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Ayuda con el eje X: hace cambios de sentido!!!!
#1
Bueno otra vez y no sera la penúltima os pido ayuda antes de liarla.

El caso es que conecto a repetier y todo funciona correcto menos el eje X.
Si por ejemplo hago un homing X, el eje vibra mucho y hace un ruido feo, y de repente anda hacia la izquierda y se cambia y sigue andando hacia el otro lado.... asi todo el rato.
Si le doy a moverse un par de mm hacia un lado unas veces va hacia ese lado y otras hacia el contrario. .. ejemplo le aveces le doy 4 veces hacia la derecha y me hace un derch. Izq. Derch. Izq. Y se queda en el mismo sitio.

Puede ser del pololu? Le probare con ell del segundo extrusor a ver q pasa

Saludos y gracias!
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#2
Poe cierto por si sirve de algo el dato antes de recojer los cables comprobé que todo estuviera bien y el eje X no hacia ese ruido,
Pero una vez llegaaba al final de carrera andaba otro poco hacia el otro lado como si "rebotara" y ya paraba.

Saludos
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#3
tiene pinta de que tienes las bobinas cortocircuitadas o que a alguna le falta corriente. revisa el cableado y la conexion de ese motor
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#4
El cableado lo he revisado a falta de abrir el motor y ver esa parte.
Voy a ver esa parte que es la unica q me falta a ver q veo!
Gracias Sonrisa
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#5
Edito: Ghosthawk tenias razon era un cable que habia quedado mordido...

Ahira mismo en vacio funciona bien voy a montarlo a ver!
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#6
antes de abrir el motor, conecta ese motor en otro pololu o en ese pololu conecta otro motor y vas descartando elementos, hasta dar con el fallo
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#7
PoWaLoLa escribió:antes de abrir el motor, conecta ese motor en otro pololu o en ese pololu conecta otro motor y vas descartando elementos, hasta dar con el fallo

Gracias por responder conecte otro e iba bien, asi busque y vi una mordida en un cable lo corte y solde de nuevo y ya va bien!

Ghosthawk estaba en lo cierto, claro que pa eso es el "padre de la niña" Guiño

Saludos y gracias a los 2
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#8
Por cierto ya me quedo con la duda nuestros motores se pueden abrir sin problemas? Lei algo de que algunos perdian potencia si se desmagnetizaban nose que nose cuantos... ya no recuerdo mucho mas la verdad
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#9
Segun he leido por internet : "cuando uno desarma una paso a paso, no puede dejar el rotor que es donde están los imanes permanentes al aire libre, ya que los imanes que son tan potentes a no estar dentro del cotor que le ejercen una cierta resistencia se desalinean los polos del mismo y ya no tienen la misma fuerza."
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#10
Era eso solo qie ponia que pasaba en los motores hibridos.... nose cuales son cada uno jejeje
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