This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda Prusa i3 steel.CREO QUE HE CARGADO LA RAMPS.
#21
Buenos dias, Hans...si vas ha calibrarlos midiendo tensión , tienes que poner el polimetro en voltios continua, concretamente el que en tu aparato pone un 2 a secas.
¿ lo ves ?

Luego la borna negra en la entrada que pone COM, y la roja en la derecha (pone V...).

Luego pones la punta negra en el negativo de la ramps y la punta roja en el tornillito, y en este caso yo lo ajustaría sobre 1.2 voltios.

¿ lo tienes claro ?

Saludos
  Responder
#22
Hola, pues la verdad, queria hacerlo regulando los pololu uno a uno, usando un mismo zocalo y un mismo motor, conectando el pincho rojo del multimetro en la fuente de alimentacion, haciendo pasar la corriente a traves del multimetro y el negativo en la ramps. Lo que veo es que cada vez estoy mas confuso de como tengo que colocar el multimetro, ya que unos me respondeis unas cosas y otros otras y no se que sistema seguir ( es la desventaja de ser un novato que no tiene ni idea de electronica... ) .
Haber si me aclaro, si los regulo de esta forma, tengo que colocar el pincho Negro en COM y el Rojo en donde pòne 10ADC (ya que vamos a medir mas de 10A, no? hasta ahi claro y el multimetro asi ?
[Imagen: Multimetro_2.jpg]

Os pido perdon por mi ignorancia...
  Responder
#23
Buenas tardes, Hans... y no te preocupes que nadie nació sabiendo...pero algo de electrónica , o electricidad si deberías leer....

Hay dos métodos para la calibración de los drivers de motores, como ya te han comentado otros foreros:
1.- midiendo corriente, es decir intensidad que consume ..amperios (A).
2.- midiendo tensión, voltios (V).

Yo lo hice de la segunda ya que me pareció más fácil.

En tu caso, deja los pololus en su sitio... que tengas  5 lo que significa es que podrás usar dos extrusores...

Vamos al lio, para la opción de medir tensión :

1.- el polímetro, multímetro, tester...como quieras llamarlo, el negro en la borna COM, y el rojo lo pinchas en el de la derecha (pone V símbolo omega y mA). Y el selector de lectura en 2 voltios, en el tuyo es la 4 posición en sentido antihorario desde el OFF. Pone un 2 a secas...
2.- conectas la ramps y le das corriente, no hace falta que tengas los motores puestos.
3.- pincho negro al negativo de la ramps.
4.- vas pololu por pololu, midiendo en el tornillito de ajuste, con el pincho rojo...y regulas cada uno a los valores que te dije.

Y listo...luego cuando lo tengas todo montado, si algún motor 'chilla' o no se mueve adecuadamente ...subes el valor del voltaje con el potenciómetro (tornillito) y si ves que se calienta el motor...pues le reduces..

¿ está mas claro ?

Saludos
  Responder
#24
Gracias Pepo, ya lo tengo mas claro. Como mis motores son de 2.5A, 2.5x0,6 =1.5, que tengo que dejarlos en 1.3-1.5 no?. La sonda negra la pincho en la entrada de corriente negativa de la Ramps y la sonda Roja, toco directamente encima del tornillito de regulacion del pololu, no? Desconecto la corriente y lo nuevo con el destornillador ceramico y despues vuelvo a medir y así hasta que los valores esten en ese rango, me equivoco? y asi con cada pololu. Otra cuestion todos los pololus deben llevar la misma tension ? Porque he leido que al eje Z que lleva 2 motores hay que darle un poquito más y al extrusor igual..

Gracias por contestarme, compañeros...y os pido un poco de paciencia conmigo.

P.D. empezare a leer un poco sobre electronica básica, me recomendais algo en concreto ? Gracias de nuevo.
  Responder
#25
Buenas tardes, Hans...

Yo reo que con esto vale, y una vez que tengas todo montado pruebas a mover los diferentes ejes y ya vas terminando de ajustar cada uno de los drivers.

Saludos y adelante.... y ya nos cuentas !
  Responder
#26
Bueno esta semana he estado muy liado y no he tenido tiempo de ponerme otra vez al tema, pero x si las moscas, me he comprado otro polimetro mas moderno.

[Imagen: 3de32b84be405e876a77af3e503655e2.jpg][Imagen: 320cc7bfb6c09b3c2cea7ab378fc8325.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
#27
Hola, al final creo que me la he cargado, la ramps y/o los pololu. He repetido el mismo proceso que la ultima vez, usando el pronterface para mover los motores y mirar con el multimetro el consumo, y no va, no se mueve nada, no dan señales de vida.
He probado cada pololu por separado, conectandolos con el mismo motor. Me la he cargado no?

Pués ala, a comprar otra...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Demora en empezar a imprimir prusa ramps 1.4 fedasil 20 0 03-07-2023, 07:00 AM
Último mensaje: fili
  CONSULTA ¿Qué extrusor me recomiendan para Prusa i3 Steel Thulsa_Doom 2 333 23-08-2022, 05:52 PM
Último mensaje: Thulsa_Doom
  piezas varias de estructura prusa i3 steel PacoMB 4 1,330 09-03-2021, 10:38 AM
Último mensaje: PacoMB
  Ramps Prusa i3 pro W ayuda Jesus88 6 1,554 05-08-2020, 12:48 AM
Último mensaje: Jesus88
  (Proyecto) Prusa i3 Steel P3STEEL V4 XL 200x300mm WiLoW 19 7,076 17-05-2020, 07:24 PM
Último mensaje: PacoMB