This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con Marlin
#1
Hola a ver si me podéis echar un cable.
Estoy montando una prusa con doble extrusor, y lo que quiero es hacer un homing con 4 puntos en la cama, dos con el extrusor de la izquierda, y otros dos con el extrusor de la derecha.
El problema es la configuración o la variable que tengo que utilizar o modificar a la hora de decirle que se mueve el motor 2 a la hora de los dos puntos de la derecha.
Sabéis algo de esto o bien donde puedo encontrar información??
  Responder
#2
y para que quieres hacer eso?
el homing con varios puntos o mediciones en la cama, es el autolevel, y el autolevel solo se hace digamos "del tiron" , para sacar con la herramienta que se utilice para medir, el "mapa" de la cama y realizar los cálculos.

que el autolevel, se realice con 2 herramientas diferentes , y en 2 pasadas, que yo sepa, ni esta implementado ni esta en la lista de cosas a añadir... porque nadie se lo ha planteado.

un saludo
  Responder
#3
El problema es que por el diseño que he hecho, tiene que tener dos endtop.
Lo que pretendo es esto? y decirle que en dos puntos se mueva el extrusor 2.

//EXTRUSOR IZQUIERDO
#define ABL_PROBE_PT_1_X 50
#define ABL_PROBE_PT_1_Y 10
#define ABL_PROBE_PT_2_X 50
#define ABL_PROBE_PT_2_Y 100
//ESTRUSOR DERECHO
#define ABL_PROBE_PT_3_X2 100
#define ABL_PROBE_PT_3_Y 10
#define ABL_PROBE_PT_4_X2 140
#define ABL_PROBE_PT_4_Y 100
  Responder
#4
Hola,

yo no te puedo ayudar a lo que planteas pero pienso que no te hace falta:

cuando haces home en el eje X (min), hay un apartado en Marlin donde pones que a partir de ahí ese carro se puede mover 180 mm (por ejemplo). Pues con tener en cuenta el otro extrusor y adecuar la medida supongo que será suficiente (en vez de 180 mm a lo mejor pasa a ser 140 mm).

El endstop del eje Y no debe sufrir ninguna variación por poner un segundo extrusor.

Saludos.
  Responder
#5
Al final y después de comerme el coco, voy a utilizar solo 1 extrusor a la hora de hacer el homing en 4 puntos, ya que si hay alguna pequeña variación puede afectar seriamente a la impresión.
Además dicha función no está implementada en marlin, aunque se podría hacer programando un poco.

Gracias de todas formas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ayuda marlin end stops configuracion claudj 0 2,006 02-10-2019, 12:02 PM
Último mensaje: claudj