Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda a inepto con Creality CR10
#1
Buenas a todos
Tengo el siguiente problema con mi Creality CR10 regalada el pasado 6 Enero
Siguiendo instrucciones del fabricante, monté e instalé todo el soft y tras 3 horas Printé el jarroncito de DEMO que lleva el pen de instalación (con el programa CURA que viene en el pen)

La pieza fue un éxito!!!! tengo un jarroncito de PLA negro de 5 cm de altura donde guardo el pen de la printer.

A partir de ahí (por oscuros motivos que desconozco) HE SIDO INCAPAZ DE SACAR NADA (ni siquiera otro jarroncito DEMO)


El problema
Incapaz de printar Piezas standard creadas por otras personas y puestas en sitios de THINGIVERSE

En cuanto lleva entre 4 y 10 capas, no se pega el hilo y todo lo que procesa es tela de araña!

con la base a tem ambiente + cinta + laca, la base normalmente queda pegada en 3 ó 5 capas, pero el resto ya no

he probado:
Jugar con Diferentes temperaturas en la base (PLA va mejor sin calentar)
Con Laca y Sin
Con cinta y sin
Velocidades mas lentas de lo que determina el diseñador
variando Temperaturas +/- 10º
Combinaciones varias de lo comentado.

Cambio de hilo de fabrica por otro de mas calidad (o por lo menos fue mas caro)
Cambio de cabezal entero (Original)

El 23 de Abril DESISTÍ y la arrinconé por sentirme un inútil frente a ella  Smash2 hasta hoy:

Ante la fama de la printer, me niego a pensar que esta mal pues la pieza demo la hizo sin problema (y que por cierto JAMAS PUDE REPETIR) así que quisiera IMPRIMIR "ALGO" antes de venderla

ESTADO ACTUAL
Tras leer que le temp ambient le afecta mucho, he metido la Impresora dentro de un armario con focos halógenos (2 de ellos controlados por termostato a 23º) que mantienen una temp ambiente de 22º a 24º
He Revisado TODOS los ajustes de la impresora a tolerancias mínimas, ergo; no tengo juegos en los ejes, ni en la mesa.
La mesa está super calibrada con calibrador digital de profundidad (el cual le hice un adaptador de madera hecho a mano) y tengo un error máximo de 0,15 mm
He reseteado todo a valores de fabrica e reinstalado el soft en un portátil exclusivo para ella
He intentado printar la pieza demo (el pequeño jarron) y nada, el resultado es el mismo desastre! undefined


He revisado durante días vuestro foro, pero no localizo (o no se localizar) puntos de conversación con problemas similares al mio

¿Me podéis orientar un poco y decirme en que sitios del FORO tengo mirar o consultar a ver si me ilumina la mente?

Muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia!
Jose
Citar
#2
debes de empezar por el principio siempre...
has calibrado los pasos del extrusor?
has visto si el extrusor donde engrana el material patina sobre este? (falta presion del muelle) o se come el filamento (demasiada presion) justo cuando imprime hilos en vez del perimetro?

a que temperaturas imprimes, lo habitual para pla es sobre 205 grados extrusor y 60 la cama.

y sacala del armario... no tiene nada que ver con el problema que tienes, posiblemente es algo mas mecánico.
Citar
#3
¿Después de hacer por primera vez el jarrón intentaste hacer algo pronto o dejaste la impresora parada?, si la paraste, ¿limpiaste antes la boquilla o la dejaste sin limpiar?, ¿probaste a revisar y adecentar todo el sistema de alimentación?, como te dice el compañero revisar si la longitud que extruye es la que debe, ver si te patina (es muy común si no se sabe el fijar el prisionero de la rueda dentada fuera del planillo), ver si tienes un atasco parcial en el effector, si hay holgura entre el PTFE y la boquilla...

Podría ser incluso, por lo que dices, que los pasos del eje Z no están como deben, si en función de la altura el problema va creciendo.

También has de calibrar bien la cama, un error de 0,15 es alto, si trabajas con capas de 0,2/0,1 es casi seguro que la boquilla o bien se clave contra la cama, evitando la extrusión, o que extruya en el aire.

resim
Citar
#4
La temperatura ambiente afecta mucho al ABS, pero como usas PLA, no te importa. Ten en cuenta que un aporte de calor más el calor que despiden la cama y el propio fusor, puede hacer perder pasos a los motores (cuya máxima temperatura de trabajo son 80ºC, aunque dudo que alcance esa temperatura en una pieza de 5 cm, ocurriría en impresiones de más de una hora).


Fíjate en CURA, si tienes activada esta opción "marlin (volumetric)" y quítala, es algo que está dando problemas a mucha gente. Porque si has impreso ya bien, no puede ser pasos de motores ni nada mecánico. Yo hasta borraría el CURA y lo pondría todo de serie.

