Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda, novato en Anet A8
#1
Buenas noches. 
Soy nuevo en este foro.
Me he comprado la Anet A8 y estoy con algunas dudillas. 
Me he dado cuenta que hay que  ajustarla cada vez que vas a imprimir algo y eso me parece un poco coñazo. 
Mas que nada porque si la ajusto , imprimo algo y al despegarlo tiro un poco de la cama caliente, ya la siguiente impresion no sale del todo bien. 
No se si tenéis algún truco para eso. 

Tengo en general 2 problemas. 
La primera es que en el cuadrado donde se calienta el extrusor , al cabo de un rato, empieza a salir plastico por la parte de arriba y si lo dejo mas de 1 hora sin mirarlo , cae una gota y me fastidia la impresión. Os pasa lo mismo? Lo he atado bien pero me sigue haciendo lo mismo y no se por que es. 

La segunda es que , una vez todo bien ajustado empiezo a imprimir algo, todo va bien, pero al cabo de un rato me empieza a cometer errores de impresión en algunas zonas sin aparente motivo y prácticamente fastidia también la impresión . 

La tercera duda es porque a veces , con impresiones largas mas que nada, las esquinas se me encurvan hacia arriba y se me deforma la pieza completa? 

Dejo fotos de todo lo que he explicado para que se vea mejor. 

Muchas gracias y un saludo


resim

resim
Aqui se aprecia como no va bien por esa zona y no se por que solamente lo hace ahí y por que razón hace eso
resim

resim

Aqui se ve el plastico como se acumula encima de donde se calienta el plástico( no me se el nombre)

resim

resim
Citar
#2
Buenas, 
Primero de todo decirte que no te agobies, son problemas fáciles de solucionar.
El de que te "rebose" plástico por encima del bloque de aluminio, entre el "esparrago" y el cuerpo del bloque de aluminio, es el más sencillo.
Te situo: dentro del bloque de aluminio se juntan dos piezas, el esparrago y el nozzle (o fusor). y tienen que estar muy, muy juntas. Habitualmente no viene apretadas del todo, por lo que antes de empezar deberías haberle dado un pequeño apretón para que se juntarán dentro del bloque de aluminio.
El único detalle que tienes que tener en cuenta es que una vez que se ha filtrado plástico entre ellos, y entre ellos y la pieza de aluminio a través del hueco de la rosca entre el exterior del esparrago y el interior del bloque de aluminio, es un poco más complicado de apretar que si lo hubieras hecho antes de ese momento. ¿Cómo lo haría yo? calentaría el fusor, y cuando este  caliente como para extruir plástico, con una llave fija del tamaño del bloque y otra del tamaño del nozzle, intentaría:
 - Si el nozzle se ve que no está metido del todo en el aluminio: mover el nozzle en dirección al bloque de aluminio.
 - Si el nozzle se ve pegado del todo al bloque de aluminio: Mover el Bloque de aluminio en dirección contraria al nozzle, y después volver a apretar este ultimo contra el bloque.

Si esto no lo ves tarea fácil, por estar caliente, o por que no te apetece... por muy pocos euros, bloque de aluminio, esparrago y nozzle nuevos y se acabó el problema. eso sí acuérdate de apretarlos antes! Gran sonrisa

Respecto al segundo punto, el de las esquinas que se levantan cuando llevas un rato largo imprimiendo, sobre todo en piezas muy grandes... es la contracción del plástico al enfriarse! Hay dos grandes grupos de soluciones:
 - Aumentar el calor de la cama  para evitar que el cambio de temperatura contraiga el plástico al enfriarse.
 - Aumentar la adherencia de la superficie de la cama por medios químicos o físicos. En el caso del PLA el pegamento de barra es mano de santo. Y si algún dia das el paso a una cama tipo MK42, pues ya te olvidas de esas cosas... pero para eso primero disfruta de lo que tienes, que es una maquina estupenda para iniciarse.

Si esto tampoco lo ves tarea fácil, divide la pieza en partes para tardar el menor tiempo posible en imprimirlas y luego las pegas. El PLA pega muy bien con cianocrilato.

Y se acabó el rollo.. enhorabuena por tu nueva maquina.
Citar
#3
Muchísimas gracias por la respuesta. Mañana mismo voy a probar todo lo que me has dicho.

Respecto a las fotos que he incluido sobre la mala impresión en algunas zonas...
que me dices sobre eso ? Puedes observar que no imprime bien algunos rectángulos que a su vez, a su alrededor están bien impresos.
No se por que puede pasar eso.

Algún truco para nivelarlo a la perfección ?
Citar
#4
xabibal,

Hola y bienvenido al foro. Antes de nada te diré que son problemas que a mi entender no son graves y que tiene fácil solución, pero primero de nada te diré que si eres novato tienes que tener dos cosas que no venden donde hayas comprado la impresora o en una ferretería: Paciencia, mucha paciencia y amor por la lectura, ya que hay que leer muchísimo para aprender a dejar la impresora fina. Te recomiendo que pases po el primer post de este subforo de Anet titulado "Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas " y que verás que está anclado. También que mires los vídeos del compañero @neoxM3 en https://goo.gl/Ct4fwy . Ahí tienes respuestas para casi todo lo que te ocurra y que ha pasado a otros antes que a ti.

