This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda!! Me hace bed leving desde el ordenador pero no desde la SD
#1
Hola amigos, os llevo un tiempo siguiendo y la verdad he aprendido mucho gracias a vosotros, estaba mirando a ver si habia alguna entrada de presentaciones pero como no la encontre pues me presento aqui mismo

Me llamo Sergio y tengo en casa lo que en un inicio fue una BQ Prusa i3 Hephestos, digo en un princiio porque le hice algunas modificaciones, 


Placa ramps 1.4 SB
Pololu DRV8825
Amplicación a base larga
Cama caliente de Silicona
Sensor capacitivo para autonivelado


Despues de todo estas modificaciones increiblemente funciona todo y todo bien, pero tengo un problema que no termino de solucinar. El Bed leving.
Si hago la impresion desde el ordendador, con el cura o el simplify3d todo funciona perfecto, si lo hago desde la SD con la impresora conectada al USB todo funciona perfectamente pero si imprimo directamente desde la SD no me aplica el valor del offset (en mi caso Z-2.9) y empieza a imprimir a 3 mm de altura de la base, alquien puede saber a que se puede deber?[url=https://www.google.es/search?es_sm=93&q=simplify3d&spell=1&sa=X&ved=0CBsQBSgAahUKEwjvnOr0vpDJAhVMfxoKHSsiDko][/url]
Al no funcionar intente activar el EEPROM y meter ahí el valor de offset y me lo incorpora al eeprom pero sigue imprimiendo a esos 3 mm de distancia.

Por usb funciona todo perfecto.

Gracias.
  Responder
#2
pero tu ya has compilado el autolevel con esos valores en marlin y subido a la impresora no????

Me refiero a estos valores los tienes correctos no???
#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 
#define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 
  Responder
#3
(14-11-2015, 08:22 PM)macbellota escribió: pero tu ya has compilado el autolevel con esos valores en marlin y subido a la impresora no????

Me refiero a estos valores los tienes correctos no???
#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 
#define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 

Si, está hecho y está ajustado perfecto y calibrado el z a la décima de milímetro, cuando hace el calibrado (G29) lo hace quedándose a 3 mm en los 4 puntos y al imprimir (por usb) baja el 2.9 y lo hace clavado pero al imprimir desde sd lo hace todo igual, el homing y el calibrado pero luego al imprimir se queda a esos 3 mm que es a los que se enciende la luz del sensor, no se, es todo raro, no le encuentro el sentido.

Gracias
  Responder
#4
(14-11-2015, 07:02 PM)ser10gonzalez escribió: Hola amigos, os llevo un tiempo siguiendo y la verdad he aprendido mucho gracias a vosotros, estaba mirando a ver si habia alguna entrada de presentaciones pero como no la encontre pues me presento aqui mismo

Me llamo Sergio y tengo en casa lo que en un inicio fue una BQ Prusa i3 Hephestos, digo en un princiio porque le hice algunas modificaciones, 


Placa ramps 1.4 SB
Pololu DRV8825
Amplicación a base larga
Cama caliente de Silicona
Sensor capacitivo para autonivelado


Despues de todo estas modificaciones increiblemente funciona todo y todo bien, pero tengo un problema que no termino de solucinar. El Bed leving.
Si hago la impresion desde el ordendador, con el cura o el simplify3d todo funciona perfecto, si lo hago desde la SD con la impresora conectada al USB todo funciona perfectamente pero si imprimo directamente desde la SD no me aplica el valor del offset (en mi caso Z-2.9) y empieza a imprimir a 3 mm de altura de la base, alquien puede saber a que se puede deber?[url=https://www.google.es/search?es_sm=93&q=simplify3d&spell=1&sa=X&ved=0CBsQBSgAahUKEwjvnOr0vpDJAhVMfxoKHSsiDko][/url]
Al no funcionar intente activar el EEPROM y meter ahí el valor de offset y me lo incorpora al eeprom pero sigue imprimiendo a esos 3 mm de distancia.

Por usb funciona todo perfecto.

Gracias.

