This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con elección de impresora
#1
He visto 3 modelos económicos que para iniciarme en el mundillo de la impresión 3D estarían bien, creo que por prestaciones son muy parecidas, pero no se por cual decidirme:

1- La Alfawise U30: he visto que hay menos información con respecto a las otras pero su control me ha parecido muy fácil e intuitivo.

2 - La Ender 3 pro: Dicen que es mejor la Ender 3 y luego hacerle modificaciones. Tiene una gran comunidad detrás y eso es importante.

3- La Anet A8 Plus: Al ser muy nueva no encuentro reviews sobre ella. Anet también tiene una gran comunidad. Tiene extrusor directo (no se si es bueno o malo). Mayor volumen de impresión.

Personalmente estoy entre la Ender 3 pro y la Anet A8 Plus, quizas me gusta un poco más la A8 plus, pero me gustaría tener algo mas de información sobre ella.

Estoy abierto a otras opciones, pero no me gustaría pasar de los 250€.  Facepalm

Gracias.
  Responder
#2
No he visto aun funcionar la A8+, pero a dia de hoy he visto varias Ender funcionando y por su precio actual y la calidad de las piezas que sacan esrando de serie me parecen la mejor de las opciones...
  Responder
#3
Por si tenias más dudas
https://youtu.be/M-tqzdgHhHA
https://youtu.be/JwInCFCYlSY


Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
  Responder
#4
(10-04-2019, 11:40 AM)Rafa330 escribió: Por si tenias más dudas
https://youtu.be/M-tqzdgHhHA
https://youtu.be/JwInCFCYlSY


Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk

Ya había visto el primer video, pero no el segundo, gracias por añadir más indecisión  Facepalm
  Responder
#5
Hola, para tomar la decisión hay que fijarse en lo que es importante para la finalidad que se persigue: cinemática y extrusión.
La Anet A8 plus es casi el doble de cara que las otras dos y sólo es una actualización de la estructura, pero manteniendo los dos sistemas que traía la antigua A8.
Ambos estan algo desfasados para lo que se estila hoy en día, sobre todo la cinemática, con sus ejes lineales y rodamientos.
El extrusor directo, aunque puede ser mejor para imprimir determinados materiales, el que trae esta impresora no es nada del otro mundo y con su peso limita la velocidad de impresión.
Así que creo que, por precio y características, la Anet se descarta rápidamente.
Las otras dos que quedan son muy similares y te resultará difícil decidirte por una u otra.
En favor de la Alfawise estaría la pantalla táctil y según comentan, un impulsor de mejor calidad y con sensor de final de filamento.
A favor de la Creality, parece que la estructura es algo más robusta y de más calidad, claro que eso es difícil de asegurar sólo viendo las fotos.
Y la comunidad de usuarios puede que sea también una ventaja, aunque seguramente la Alfawise suba rápido, viendo su precio.
Por lo que he podido averiguar y si no me equivoco, la electrónica de la Alfawise es de 32 bits (en concreto de la casa Longer3D), en lugar de la de 8 bits que trae la Creality.
En principio es mejor, a la espera de confirmar su calidad, aunque la Creality no es tampoco nada del otro mundo. Pero puede ser un inconveniente de cara al futuro, dependiendo de los conocimientos del usuario.
En todo caso, parecen las dos una buena opción, con una gran relación entre la calidad de las impresiones y el precio a pagar.
Eso sí, sea cual sea por la que te decidas de estas dos, quítale el rollo de filamento de donde lo traen. Puede que quede muy práctico ahí, pero va fatal para la estabilidad de la estructura.
  Responder
#6
Gracias por tu respuest Simemart, el precio de la Anet no varia mucho de la ender 3 pro, en aliexpres está a unos 200 euros actualmente. 
Ya voy teniendo algunas cosas más claras, pero creo que voy a esperar un poco a ver si sale mas información de la Anet A8 plus. 
No se porqué pero (es algo irracional) me he "interesado" en ella y quiero estar seguro antes de descartarla.
  Responder
#7
Cita:Así que creo que, por precio y características, la Anet se descarta rápidamente.
Cada día te puedes fiar menos de lo que Google te enseña ... Si la buscas ahí vale 350 euros.

https://m.aliexpress.com/item/3294827514...41e37b6906

Si miras aquí vale 180euros, y la a8 normal va ya por 120 euros. Envíos desde España.

A favor de la A8+ es que mucha documentación que hay en este foro por ejemplo acerca de la a8 normal, te vale. La placa por ejemplo es la misma y el extrusor por lo que decís creo que también.



