This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con mi nueva Anet A8!!!!!
#1
Buenas amigos,

Hace ya unos dias me he comprado la Anet A8 y aún no he conseguido acerla funciona de manera correcta. Os cuento:
1- No consigo configurarla/alinearla de manera correcta, y eso que lo he intentado con el final de paso, y con la mesa caliente, con los dos a la vez, por separado,....
2- El motor Z izquierdo hace un ruido muy extraño....como si se hubiera passado de rosca, lo que hace que a parte del ruido, la vara horizontal no queda nivelada correctamente, pues el otro motor rueda de manera correcta.
3- No he conseguido ni poder imprimir el cubo de calibración, puesto que no se me adhiere correctamente a la cama caliente. Lo he probado directamente en la placa metalica (con laca y sin laca), con cinta de carrocero (con laca y sin laca), ......El filamento utilizado es PLA de BQ y lo imprimo (o intento) a 220º con la cama a 60º 
4- Me ha sobrado una pieza que por mucho que miro el video de montaje no aparece en ninguna parte:
[Imagen: 20150101_000032_A.jpg]



La verdad es que ya no sé que hacer, me desespera mucho el tema pues llevo como os he dicho casi una semana.....me podeis ayudar por favor??????
  Responder
#2
(13-03-2017, 12:30 PM)Doctor escribió: Buenas amigos,

Hace ya unos dias me he comprado la Anet A8 y aún no he conseguido acerla funciona de manera correcta. Os cuento:
1- No consigo configurarla/alinearla de manera correcta, y eso que lo he intentado con el final de paso, y con la mesa caliente, con los dos a la vez, por separado,....
2- El motor Z izquierdo hace un ruido muy extraño....como si se hubiera passado de rosca, lo que hace que a parte del ruido, la vara horizontal no queda nivelada correctamente, pues el otro motor rueda de manera correcta.
3- No he conseguido ni poder imprimir el cubo de calibración, puesto que no se me adhiere correctamente a la cama caliente. Lo he probado directamente en la placa metalica (con laca y sin laca), con cinta de carrocero (con laca y sin laca), ......El filamento utilizado es PLA de BQ y lo imprimo (o intento) a 220º con la cama a 60º 
4- Me ha sobrado una pieza que por mucho que miro el video de montaje no aparece en ninguna parte:



La verdad es que ya no sé que hacer, me desespera mucho el tema pues llevo como os he dicho casi una semana.....me podeis ayudar por favor??????

Muy buenas doctor,
Para empezar te aconsejaré que tengas paciencia y no desesperes tan pronto, el montar la impresora sólo es un paso, después tendrás que llegar a conocerla y saber identificar cada problema para resolverlo.
Tendrás que dar mas pistas con lo de alinearla, igual que con lo del metor del eje Z.
Yo creo que tendrías que comprobar antes de nada que los ejes X e Y se desplazan sin mucha resistencia, suelta las correas y muevelos con la mano. En el eje Y comprueba que las barras van paralelas, después ajusta los tornillos del soporte de la cama apretándolos por partes, y probando cada vez que el carro se desplaza con un leve empujón. Después de que todos los tornillos están bien colocados, prueba de apretarlos en diagonal, y comprobando que sigue moviéndose la cama sin esfuerzo. En el eje X es prácticamente lo mismo, pero en este caso atornillando el soporte del extrusor.
Cuando pongas las correas tienen que estar tensadas para que no puedan perder pasos, pero sin pasarse, demasiado tensas también generan resistencia y problemas.
Después, sigue los pasos para ajustar la altura de la cama posicionando bien el final de carrera del eje Z, y para afinar la altura usa el ajuste del folio tocando los tornillos de la cama, para que pase rozando el nozzle. Eso con la cinta o el cristal puesto.
Esa pieza que sale en la foto es para ponerle un sensor de altura para calibración de la altura de la cama. Yo por el momento la guardaría hasta que tengas bien calibrada la impresora, en este momento es una complicación más que no es imprescindible para usar la impresora, puesto que es necesario cambiar el firmware, etc.
Lo del cubo de calibración ya saldrá cuando veas que hace correcta la primera capa, tranquilo que nunca sale a la primera. 220 grados me parecen mucho para el pla de bq, sobre 195 he impreso yo con ese pla con buenos resultados.
Espero servirte de ayuda, y bienvenido al club.
  Responder
#3
Buenas. Fusite capaz de solucionarlo ?
  Responder
#4
A mi tambien me paso lo del ruido en la izquierda del eje Z. Solucion Aflojar un poco los cuatro tornillos de la pieza dorada por la que pasa el tornillo de 8 mm del eje Z.

