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Ayuda montaje Prusa i3 Steel de RepParts3D
#41
chuuskii escribió:En cuanto a mi impresora, he logrado ciertos avances: la pantalla ya he conseguido que no parpadee y tenga un buen contraste, porque antes solo se veía bien si la conectaba desde el ordenador y no desde la fuente. Luego descarto fallo de RAMPS porque desde el menú si le doy a calentar extrusor sí que calienta (Kevin si ves que no te mide bien la temperatura saca el termistor de dentro del hot end y comprueba que fuera si que te mide bien la temperatura, puede que sus patillas toquen el hotend y te hagan corto que es lo que me pasaba a mi). Ahora, los drivers siguen sin funcionar, no consigo mover los motores, y hay dos que me hacen corto.

he conseguido avanzar! El tema del LCD, tuve que tocar en el Marlin. Luego pase al Repetier... tuve que cambiar la velocidad a 250000 para que coincidiese y tal, me media bien la temperatura y todo perfecto. Pude tambien aumentar la temperatura de la cama y el extrusor, pero el problema me vino al intentar sacar la primera pieza. La cama tiene un corto en una zona, no consigo que pase de 70ºC. Puedo imprimir pero tarda muchisimo en aumentar la temperatura. Además sigo sin poder controlar desde el LCD, aunque la informacion si la puedo ver.

Lo de la cama ha pegado unos chispazos que me he cagado de miedo, debe ser q el circuito esta defectuoso, ha pasado en la mitad de un lado.


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.jpg   IMG_8062.JPG (Tamaño: 138.4 KB / Descargas: 600)
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#42
Bueno pues después de unos días desconectado voy a continuar el montaje.

Tuve un problema con una tuerca. Al calentarla con el soldador entro algo torcida y al intentar rectificar quedó loca. Parece que lo he solucionado y ya no gira. Eso si, la pieza ha sufrido alguna quemadura.

[Imagen: 828ee9f60311fbb5434c0e5b26e65aeb.jpg]

Siguiente problema, necesito tornillería de verdad. He dejado uno a medias y sin cabeza y doblado otro.

Les cuesta entrar en los taladros roscados de los motores y si aprieto mucho a tomar vientos. Por ahora tengo que dejar ese motor sujeto con dos tornillos.

[Imagen: 5b609c439efa684905512f57e76d6ca5.jpg]
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#43
Parece que voy avanzando. Cuando termine la parte mecánica seguro que se me vuelve a complicar la cosa.

[Imagen: 9006e6a5b922e110838515855e9714cd.jpg]

Siguiente duda. Por lo visto ahora necesito un taladro. Estoy montando el extrusor y por lo que he entendido el tubo blanco tiene que ser capaz de pasar a través del agujero que marco con el círculo en la foto.

¿Algún truco para no necesitar taladro?

[Imagen: 46e5fbd8d65738954ef0975d1053e419.jpg]
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#44
Un peazo de alambre bien caliente?
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#45
Un poco arriesgado lo veo. Además se quedaría el plástico dentro.

Tendré que esperar a conseguir un taladro.
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#46
(28-11-2015, 10:12 AM)Pablo_83 escribió: Un poco arriesgado lo veo. Además se quedaría el plástico dentro.

Tendré que esperar a conseguir un taladro.

Hola prueba con una broca, la sujetas con unos alicates y vas girando, yo asi he repasado algun agujero que no daba la medida
saludos
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#47
(26-11-2015, 06:49 PM)Pablo_83 escribió: Parece que voy avanzando. Cuando termine la parte mecánica seguro que se me vuelve a complicar la cosa.

[Imagen: 9006e6a5b922e110838515855e9714cd.jpg]

Siguiente duda. Por lo visto ahora necesito un taladro. Estoy montando el extrusor y por lo que he entendido el tubo blanco tiene que ser capaz de pasar a través del agujero que marco con el círculo en la foto.

¿Algún truco para no necesitar taladro?

[Imagen: 46e5fbd8d65738954ef0975d1053e419.jpg]
No no, por ese agujerito tan solo debe pasar el filamento. Si pediste un extrusor bowden, como lo pedí yo, es imposible hacerlo con ese extrusor. Vas a necesitar un adaptador para el tubo y un extrusor nuevo tipo bowden.

En todo caso el tubo va a la salida del extrusor, no pasa por ahi en medio.



Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
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#48
(28-11-2015, 12:03 PM)chuuskii escribió:
(26-11-2015, 06:49 PM)Pablo_83 escribió: Parece que voy avanzando. Cuando termine la parte mecánica seguro que se me vuelve a complicar la cosa.

[Imagen: 9006e6a5b922e110838515855e9714cd.jpg]

Siguiente duda. Por lo visto ahora necesito un taladro. Estoy montando el extrusor y por lo que he entendido el tubo blanco tiene que ser capaz de pasar a través del agujero que marco con el círculo en la foto.

¿Algún truco para no necesitar taladro?

[Imagen: 46e5fbd8d65738954ef0975d1053e419.jpg]
No no, por ese agujerito tan solo debe pasar el filamento. Si pediste un extrusor bowden, como lo pedí yo, es imposible hacerlo con ese extrusor. Vas a necesitar un adaptador para el tubo y un extrusor nuevo tipo bowden.

En todo caso el tubo va a la salida del extrusor, no pasa por ahi en medio.



Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Ese es el tubito de ptfe que sale del extrusor y debe de llegar hasta ese tornillo. Si te fijas bien, no hay bowden, son los piñones del gregs.

Lo ideal como te han dicho, si no tienes taladro ni brocas a mano, puedes comprar un simple broca del grosor del tubo ptfe y hacerle sitio con un simple alicate y mucho cuidado. Retira el tornillo para no dañar las muescas.