La verdad que no he comparado esas impresoras directamente, pero si otras y he de decirte: Bienvenido a la guerra de los clones chinos.

Vas a encontrar la misma impresora con el mismo precio de diferentes fabricantes. O con pequeñas mejoras que encarecen proporcionalmente el precio así que te da igual.

Al final te tienes que basar en otras cosas como la confianza que te dé la marca o dependiendo de tus conocimientos, el soporte que puedas lograr. Casi que incluso se puede hacer al revés, primero decidir la marca y después elegir el modelo que se ajuste a tus necesidades/precio.

Lo malo es que las marcas se aprovechan de que venden mucho de un modelo y no lo mejoran. Mientras que las que no venden tanto siguen haciendo mejoras. No hay más que ver lo que ha pasado con la anet a8, llevaba años sin cambiar nada y ahora que la ender3 le come la tostada... uy qué casualidad, sacan la a8+ y bajan de precio la a8 normal.

Perdona la chapa para no aclararte nada xD. Lo que te quiero decir es que está bien comparar pero si vas al detalle, te puedes volver loco.
  Responder
#8
(10-04-2019, 05:30 PM)Fardig escribió: Gracias por tu respuest Simemart, el precio de la Anet no varia mucho de la ender 3 pro, en aliexpres está a unos 200 euros actualmente. 
Ya voy teniendo algunas cosas más claras, pero creo que voy a esperar un poco a ver si sale mas información de la Anet A8 plus. 
No se porqué pero (es algo irracional) me he "interesado" en ella y quiero estar seguro antes de descartarla.

Je, je,..es lo que tiene el enamoramiento: se pierde la prespectiva y la racionalidad.
Por eso te decía en mi respuesta en lo que había que fijarse, pero reconozco que es difícil si eres el interesado en el asunto.
Efectivamente, la disparidad de precios es preocupante.
  Responder
#9
Desde un principio tomé la decisión de no apresurarme en la compra de la impresora debido a una mala experiencia al comprar piezas para montar una CNC sin informarme lo suficiente.
Así que siguiendo con mi recopilación de datos creo que me he desengañado con la Anet A8 Plus, quedando descartada al igual que la Alfawise, pero he añadido la Anycubic i3 Mega-S a la lista:

1 -Anycubic i3 Mega-S (sobre los 240€)

2 - Ender3 pro (sobre los 200€)
  Responder
#10
(30-04-2019, 04:41 PM)Fardig escribió: Desde un principio tomé la decisión de no apresurarme en la compra de la impresora debido a una mala experiencia al comprar piezas para montar una CNC sin informarme lo suficiente.
Así que siguiendo con mi recopilación de datos creo que me he desengañado con la Anet A8 Plus, quedando descartada al igual que la Alfawise, pero he añadido la Anycubic i3 Mega-S a la lista:

1 -Anycubic i3 Mega-S (sobre los 240€)

2 - Ender3 pro (sobre los 200€)
Has mirado la artillery x1 sidewinder. Se pasa de de precio que tienes estipulado. Pero al final vas hacer los updates.
Y hablan muy bien y es de gran 300x300x400
Lleva doble z sincronizado. Toda la electrónica de debajo. Volcano etc.. Y dicen que es muy silenciosa.
Yo tengo la tevo tornado y al final la estoy dejando como la Artillery.

https://youtu.be/MRVsjJtWO3Q

https://youtu.be/GHeThPlEhTk

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
  Responder
#11
Tiene muy buena pinta, pero se sale del presupuesto.

Por ahora tengo que centrarme en terminar la puesta a punto de mi CNC.
A ver si dentro de un par meses baja de precio... mmm. Me tienta.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ayuda con mi impresora 3d joseantoniio 12 1,734 31-01-2021, 04:54 PM
Último mensaje: Bruno881
  CONSULTA AYUDA POR FAVOR, CREO QUE HE ROTO MI IMPRESORA PRUSA I3, AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡ _HEFESTO_ 2 1,405 21-09-2019, 06:21 PM
Último mensaje: Memo
  DUDA Duda con elección de impresora Martin24 1 1,028 22-10-2018, 04:26 AM
Último mensaje: Fendetestas
  DUDA necesito ayuda con mi impresora 3D jisuscree 1 1,385 28-05-2018, 03:11 PM
Último mensaje: Fendetestas
  Eleccion de impresora 3D NEOUKOG 0 906 23-05-2018, 04:00 PM
Último mensaje: NEOUKOG