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Autolevel por capacitancia
alguna ayuda?¿
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albertofox escribió:hola buenas a todos me leido todo el post desde la pagina 1 a la 18 y no he podido resolver mi problema, me echo con un senor capacitativo y el sensor me va cuando paso la mano hace de final de carrera hasta entonces todo bien el problema es el endstop mecanico quiero conservarlo, lo tenia todos conectados en comun y nc por lo tanto cuando lo conectaba en la pcb no me iba ni el sensor ni el endstop, si quito el endstop va todo bien, echo otro endstop en nc y no. lo conecto y va el sensor pero el endstop no va... que puedo hacer no se me ocurre nada


un saludo a todos

No lo tengo muy claro pero puede que cambiando el endstop de nc a na lo puedas solucionar.
TUTORIAL: Construir un Medidor de CO2 casero con ESP8266 contra la COVID-19: https://emariete.com/medidor-casero-co2/
Información sobre: Medidores de CO2Fresadora CNC Casera impresa en 3D con Arduino
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a alguno le pasa esto?¿. e ajustado el z offset asta que me echa la capa a la altura deseada... pero segun en que parte del cristal lo echa un poco mas pegado que en el otro. sin embargo poniendo un z offset a 0 y ajustando la altura con el tornillo no me da este problema. no se que puede ser
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xpredator3d escribió:a alguno le pasa esto?¿. e ajustado el z offset asta que me echa la capa a la altura deseada... pero segun en que parte del cristal lo echa un poco mas pegado que en el otro. sin embargo poniendo un z offset a 0 y ajustando la altura con el tornillo no me da este problema. no se que puede ser

Hola,

Unas preguntas:

- ¿hace la búsqueda de Z en los cuatro puntos cuando haces el G29?

- Y siguiendo con esto, ¿tienes el G29 puesto en las intrucciones de inicio y el Marlin bien configurado?

- Para acabar, si hace los cuatro puntos antes de hacer una impresión, cuando la está haciendo, al hacer una misma capa, ¿ves si el eje z se va moviendo, ni que sea un poco?

Más que nada es que por lo que parece no da la sensación de que te haga la calibración, pero no veo datos para respaldarlo. Si las preguntas anteriores no te dan una pista, te aconsejo que pongas aquí:

- Las instrucciones que utilizas de Gcode en el inicio
- El inicio de las líneas que salen cuando haces el G29 (donde se ven el resultado de los cuatro puntos) (Nota: desde el PC yo uso el Repetier Host, y ahí se ve, no sé en otros programas si no es tu caso).
- El fichero Configuration.h del Marlin (si es el que usas)

Así a lo mejor te podemos ayudar mejor

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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si el g.29 lo tengo mide en los 4 puntos de la cama. el problema viene que cuando nivela todo y empieza a imprimir en la parte de la derecha el plastico lo echa un pelin mas alto y el plastico hace olas. los motores del eje z si se mueven para corregir
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albertofox escribió:alguna ayuda?¿

Hola Albertofox,

Voy a hacer una pregunta 'tonta': ¿para que quieres el endstop 'original'? Lo comento porque aunque a mí me funciona (no tengo acceso al sistema, sino te miraría mi configuración) me he dado cuenta que el sensor 'original' solo tendría sentido si fuese capaz de detectar el momento de fallo del sensor capacitivo (me ha pasado a veces al principio de la calibración), cuando el eje Z va bajando sin control, apoyando el nozzle contra la cama y después sacando las tuercas de apoyo de las piezas del eje X, pero para que detecte este caso el sensor 'original' depende de cómo esté la cama puesta y donde esté el nozzle en el momento del fallo, ya que tendría que estar muy ajustado y ligeras variaciones de ambos harían que no funcionase correctamente el sensor 'original' (no sé si me explico bien Facepalm ).

La 'unica' utilidad que le veo a ese sensor es poder detectar que la tuerca de la pieza del eje X se está saliendo, para evitarlo, pero para eso debería de diseñarse una pieza (estoy mirando cómo hacerlo, pero si a alguien se le ocurre ... Mola ).

Es decir, bajo mi punto de vista después de tener calibrado el sensor capacitivo, el sensor original ya no tiene sentido ... a no ser de la detección de la salida de tuercas anteriormente dicha (menuda parrafada he puesto Facepalm )

Saludos
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Nota: Recuerdo que en Clone Wars hay un hilo [PREGUNTA][SENSOR CAPACITIVO] Duda de calibración donde también se reponde temas relacionados a este sensor, por si puede ir bien :roto2:
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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xpredator3d escribió:si el g.29 lo tengo mide en los 4 puntos de la cama. el problema viene que cuando nivela todo y empieza a imprimir en la parte de la derecha el plastico lo echa un pelin mas alto y el plastico hace olas. los motores del eje z si se mueven para corregir

Hola,

¿Has calculado el valor del zoffset 'real' después de calibración y puesto en el firmware? ¿Has comprobado que se guarda (con un M503)?

