This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel por capacitancia
Yo lo tengo en los pines de los extremos, es decir, señal y positivo. Los otros dos end stop los tengo a señal y gnd.

Tuve que soldarle una tira de pines en los positivos, porque no los traía mi ramps.
  Responder
AlexQuad escribió:El sensor varia la medida con la temperatura, para pla va muy bien , en cuato pasa de 65 grados ya no da pie con bola, he probado muchos sistemas de nivelacion y me decanto por este http://www.thingiverse.com/thing:301715, no tiene los problemas de variacion por temperatura ni en el sensor ni en el servo, despues de muchas impresiones va perfecto.


Yo tenía antes el sistema de nivelación con un servo, y la temperatura afectaba al servo. Cuando estaba a temperatura ambiente, el brazo del servo se ponía totalmente vertical. Sin embargo, al calentarse la base, NUNCA se quedaba vertical. Siempre variaba unos grados hacia un lado u otro.

Ahora con el sensor a mí me va muy bien. Me llevó algo de tiempo ajustar el sensor (ensayo y error) hasta dar con la altura correcta. Desde entonces todo perfecto.
  Responder
a mi tanbien me pasaba lo mismo con el servo y el brazo, por eso cambie al sistema con sensor, pero no se si es al cerrar la impresora el sensor con impresiones largas al poner la segunda impresion ya no media bien,por eso monte el sistema que comento, donde el servo solo sirve para subir y bajar la varilla, no afecta si el servo varia los grados, ademas he modificado el sistema para que quede el servo por encima del hotend, fuera del alcance del calor.
  Responder
AlexQuad escribió:a mi tanbien me pasaba lo mismo con el servo y el brazo, por eso cambie al sistema con sensor, pero no se si es al cerrar la impresora el sensor con impresiones largas al poner la segunda impresion ya no media bien,por eso monte el sistema que comento, donde el servo solo sirve para subir y bajar la varilla, no afecta si el servo varia los grados, ademas he modificado el sistema para que quede el servo por encima del hotend, fuera del alcance del calor.


Es bueno saberlo. Así hay otra alternativa. Me lo apunto por si acaso, aunque de momento estoy muy contento con el sensor.
  Responder
Buenas. Pues no lo he conseguido ni con las 2 pcb de PA ni con las 3 caseras, logro que enciendan el led pero en M119 siempre sale open, cuando acerco la mano ni sube ni baja de intensidad.
También he probado a puentear los cables de señal sin pasar por la resistencia y se queda en triggered.
Como ya me he quedado sin octos y pcb pido por aquí a algún alma caritativa que tenga 2 pcb, si podría venderme una, no importa que sea casera, solo quiero que funcione Triste
  Responder
andrius escribió:Buenas. Pues no lo he conseguido ni con las 2 pcb de PA ni con las 3 caseras, logro que enciendan el led pero en M119 siempre sale open, cuando acerco la mano ni sube ni baja de intensidad.
También he probado a puentear los cables de señal sin pasar por la resistencia y se queda en triggered.
Como ya me he quedado sin octos y pcb pido por aquí a algún alma caritativa que tenga 2 pcb, si podría venderme una, no importa que sea casera, solo quiero que funcione Triste


Prueba una cosa.

Alimenta sólo el sensor, sin pasar por la pcb, es decir, con una fuente de alimentación de 12v, conectas gnd y +. Sólo con esto, si no recuerdo mal, el sensor tiene el led apagado, y si lo acercas a algo (el dedo, por ejemplo), al detectar se tiene que encender el led. Así te aseguras que el sensor funciona.

EDITO: no conectes el sensor a la impresora. Haz pruebas sólo con una fuente de alimentación y el sensor.
  Responder
Lo acabo de probar con una fuente de 12v y 5a con los 2 sensores que tengo y uno se queda la luz encendida y no hace nada y el otro apagada y tampoco hace nada cuando paso la mano o algun objeto.
Si puenteo el cable negro de señal puedo conseguir que se encienda la luz pero no reacciona ninguno de los 2.
He probado a regular con el tornillito y tampoco.
El segundo sensor me ha llegado hoy, es muy extraño que estén los 2 rotos.
  Responder
Muy simple, cable azul a negativo y marrona positivo, el led se encendera y al acercar la mano se apagara.
  Responder
Yo tuve algún hipo que otro con uno de los sensores que estuve probando. Durante las pruebas estaba pinchado al osciloscopio y murió. Ahora estoy esperando otro a ver que tal va.
Lo podéis ver en mi Blog.
  Responder
IsMaxice escribió:Muy simple, cable azul a negativo y marrona positivo, el led se encendera y al acercar la mano se apagara.

Ninguno de los 2 funciona, no reacciona el led al pasar la mano, el que ha llegado hoy no se enciende ni el led.
Si puenteo el cable de señal negro con el positivo marron se enciende led pero lo mismo no hace nada.
Me lo he cargado haciendo eso?
  Responder
A ver si esto os ayuda en la verficación de que esté bien el sensor:
http://youtu.be/irCuIwb2T20
  Responder
Entonces tengo los 2 rotos. Ya paso de pedir mas porque no se si la pcb esta montada bien. Sere el unico tonto sin autolevel teniendolo todo sin montar
  Responder
Entonces es posible que se rompan asi como asi?
Puede ser por puentear el cable negro de señal con positivo o negativo que lo deja frito?
  Responder
AlexQuad escribió:El sensor varia la medida con la temperatura, para pla va muy bien , en cuato pasa de 65 grados ya no da pie con bola, he probado muchos sistemas de nivelacion y me decanto por este http://www.thingiverse.com/thing:301715, no tiene los problemas de variacion por temperatura ni en el sensor ni en el servo, despues de muchas impresiones va perfecto.

