This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel por capacitancia
jukillo escribió:
alfalfasecas escribió:Osea que tú el circuito que estás utilizando es este?

Saluods

Ese mismo no, la versión con el PC817: http://forums.reprap.org/read.php?336,38...msg-388264
Ok, gracias por la ayuda!
  Responder
Buenos días caballeros.

En un rato os pubilcamos más detalladamente las conexiones.

Hemos vuelto a probar esta mañana las pcb´s y nos funcionan perfectamente. El problema viene en el conexionado a la ramps.
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
No me funciona la placa, el sensor me da señal al comprobarlo con el voltimetro, pero una vez que pasa el circuito no llega nada... todo comprado a
Proyectos Arduino no da ningún tipo de señal... :-(


Proyectos Arduino escribió:Buenos días caballeros.

En un rato os pubilcamos más detalladamente las conexiones.

Hemos vuelto a probar esta mañana las pcb´s y nos funcionan perfectamente. El problema viene en el conexionado a la ramps.
  Responder
Buenos días.

Tras ver los problemas que la gente tenía con la pcb y el sensor, hemos estado un par de días desconectados revisando todo. Hasta hemos desmontado los sensores que tenemos instalados en nuestras impresoras para revisar y comparar si había algún problema con el opto, con el sensor, con alguna resistencia...

Finalmente, viendo que los esquemas y todo estaba bien, volvimos a conectar todo y aquí encontramos una diferencia respecto a lo que hemos publicado: Las salidas de la pcb a la ramps no se correspondían.

En la imagen de abajo se indica el conexionado correcto.

[Imagen: 2m6l66g.jpg]

El sensor capacitivo tiene tres cables, marrón (positivo), azul (negativo) y señal (negro), y se conectan tal y como corresponden los colores de la imagen.

En la ramps, los endstop tienen tres pines (o dos, según vendedor): Señal, negativo, y positivo. Pues bien, la pcb tiene que ir conectada a SEÑAL y a POSITIVO, como se indica en la imagen, y en los pines del Z- o Zmin.

Quien necesite un nuevo cable con los pines sueltos, por favor que se ponga en contacto con nosotros vía mp o vía mail para reenviarle un nuevo cable con los pines sueltos sin coste alguno.
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
efectivamente... es eso...
  Responder
A mi el funcionamiento normal desde el primer día es que está encendido a media potencia el led, y que al llegar al tope se enciende más, no es problema del sensor ni de la placa si no del circuito usado.

Por otra parte, creo que lo que ha llevado a engaño a la gente es que hay ramps que no tienen pin de positivo, y que hay gente con cables de 3 hilos y gente con cables de 2 hilos, dependiendo del vendedor/época de compra.

Poniendo los contactos en los extremos (Señal y +5v) funciona ok. Yo lo tengo en PCB proto perforada desde hace tiempo y sin problema ninguno con el mismo esquema y con un PC817 Guiño

Es muy importante el orden de los cables (los de la ramps tienen sentido), e invertir en marlin la lógica de funcionamiento como indica la gente de proyectos arduino y FMalpartida en su vídeo, pero confirmo que funciona sin problema ninguno, y que realmente es una diferencia abismal el tenerlo o no tenerlo... Yo antes me volvía loco con la dichosa cama, y abortando impresiones por culpa del mal nivelado de la misma.
  Responder
Mi RAMPS tiene 2 pines, pero tiene los agujeros para soldar el tercero... ¿sueldo tira y ya está?
  Responder
biketrial981 escribió:A mi el funcionamiento normal desde el primer día es que está encendido a media potencia el led, y que al llegar al tope se enciende más, no es problema del sensor ni de la placa si no del circuito usado.

Por otra parte, creo que lo que ha llevado a engaño a la gente es que hay ramps que no tienen pin de positivo, y que hay gente con cables de 3 hilos y gente con cables de 2 hilos, dependiendo del vendedor/época de compra.

Poniendo los contactos en los extremos (Señal y +5v) funciona ok. Yo lo tengo en PCB proto perforada desde hace tiempo y sin problema ninguno con el mismo esquema y con un PC817 Guiño

Es muy importante el orden de los cables (los de la ramps tienen sentido), e invertir en marlin la lógica de funcionamiento como indica la gente de proyectos arduino y FMalpartida en su vídeo, pero confirmo que funciona sin problema ninguno, y que realmente es una diferencia abismal el tenerlo o no tenerlo... Yo antes me volvía loco con la dichosa cama, y abortando impresiones por culpa del mal nivelado de la misma.

Entonces, el que se ilumine a media potencia el led si no detecta, y a máxima potencia si detecta, es como debería de funcionar, ¿no es así?

Mi ramps tiene sólo 2 pines en el end stop, así que me tocará soldar, pero antes quiero probar el funcionamiento de la placa y el sensor. ¿Alguien sabe que voltajes tiene al detectar y al no detectar el sensor?

Un saludo.
  Responder
Pues ahora está imprimiendo y no puedo medirlo, pero creo que es una derivación, que no da voltaje ya que lo referencia desde masa.

