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Ayuda Urgente Piezas solidas vs huecas
#1
Buenas tengo una prusa i3 sunhokey, la verdad la había dejado un poco de lado pro que no he conseguido imprimir las piezas que necesito para mis proyectos (estudio arquitectura), peor el miercoles tengo una entrega de un proyecto y el modelo que diseñe no lo puedo hacer de forma manual necesito imprimirlo,

El problema reside en que si imprimo una pieza hueca, solo con perímetro me la hace relativamente bien( adjunto imagen, lo de los hombros obvienlo creo que es por el grosor del perímetro), el caso es que no se daña la impresion, Ahora bien cuando trato de imprimir alguna pieza con voladizo o o cuando el solido no es del 100% empiezan los problemas, si es totalmente solida la imprime bien, si le bajo el nivel de relleno se daña la impresión, y ya si tiene voladizos aun teniendo soporte se daña creando, adjuntos fotos

Por favor ayúdenme, necesito imprimir esto para mi entrega de proyecto 


Gracias

ABS
Extrusor 230
Cama 70
Nozzel 0.4

Si necesitan saber algo mas solo pregunten :/
ah imprimo con cura y con simplyfy3d 


[Imagen: 952879420160227162732.jpg]

Aqui se observa como donde empieza el vacio se empieza a estropear, le retire la estructura de soporte ( el modelo no esta roto es una hendidura que tiene)

[Imagen: 952880020160227162838.jpg]
Aqui rompi la pieza para ver las capas, y se puede observar la diferencia en donde la capa es solida y las primeras capas del modelo en donde aparece el voladizo

[Imagen: 952880420160227162852-1.jpg]
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#2
Tienes que poner un ventilador al bloque disipador para que la temperatura no hacienda hacia arriba. Es un atasco por que se deshace en medio del bloque y no deja que fluya el filamento en las retracciones.

http://ecx.images-amazon.com/images/I/71...L1200_.jpg

Saludos,
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#3
Gracias le acabo de instalar uno voy a probar, una pregunta donde debo conectar el ventilador en la placa para que el uso sea automatico por que donde lo conecto ahora queda siempre encendido y a la misma velocidad

[Imagen: 952884912784522112828487386.jpg]
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#4
Es correcto, ese ventilador debe refrigerar el bloque siempre.

Saludetes
Edu
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#5
Conectalo directamente a la fuente.

El ventilador para refrigerar el discipador siempre debe funcionar mientras estas imprimiendo.

Es el de capa que se controla mediante software.

Saludos,
  Responder
#6
Tenian toda la razon ese era el problema, ahora subo unas fotos para que me digan que les parece y que se puede mejorar, la ultima pieza que imprimí se despegaron las capas, según lei eso tiene poco soluciona en ABS

Gracias de verdad !
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#7
Bueno ya hice 2 impresiones y algo empeoro, o sea antes el problema era el del relleno, ahora las paredes no salen tan bien como salían antes, pero no se que puede ser por que el hotend se supone que esta a la misma temperatura... adjunto imágenes

Una vez mas gracias !

[Imagen: 952907520160228025242.jpg][Imagen: 952907620160228025230.jpg][Imagen: 952907720160228025220.jpg]
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#8
Los drivers de los steppers también tienen que estar refrigerados constantemente, a mi ramps tuve que añadirle dos ventiladores de 40mm, ya que con uno solo a veces hacía cosas raras, que no sea eso.
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#9
Cuelga unas capturas de configuración de fileteado, por ejemplo de cura.

Te hace lo mismo con simplify que con cura¿?
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#10
el tema de que las capas se separen tiene solucion en el abs. simplemente evita crear corrientes cerca de la impresora, y por corrientes me refiero hasta soplarle un poquito de aire.. XD. Lo mejor que puedes hacer es poner una caja de carton encima para cerrar la impresora, o si te animas, puedes hacer como hice yo y meter la impresora en una caja, con control de temperatura..etc
un saludo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
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#11
Para maquetas, si aún estás a tiempo, pasa a PLA, mucho más fácil de imprimir y con mejores resultados. Eso sí, necesitarás un ventilador de capa o imprimir a muy baja velocidad, pero te aseguro que ganarán en acabados.
Te lo dice alguien que ha quemado muchos kilos de ABS y siempre que puede hace las piezas en PLA.

Si sigues con ABS, para un allmetal, 230º me parecen pocos (yo lo imprimo a 250º). Que salga plástico no significa que salga fluido y sea lo mejor para imprimir.
También te deja hilos, igual deberías subir un poco las retracciones.
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#12
Bueno muchas gracias a todos, proabre todo lo que me habeis dicho! a ver que tal mientras os dejo la configuracion de cura, las imagenes la pieza grande esta con siplify3d y la pequeña con cura, son muy similares

[Imagen: 9529208cura.png]
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#13
150mm/s me parece mucho para retracciones y movimientos...

Yo subiría temperatura de extrusión, y la de la cama también. Además, bajaría algo la velocidad y pondría algo más de retracción si estás con bowden.
  Responder
#14
Bueno ya hice todos los cambios que me comentasteis menos probar PLA, meti la impresora en una caja( solo salio una grieta y por que se me callo la tapa de la caja, muy artesanal por ahora jajaja), disminuí la velocidad de impresión  y la velocidad de retracción, aumente la temperatura a 248 y 90 la cama y algo mejoro, pero esta lejos de ser lo que me gustaria adjunto fotos a ver que pensais que puedo seguir ajustandole

[Imagen: 952964220160229050141.jpg][Imagen: 952964320160229050134.jpg][Imagen: 952964420160229050125.jpg][Imagen: 952964520160229050118.jpg]
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#15
Tienes calibrado el extrusor? Parece que extruya poco. (puede ser la luz)
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#16
Igual no es por poco si no por mucho como me pasa a mi, que tengo unos problemas similares y es que extruye mas de lo que es capaz de fundir, entonces patina la rueda

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#17
Gracias de nuevo a todos, pues supuestamente tenia calibrado el extrusor, pero lo comprobé y no lo estaba, así que ya lo ajuste , voy a probar a ver y os cuento !
  Responder


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