This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda los motores no se mueven
#1
Buenas, me estoy montando una prusa i3 y me quedado atascado en el punto de regular los pololus.... he probado marlin como sprinter y los motores no se mueven ni pitan nada de nada, tengo unos nema 17 con todos estos accesorios (pondré una foto).
[Imagen: %24_12.JPG]

Bueno vamos a ver si me podéis ayudar, y la verdad que lo agradecería un montón por que llevo así ya 1 mes dándole vueltas, y el resultado es el mismo ya he probado 2 arduinos y 2 ramps 1.4 y en las 2 pasa lo mismo, también he probado de invertir los cables del motor nema 17 y nada de nada. es como se alimentara siempre del usb y no de la fuente de 360w, también probé de usar el spritner para no tener problemas con los finales de carreras para descartaros etc... y el mismo resultado. otra pista mas caundo intento medir los pololus el tester por cada pololu me indica que son 0.03 si pongo 2 0.06 pero no me indica los A. Os subo fotos de la impresora a ver si veis algo mal montado por que no tiene sentido ya esto....

Muchas gracias!!!!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

.jpg   DSC_0030.jpg (Tamaño: 231.04 KB / Descargas: 371)
.jpg   DSC_0031.jpg (Tamaño: 189.98 KB / Descargas: 376)
  Responder
#2
Hola ¡¡¡
No se si mi respuesta valdrá de mucho porque estoy empezando, pero allá va.
En la foto primera donde aparecen las conexiones no parece que tengas conectada la alimentación de los motores, y las resistencias de la base y extrusor. Son las tomas que estan en segunda linea de la foto marcadas como D10, D9 y D8. En mi placa no se llaman así pero por ahí puede que vallan los tiros (disculpa si por evidente ya los tenías conectados y los desconectaste para la foto) ......

A ver si hay suerte y con eso empiezan a moverse.
Un saludo
  Responder
#3
Nada, eso ya lo probé también. En teoria la segunda conexión verde es para la cama caliente y estrusor, pero aún así también lo coloqué y hace lo mismo.....
  Responder
#4
Lo siento, aunque lo he expuesto bastante mal, era demasiado evidente Gran sonrisa
No obstante te dejo una foto de como lo tengo conectado yo.
Los dos cables rojo y negro que van a los terminales verdes son de la fuente de alimentación.
Un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#5
Tienes los jumpers puestos debajo de los pololu? La conexión del motor la has echo tu o venia así? Puede ser que tengas los finales de carrera invertidos? Te tendria que llegar a cada pololu 0,2

A mi me paso que no se me movian y era porque tenia las bobinas de los motores mal conectadas. Tenia A+A-B+B-y creo recordar que era A+B+A-B-
  Responder
#6
Si, he probado A,A,B,B- A,B,B,A y A,B,A,B. Me dado cuenta que cuando conecto la placa al pc los 2 led se mueven(arduino y ramps) pero cuando le digo que haga un final de carrera o se mueva solo parpadea el de arduino, y de la ramps no.... Y creo que eso no es normal, es como si se colgara la ramps, y la otra placa tambien hace lo mismo.... Sigo pensando que es fallo de marlin... Pero no le veo el fallo... Tambien he pensado que no se alimenta de la fuente y se cuelga pero si le quito el pololu para ver si funciona con el usb tampoco......
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Los filamentos de las paredes laterales no se adhieren con los adyacentes Anje 8 1,918 20-05-2020, 10:00 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA AYUDA POR FAVOR, CREO QUE HE ROTO MI IMPRESORA PRUSA I3, AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡ _HEFESTO_ 2 1,405 21-09-2019, 06:21 PM
Último mensaje: Memo
  CONSULTA Problemas con un de los motores de leje Z ngvending 1 846 24-07-2019, 11:14 PM
Último mensaje: Lepes
Triste DUDA por favor ayuda con el giro de los ejes Kinenvilu 1 1,013 27-11-2018, 10:48 AM
Último mensaje: Simemart
  De que tipo son las impresoras con la base fija y los ejes los hace el extrusor? jphurtadom 10 4,974 05-06-2018, 07:49 PM
Último mensaje: Rubenulo