Como todo componente electrónico, los sensores (todos) tienen un rango de temperatura para su funcionamiento óptimo. Lo bueno de poder regular la sensibilidad y la altura a la que sitúas el sensor da bastante margen como para evitar este problema. Aún así, uno de los que tenemos nosotros instalado en la i3 para ABS está a un par de mm como mucho de la cama, y después de horas y horas de impresión, no hemos tenido problemas.

De todos modos, curioso el sistema que has instalado, una mezcla de opto+llave allen+servo. Mola

P.D.: Andrius, deberías empezar de cero revisando primero el funcionamiento independiente del sensor y luego pincharlo. Si comentas que en vacío uno de los sensores no enciende su led y el otro lo mantiene encendido constantemente, es que algo funciona mal.

De todos con los que hemos cacharreado nosotros, solo nos hemos cargado uno, y fue culpa nuestra.

Con las pcbs no deberías de tener problema, son las mismas que las del resto de compañeros. Mola
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
Y se puede saber como rompisteis el sensor? Porque seguro que he roto los 2, no me atrevo a pedir mas material hasta que tenga claro lo que ha pasado.
Aver si volveis a tener kits en la tienda me gustaria empezar de 0 y tirar todo lo que he montado. Que bajon...
  Responder
Yo simplemente lo tenía conectado a alimentación (a una fuente de laboratorio para también medir consumos, limitando la corriente) y haciendo medidas en el osciloscopio de tiempos de subida y bajada (que por cierto son muy malos en el que medi). Todo sobre superficie de laboratorio antistatica.
  Responder
andrius escribió:Y se puede saber como rompisteis el sensor? Porque seguro que he roto los 2, no me atrevo a pedir mas material hasta que tenga claro lo que ha pasado.
Aver si volveis a tener kits en la tienda me gustaria empezar de 0 y tirar todo lo que he montado. Que bajon...
Hola andrius el kits de la tienda ya estamos algunos a la espera, impacientes por trastear, haber si nos pueden dar buenas noticias pronto
saludos
  Responder
hondapa escribió:
andrius escribió:Y se puede saber como rompisteis el sensor? Porque seguro que he roto los 2, no me atrevo a pedir mas material hasta que tenga claro lo que ha pasado.
Aver si volveis a tener kits en la tienda me gustaria empezar de 0 y tirar todo lo que he montado. Que bajon...
Hola andrius el kits de la tienda ya estamos algunos a la espera, impacientes por trastear, haber si nos pueden dar buenas noticias pronto
saludos

Perdona pero yo tambien estaba en la cola y tambien me quede sin
  Responder
Proyectos Arduino escribió:Como todo componente electrónico, los sensores (todos) tienen un rango de temperatura para su funcionamiento óptimo. Lo bueno de poder regular la sensibilidad y la altura a la que sitúas el sensor da bastante margen como para evitar este problema. Aún así, uno de los que tenemos nosotros instalado en la i3 para ABS está a un par de mm como mucho de la cama, y después de horas y horas de impresión, no hemos tenido problemas.
¿2mm? Os habéis quedado el bueno y me habéis mandado el malo :p .Después de muchas pruebas y con el sensor a 8mm de la cama, he comprobado que por encima de los 50º me da valores muy dispares.
¿Sabéis si se puede hacer, con marlin o cura, que me haga el autonivelado mientras hace un precalentamiento a 50º y que después de hacerlo vuela a calentar hasta 70º o 90º antes de empezar a imprimir?
  Responder
erpepe escribió:
Proyectos Arduino escribió:Como todo componente electrónico, los sensores (todos) tienen un rango de temperatura para su funcionamiento óptimo. Lo bueno de poder regular la sensibilidad y la altura a la que sitúas el sensor da bastante margen como para evitar este problema. Aún así, uno de los que tenemos nosotros instalado en la i3 para ABS está a un par de mm como mucho de la cama, y después de horas y horas de impresión, no hemos tenido problemas.
¿2mm? Os habéis quedado el bueno y me habéis mandado el malo :p .Después de muchas pruebas y con el sensor a 8mm de la cama, he comprobado que por encima de los 50º me da valores muy dispares.
¿Sabéis si se puede hacer, con marlin o cura, que me haga el autonivelado mientras hace un precalentamiento a 50º y que después de hacerlo vuela a calentar hasta 70º o 90º antes de empezar a imprimir?

La variabilidad con la temperatura fue una de las cosas que me dio la impresión (aunque no lo pude corroborar) y que comento en uno de los vídeos de mi blog, creo que en alguna de las entradas de este foro o de Clone Wars también. Estoy a la espera de que me llegue uno de repuesto. En cuanto llegue os contaré.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  (duda y problema) tmc 2209 uart y sensor autolevel fallo nivelacion sacha 37 7,849 14-08-2020, 12:29 AM
Último mensaje: sacha
  Sensor autolevel kingpin82 8 4,833 22-09-2017, 05:08 PM
Último mensaje: tximy
  Autolevel witbox josualo 1 1,970 16-01-2015, 11:53 AM
Último mensaje: Coricoco
  SAV MKI y autolevel holaktal3 3 2,674 13-10-2014, 03:23 AM
Último mensaje: fmalpartida