Para continuar, siempre que preguntes necesitamos que des datos de como imprimes:
¿Que material usas y que temperatura? ¿PLA o ABS? Supongo que será PLA.
¿Que temperatura usas en la cama?
Aunque en este caso creo que es irrelevante, tamaño de capa, velocidades y software de corte pueden dar pistas para ayudate en ocasiones. 

Respecto al primer problema, el del barrel y el extrusor que sale material, la respuesta de @pfvidal está bien y añadiría que tengas precaución al apretarlo ya que puedes partir el barrel (espárrago). No se si lo has montado tu o venía montado, pero si ahora hay material deberías limpiarlo y acabar de dar el último apriete siempre en caliente. Yo suelo dejarlo apretado con la mano y le acabo de dar 1/4 una vez caliente con una llave fija. Quizá si le acabas de dar ese 1/4 de vuelta soluciones el problema.

Sobre al warping, el levantamiento de la pieza, puede ser por tener la cama fria. ¿Que temperatura usas en la cama y en el extrusor? ¿El ventilador de capa como y cuando lo arrancas? Yo no he utilizado nunca el pegamento que te indica pfvidal con la cinta de carrocero, pero si que poniendo la cama a 60º  nunca se me levantó el PLA. Yo pasé pasé al cristal y a nuestra amiga incondicional, la laca Nelly Sisi1 , y esos problemas desaparecen. Ves buscándote un cristalero o compra uno por internet. Las impresiones te quedarán geniales. 

Para finalizar con lo del nivelado de la cama,  tienes los tornillos demasiado apretados. Tal como se ve en la foto, el muelle no puede actuar ya que está demasiado comprimido y seguro que tienes la H de la cama forzada y/o doblada. Eso hace que en algunas partes la cama no esté bien niveladas. Yo soltaría los tornillos y realizaría un nivelado desde 0. Si, se que es un coñazo al principio, pero cuando le pillas el truco es un momento. Yo pasé por otras fases como el autonivel, que acabé descartando para evitar imperfecciones en las piezas, y actualmente tengo la cama nivelada y no recuerdo cuando fue la última vez que la toqué. En antiguos mensajes mios verías que también tenía demasiado comprimidos los muelles. Todos hemos pasado por eso.

Por cierto, no se que es lo que imprimes y que se ve en la foto, pero para ser novato la pieza tiene un tamaño considerable. Seguramente verás que en el futuro te aparecerán problemas nuevos y mas complicados de solucionar, pero cuando tengas la impresora ajustada y con las modificaciones que la mayoría hemos realizado, es un equipo que por el precio que tiene da una calidad mejor que muchas impresoras mas caras que andan por ahí.

Quedamos a la espera de ver los resultados que obtengas.

Saludos,
Citar
#5
Bienvenido al club! A mi me pasó lo de rebosar plastico y sí, al apretar el nozzle con la llave,chas! Se partió, ppr 2-3 eurillos cubo nuevo y solucionado... asi que aprieta si,en caliente y con cuidado!
Citar
#6
(08-01-2018, 01:24 PM)oliwan escribió: Bienvenido al club! A mi me pasó lo de rebosar plastico y sí, al apretar el nozzle con la llave,chas! Se partió, ppr 2-3 eurillos cubo nuevo y solucionado... asi que aprieta si,en caliente y con cuidado!

Buenas. 
Pues eso mismo me acaba de pasar. Lo he apretado un poco, y enseguida se ha partido el tubo. Con muy poca fuerza. 
No se si comprar un tubo nuevo o todo el conjunto. 
Yo por ahora no suelo encender la cama caliente ya que se pega bien y parece que no hace falta.
Suelo imprimir a 200º que creo que es la mejor temperatura para el plc. Ni mucho ni poco.

Voy a cambiar todos los rodamientos por unos que son de plásticos y sin partes móviles tipo balitas, para que no haya vibraciones ni ruido. Son mas baratos y he visto que hablan muy bien de ellos. 
He tensado mas las correas. Solo con tensarlas ha mejorado las impresiones bastante. 

La ultima impresión que hice ayer, me salio una pieza perfectisima y estoy super contento con el resultado. 
Lo unico que la parte de abajo no la corte bien y tiene cachitos de plastico sin quitar.
La pongo para que la veías

resim

resim

resim

.
Citar
#7
Pues tiene buena pinta si. En cuanto a los rodamientos a cual te refieres? A ver si puedes poner un enlace o algo. De tensar las correas pues es un dilema,siempre dicen que ni mucho ni poco, pero claro,asi sin poder compararlo con nada...
Yo que tu compraria varios recambios para tenerlos a mano,boquillas,tubos barrell,cubo calentador... tener al menos uno de repuesto porque en cualquier momento... zas!
Un saludo
Citar
#8
Los rodamientos se llaman igus. Son de plástico y no tienen las bolitas que meten ruido.
Parece que va mejor la verdad. Aunque siendo de plástico aunque sea muy duro, imagino que con el tiempo se desgastarán
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Novato con su primer problemilla jabidin 2 181 14-09-2018, 07:07 PM
Último mensaje: jabidin
  ayuda con mi anet a8 platanero 4 434 20-05-2018, 10:29 PM
Último mensaje: platanero
  CONSULTA novato y saludo a los foreros Joselu 7 320 14-04-2018, 03:41 AM
Último mensaje: urrielu
  pantalla anet 6 para la Anet 8 Nestor 12 3,771 12-04-2018, 08:35 PM
Último mensaje: Josnaro
  Presentacion Novato urrielu 0 185 11-04-2018, 08:13 PM
Último mensaje: urrielu