Revisa si tienes alguna configuracion en el Repetier que debería tener el Marlin para que lo pueda ejecutar.
  Responder
#5
(18-11-2015, 09:22 AM)weto91 escribió:
(14-11-2015, 07:02 PM)ser10gonzalez escribió: Hola amigos, os llevo un tiempo siguiendo y la verdad he aprendido mucho gracias a vosotros, estaba mirando a ver si habia alguna entrada de presentaciones pero como no la encontre pues me presento aqui mismo

Me llamo Sergio y tengo en casa lo que en un inicio fue una BQ Prusa i3 Hephestos, digo en un princiio porque le hice algunas modificaciones, 


Placa ramps 1.4 SB
Pololu DRV8825
Amplicación a base larga
Cama caliente de Silicona
Sensor capacitivo para autonivelado


Despues de todo estas modificaciones increiblemente funciona todo y todo bien, pero tengo un problema que no termino de solucinar. El Bed leving.
Si hago la impresion desde el ordendador, con el cura o el simplify3d todo funciona perfecto, si lo hago desde la SD con la impresora conectada al USB todo funciona perfectamente pero si imprimo directamente desde la SD no me aplica el valor del offset (en mi caso Z-2.9) y empieza a imprimir a 3 mm de altura de la base, alquien puede saber a que se puede deber?[url=https://www.google.es/search?es_sm=93&q=simplify3d&spell=1&sa=X&ved=0CBsQBSgAahUKEwjvnOr0vpDJAhVMfxoKHSsiDko][/url]
Al no funcionar intente activar el EEPROM y meter ahí el valor de offset y me lo incorpora al eeprom pero sigue imprimiendo a esos 3 mm de distancia.

Por usb funciona todo perfecto.

Gracias.

Revisa si tienes alguna configuracion en el Repetier que debería tener el Marlin para que lo pueda ejecutar.

No creo de start solo tengo:

G28 ; home all axes

G29 ; Autonivelacion



Y es que hoy me di cuenta de que si engacho la impresora por usb y empiezo a imprimir desde tarjeta y desengancho luego el usb una vez empezada la impresion, me imprime bien. No tengo ni idea de que pasa. ni Porque.
  Responder
#6
Por si alguien me puede aportar mas luz, el problema parece que es el sensor, que por alguna razor que ignoro cuando la impresora esta conectada al ordenador se enciende la luz (se activa el sensor) a una altura pero cuando esta desconectada se enciende a otra, unos 2 mm superior. Alguien sabe a que puede ser debido? puede ser el sensor que este defectuoso?
  Responder
#7
Distinta alimentacion del sensor?
  Responder
#8
Ya me lo había planteado pero está todo conectado al mismo sitio a la Estrada principal, antes lo tenía conectado a la entrada de la cama caliente (los dos de la izquierda pero lo cambié por si acaso, de todas formas mi cama caliente va a 220v y lleva un rele con lo que su gasto es mínimo. Puede haber algo que de interferencia? Será problema del sensor?

Gracias
  Responder
#9
Ninguna teoría?

Estoy cansado de q me pase y no se que hacer si cambiar el sensor o cambiar la fuente de alimentación.

He estado tocando cosas y la verdad es q el sensor se des calibra, unas veces salta a mayor distancia y otras a menos, cuestion de mm pero lo raro es q una vez re ajustado funciona bien un tiempo y siempre siempre q cambio la fuente de impresion desde el ordenador a la sd salta el sensor como 2 mm mas alto.
  Responder
#10
No sé si podría ser tu caso, pero usando placas arduino en otros montajes, leyendo sensor s analógicos, los valores de referencia varían en función del tipo de alimentación que uses, es decir, al alimentar por USB tiene una referencia, y a usar la alimentación normal tiene otra diferente.. No sabría decirte cuál es la solución, pero creo que podría ser por los propios reguladores de la placa arduino ... Es una placa original? O es un clon chino?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mesh Bed Leveling Julio_Radilov 8 0 02-10-2023, 12:27 PM
Último mensaje: Simemart
  G28 solo me hace una prueba de Z 21Curiosos 4 376 03-07-2022, 11:40 AM
Último mensaje: 21Curiosos
  Leveling bed off mariaespi 3 304 14-05-2022, 05:58 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Conexión impresora con el ordenador ordenador Tonitren 4 419 13-01-2022, 08:30 PM
Último mensaje: Tonitren
  CONSULTA Cama caliente funciona, pero la pantalla se vuelve loca 3duck 13 959 17-12-2021, 12:26 PM
Último mensaje: Simemart