De todas formas con M119 puedes ver el estado de los endstop sin tener que ponerla a imprimir o hacer homming Guiño
  Responder
Me acaba de llegar el sensor y no tengo la pieza impresa para colocarlo, im genius... Voy a tratar de imprimirlo y lo pruebo todo, aunque veo que Proyectos Arduino ha aclarado lo que había que aclarar..
  Responder
Me voy a poner a montar el soporte para el sensor, no he montado la placa con el octo porque no me acaba de quedar algo claro..
Si mi final de carrera tiene 3 cables tengo que cortarlos y puentearlos por esta plaquita?
  Responder
Se puede pasar también el endstop por la placa, pero primero deberías de ponerlo a funcionar solo.

Tienes el esquema arriba:

[Imagen: 2m6l66g.jpg]

Si tu endstop tiene 3 cables, tienes que poner los 2 de los extremos de la ramps a la placa, siguiendo el diagrama. Los pines que van a la placa tienen todos posición.
  Responder
Con ese circuito y usando los endstop con el positivo en modo por ejemplo nc estas llevando una señal positiva directamente al optó que en el caso que el optó reciba señal cerrará y entregará negativo a la señal.

Resumen por el endstop + y por el sensor -

No puedo hacer un esquema más detallado ahora si no lo entendéis lo dibujo pero en el esquema se ve claramente.

Saludos.
  Responder
litris escribió:Con ese circuito y usando los endstop con el positivo en modo por ejemplo nc estas llevando una señal positiva directamente al optó que en el caso que el optó reciba señal cerrará y entregará negativo a la señal.

Resumen por el endstop + y por el sensor -

No puedo hacer un esquema más detallado ahora si no lo entendéis lo dibujo pero en el esquema se ve claramente.

Saludos.
Yo debo ser lerdo, porque no lo pillo XD. Si pudieras hacer un dibujito cuando puedas, te lo agradecería la verdad.

Saluddos
  Responder
Lo he echo desde el iPad con un programa de fotografía que no es para esto pero quizás se entienda.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
No puedo siempre estar delante del mac por salud si alguien de aquí me conoce lo sabrá.

Por eso no he modificado lo que creo que seria el circuito correcto o por lo menos siguiendo una normas, en poder con Eagle haría un circuito.

También se puede usar como un interruptor se tratase quitando la masa y ponerla en la señal directamente y quitando esa resistencia.

Luego si se usa como NC poner el optó y el final en serie y si se usa como NO se pondrían en paralelo y a funcionar.

Otra forma es dejarlo como esta pero habría que poner masa a final en vez de señal positiva y lo mismo de antes según su uso NC o NO

Siento no poder dibujar el circuito.

Saludos.
  Responder
Bueno, estoy terminando de instalar el sensor, más bien tocar el código para que todo sea correcto.
He de hacer unas correcciones al mini tuto que ha puesto Proyectos Arduino, dejadme comprobar primero y ahora os comento...!
  Responder
AdriAragon escribió:Bueno, estoy terminando de instalar el sensor, más bien tocar el código para que todo sea correcto.
He de hacer unas correcciones al mini tuto que ha puesto Proyectos Arduino, dejadme comprobar primero y ahora os comento...!

Correcciones? estas cosas se agradecen!! :aplauso:
  Responder
Esto va para los que les queda el LED siempre encendido a intensidad media y cuando detecta algo ilumina más.

Proyectos Arduino comentó esto (página 7 de este mismo hilo)

Cita:A todos los efectos actúa como un final de carrera, por lo que se configura igual que los sistemas actuales con microservo.


Abrimos Marlin y comprobamos en el archivo Configuration.h que tengamos descomentadas estas líneas.

Código:
define ENDSTOPPULLUP_ZMIN

Comprobamos un par de líneas mas abajo que el endstop esta configurado como inverting=true

Código:
const bool Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING = TRUE;

Ya que fmalpartida comenta en su blog que con el diodo hay que descomentar la línea
Código:
define ENDSTOPPULLUP_ZMIN;
, vamos, dejarla tal cual he puesto.

La prueba que he hecho ha sido volver a comentarla y la línea
Código:
const bool Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING = TRUE;
dejarlo en FALSE;

Estoy probando sin endstop adicional, ya que tengo que cambiar las conexiones de este, pues cuando lo conecto me queda como triggered, si lo pulso cambia a open.

Quedaría algo así:
[Imagen: 0e3e1aac7c2a1065a52a54500b56b71b.png]

Como podéis ver, al estirar la "pata" y pasar el pie por el sensor...
[Imagen: d14e24016affac4f9a409836cc0d06b1.png]

Cuando cambie la conexión en el endstop, lo conecto y pruebo de nuevo, y lógicamente lo comento!

P.D.: El led sigue encendido a media luz y cuando detecta aumenta la luminosidad del LED...
  Responder
Hola, yo tengo el sensor de proyectos arduino y un diodo conectado y funciona perfectamente.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  (duda y problema) tmc 2209 uart y sensor autolevel fallo nivelacion sacha 37 7,849 14-08-2020, 12:29 AM
Último mensaje: sacha
  Sensor autolevel kingpin82 8 4,833 22-09-2017, 05:08 PM
Último mensaje: tximy
  Autolevel witbox josualo 1 1,970 16-01-2015, 11:53 AM
Último mensaje: Coricoco
  SAV MKI y autolevel holaktal3 3 2,674 13-10-2014, 03:23 AM
Último mensaje: fmalpartida