This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel por capacitancia
Yo también tengo el incoveniente de que imprime muy pegado a la cama, y por más que bajo el offset Z no me mejora mucho. Creo que lo dejaré asi porque no se me ocurre nada...
  Responder
buenas pues bueno despues de estar varios dias peleando con este tipo de sensor capacitivo he hablado con un amigo que se dedica a la creacion de maquinaria industrial y me ha comentado que con estos tipos de sensor la cosa esta dificil ya que su precision deja mucho que desear ya que ellos los gastan para maquina que tienen que detectar a groso modo y asi aun dan fallos,para maquinaria que necesitan mas precision gastan pero vamos multiplicado por mil el precio,vamos que medidas de 0,1 va ser que no,encima me dijo que estos que son de 18 mm menos precisos aun que cuanto mas finos son(como los de 5mm)son mucho mas precisos,pero vamos en conclusion que puede funcionar durante una semana y luego estar desnivelado (el que dice una semana puede decir dos dias como un mes),por lo que si trabajamos con capas de 0,2pues que complicado va ha estar yo he estado haciendo varias comprobaciones girando el tornillo regulardos y efectivamente a veces le das media vuelta y el led se apaga,le vuelves la media vuelta a su sitio y el led sigue apagado,voy a probar con algunos mas que tengo pero creo que va ser mas de lo mismo,si que he probado uno inductivo de 5mm(pero el cual no lleva tornillo regulador)que si se nota que es mas preciso porque haciendo pruebas si enciende el led a una (+-)misma distancia aunque no con precision de 0,1 o 0,2 por lo que no se asta que punto la gente dice que le va de maravilla les funciona,en todo caso seria interesante unificar un poco los datos (modelo de sensor,configuracion marlin,tipo de pcb utilizada,impresora utilizada y posicion endstops)ya que vas mirando y hay 20 formas diferentes y no hay quien se aclare,seguire haciendo pruebas y os comento como va la cosa,ya os digo lo que me dijo mi compañero y la prueba tambien la teneis en que con impresoras de mas alta gama el nivelado es manual,creo que si esto funcionara bien las impresoras de mesa de mas gama lo incorporarian por el precio de coste que tienen estos sensores(desde 5e comparados a los de mejor precision que van desde 60 a 150e o mas)
  Responder
Buenos dias mas cosillas sobres estos sensores,bueno otra cosa que tienen estos sensores es que tanto la temperatura como la humedad afectan su precision por lo que para aquellos que lo quieran montar lo ideal es primero hacer el autolevel y una vez terminado que empiece a tomar temperatura la cama ya que puede afectarles.
  Responder
jhon_bishop escribió:Buenos dias mas cosillas sobres estos sensores,bueno otra cosa que tienen estos sensores es que tanto la temperatura como la humedad afectan su precision por lo que para aquellos que lo quieran montar lo ideal es primero hacer el autolevel y una vez terminado que empiece a tomar temperatura la cama ya que puede afectarles.
Que opinas de los inductivos?
Tb hay tablas con multiplicadores de la sensibilidad segun el material. Para capacitivos e inductivos.
  Responder
Buenas. Yo estuve un tiempo usando un sensor capacitivo de proximidad como autolevel. Al principio genial pero como el sensor tenía que estaba bastante bajo, porque si no no detectaba el espejo, y le sumamos que al imprimir ABS la cama tenía que estar a 110º, el sensor se calentaba tanto que acabó por dejar de funcionar asíque ando buscando algún buen sistema aún. De todos modos ahora no tengo autolevel pero la tengo muy bien calibrada por lo que de momento no me hace falta ajustar nada entre impresión e impresión.
  Responder
OtreblaCU escribió:Buenas. Yo estuve un tiempo usando un sensor capacitivo de proximidad como autolevel. Al principio genial pero como el sensor tenía que estaba bastante bajo, porque si no no detectaba el espejo, y le sumamos que al imprimir ABS la cama tenía que estar a 110º, el sensor se calentaba tanto que acabó por dejar de funcionar asíque ando buscando algún buen sistema aún. De todos modos ahora no tengo autolevel pero la tengo muy bien calibrada por lo que de momento no me hace falta ajustar nada entre impresión e impresión.
Tu caso es el mismo que el mio, prueba este http://www.thingiverse.com/thing:301715 lo llevo utilizando mucho tiempo y no lo he recalibrado nunca, va perfecto
  Responder
AlexQuad escribió:
OtreblaCU escribió:Buenas. Yo estuve un tiempo usando un sensor capacitivo de proximidad como autolevel. Al principio genial pero como el sensor tenía que estaba bastante bajo, porque si no no detectaba el espejo, y le sumamos que al imprimir ABS la cama tenía que estar a 110º, el sensor se calentaba tanto que acabó por dejar de funcionar asíque ando buscando algún buen sistema aún. De todos modos ahora no tengo autolevel pero la tengo muy bien calibrada por lo que de momento no me hace falta ajustar nada entre impresión e impresión.
Tu caso es el mismo que el mio, prueba este http://www.thingiverse.com/thing:301715 lo llevo utilizando mucho tiempo y no lo he recalibrado nunca, va perfecto