No pueden estar apretados a tope. un cuarto o media vuelta de afloje.
  Responder
#5
Hola , tengo un mes con la anet a8 y tampoco he podido hacerla funcionar , ni siquiera he podido introducir el filamento ya que en el modo preheat pla , la temperatura del extrusor solo llega a 27 grados y no pasa de alli , alguen me puede ayudar por favor
  Responder
#6
Vuelvo a estar aqui. Ante todo comentar que a pesar de afloja los tornillos dorados como comenta SSS continua el ruido (quiza no tanto, pero...)
Por otro lado, me pasan cosa muy estrañas (lo que no me pase a mi....) imprimo el cubo de calibración, y a pesar que lo único bien impreso es el eje Z, cuando quiero imprimir cualquier cosa con la misma configuración el estrusor imprime a unos 5mm de la cama, y en una esquina de esta. Los parametros son exactamene los mismos, y no se que mas hacer. fffffffff
  Responder
#7
Ok, varias cosas:
Si hace ruido el eje z despues de aflojar los tornillos, comprueba que las varillas de tornillo de dicho eje, esten bien insertadas en los acopladores flexibles, 5 mm por arriba, y otros 5 mm por abajo (no a tope). echa un vistazo a https://trello.com/c/uwJQlleh/144-eje-z. Solo deben entrar en el motor y en la varilla de tonillo un poco, lo suficiente para que agarre los dos tornillos de cabeza hexagonal del acoplador flexible.

Yo personalmente revisaria en Trello las "Adventencias de Montaje" (https://trello.com/b/X1HL9kIf/03-anet-a8). A ver si ves algo raro (las instrucciones de montaje tienen varios errores). A ver si ves algo raro.

Respecto a la impresion del cubo y de las piezas, una pregunta, el cubo que imprimes venia como fichero gcode de la tarjeta y lo otro que imprimes lo has bajado de algun sitio e impreso con cura o similar? Si es asi revisa que hayas configurado bien en el programa que este usando la definicion de la impresora: dimensiones, tamaño del extrusor/nozzle, etc.

Podrias poner foto para ver donde imprime exactamente?

Ahora mismo no tengo la impresora delante, pero creo que si imprimiendo pulsas arriba y abajo los botones (sin pulsar en boton central) te va diciendo la posicion y otros parametros de lo que esta haciendo la impresora mira a ver que posiciones dice mientras imprime, a ver si puedes llegar a alguna conclusion.

Saludos

Para que imprima bien los ejes x,y debes asegurarte de que la tension de las correas de dichos ejes es la correcta.

Intenta tensarlas, a mi segun atornillo o pongo la brida pierden algo de tension.

Tambien asegurate de que los dos tornillos negros de cabeza hexagonal que cogen los rodamientos de diente al motor estan apretados y no giran sobre si mismos al moverse el motor.

Saludos
  Responder
#8
Hola,

Miraré las "advertencias de monaje" en Trello.com a ver si puedo solucionarlo.
Todos los archivos han tenido el mismo trato, descargados de Thingiverse, a traves de Cura pasarlos a .gcode (que esta es otra....que impresora pongo en el Cura. La Anet A8 no aparece en el listado), y de ahí a la MicroSD. En la impresora "Desmonto" la SD y la vuelvo a "montar" para que lea correctamente los archivos, i......a imprimir.

La zona donde imprime la podeis ver en las fotos, y aunque la impresora esta apagada os puedo asegurar que la distancia entre estrusor y cama es d unos 5mm ("Home All" lo hace correctamente).
Os paso, también las fotos del cubo para que veais que la "Z" la imprime de manera correcta, pero la "X" y la "Y" dejan mucho que desear.

[Imagen: DSC_0016.jpg]

[Imagen: DSC_0017.jpg]

[Imagen: DSC_0018.jpg]

[Imagen: DSC_0019.jpg]

subir imagenes url



Muchas gracias
  Responder
#9
Te pasa lo que a mi, que con el Cura 2.4 no conseguía imprimir nada. Y era por que había puesto yo a mano la impresora.

Para solucionarlo tienes que elejir la Prusa i3 que ya trae. Y hacerle estos cambios de este vídeo, pon los subtitulos y traducelos a español y algo se entiende. Yo lo he echo y me va bien por ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=xmWCx2TIfH4&t=158s

Sino haber si te pueden poner los setings del cura 2.4 para la Anet a8 los demás del foro que lo usen este programa.

Para descartar que es la impresora, imprime la figura del busto que trae de ejemplo ya en formato gcode en la microSD que te traía. Esa a mi me sale perfecta y a partir de ahí ya vas solucionando.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Drivers Anet A8 calientes, Placa KO, Opciones. Configuraciòn nueva placa. Landerx 20 3,345 20-07-2021, 06:55 AM
Último mensaje: Landerx
Triste CONSULTA Ayuda con mi Anet A8 Atlazz1 5 924 22-06-2021, 07:48 AM
Último mensaje: Macuho
  Nueva placa para mi anet a8 X1le3 6 5,383 28-06-2019, 04:54 PM
Último mensaje: X1le3
  ayuda con mi anet a8 platanero 4 2,048 20-05-2018, 10:29 PM
Último mensaje: platanero
  Necesito un Sai, y consejo con filaflex// F.A. nueva! Revoc 26 7,721 02-10-2017, 05:43 PM
Último mensaje: Huanmari