This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda Prusa i3 steel.CREO QUE HE CARGADO LA RAMPS.
#1
Hola, os cuento brevemente. Tengo una prusa i3 steel que me compré hace mas de una año, que empece a montar, y que por diversos motivos no he podido terminar de hacerlo. Ahora que dispongo de más tiempo quería terminar el trabajo y poder sacarle partido a la máquina. El problema es que tengo un montón de dudas que espero me podais ayudar a solucionar. Tengo toda la estructura montada incluidos los motores de los 3 ejes. Os pongo unas fotos.
[Imagen: 1z2erfq.jpg]
En esta foto le desmonte la cama caliente por que la habia colocado al reves.
La primera duda es la siguiente; el tubito de plástico (creo que es de 4mm) que sirve de guía para llevar el filamento al extrusor, debe de ir montado de esta forma, en 2 partes?
[Imagen: 295ttti.jpg]

Estas 3 piezas impresas que me trajo el kit, deduzco (por que en el manual no sale nada de nada) que son los soportes para los finales de carrera de los 3 ejes, pero podría indicarme alguien, graficamente, donde van colocados exactamente ?
[Imagen: 23w8k8j.jpg]


Os iré exponiendo las sigueintes dudas a medida que avance en el montaje...Un saludo
  Responder
#2
El extrusor que tienes para montar es muy similar, tienes que dejar el tubo de teflón desde el E3D hasta el tornillo dentado, el otro trozo no es necesario pero te sirve de guía para el filamento, le puedes dejar pegado varios centímetros si quieres.
Asegúrate de colocar bien la presilla negra que lleva el hotend, cuando metas el teflón, tira de ella un poco hacia arriba (2-3mm) y vuelve a empujar el teflón hacia adentro; no te debe quedar "juego" si intentas mover el teflón.

[Imagen: image.png]

La Nº 2 va detrás de la cama, enganchada en la pieza trasera del chasis. Y haz una prueba de forma manual moviendo cada eje para comprobar que toca bien cada endstop antes de enchufar la printer.
  Responder
#3
Bueno, he sacado un ratillo y he montado los finales de carrera y la cama. Por cierto tube que limar (dremel) para que entraran los finales de carrera dentro de los soportes impresos.

[Imagen: DSC_0367.jpg]



[Imagen: 14xf1w7.jpg]

[Imagen: DSC_0369.jpg]

Siguiente duda, me he dado cuenta que al meter el tubo de teflon, no alinea correctamente con el tornillo dentado, que puedo hacer, añado un par de arandelas para que la rueda dentada grande se quede mas a la izquierda ?

[Imagen: DSC_0359.jpg]
  Responder
#4
Buenas...e igual ya lo has solucionado...

Y si, el tornillo rallado (hobbed bolt) debe estar lo mas centrado posible, al objeto de que empuje el filamento.

Tal y como lo tienes en la foto, creo que no lo arrastraía.

Pon una, o dos arandelas hasta que lo centres...mas o menos... luego podrás imprimirte una pieza que termine de ajustarlo.

saludos,
jam
  Responder
#5
Bueno, ya he montado el arduino en su sitio, que por cierto tenia los marcos de la impresora montados al reves y por no volver a desmontar toda la estructura, he hecho unos agujeros nuevos en el lado que tiene que ir la placa. El siguiente paso seria la conexion de todos los elementos electronicos a la ramps. He visto en varios videos de montaje en youtube que priñero hay que configurar los pololus, antes de nada, es asi?
Una vez tenga todo esto conectado, tendre que instlar todo el sofware necesario en el Pc, a parte del arduino tengo que descargar el MARLIN, no? necesito una version especial para esta impresora o me descargo la ultima version de Github ?
  Responder
#6
Con configurar la ultima version de Marlin serviria, no? Y después que me recomendais que use, Cura, Slic3r, Simplify3D ? Cual es mas facil de usar? Necesito algún otro programa más, o con alguno de estos, ya puedo imprimir ?
  Responder
#7
Otra duda mas que tengo, mi Ramps vino con los pololu ya montados,y no se si ya vienen configurados, he visto en muchos videos de montaje que la gente los ajusta antes y tambien calibra los motores, tengo que hacerlo ?