Gracias, la verdad es que parece mejor solución que el tener el servo simplemente con el final de carrera. le echare un vistazo.
  Responder
AlexQuad escribió:
OtreblaCU escribió:Buenas. Yo estuve un tiempo usando un sensor capacitivo de proximidad como autolevel. Al principio genial pero como el sensor tenía que estaba bastante bajo, porque si no no detectaba el espejo, y le sumamos que al imprimir ABS la cama tenía que estar a 110º, el sensor se calentaba tanto que acabó por dejar de funcionar asíque ando buscando algún buen sistema aún. De todos modos ahora no tengo autolevel pero la tengo muy bien calibrada por lo que de momento no me hace falta ajustar nada entre impresión e impresión.
Tu caso es el mismo que el mio, prueba este http://www.thingiverse.com/thing:301715 lo llevo utilizando mucho tiempo y no lo he recalibrado nunca, va perfecto
¿Y cómo funciona ese sistema? No consigo verlo y quizás me interese...
  Responder
Al final el sistema de autolevel por capacitancia no funciona bien?

Lo tengo todo preparado para montarlo (con el sensor y placa que vende proyectosarduino) pero por lo que leo a mucha gente le da problemas.

Me gustaría tener una opinión definitiva antes de perder el tiempo en ponerlo.
TUTORIAL: Construir un Medidor de CO2 casero con ESP8266 contra la COVID-19: https://emariete.com/medidor-casero-co2/
Información sobre: Medidores de CO2Fresadora CNC Casera impresa en 3D con Arduino
  Responder
nada mejor que probarlo uno mismo....

Yo lo tengo instalado y me funciona perfecto. Entran muchos factores, configuración etc... pero el sensor hace su función perfectamente, te lo aseguro Guiño
  Responder
biketrial981 escribió:nada mejor que probarlo uno mismo....

Yo lo tengo instalado y me funciona perfecto. Entran muchos factores, configuración etc... pero el sensor hace su función perfectamente, te lo aseguro Guiño

¿A lo mejor le da problemas a la gente que usa las temperaturas más altas?

¿Imprimes con ABS y con el sensor de proyectosarduino?
TUTORIAL: Construir un Medidor de CO2 casero con ESP8266 contra la COVID-19: https://emariete.com/medidor-casero-co2/
Información sobre: Medidores de CO2Fresadora CNC Casera impresa en 3D con Arduino
  Responder
AdriAragon escribió:
AlexQuad escribió:
OtreblaCU escribió:Buenas. Yo estuve un tiempo usando un sensor capacitivo de proximidad como autolevel. Al principio genial pero como el sensor tenía que estaba bastante bajo, porque si no no detectaba el espejo, y le sumamos que al imprimir ABS la cama tenía que estar a 110º, el sensor se calentaba tanto que acabó por dejar de funcionar asíque ando buscando algún buen sistema aún. De todos modos ahora no tengo autolevel pero la tengo muy bien calibrada por lo que de momento no me hace falta ajustar nada entre impresión e impresión.
Tu caso es el mismo que el mio, prueba este http://www.thingiverse.com/thing:301715 lo llevo utilizando mucho tiempo y no lo he recalibrado nunca, va perfecto
¿Y cómo funciona ese sistema? No consigo verlo y quizás me interese...
El sistema usa el sensor optico, el servo solo sirve para subir y bajar la pieza metalica, por lo que no depende del servo la medida, la medida permanece inalterable.
http://vimeo.com/92090749
  Responder
Exacto. El problema que tiene el servo es que vibra con la señal inestable que le llega lo que afecta a la medida del desnivel. En este caso el servo solo se encarga de apartar el bastón de medida pero cuando lo deposita el servo no lo toca por lo que la medida debe ser bastante exacta. Me gusta mucho el sistema, es sencillo.
  Responder
litris escribió:Lo he echo desde el iPad con un programa de fotografía que no es para esto pero quizás se entienda.

