This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda ender 3
#1
Hola , saludos a todos .
Acabo de montar mi ender 3 , y como no algo he hecho mal
Al hacer Auto Home, se me queda la cama al fondo del eje Y y no detecta el final de carrera. llega al Tope y sigue intentado moverse

[Imagen: 20190104-114652.jpg]
Alguien podría ayudarme , Gracias
  Responder
#2
Verifica que el final de carrera quede pulsado por la cama.

Si el final de carrera no es pulsado, la cama seguirá moviéndose hasta detectarlo, estrellándose.

  Responder
#3
Con el pronterface si pones m119 te dice en que estado estan los finales de carrera
  Responder
#4
Llega hasta el final y si que le da al final de carrera ,pero no se detiene e intenta seguir no puede porque está tocando , pero el motor no se detiene
  Responder
#5
Pues si la cama pulsa el final de carrera tiene pinta de que está mal conectado a la placa. Has comprobado si el cable está puesto correctamente en el conector del fin de carrera y en el lado de la placa?
Si ves que el cable está bien, puedes comprobar con un tester si el circuito se cierra al pulsar el interruptor, o bien haz lo que te comenta Vicente48, conecta la impresora con el pronterface y manteniendo pulsado el interruptor, manda un M119, tendría que poner "trigered" en el eje Y.
  Responder
#6
No se como ahora el problema, es que pongo hacer el perro que sale de prueba y se queda en la primera capa , no va subiendo el extrusor , bufff que mallnque soy ?
  Responder
#7
[Imagen: 20190105-104358.jpg]
Me sale esto , pero el que me falla es el X , que no puede subir y bajar si no le ayudó con la mano
  Responder
#8
Primero, te has comprado una impresora de 150 euros, no son de darles a imprimir y olvidarse, hay que calibrarlas y requieren cierto conocimiento para hacerlas funcionar bien, y eso si tienes suerte y no te falla nada.

Céntrate un los problemas 1 por 1. Lo primero es que te haga el homing bien y los motores se muevan correctamente. El eje X se mueve de izquierda a derecha, el eje Y es la cama que va de alante a atrás y el Z es el que sube y baja.

Cuando el eje este pulsando el final de carrera, al mandarle el M119, debería devolverte triggered en ese mismo eje. Puedes pulsar el final de carrera con la mano y mandar M119 otra vez, y ver que cambia de estado y cuando lo sueltas (vuelves a mandar M119 ) debería volver a opened.

En la foto que has mandado, solo está Z pulsado teóricamente (abajo), X e Y no están en home. Si la máquina no está así físicamente es que algo falla. Comprueba uno por uno los finales de carrera, que salten cuando los pulsas y se abran cuando los sueltas.

Finalmente al hacer el home, X tiene que ir a la izquierda, Y atrás y Z abajo y todos los finales tienen que quedar en triggered.
  Responder
#9
Ante todo,muchas gracias a todos por vuestra ayuda .
Os comento , después de probar y mirar me parece que he dado con el problema , era la varilla roscada del eje z qie se quedaba atrancada , lo he solucinado dandole la vuelta a la varilla y calibrarla (lo mejor que he podido y ...No es perfecto pero esta muy bien

[Imagen: IMG-20190106-WA0005.jpg]
Lo dicho ,muchísimas gracias a todos
  Responder
#10
No me ha dado tiempo, pero a mi me pasó lo siguiente y me suena a que pueda ser lo mismo. Al montar el eje Z apreté bien toda la tornillería, y en los pasos pone que no se apriete demasido el "casquillo" (no se nombre exacto) donde enrrosca el usillo y el cual hace que eleve el eje Z, (el color bronce que pongo a continuación). Yo lo apreté demasiado y notaba el bloqueo, solo fue aflojar un pelin esos tornillos y se acabó. Despues puse un separador de un 3 decimas en el soporte del motor del eje Z (que queda separado y hace que la varilla no edte recta) y al volocarlo volvía apretar los tornillos de esa pieza y ya no ha bloqueado mas. Espero que os sirva. Un saludo.[Imagen: 25053e91b0ca17beaad6bdb81c6e1b84.jpg]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
  Responder
#11
Pues puede ser que fuera eso . Porque al quitarlo para darle la vuelta. Si que estaba muy apretado
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  ayuda porfavor cambio de color en ender 3 pro Naaman 2 125 05-11-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA (Ayuda) El extrusor empieza a saltar a media impresión Ender 3 Darcon 1 1,081 12-07-2020, 01:22 PM
Último mensaje: Pritt
  CONSULTA Necesito ayuda con Ender 3 Skoreg 5 10,035 03-06-2020, 11:49 PM
Último mensaje: Circonius
  Ayuda con mi Ender 3 r0xANDt0l 3 1,708 03-04-2019, 09:04 PM
Último mensaje: r0xANDt0l