Pido ayuda a resolver estas dudas, haber si consigo poner la maquina a funcionar de una vez. Gracias
  Responder
#8
Cuantos más videos de montaje veo, mas dudas tengo.
Es recomendable instalar previamente una version antigua de arduino y el ponerle el firmware SPRINTER y despues usar el Pronterface para caibrar mas facil ? y después, instalar la última versión de arduino y el MARLIN ?
Necesito vuestra ayuda por favor, me estoy volviendo loco, me dan ganas de tirar todo...
  Responder
#9
Buenas, es necesario regular los pololus, lo que no te puedo decir es si ya te vinieron regulados. También es recomendable que hubieras probado los motores antes de montarla. Los videos que has visto con sprinter y pronterface muy posiblemente fueran para eso.

Yo antes de continuar sacaria arduino+ramps e iria calibrando cada pololu con (aunque sea) un motor.

Una vez tengas toda la electrónica preparada, ya podrás descargarte  marlin, editas los parámetros que tengas que editar y lo subes a arduino.

Yo comenzaria por repetier-host, ahí ya tienes cura y slicer como fileteadores. Simplify3d creo que es de pago.

Cualquier cosa comentas.

Saludos.
  Responder
#10
(21-09-2017, 11:53 AM)hansugrove escribió: Cuantos más videos de montaje veo, mas dudas tengo.
Es recomendable instalar previamente una version antigua de arduino y el ponerle el firmware SPRINTER y despues usar el Pronterface  para caibrar mas facil ? y después, instalar la última versión de arduino y el MARLIN ?
Necesito vuestra ayuda por favor, me estoy volviendo loco, me dan ganas de tirar todo...
Marlin y Pronterface son perfectamente compatibles ,no veo el porque de ide antigua y sprinter ni porque tiene que ser mas facil o dificil calibrar con sprinter que con marlin.Tampoco tienes que desmontar nada para ajustar los drivers ,tienes montones de videos de como hacerlo con un tester comprobando el voltaje entre el potenciometro de ajuste y masa ,haciendo un calculo que varia segun el driver.Tambien puedes hacerlo intercalando un tester en la alimentacion de la ramps para medir intensidad e ir moviendo desde pronterface los ejes por separado.A mi me va bien con 300 mA en ejes x,y  400mA en extrusor y 450mA en eje z (aqui van dos motores en paralelo).En algunas paginas de venta de impresoras tienen firmwares para varias configuraciones en el apartado de descargas,segun el extrusor,tipo de lcd,etc  y multitud de videotutoriales ,como por ejemplo createc3d.com (borrar si se considera spam....)
  Responder
#11
(20-09-2017, 09:54 AM)hansugrove escribió: Otra duda mas que tengo, mi Ramps vino con los pololu ya montados,y no se si ya vienen configurados, he visto en muchos videos de montaje que la gente los ajusta antes y tambien calibra los motores, tengo que hacerlo ?

Pido ayuda a resolver estas dudas, haber si consigo poner la maquina a funcionar de una vez. Gracias

No, los drivers que tienes en la ramps no van ajustados. Es fácil hacerlo cuando lo tengas todo montado, vas probando a mover cada motor desde el programa Repetier o Pronterface y con el destornillador cerámico que te iba en el kit vas ajustando poco a poco el potenciómetro de cada driver. 
Si te quedas corto el motor no se moverá, hará ruidos o si le haces algo de resistencia poniendo un dedo delante, se quedará parado. Tienes que dejar cada driver ligeramente por encima de ese punto.

(21-09-2017, 11:53 AM)hansugrove escribió: Cuantos más videos de montaje veo, mas dudas tengo.
Es recomendable instalar previamente una version antigua de arduino y el ponerle el firmware SPRINTER y despues usar el Pronterface  para caibrar mas facil ? y después, instalar la última versión de arduino y el MARLIN ?
Necesito vuestra ayuda por favor, me estoy volviendo loco, me dan ganas de tirar todo...

Para calibrar te vale perfectamente el pronterface, y un folio.
  Responder
#12
Osea, que puedo configurar todo perfectamente con las últimas versiones de arduino y marlin ? si es así, una duda menos.

Este video me valdria para seguir los pasos adecuados ?
https://www.youtube.com/watch?v=i7sJFplIu8U&t=594s

Otra cosa, mi Ramps trae montados 5 pololu, no se necesitan solo 4 ?
[Imagen: IMG_20170922_133332.jpg]


Perdonad mi ignorancia, pero es que tengo miedo cargarme algo...




  Responder
#13
No he visto el video entero pero por lo que he visto te sirve perfectamente.

No necesitas los 5 si no tienes doble extrusor, necesitas los 3 de abajo (X,Y,Z) y uno de arriba (E0).