Saludetes
Edu
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#49
(28-11-2015, 12:03 PM)chuuskii escribió: No no, por ese agujerito tan solo debe pasar el filamento. Si pediste un extrusor bowden, como lo pedí yo, es imposible hacerlo con ese extrusor. Vas a necesitar un adaptador para el tubo y un extrusor nuevo tipo bowden. 

En todo caso el tubo va a la salida del extrusor, no pasa por ahi en medio.

Si si, el tubo debe subir hasta el hobbed, ya que al usar filamento de 1,75, despues de pasar por el hobbed queda muy debil y para que no se rompa se pone el tubo de teflon hasta arriba, con un pequeño corte para que el rodamiento del idler apriete el filamento y no aplaste el tubo de teflon
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#50
Algo parecido tiene que hacer no???

http://wiki.e3d-online.com/images/1/18/V..._Block.jpg

Un saludo.
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#51
Muchas gracias cracks. Yo creo que es lo de la imagen pero sin la parte de la izquierda
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#52
Genial idea la de la broca. He pasado una de 4mm con los alicates y genial. Solo tengo que repasar un poco porque no entra el tubo del todo pero ha quedado muy bien.

[Imagen: 2f3bd78ec43818dfe25d0207761faf0e.jpg]

[Imagen: cfdd271d6c4163d11c58f4d0aed63191.jpg]
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#53
Ha costado un poco pero ya tengo montado el extrusor.
Solo me faltan los tornillos con los muelles porque no tengo las arandelas pequeñas. Tendré que comprar un paquete para usar solo cuatro de ellas.

El disipador me ha quedado un pelin inclinado pero supongo que si luego se calibra todo bien no haya problema.

[Imagen: 5ad106e48f5b8679a3392217d1ef86d9.jpg]

[Imagen: 0fd8dfc0f014b429cbef68142f1b23b1.jpg]
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#54
Otra duda, voy a ponerme ahora con el cableado y la electrónica. Los motores me vienen ya con los conectores. ¿Hay alguna forma de poner algo tipo termoretractil pero que no sean las tipicas espirales? Lo digo porque al tener los conectores no me pasaría el termoretractil.

Estoy viendo el video de Createc 3D y conecta los cables de los motores en paralelo y pone un conector para los dos del eje z. Yo tengo los conectores montados, supongo que porque se puede hacer de varias maneras, ¿no?
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#55
Lo de la malla se tiene que hacer quitando los conectores.

Lo del eje z pues dos conectores y la propia ramps tiene los pines en paralelo o un único conector
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#56
Se supone que los cuatro agujeros del lateral son para la placa arduino no?

En la primera imagen cada uno está a una altura y en la placa en un lado coinciden y en el otro no. Resultado, no coinciden.

[Imagen: f4c7df133d425502b09a79b175dc6b9a.jpg]

[Imagen: bbd6738e0d02a09928bef8e8b1434919.jpg]

(07-12-2015, 06:57 PM)cansi22 escribió: Lo de la malla se tiene que hacer quitando los conectores.

Lo del eje z pues dos conectores y la propia ramps tiene los pines en paralelo o un único conector

Muchas gracias cansi22, lo dejaré así por ahora para no enredar mas con los cables.

Por ahora he montado el arduino con los tornillos de un solo lado, los del otro no coinciden con los taladros roscados.

De todas formas lo he conectado con las salidas mirando para arriba y creo que es al revés. Si alguno de los que compró este kit lo ve que me diga como lo solucionó.

No me parece muy normal que solo pueda montar los dos de abajo y aun así quede inclinado.

Además al desmontarlo para girarlo a uno de los tornillos se le paso la cabeza y lo he tenido bastante complicado para desmontarlo sin romper nada de la placa.

No se si yo soy muy torpe o que pero espero que lo que voy poniendo le sirva a la gente en el futuro.

Por cierto, los tornillos de plástico son por aislar la placa o realmente se pueden poner metálicos tb?

[Imagen: 64dce607417a64f1c5930d2df14dc770.jpg]
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#57
Prueba a poner el arduino por dentro, si encaja es que los has montado al revés. Porque queda recto
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#58
Creo que es eso, con las vueltas que le di a la posición de esas chapas y es posible que tenga que desmontarlo todo [emoji29] [emoji29] [emoji29] [emoji29]
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#59
Al final no he podido cambiar las dos chapas de lado porque se ha pasado uno de los tornillos y no lo puedo desmontar. Lo que tendré que hacer por ahora es no sujetar la placa Arduino a la estructura y ya veré más adelante si le hago un soporte, una caja o algo.

¿Algún consejo? Veis posible seguir sin amarrar la placa ¿no?

(09-11-2015, 01:22 PM)RepParts3D escribió: Tienen que quedar a la izquierda, sino luego no podréis colocar la electrónica anclada al marco porque no os coincidirán los agujeros.

De hecho, por esto lo monte de esa manera. La duda la tuve al principio pero pregunté por aquí.

Yo soy muy desastre pero esta vez me libro.
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#60
Buenas tardes navideñas,

Alguno tiene los soportes de los finales de carrera impresos? Si es así me vendría bien confirmar sus posiciones.

Otra cosa que no he encontrado por ahora es un esquema para conectar el interruptor y el "enchufe" entre la Ramps y la fuente de alimentación.

También he montado los Pololus pero no se si hay que calibrarlos o algo.

Ya me queda poco para poder encenderlo todo pero quiero asegurarme de tenerlo bien antes de cargarme algo.

He intentado que me añadan al Telegram para consultar mas rápido pero no ha habido suerte aún. Si alguno lo ve que mande MP

Saludos y buen fin de año!!!
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