venia de 8gb y otra mia y me pasa en ambas) no lee ningun archivo STL, se me da por colocar un archivo Gcode y este si lo lee. Pero cuando llega a la temperatura que pongo en la impresora 200 nozzle y 60 en la cama y espero y nada, no hay impresion. Alguien que me pueda echar un cable con eso. Me parece raro que no lea STL. A alguien le paso? como lo solucionaron?

2: Cuando hago un home el extrusor queda situado en la placa pasando la mitad trasera y un poco tirado hacia la derecha. Cual puede ser el problema y como lo corrijo?

Alguien que la tenga y que me de una mano con esta impresora. la placa que tiene es una MELZI 2.0
  Responder
#2
Ninguna impresora 'lee' ficheros STL. Los archivos de formato STL representan un modelo, este modelo debes procesarlo y 'filetearlo' con un software como CURA, Slic3r, Simplify3D, etc y obtener el GCODE acorde a los parámetros de impresión que desees (relleno, altura de capa, temperatura, velocidades..) y las características de tu impresora (filamento, diámetro del nozzle...)

Respecto al home, revisa la posición de los endstops para indicarle a la máquina la posición de inicio correcta.
  Responder
#3
(31-03-2017, 11:57 AM)hectorri escribió: Ninguna impresora 'lee' ficheros STL. Los archivos de formato STL representan un modelo, este modelo debes procesarlo y 'filetearlo' con un software como CURA, Slic3r, Simplify3D, etc y obtener el GCODE acorde a los parámetros de impresión que desees (relleno, altura de capa, temperatura, velocidades..) y las características de tu impresora (filamento, diámetro del nozzle...)

Respecto al home, revisa la posición de los endstops para indicarle a la máquina la posición de inicio correcta.

Igualmente no entiendo por que no imprime el gcode, ya que llega a la tenmperatura y no hace nada, y con respecto al home me explicas un poco el tema, no entiendo mucho. gracias
  Responder
#4
Otra pregunta a ver intento imprimir y como dije anteriormente no impime directo desde la microsd, reseteo la maquina o la desenchufo y vuelvo a tratar de impimir y ahi si lo hace. Cual puede ser el problema? Si o si la tengo que poner en mi Pc y configurar algo para eso y lo mismo para el tema de ponerla a Home que vaya a una punta o puedo hacerlo desde el menu de la misma maquina? 
El menu es muy diferente a otros como la pruesa i3 que ya la vi antes o de otras maquinas i3. Aunque este es un clon, el menu no es igual. Si alguien me da una mano y quiere levanto algunas imagens del menu. gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ayuda con proyecto adaptación impresora 3d CUBE 3DS brunitouw 1 0 10-11-2023, 08:51 PM
Último mensaje: Simemart
Pregunta CONSULTA Ayuda con impresora "muerta" Chulako 3 1,250 31-03-2020, 12:40 AM
Último mensaje: Chulako
  Tronxy 802MA a nueva impresora MULTICOLOR sednomen 3 1,393 11-02-2019, 07:36 PM
Último mensaje: Nullz
  Tronxy p802 Chatarrina 10 2,201 13-12-2018, 01:52 PM
Último mensaje: Nullz
  Tronxy x3 - Hilo de ayuda javas 21 10,963 30-06-2018, 12:08 AM
Último mensaje: ZionLion