La verdad que casi un año sin usarla tendrías que revisar la mecánica: engrasar barras lisas y roscadas; limpiar fusor como te han dicho; limpiar empujador del filamento por si tiene plástico entre sus dientes; revisar tensión de correas. Pero en todo caso, tendrías varios problemas, no solo el que comentas.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#5
Muchas Gracias a todos por responder tan rápido
Viendo vuestras respuestas intentaré afinar mas o mejor la explicación de lo que me ocurre

EXPLICACIONES VARIAS
El primer jarrón DEMO de prueba lo cree el mismo dia de Reyes y quedo "perfecto" tardó unos 25 minutos en PLA
Se ejecutó bajo el prg CURA (es el que entrega el fabricante) metido en la SD directo a la impresora.
NO TOQUE NADA de configs para realizarlo.

Al cabo de 3 días intenté imprimir las ruedas mas grandes para el ajuste de la mesa (los saqué de THINGIVERSE)
Los parámetros de trabajo dejé por defecto los del Jarrón demo 205º y La Base a 30º

NOTA:
El cristal de la mesa tiene cinta de papel (la que trae de fabrica) y antes de imprimir laco la superficie con laca Kelli

Alli comenzaron los problemas
En 10 intentos de printaje: no pasaba de las 10 ó 20 capas sin que se deshilachara todo

Pasos que realicé para intentar solventar los problemas:

Limpiar boquilla y poner la que lleva de recambio etc.
Calentar la cama 30, 40, 50, 60, 65 (a mas temp, peor) lo mejor es dejarla a temp "ambiente" de unos 25~30º con esta temp no se despega la base
Subir temp de fusion a 225º
Nada, solo telarañas....

Viendo esto, dejé enfriar y revisé todos los tornillos, ajustes tolerancias ect.
Volvi a calibrar la cama que por cierto tengo un error MAX de 0,015 con el calibrador de profundidad digital, (en el párrafo inicial lo puse mal)
RESETEE TODO A VALORES DE FABRICA y volví a intentar crear otro jarrón DEMO, lo cual fue imposible  Smash2

y en este punto estamos..

NOTA:
Antes de escribiros, he comprobado todo lo que me indicáis, incluso he intentado imprimir de nuevo el jarroncito pero nada ... sobre las 10 capas= telarañas de nuevo y (eso si) las 5 primeras capas perfectas y fijas en la base

El hilo no patina, el extrusor esta limpio (hasta que comienza hacer telarañas)
El hilo de las "telarañas" parece perfecto en su grosor  todo el que sale (sea la cantidad que sea)

Estoy empezando a pensar que es el firm de la printer o el CURA que hacen "cosas raras" en algún punto ¿podría ser?  Nusenuse 


Me iría bien algo tipo "test pa tontos": carga esto en el CURA observa la impresión y reporta con fotos que pasa y cuando pasa


gracias de nuevo por vuestro tiempo
Jose
Citar
#6
Es curioso lo que te pasa, lo malo de no tener ni idea es que vas dando palos de ciego tocando todo...nos ha pasado a todos xD

Habría que acotar el problema, si las primeras capas te las hace perfectas, yo descartaría todo lo relacionado con la nivelación de la cama, y todo lo relacionado con la adhesión de la pieza a la cama. Puedes poner alguna foto para ver que esto sea así?

Por lo que comentas parece que el problema es de adhesión entre capas. Habría que fijarse exactamente en qué es lo que pasa justo antes de que se empiece a formar la maraña de filamento.

Lo primero, intenta imprimir un cubo o algo que tenga líneas rectas. Al imprimir algo circular, el extrusor tira del filamento y no queda exactamente encima de la capa anterior, por lo que es más fácil que se separen las capas. La sobre-temperatura tampoco ayuda, prueba a modificar la temperatura del extrusor entre 190 y 230 grados a ver si cambia algo.

Puedes probar a usar otro fileteador como slic3r, simplify3d o kisslicer, para descartar... Aún que si las primeras capas te las hace realmente perfectas, no creo que el problema sea una mala configuración de cura, ni los pasos del extrusor.

Comprueba que el eje Z funcione bien. Dale a home, mándale G1 Z100 y comprueba con un calibre que la boquilla suba 100mm.

Con plástico de calidad, a que te refieres? Es de una marca reconocida? Y lo has sacado de la bolsa hace poco? Que sea caro no significa que sea bueno y con el tiempo absorben humedad y se degradan.
No conoces a nadie que te pueda dejar un trozo de filamento diferente? O que te compre unas muestras cuando pida filamento para ahorrarte los gastos de envío.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema Creality Ender 3D ToniMP 6 1,521 26-02-2019, 11:25 PM
Último mensaje: alvata
  Cambiar filamento creality ender 3 silens 1 1,435 18-02-2019, 06:10 PM
Último mensaje: Nullz
  CONSULTA El sensor de tempetura de la cr10 tiene polaridad jorge03b 1 214 24-01-2019, 09:40 PM
Último mensaje: dvera16
  CONSULTA El sensor de tempetura de la cr10 tiene polaridad jorge03b 1 205 24-01-2019, 09:33 PM
Último mensaje: Triangulo
  Creality Ender 3 --> NUEVA SECCIÓN !!! jmorras 0 329 14-01-2019, 12:52 PM
Último mensaje: jmorras