This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda compra impresora I3 Steel
#1
Buenas tardes, que tal.


Estoy reuniendo las piezas necesarias para montar una I3 Steel pero tengo algunas dudas. Los materiales que he pedido de momento son:



* 5x motores Nema 17  wantai 42BYGHW609 

* 3x endstop (con pcb)

* 1x heatbed mk3

* 1x ramps 1.4 

* 5x pololu A4988 (comprare 2x mas como repuestos)

* 1x mega 2560

* SD ramps

* 4x fan 12V 40mm

* 2x fan 50mm capa

* 1x Pack cables ramps

* 1x pack poleas GT2 con correa 2 metros

* 1x destornillador ceramico

* 1x LCD ramps (12864)

* 1x termistor NTC (otro de repuesto)


Eso lo tengo ya pedido, pero con las siguientes piezas tengo muchas dudas:


ACLARADO*** Muelles: ¿extrusor y cama caliente? Creo que en total voy a necesitar 6 muelles dos para el extrusor y cuatro(o 3) para la heatbed? Pero ni idea de sus medidas. Si alguno me pudiera indicar las medidas de estos por favor. He leido que usais muelles de pinzas de plastico, ¿me valdran para mis muelles?



ACLARADO*** Varillas: aqui tengo bastantes dudas ya que no se si irme directamente a por los husillos que todos comentan que son bastante mejor y mas precisos. Segun la wiki estas son las medidas de las varillas:

Varillas roscadas

Debido a su construcción, mayoritariamente en chapa de acero, solo se necesitan 2 varillas roscadas de métrica M5:


2x Varilla roscada M5x295 mm

Varillas Lisas

Se necesitan 6 varillas, de los siguientes tamaños:


2x Ø8x375 mm para el eje X


2x Ø8x341 mm para el eje Y (350mm para la version 2.01 de la estructura)


2x Ø8x320 mm para el eje Z


¿Si fuera a por los husillos que varillas tendria que pedir por favor?


ACLARADO*** Acopladores flexibles: pues lo mismo con estas dos piezas, no tengo claro su medida y algo cambia si se usan husillos.


*** Hotend: ni idea, no se si con este http://es.aliexpress.com/item/E3D-V6-3D-...er=1504763

me faltaria alguna pieza mas ya que he visto otros que tienen un tubito dentro, no me queda muy claro. ¿Luego creo que tambien necesita otra pieza como un disipador?



*** Marco I3 Steel: tampoco me queda claro, he visto este: http://orballoprinting.com/es/estructura...steel.html

¿Pero ese marco es la V.2? ¿que diferencia hay entre la V.2 y la V.2.1?


*** Piezas imprimidas: supongo que hasta que no tenga claro lo del marco y lo del hotend pues no puedo elegirlas.



*** Tornillo moleteado: este tornillo lo veo de varias medidas, ¿que influye para sus medidas por favor?¿extrusor?



*** PSU: no se si usar alguna de PC barata que tengo por ahi sin usar o incluso alguna buena como una OCZ 750W o pillar una de 30A como las que usan estas impresoras. Por tamaño sera mejor la de 30A, pero mas fiable que mi ex OCZ no creo.



*** Tornilleria: esta la comprare en alguna tornilleria grande.



Pues esas son las piezas que he comprado y las que tengo dudas, no se si me faltaria algo mas. Soy nuevo en este mundo y estoy un poco perdido. Cualquier guia o manual o link de ayuda sera bienvenido por supuesto.

Si alguno me puede aclarar alguna de mis dudas desde ya gracias.


Un saludo.
  Responder
#2
Los muelles si te valen de las pinzas, de unos 20mm de largo
Las varillas lisas son para casi todas iguales. En cuanto a los husillos, si puedes permitírtelos, mejor que las varillas roscadas
Los acopladores si usas husillos serian de 5 a 8mm
Hottends tienes en españa, que de precio estan bien. Yo compre en 3dspana
El marco, parece que esta bien
El tornillo moleteado suele ser de 8mm
La fuente, cualquiera te puede valer
Un saludo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#3
Muchas gracias por tu rapida respuesta. Me has aclarado varias cosas.

* 2x Acopladores flexibles de 5X8
* 2x Husillo de metrica 8 de 300mm con tuerca. ¿Lo demas serian las varillas lisas correcto?
* Pinzas de los chinos para los muelles

¿Sabe algun otro marco mejor?
¿El hotend que puse estaria completo para imprimir? ¿que hotend te refieres tu?
¿Al meterle husillos debo pedir alguna pieza impusada diferente a la que vienen en los packs? por ejemplo este pack http://www.repparts3d.com/es/piezas-impr...as-i3.html no me valdria para los husillos
Intentare buscar una PSU decente.

Un saludo.

edit: tambien me faltan los rodamientos, no me queda claro si debo cambiar algunos.
  Responder
#4
Si, lo demas serian varillas lisas.
El marco, donde yo lo compre fue en 3dspana, pero ya no tienen suelto
Para husillos, esas piezas no sirven, yo diseñe estas, http://www.thingiverse.com/thing:888504 te servirá para tuercas que tengan el diametro externo pequeño de 10,5 creo que era.
El hotend, yo tengo este http://www.3despana.com/hotends-completo...-3mm-.html
y nunca nunca nunca he tenido un atasco
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#5
Si ese hotend tiene buena pinta, yo diria que es como el que yo puse o casi y procede del mismo sitio. Ok el hotend, otra cosa resuelta.
Los husillos que le pillare creo que la tuerca es de 10mm, de diametro pequeño de la tuerca de cobre, husillo en cuestion: http://es.aliexpress.com/item/3D-Printer...273.kxGwo2 son de 300mm
¿me valdrian tus modificaciones David55384?

Me has aclarado muchas cosas gracias.
  Responder
#6
si, si al final todos eso husillos vendrán del mismo sitio Icon_lol 
en la configuracion, si usas drivers a4988 pones el valor 400. si son drv8825 pones 800
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#7
Para los muelles del extrusor yo pedí unos en aliexpress de 0.3*4*30 porque abriendo el idler uno saltó y lo perdí (0.3 el grosor del alambre, 4 el diámetro del muelle y 30 la longitud).

Los de la cama son más duros, diría que 1.2*7.5*20 si no recuerdo mal. De los del extrusor me tienen que venir 50 xDDD así que si alguien quiere, que avise, que tengo 49 de sobra
  Responder
#8
Ok, los tengo ya pedidos los a4988.
Perfecto, me apunto la medida de los muelles del extrusor ya que habia entendido que eran de 20mm largo, gracias.
Tambien me faltarian unas piezas metalicas mas, justo las que aprietan los muelles del extrusor. Tambien lleva un disipador creo. No tengo idea de como se llaman, de momento.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  Otro novato que busca consejo de compra asesorplaza1 8 1,381 07-03-2021, 12:00 AM
Último mensaje: asesorplaza1
  Consejo compra impresora 3D armin666 9 4,228 16-12-2019, 11:47 AM
Último mensaje: Peter13
  Duda compra impresora npci 4 1,337 04-12-2019, 12:25 AM
Último mensaje: MakerEx
  CONSULTA AYUDA POR FAVOR, CREO QUE HE ROTO MI IMPRESORA PRUSA I3, AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡ _HEFESTO_ 2 1,405 21-09-2019, 06:21 PM
Último mensaje: Memo