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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ante todo gracias por responder. e echo las pruebas con el comando m503 y si se guarda. el problema lo tengo en que si dejo el extrusor a ras del cristal pasando un folio y con el tornillo lo voy ajustando me funciona perfecto. pero claro mi idea era dejar en la medición unos 3 mm por encima del cristal el nozzle y esos 3mm bajarlos con el offset. pero seve que asi no toma bien las medidas por lo que sea en todo el cristal...
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ya e encontrado el problema. lo digo aqui por si a alguien le es de ayuda. el divisor de tension fue echo con un diodo y ya como ultima oppcion lo e cambiado y mi sorpresa al abrirlo del termoretractil a sido un olor fuerte a quemado. total lo e cambiado y todo correcto
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xpredator3d escribió:ya e encontrado el problema. lo digo aqui por si a alguien le es de ayuda. el divisor de tension fue echo con un diodo y ya como ultima oppcion lo e cambiado y mi sorpresa al abrirlo del termoretractil a sido un olor fuerte a quemado. total lo e cambiado y todo correcto

Hola,

Osea, ¿ya tenemos otro feliz usuario del sistema de autolevel por capacitancia funcionando correctamente? :yeah:

Saludos
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ami me pasa lo mismo que xpredator 3d, pero yo no podido solucionar el problema, yo la pcb hice la de proyectos arduino con el octo y las dos resistencias, como has echo tu el del diodo, podrías poner el esquema?, me pasa exactamente lo que ati por un lado me hace la capa mas alta, y el eje z se mueve cuando imprime pero hace mal la medida o algo por el tema de que hace la capa por un lado mas alta, lo noto al hacer la primeras capas en un sitio queda mas pegado al crista y en otro queda muy elevado, haber si cambiando de circuito se soluciona... si tenéis el circuito que ha seguido xpredator del dioso y me lo podéis facilitar, para no dar palos de ciego... que estoy del autolevel con el sensor.... estoy por hacer el del servo... haber si consigo solucionarlo


un saludo y gracias
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buenas yo ya lo tengo funcionando casi casi a la perfeccion con el offset ajustado. aun tengo que seguir haciendo alguna prueba. pero bamos le doy el ok. lo del diodo es muy sencillo se conecta el marron a los 12v el azul al gnd y el de señal negro se suelda un diodo de cualquier tipo con el catodo hacia el sensor. si aun asi os sige dando problemas las capas bajar manualmente el nozzle asta que pase un folio entre el cristal y el. cogeis un destornillador y ajustais el sensor asta que os de señal, y asi asta que os eche bien las capas esta forma no falla. pero ojo no quiteis el end stop del eje z por que aveces toca antes de detectar y se salen las tuercas del eje z
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bueno realizando unas pruebas mas e llegado al ajuste perfecto. me e dado cuenta de que con el cristal frio la medicion es super precisa. aqui dejo una imagen de un level test [Imagen: 2ebwi92.jpg]
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xpredator3d escribió:bueno realizando unas pruebas mas e llegado al ajuste perfecto. me e dado cuenta de que con el cristal frio la medicion es super precisa. aqui dejo una imagen de un level test ....

Genial, me alegro Mola
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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la duda que tengo es.. como puedo poner que primero realize el g28 y g29 y despues caliente la cama?. la prueba la e echo dejandola a 0gr
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Hay una instrucción para poner a calentar la cama, mirate las instrucciones que tienes en el bloque GCode de inicio por si las tienes ahí.

Según este link

Código:
M140 S[bed_temperature]         ; Temperatura de la cama
M109 S[first_layer_temperature] ; Temperatura del Nozzel y espera a alcanzarla
M190 S[bed_temperature]         ; Temperatura de la cama y espera a alcanzarla

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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buenas. tengo el autolevel instalado y funcionando al 100%. tambien tuve algun problema con la altura de capas.. sobre distintas partes de la cama. el problema fue que tenia primero el g.28 g.29 y luego g1 x100 y100 f300. lo cual borrando este ultimo se soluciono todo. pero por otro lado tengo alguna duda. la primera es.. por sd no me hace el g.29 y la segunda es que no me imprime 100x100 en el centro de la cama. ai alguna solucion para esto?
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Alguien tiene por ahí un link de un sensor bueno y asequible claro?

Los links que hay más atrás no son validos.

Tengo mirado este por ejemplo:

http://es.aliexpress.com/store/product/1...6,201409_1

Y una consulta creía que el color del sensor hacía referencia a si era inductivo o capacitivo (ese color mostaza eran capacitivos y los azules inductivos) pero tengo uno que pensaba utilizar de ese mostaza y resulta que es inductivo.
Alguien que sepa más que yo me saca de mi duda porfa.
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Una pregunta sobre estos sistemas... ¿realmente compensa tener el eje z arriba y abajo durante toda la impresión en vez de nivelar la cama y dejarla fija?, no he probado aún un autolevel, pero a parte del sobreesfuerzo del pololu al mover dos motores de manera constante, no puede provocar la aparición de imperfecciones al mover el eje Z tanto? (wobbles, backlash, etc).

El tema es que me he planteado pillar un sistema de estos, pero por ejemplo la cama hace muchos meses que no necesito nivelarla (he tenido que mover el endstop del eje Z alguna vez porque no lo tengo fijo del todo para poder regular bien cuando cambio de hotend), pero la cama en sí tiene los tornillos bastante fijos, por eso no se si realmente compensará ahorrarse una nivelación muy de vez en cuanto a cambio de tener el eje Z bailando durante toda la impresión.

Un saludo!!
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