Perdón por citar un post de tan atrás en el hilo, pero estoy montando esta variante y me surge una duda... ¿para qué la resistencia de 10k si ya la ramps cuenta con un pullup interno?

Edito: y siguiendo el razonamiento, si ya tenemos internamente una conexión de + a Signal con pullup, ¿para qué tenemos que conectar el + al opto? ¿no valdría con conectar simplemente el Signal como si de un microswitch mecánico normal se tratara?

Igual estoy diciendo disparates Sonrisa

Saludos.
  Responder
Hola, me he encontrado con esto, si funcionase seria super comodo.

http://www.pibot.com/pibot-optical-refle...ev143.html

Un saludo
  Responder
dextroyus escribió:Hola, me he encontrado con esto, si funcionase seria super comodo.

http://www.pibot.com/pibot-optical-refle...ev143.html

Un saludo
tiene muy buena pinta, lo que no dicen es si es compatible con la ramps.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
Es compatible con la ramps, yo de hecho tengo uno, pero por el momento no he podido probarlo en serio y tengo montado el capacitivo... por lo que me da cosa desarmarlo ahora que está funcionando ok.

Lo que si he comprobado, es que no funciona en espejo, por lo que habría que utilizar obligatoriamente cinta de carrocero azul o similar.... cosa que no me hace mucha gracia.

Cuando pueda probarlo con calma os comento Guiño
  Responder
Hola, soy nuevo por aqui, tengo un sensor por capacitancia para montar, pero visto todos los comentarios me quedo con el sistema que tengo ahora y que me funciona 100% , lo he diseñado yo, aquí os pongo un video.

https://www.youtube.com/watch?v=jfwenpTOxy4
  Responder
biketrial981 escribió:Es compatible con la ramps, yo de hecho tengo uno, pero por el momento no he podido probarlo en serio y tengo montado el capacitivo... por lo que me da cosa desarmarlo ahora que está funcionando ok.

Lo que si he comprobado, es que no funciona en espejo, por lo que habría que utilizar obligatoriamente cinta de carrocero azul o similar.... cosa que no me hace mucha gracia.

Cuando pueda probarlo con calma os comento Guiño


Es curioso, solo deberia fallar con superficies negras, ya que absorben todo el patron de radiacion y no reflejan nada, sobre espejo deberia funcionar muy bien.

Un saludo
  Responder
pues mi hotend y mi espejo de ikea no dicen lo mismo.... :elrisas: :elrisas: :elrisas:
En las pruebas, lo clavó hasta la médula... en cambio al voltear el espejo, ok.

No te fijas en el vídeo de ellos? curiosamente tienen la cinta azul. Guiño
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  (duda y problema) tmc 2209 uart y sensor autolevel fallo nivelacion sacha 37 7,849 14-08-2020, 12:29 AM
Último mensaje: sacha
  Sensor autolevel kingpin82 8 4,833 22-09-2017, 05:08 PM
Último mensaje: tximy
  Autolevel witbox josualo 1 1,970 16-01-2015, 11:53 AM
Último mensaje: Coricoco
  SAV MKI y autolevel holaktal3 3 2,674 13-10-2014, 03:23 AM
Último mensaje: fmalpartida