Mira bien como van conectados los finales de carrera a la ramps, ahí si los conectas mal si que puedes cargarte algo.
  Responder
#14
Como tengo que poner el multimetro para ver los miliamperios y regular los pololu? [Imagen: 5ea1815e364f8836d09b92d3e81f2ff9.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
#15
El cable negro en COM, el rojo en 10ADC y el selector en 10A, ya que vas a sobrepasar los 200mA.
  Responder
#16
Mierda, creo que me he cargado la ramps.....
Configure los pololu, o eso creo, uno por uno, todos en el mismo zocalo de la ramps y conectados al mismo motor, después puse cada uno en su sitio y le conecte su motor correspondiente y no conecte nada más a la ramps. Conecte el pronterface y al conectar la alimentacion de la fuente, la ramps o el arduino empezo ha hechar humo y automatocamente desconecte la fuente de alimentacion, me la he cargado, no? que he hecho mal?

Actualizo..
El arduino va, no me lo he cargado, pero la ramps no lo se aun. Creo que puse mal el polimetro para medir la tension en los pololus, lo puse en 2oom en vez de 10A e igual le di demasiada intensidad a los pololus, no?
  Responder
#17
Buenas Hans.. no creo que te hayas cargado la ramps por una mala lectura del polímetro...en todo caso te hubieras cargado el instrumento...

Prueba, con todo conectado y alimentado, a medir la tensión en el driver , ...el tornillito.

Pon tu polímetro, ese amarillo,  en la escala de 2v en continua (está justo encima del que pone 200ma )
Y moviéndolo ( mejor con destornillador aislante, o si no tienes : cortas alimentación, mueves y mides de nuevo) hasta llegarlo a lo que te dé el multiplicar 0.6 por los amperios de tus motores...es decir , si son de 1.7, pues 1.7*0.6 = 1.02 (  pues ajusta entre 0.9y 1).

Y ya dices...

saludos,
jam
  Responder
#18
Mucho cuidado como usamos el polimetro ,si mides intensidad se pone en serie con el circuito a medir con la clavija roja en 10 ADC si superas los 200mA y para medir voltaje ,la clavija roja en V Ohm mA y en paralelo con el circuito a medir,pero si mides voltaje con la clavija roja en 10 ADC ESTAS HACIENDO UN CORTO .
  Responder
#19
(01-10-2017, 04:21 PM)Pepo60 escribió: Buenas Hans.. no creo que te hayas cargado la ramps por una mala lectura del polímetro...en todo caso te hubieras cargado el instrumento...

Prueba, con todo conectado y alimentado, a medir la tensión en el driver , ...el tornillito.

Pon tu polímetro, ese amarillo,  en la escala de 2v en continua (está justo encima del que pone 200ma )
Y moviéndolo ( mejor con destornillador aislante, o si no tienes : cortas alimentación, mueves y mides de nuevo) hasta llegarlo a lo que te dé el multiplicar 0.6 por los amperios de tus motores...es decir , si son de 1.7, pues 1.7*0.6 = 1.02 (  pues ajusta entre 0.9y 1).

Y ya dices...

saludos,
jam

Los motores son nema, 2.5 y si tengo el destornillador ceramico, me vino en el kit.

[Imagen: 21687739_462052634194591_2220008929915514560_n.jpg]

Y el selector en esta posicion ? Es que ya tengo un lio hecho con lo de las corrientes...

[Imagen: khjkhjkhkj.jpg]
  Responder
#20
El selector en esa posición es para medir corriente hasta 2 miliamperios, tú quieres regular a más de 200 mA con lo que no te sirve. La corriente o intensidad (amperios, A) no es lo mismo que la tensión o voltaje (voltios, V) y se miden de diferente manera.

Te paso otro video donde se explica cómo hacerlo : https://www.youtube.com/watch?v=iEf7EnCC...3136B7E69A

Te recomiendo mirar los anteriores también.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Demora en empezar a imprimir prusa ramps 1.4 fedasil 20 0 03-07-2023, 07:00 AM
Último mensaje: fili
  CONSULTA ¿Qué extrusor me recomiendan para Prusa i3 Steel Thulsa_Doom 2 333 23-08-2022, 05:52 PM
Último mensaje: Thulsa_Doom
  piezas varias de estructura prusa i3 steel PacoMB 4 1,330 09-03-2021, 10:38 AM
Último mensaje: PacoMB
  Ramps Prusa i3 pro W ayuda Jesus88 6 1,554 05-08-2020, 12:48 AM
Último mensaje: Jesus88
  (Proyecto) Prusa i3 Steel P3STEEL V4 XL 200x300mm WiLoW 19 7,076 17-05-2020, 07:24 PM
Último mensaje: PacoMB